Galunco, no sé donde vives, pero un gallego no creo que prefiera el horario de verano. No creo que quiera que en invierno amanezca a las 9 y pico de la mañana, y que en verano anochezca a las 11 de la noche. Yo vivo en Madrid, me levanto pronto, salgo de casa a las 7, y no creo que vuelva a ver la luz del sol a esas horas. En el fondo me da igual, lo que quiero es que no cambien el horario, pero casi prefiero el de invierno. Lo que no entiendo es, por qué todavía tienen que cambiarlo dos veces si ya han decidido que no se cambie en el futuro, es como para correr a gorrazos a funcionarios y políticos.
Con el horario de verano, en Galicia en verano se pone el sol a las 10,15 el día más largo (no a las 11), yo que vivo en la zona no veo el problema, y eso que sería lo más tardío de España.
Estoy muy al occidente de Asturias, casi en Galicia y te aseguro que tanto yo como muchos de la zona preferiríamos el horario de verano todo el año. Es insoportable que sea de noche a las seis con el horario de invierno, y si encima dejan ese horario todo el año, será más insoportable aún ver como amanece en verano a las cinco de la mañana para que luego anochezca a las 9. Simplemente... tendré menos luz todo el año, si pasa eso.
Pero, el problema no es el verano, sino el invierno, donde tienes muy pocas horas de luz y, o recortas por la tarde, o recortas por la mañana. Es un rollo que amanezca a las 9 y pico, pero peor aún es que sea de noche a las 6, así que yo prefiero tener una hora más de luz por la tarde que por la mañana.
Y aquí cada uno tiene su vida, su trabajo, su tiempo de ocio y sus preferencias, habrá quien prefiera lo contrario..... pero si algún día dejamos de tener en España estas maratonianas jornadas laborales y conseguimos otras más cortas y productivas, para tener mayor tiempo de ocio en la tarde, indudablemente el horario de verano será mucho mejor. Los horarios actuales y el cambio horario invierno/verano está perfecto para que la gente trabaje como chinos, no para el ocio.