• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Carta de Fedex un mes después de recibir reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Acabo de recibir una carta de Fedex de un reloj que me llegó ya hace un mes donde pone que tengo que pagar 32 euros de aduanas,os ha pasado alguna vez?Tengo que pagarlo?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
La última vez q compre en China la tasa de aduana la pague sobre la marcha ; era una cantidad parecida a la tuya y el reloj vino por correos.

Si.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Yo siempre he pagado aduanas como trámite intermedio entre la compra y la entrega, no a posteriori, no obstante, si has importado una mercancía de fuera de la UE y el concepto (impuesto y gestión) están claros, pues, te toca pagar.

Sí, me pasó a principios de año, también me quedé extrañado, siempre las había pagado antes de que fuera entregado el envío.

Acabo de recibir una carta de Fedex de un reloj que me llegó ya hace un mes donde pone que tengo que pagar 32 euros de aduanas,os ha pasado alguna vez?Tengo que pagarlo?
He leído en otros hilos que a veces suele pasar que te venga la carta de pago después de haber recibido el reloj. Lo extraño del tema como es que entregan los paquetes sin cobrar la tarifa correspondiente de Aduanas y Aranceles ? Yo siempre que pedí algo fuera de la UE tuve que pagar religiosamente los gastos antes de entregarme el paquete.
Si ahora decides que no pagas... como van a cobrar la deuda ?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me pasó algo muy similar con la misma FedEx (para ser preciso, con su filial TNT) hace exactamente dos años. Lo tienes que pagar, de lo contrario notifican tu deuda a Gestión Aduanera. Yo también me quedé de piedra, ya que no te dan opción, por ejemplo, a rechazar el paquete.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo suyo sería pagar si.

A ver ahora que ya tienes el reloj es más fácil la opción de hacerte el tonto y pasar del tema. Pero bueno, como ya comentaron, podrán reclamarte lo de algún modo, notificarlo, o quizás en la siguiente vez que te toca, te hagan pagar las dos.

Yo creo que mejor parar religiosamente lo que toca, aunque ya no lo esperases, y olvidarse de líos

Me ha pasado y también lo aboné. Me pareció extraño no haberme dado opción en su momento

Lo mejor es pagar, estos contra más lejos mejor....

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
A mi me ha pasado importar un reloj en USA, pagar la cantidad correspondiente de la tramitación aduanera al recibirlo y que después la propia Fedex me reclamase otra vez el pago al cabo de un mes (con cartas y mails) amenazantes. Cuidado que a veces sus filiales o delegaciones territoriales, trabajan muy mal. Mira si tienes este concepto en la factura y si ya te lo han cobrado. En mi caso lo tuve que pagar a la hora de recepcionar el paquete, pero luego me querían volver a cobrar..

• Me gusta
Reacciones: cavolta, Ossete y iVAMP
Si no has pagado trámite aduanero tendrás que pagar. Lee bien lo que te ha llegado porque me ocurrió de comprar un reloj, pagar los gastos aduaneros y llegarme una factura después. Llamé hecho un basilisco diciendo que ya había pagado y me dijeron que efectivamente había pagado y que lo que me había llegado era la factura de los conceptos que había pagado.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Sí. De hecho esperé a una segunda carta antes de realizar el pago, donde te "amenazan" con un incremento de cantidades y te enseñan las posibles sanciones y formas de cobrárselo.

Me parece una forma de cobro extraña, pero es habitual.

Es normal compañero. Ellos adelantan el dinero por tí.

Como decía... Y según dicen los compañeros, lo mejor es pagar y olvidarse...

Yo no dudaría en pagarlo porque al final te lo van a ir reclamando y puedes tener problemas si quieres importar alguna otra cosa en el futuro.
Debe de haber sido algún retraso en el papeleo, pero al final llega.

Como te han dicho los compañeros lo menor es pagar para evitar en lo sucesivo tener problemas con la empresa.

Si y Si.

Fedex se hizo cargo del pago de aduanas y tienes que devolver ese dinero que ya sabías que tenías que pagar en concepto de IVA + trámites aduaneros al realizar la compra fuera de la Unión Europea.

Si no lo haces (te avisarán incluso 3 veces por correo) corres riesgo de engrosar la famosa lista de morosos lo que te puede traer muchos dolores de cabeza en el futuro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
Paga. Pero asegúrate que sea una comunicación oficial de Fedex que hay mucho pirata online timando con estas cosas.

Si no has pagado los aranceles a priori, los tendras que pagar. Si no lo haces, piensa en quien tienes al otro lado. La todopoderosa hacienda....

En el penúltimo pedido fuera de la UE tramitado por fedex y entregado por una subcontrata me quisieron cobrar a la entrega los aranceles e IVA que ya habia pagado a Fedex por transferencia.

¡¡Asegurate que no les estás pagando dos veces!!

Yo pagué al repartidor en efectivo. Ahora voy por la 2da carta amenazante y 3 llamadas a Servicio al Cliente donde me dicen que "lo han escalado" y que "no me preocupe porque el repartidor no da comprobante ni recibo y la prueba de que pagué es que ya tengo el bulto" pero el tema no avanza y va más de mes y medio desde mi primera reclamación. No sé si me llegará algún cobro judicial o algo así...

A mi me ha pasado importar un reloj en USA, pagar la cantidad correspondiente de la tramitación aduanera al recibirlo y que después la propia Fedex me reclamase otra vez el pago al cabo de un mes (con cartas y mails) amenazantes. Cuidado que a veces sus filiales o delegaciones territoriales, trabajan muy mal. Mira si tienes este concepto en la factura y si ya te lo han cobrado. En mi caso lo tuve que pagar a la hora de recepcionar el paquete, pero luego me querían volver a cobrar..
Hola! Cómo lo solucionaste? Yo estoy con esto ahora... Pagué en efectivo al repartidor.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola! Cómo lo solucionaste? Yo estoy con esto ahora... Pagué en efectivo al repartidor.
Les mandé un mail en respuesta con la factura y en tono amenazante con denunciarlos a consumo y a la propia agencia tributaria. Entonces dejaron de molestar.

Siempre que me llegan estas cartas, toca pagarlas. Otra cosa es que te piden el pago por segunda vez... Eso es ya un error burrocrático.

Atrás
Arriba Pie