• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar cristal mineral por zafiro.

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos.
me gustaría ponerle un cristal de zafiro antirreflejos a un reloj que lo tiene mineral. Eso es posible?
si la respuesta fuera afirmativa, donde se puede hacer en Madrid? Qué coste aproximado tiene?
Gracias!!!
 
Venden cristales de todas las formas y tamaños, te recomiendo buscar por medidas en eBay, AliExpress y similares, si no tienes mucha prisa.

Cualquier relojero medio competente debería poder hacerte el cambio económicamente si llevas tú el cristal, aunque también podrías hacerlo tú mismo, yo cambié mi primer cristal sin ninguna herramienta salvo un abridor de tapas.
 
Venden cristales de todas las formas y tamaños, te recomiendo buscar por medidas en eBay, AliExpress y similares, si no tienes mucha prisa.

Cualquier relojero medio competente debería poder hacerte el cambio económicamente si llevas tú el cristal, aunque también podrías hacerlo tú mismo, yo cambié mi primer cristal sin ninguna herramienta salvo un abridor de tapas.
Lo veo tan complicado...
 
Con una prensa de ebay o amazon que vale menos de 20.euros te lo puedes cambiar tu mismo. El unico problema que veq es que tienes que poner una junta al cristal de zafiro y el cristal de plexi segunramente no viene con junta.
 
Con una prensa de ebay o amazon que vale menos de 20.euros te lo puedes cambiar tu mismo. El unico problema que veq es que tienes que poner una junta al cristal de zafiro y el cristal de plexi segunramente no viene con junta.
Lo que más cosa me da es quitar la tija. No se si luego podré ponerla.
 
Con una prensa de ebay o amazon que vale menos de 20.euros te lo puedes cambiar tu mismo. El unico problema que veq es que tienes que poner una junta al cristal de zafiro y el cristal de plexi segunramente no viene con junta.
El compañero indica que lleva cristal mineral que si suele llevar junta de teflon, la junta que lleva le vale para el zafiro
 
Lo que más cosa me da es quitar la tija. No se si luego podré ponerla.
Sacar la tija, si sigues la instrucciones para tu tipo de calibre, no suele tener ninguna complicación, ahora para quitar y poner el cristal si que necesitas una prensa, si no es algo que vas ha hacer más veces yo lo llevaría a cualquier relojero, no tiene ninguna complicación, eso si, tienes que conseguir el cristal de la medida exacta al que llevas y para poderlo medir lo tienes que sacar, es muy difícil medirlo de forma exacta sin sacarlo. Saludos Paco
 
Venden cristales de todas las formas y tamaños, te recomiendo buscar por medidas en eBay, AliExpress y similares, si no tienes mucha prisa.

Cualquier relojero medio competente debería poder hacerte el cambio económicamente si llevas tú el cristal, aunque también podrías hacerlo tú mismo, yo cambié mi primer cristal sin ninguna herramienta salvo un abridor de tapas.

Sacar la tija, si sigues la instrucciones para tu tipo de calibre, no suele tener ninguna complicación, ahora para quitar y poner el cristal si que necesitas una prensa, si no es algo que vas ha hacer más veces yo lo llevaría a cualquier relojero, no tiene ninguna complicación, eso si, tienes que conseguir el cristal de la medida exacta al que llevas y para poderlo medir lo tienes que sacar, es muy difícil medirlo de forma exacta sin sacarlo. Saludos Paco
Venga me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a intentar. A unas malas lo llevo al relojero y que me termine o apañe el trabajo...
Tendré que hacerme antes con el equipo necesario, que ya me quedará para otros menesteres...
Gracias por animarme. Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie