• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambios en hábitos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Colegas, como están.
Espero que todos esteis pasando con calma este nuevo embate de la pandemia y que todos esteis bien.
Abro este hilo porque hoy amanecí con algo en la cabeza:
Desde que empezó la pandemia nuestros hábitos han cambiado, en algunos más en otros menos, pero definitivamente algo ha cambiado.
En nuestros quehaceres normales antes solíamos llevar uno o varios relojes de un estilo definido, ya sea por usarlos como herramienta en nuestras ocupaciones o ya sea porque vestíamos de un modo específico para ir al trabajo.
Y como debido a esta pandemia hemos empezado a salir menos y por lo tanto nuestras actividades se han visto reducidas hasta cierto punto (no se si les pasa a ustedes pero en mi caso que estoy haciendo trabajo 99% remoto), debido a ello los relojes que casi siempre usaba porque solía ir en traje a diario, ahora por la pandemia y el trabajo remoto ya no voy en traje.
Eso ha hecho que los relojes formales vayan a la caja y en mi caso salgan los relojes de estar en casa o para salir a hacer la compra y cosas así.
Por lo que mi reloj más usado hasta antes de pandemia era mi Montblanc Timewalker (para ir a reuniones y visitas corporativas), mi Zentra Safari y mi GUB Glashütte (para ir a clase) están de vacaciones hasta nuevo aviso y ahora los que más salen son los casio edifice de acero.
Si os pasa lo mismo quisiera saber qué es lo que usaban generalmente antes y que suelen llevar ahora.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Lobo80
A mi me pasa exactamente lo mismo, solo que no tengo relojes les estar por casa y para salir. Así que me los sigo poniendo según me apetece y ya lo tanto por el dress code. Por ejemplo entre semana y con traje antes usaba el hydro, el intramatic y el Visodate y el finde más casual (tipo pilot). Ahora me pongo todos indistintamente!!

Efectivamente, los hábitos han cambiado muchísimo.

Hemos pasado de esto
Screenshot_2022-01-28-15-06-41-942-01.webp

A esto otro.

Screenshot_2022-01-28-15-10-35-096-01.webp

Espera... Que creo que me hecho un lío.🥴

Que te referías a los relojes.

Los vigilantes de seguridad durante el confinamiento, como éramos personal esencial, seguimos trabajando.

Y después, lo mismo.

Ahora nos agreden, además, por pedir que se pongan las mascarillas.

O sea, en mi caso, cero cambios.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Juan3333, Nofuture y 16 más
Mi caso no ha cambiado en nada. No tengo relojes de vestir propiamente dichos, aunque sí alguno un poco más formal como el Hamilton Jazzmaster Viewmatic. Por lo tanto, uso todos tanto si estoy en casa como afuera.

En mi caso poco ha cambiado. La razón es que no tengo que ir (o no tenía que ir) al trabajo en traje sino totalmente informal. Así que sigo poniéndome lo que me pide el cuerpo, sin orden, razón ni concierto. Eso sí, sin perder el estilo ni la personalidad, porque esto es algo que va cada vez peor.

Un saludo 😊

Eso sí, sin perder el estilo ni la personalidad, porque esto es algo que va cada vez peor.

Un saludo 😊

Como muy bien decían los de Gabinete Caligari.😉

• Me gusta
Reacciones: EObiol y luin
Sigo rotando todos los relojes como antes.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
A mi, lo único que me cambio, es que antes usaba uno por la mañana, y otro después de comer. Ahora uso el mismo, toda la semana

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo por suerte salgo todos los días y me visto bien peeeeeero, cuando nos confinaron en marzo del 20 a todos hasta junio, yo seguía cada día poniéndome un reloj diferente al del día anterior a pesar de ir con ropa de estar por casa.

El reloj lo primero, que me quiten todo menos el ir con uno de mis chicos.

Hemos pasado de esto
Ver el archivos adjunto 2362126

A esto otro.

Ver el archivos adjunto 2362127

Los vigilantes de seguridad durante el confinamiento, como éramos personal esencial, seguimos trabajando.

Y después, lo mismo.

Ojo con las monjas, mira lo que les pasaba a los Blues Brothers por no llevar mascarilla...
tumblr_7f976daf1a41acbeec99931246b31b97_963ea8b8_500.gif

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90
Estoy esperando que se case o se muera alguien para poder ponerme los relojes "de vestir" :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: EObiol
En mi caso, no ha habido ningún cambio... Salvo que han entrado más relojes 😅

En mi caso la pandemia sí que cambió por completo.

Antes de la pandemia, tuve varias bodas, bautizos, etc, etc.. Y por ese motivo me compré el Bambino( bueno, y porque me gustaba muchísimo, es un relojazo ) , un reloj para ir " bien vestido ", elegante, atemporal, clásico, en fin, era el reloj para la BBC.

Pues bueno, menos mal que pude asistir a esos eventos, porque al poco tiempo vino la pandemia/confinamiento y todo lo que ya sabemos todos.

En resumen, que solo me puse el Bambino en esas ocasiones puntuales y para viajar a Roma, desde entonces, lo tengo en el banquillo, y lo más triste es que no tengo ni idea de cuando me lo pondré.

Me acaban de comunicar hace unos días, que al 2023 tengo 2 bodas, veremos si se pueden celebrar....

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lobo80

Hemos pasado de esto
Ver el archivos adjunto 2362126

A esto otro.

Ver el archivos adjunto 2362127

Y después, lo mismo.

😂😂😂😂

A mi no me ha cambiado nada, sigo usando los mismos relojes. Pero es que sigo teniendo el mismo estilo de vida, la pandemia no he ha cambiado gran cosa (salvo durante los períodos de confinamiento, claro).

Hay relojes que uso más para ciertas ocasiones y actividades y otros para otras, pero tampoco es una norma fija, los que uso habitualmente sirven casi todos para casi todo.

Yo llevo los relojes de vestir (y el resto) en pijama corto y sin su chaqueta, que en mi casa hace calor.

Las pocas veces que salgo a la calle me llevo el Astron para que sincronice, o el Spirit para cronometrar lo que tardo en ir a casa de mis suegros.

Puta vida Tete.

• Me gusta
Reacciones: luin
Yo durante el confinamiento de marzo de 2020 cometí la “herejía” de no llevar reloj durante dos meses...ahora mismo echo la vista atrás y lo encuentro inconcebible ::bash:: Bien es verdad que el virus forero-relojeril comenzó más tarde, en verano de 2020.

Antes del confinamiento yo llevaba ya años teletrabajando dos días a la semana. Y desde marzo de 2020 no he vuelto a pisar la oficina: aún sigo en casa; mis compañeros sí han vuelto algunos días a la oficina. Yo tengo la “suerte” de que sigo trabajando con un pc de sobremesa. Así que, hasta que no me lo cambien por un portátil, seguiré en casa (soy de los pocos a los que no se lo han cambiado todavía :D).

Y sí, roto todos mis relojes y me los pongo con independencia del dress code (queda chic decirlo así ;-)).

Entiendo el punto, pero no es mi caso.
También abandone el traje, y trabajo mucho mas desde casa. Pero durante toda la pandemia, uno de mis pocos placeres siguió siendo el elegir cada mañana el reloj para ese día. Mirarlo, fotografiarlo, en fin: nuestras locuras de siempre.
Lo que si me ha pasado es que me puse aun más ecléctico en mis combinaciones, y puedo mezclar hasta un AP con chándal. Antes nunca lo hubiese hecho.

Me pasa lo mismo. Hay por eso relojes que no me pongo ya, pues para estar por casa tengo una subcolección. Por ejemplo, alguno que tiene mucho lumen y es el que uso dia y noche con bastante frecuencia. Ahora lo acompaña un Timex con Indiglo.. y otros. Lo que si hago de cuando en cuando es echar una miradita a los otros, para asegurarme de que los "niños" están bien..

Pues sobre todo al principio, sí. Desde las primeras semanas de la pandemia, y al currar cara al público (aeropuerto) me puse el G-Shock 5610 y tardó meses en salir de la muñeca. Será una tontería, pero me daba cierta tranquilidad a la hora de ducharme al llegar a casa con él, bañado en jabón y agua caliente.

Luego todo se fue relajando, y ahora que trabajo desde casa y los relojes ven calle para la vida social, he vuelto a rotar con normalidad.

Pero sigue siendo MI canción.
Y también la mía Germán. Yo diría que sigue siendo mi grupo que de cuando en cuando escucho con nostalgia y me sigue gustando.

Claro que debe ser que yo soy del 65. 😊

Yo con lo del teletrabajo me ha pasado algo similar, salir a la calle un poco menos... En mi caso roto menos los relojes, el elegido de turno aguanta más tiempo en la muñeca.

Colegas, como están.
Espero que todos esteis pasando con calma este nuevo embate de la pandemia y que todos esteis bien.
Abro este hilo porque hoy amanecí con algo en la cabeza:
Desde que empezó la pandemia nuestros hábitos han cambiado, en algunos más en otros menos, pero definitivamente algo ha cambiado.
En nuestros quehaceres normales antes solíamos llevar uno o varios relojes de un estilo definido, ya sea por usarlos como herramienta en nuestras ocupaciones o ya sea porque vestíamos de un modo específico para ir al trabajo.
Y como debido a esta pandemia hemos empezado a salir menos y por lo tanto nuestras actividades se han visto reducidas hasta cierto punto (no se si les pasa a ustedes pero en mi caso que estoy haciendo trabajo 99% remoto), debido a ello los relojes que casi siempre usaba porque solía ir en traje a diario, ahora por la pandemia y el trabajo remoto ya no voy en traje.
Eso ha hecho que los relojes formales vayan a la caja y en mi caso salgan los relojes de estar en casa o para salir a hacer la compra y cosas así.
Por lo que mi reloj más usado hasta antes de pandemia era mi Montblanc Timewalker (para ir a reuniones y visitas corporativas), mi Zentra Safari y mi GUB Glashütte (para ir a clase) están de vacaciones hasta nuevo aviso y ahora los que más salen son los casio edifice de acero.
Si os pasa lo mismo quisiera saber qué es lo que usaban generalmente antes y que suelen llevar ahora.
Hola compañero.

Yo en este aspecto soy heterodoxo.

Me pongo relojes formales independientemente de mi atuendo. Excepto para ir al gimnasio.
Y ¿sabes que? Que los llevo igual de bien.

Creo que en este sentido debemos abrir la mente todos y al menos probar.

Atrás
Arriba Pie