• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de fecha en Citizen Chronomaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
El Citizen Chronomaster AQ4020-54X tiene calendario perpetuo hast 2100. Cambia de fecha exactamente a las 00:00.

Aquí os dejo un vídeo del cambio de fecha del 28 de febrero al 1 de marzo. Son cuatro pases de día consecutivos, y en 4 segundos el cambio está hecho.

Creo que merece la pena verlo. Que os guste.

• Me gusta
Reacciones: Tarod, Juanjo Saura, miquel99 y 10 más
Super curioso de ver, dan ganas de que todos los meses fueran febrero.

Gracias por el vídeo.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Edgatk
Tener calendario perpetuo es muy práctico. La primera vez que tuve uno lo observe en el cambio de un mes de 30 días. También fue un Citizen pero no de la categoría del del video.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Hala! No había visto un cambio de calendario así… Muy curioso y digno de ver! Muchas gracias por compartir compañero 😊

• Me gusta
Tengo un video de tres de mis Citizen promaster cambiando de día a la vez, los tres lobhacen igual, al unísono. Me encantan los calendarios perpetuos de Citizen.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y Edgatk
Tengo un video de tres de mis Citizen promaster cambiando de día a la vez, los tres lobhacen igual, al unísono. Me encantan los calendarios perpetuos de Citizen.
Hola, Zero7, si pudieras subir el vídeo me encantaría verlo. Sería un magnífico complemento a este otro.
Un saludo cordial.

Muy molón, no sabía que hubieran relojes analógicos que "supieran" cuanto hay meses de 28, 30 y 31 dias para colocer al día siguiente el día 1 cuando toca, sin hacer tú los ajustes.
Un saludo

• Me gusta
Muy molón, no sabía que hubieran relojes analógicos que "supieran" cuanto hay meses de 28, 30 y 31 dias para colocer al día siguiente el día 1 cuando toca, sin hacer tú los ajustes.
Un saludo
Y reconoce también los meses de 29 días, es decir, los años bisiestos.

Además, como es un reloj solar, no hay que ocuparse de nada, salvo ajustar la hora según el cambio horario -verano e invierno- que tiene lugar dos veces al año. Otro ajuste no es necesario porque el margen de error del reloj es de +/- 5 segundos al año.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Y reconoce también los meses de 29 días, es decir, los años bisiestos.

Además, como es un reloj solar, no hay que ocuparse de nada, salvo ajustar la hora según el cambio horario -verano e invierno- que tiene lugar dos veces al año. Otro ajuste no es necesario porque el margen de error del reloj es de +/- 5 segundos al año.
Encima solar, me encantan. Intuyo, que todos los de la linea chronomaster hacen eso? Para ir mirando :D

• Me gusta
Encima solar, me encantan. Intuyo, que todos los de la linea chronomaster hacen eso? Para ir mirando :D
Hola, Edertano. No estoy seguro pero creo que sí. Son relojes destinados principalmente para el mercado japonés.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Vaya pedazo de reloj, ¿sería como un Grand Seiko pero de Citizen?

• Me gusta
Vaya pedazo de reloj, ¿sería como un Grand Seiko pero de Citizen?
Hola, Toth. Diría que sí, que es el equivalente en Citizen a los Grand Seiko de Seiko. La apuesta de Citizen es por la tecnología solar, en cambio GS tiene mecánicos -de cuerda y automáticos-, de cuarzo y spring drive.

Por si te interesa, en este hilo presenté el reloj:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Toth
Hola, Toth. Diría que sí, que es el equivalente en Citizen a los Grand Seiko de Seiko. La apuesta de Citizen es por la tecnología solar, en cambio GS tiene mecánicos -de cuerda y automáticos-, de cuarzo y spring drive.

Por si te interesa, en este hilo presenté el reloj:

Muy bonito, la esfera es una pasada 😱. Se agradece ver relojes diferentes y gente que no compre lo de siempre...

• Me gusta
Que gozada, como me gustaría tener uno de esos, una pena que tenga otras prioridades relojeras y el presupuesto no de para todo XD

• Me gusta
No lo conocía y me ha parecido sorprendente!! Como sabe el mes en el que está???

• Me gusta
Reacciones: izak y Edgatk
No lo conocía y me ha parecido sorprendente!! Como sabe el mes en el que está???
Viene ajustado de fábrica mes y año. Si por alguna razón se parara, hay unas instrucciones para reajustarlo en función del año y mes en el que se estuviera.

😳 ala!! no tenía ni idea de ese mecanismo, me ha encantado.

• Me gusta
Pues sí que es sorprendente cómo cambia de fecha los meses que no son de 31 días. Los calendarios perpetuos y anuales mecánicos que yo conozco (supercaros) que cambian la fecha por ventanilla (no por subesfera) saltan directamente del 30 al 1, y en febrero del 28 al 1. Lo cual visto lo visto en este Citizen me parece incluso más especial que en ningún momento se vean los días 29, 30 y 31… Y ojo que los calendarios perpetuos (no los anuales) reconocen hasta el año bisiesto para poner el 29 en febrero ese año. Por ello está considerada la complicación más difícil de implementar junto con la de repetición de minutos.
Chaupeu por Citizen por mostrarlo de esa manera tan gráfica y bonita. Dejo un link a una presentación de un calendario perpetuo de los excepcionales que, como casi todos los de ese nivel superlativo, no se ve en ningún momento el salto de día en los diferentes meses y años:

• Me gusta
Los Promaster también tienen el salto del día del més así, y en febrero de los años bisiestos, saltan al 29. Me gusta verlo "saltarse días", a ver si le pillo en un renuncio.:D

• Me gusta
Buenas @Edgatk gracias por ilustrar esta maravilla no tenia ni idea de este 'mecanismo salto de días' de Citizen muy interesante pero tampoco debería extrañar me gusta mucho Citizen cierto es, pero sigo pensando y pensare que hacen y trabajan muy bien a lo que se dedican que es la relojería y la tecnología en la relojería, saludos.

• Me gusta
Buenas @Edgatk gracias por ilustrar esta maravilla no tenia ni idea de este 'mecanismo salto de días' de Citizen muy interesante pero tampoco debería extrañar me gusta mucho Citizen cierto es, pero sigo pensando y pensare que hacen y trabajan muy bien a lo que se dedican que es la relojería y la tecnología en la relojería, saludos.
Me alegro de que te haya gustado, JonBarbosOrient88. A mí también me gusta mucho Citizen, y los Chronometer se remontan a los años 60 del pasado siglo. Hay Citizen sesenteros que son una preciosidad. Aquí dejo un enlace:
Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
Me alegro de que te haya gustado, JonBarbosOrient88. A mí también me gusta mucho Citizen, y los Chronometer se remontan a los años 60 del pasado siglo. Hay Citizen sesenteros que son una preciosidad. Aquí dejo un enlace:
Un saludo cordial.
Muchas gracias por el enlace ya le echare un vistazo pero tiene buena pinta, un saludo.

• Me gusta
Es cierto, es muy curioso de ver. Me ha dejado patidifuso 8o . El calendario perpetuo es un gran invento:clap:, no tienes que andar ajustando el calendario. Una preocupación menos.:pardon::bye:

• Me gusta
Hola, Zero7, si pudieras subir el vídeo me encantaría verlo. Sería un magnífico complemento a este otro.
Un saludo cordial.

Un saludo cordial.
No sé subir videos compañero, si me das alguna indicación lo intento.

• Me gusta
No sé subir videos compañero, si me das alguna indicación lo intento.
Te entiendo, a mí tampoco me dejaba subirlo desde mis dispositivos.

Al final lo que hice fue subir el vídeo a YouTube y, una vez hecho eso, bastó con copiar el enlace aquí. Igual hay otros procedimientos también, pero los desconozco.

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: Zero7
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie