• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Swatch Sistem 51

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dobby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dobby

Dobby

Milpostista
Sin verificar
Ahora que está de moda el Blancpain x Swatch, os dejo este artículo sobre el calibre que monta, el Sistem51. Me parece que es interesante.

Por otra parte me gustaría preguntar a los que tengáis uno o tengáis conocimiento sobre ellos (ya he leído que existe desde 2013) que opinión tenéis sobre el.

-¿Qué tal ha salido?.
-¿Alguno ya ha cascado?.
-¿Precisión?.
-Cualquier otra apreciación interesante.

He estado buscando por la red y no hay demasiado, he podido leer que hay varias versiones desde 2013 y que las han ido mejorando, por otra parte he leído también que su duración "estimada" debería rondar los 20 años (no se de donde se sacan el dato) por otra parte he leído sobre algunos que han durado tres meses ::Dbt::.

1694161956604.png

• Me gusta
Reacciones: viriato, Danu, Alfredo BRB y 5 más
Creo que no te ayudare mucho con nuevos datos nada mas que confirmar los tuyos.
Según lo que me he informado yo también (no tengo experiencia propia sobre el) es un calibre irreparable por su montaje, es decir es un reloj desechable.
Según swatch su vida debería de rondar los 20 años, pero he leído que si te dura 10 da gracias (imagino que depende del uso, claro...)
Tiene una buena reserva de marcha y una variación que para mi es mas que aceptable en estos precios
Realmente, por un reloj 400€ encima con la inversión de marketing y con quien es la colaboración, que te dure 10 años para mi ya sale muy rentable, aunque en mi caso no creo que lo compre, no me acaba.

• Me gusta
Reacciones: viriato, Danu, Alfredo BRB y 2 más
Creo que no te ayudare mucho con nuevos datos nada mas que confirmar los tuyos.
Según lo que me he informado yo también (no tengo experiencia propia sobre el) es un calibre irreparable por su montaje, es decir es un reloj desechable.
Según swatch su vida debería de rondar los 20 años, pero he leído que si te dura 10 da gracias (imagino que depende del uso, claro...)
Tiene una buena reserva de marcha y una variación que para mi es mas que aceptable en estos precios
Realmente, por un reloj 400€ encima con la inversión de marketing y con quien es la colaboración, que te dure 10 años para mi ya sale muy rentable, aunque en mi caso no creo que lo compre, no me acaba.
A mi tampoco me acaban de convencer la verdad. Pero se que cuando se puedan conseguir sin problema, puede que un día me levante con ganas de ir a por uno, me conozco.

Pero tienes razón, si no eres un purista, te hace gracia el reloj y te dura 10 años, no hay queja.

• Me gusta
Reacciones: Triple y uryrcde
Muy interesante el artículo

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Curioso, está bien poder valorar todos los aspectos antes de caer en la tentación.

Me tiene un poco en medio, no se si me gusta o me no.

Muchas gracias por traer.

• Me gusta
Muchas gracias por compartirlo. En general, no solo en relojes, no me convence mucho lo de “usar y tirar”. Al final, aunque al principio me gustó, no creo que lo compre. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dobby y luismiguel
10-20 años en un reloj de 400 euros?
Hombre, yo sinceramente creo que deberiamos aspirar a que, al menos a los aficionados, un reloj nos dure un poco más, no?

• Me gusta
Reacciones: David4, mape, FJLM y 1 persona más
10-20 años en un reloj de 400 euros?
Hombre, yo sinceramente creo que deberiamos aspirar a que, al menos a los aficionados, un reloj nos dure un poco más, no?
Si tu piensas eso deberías. El que piense igual que tu también.

El resto deberían hacer lo que les de la gana.

Este hilo es para preguntar/hablar sobre el calibre, para opinar sobre lo que deberían hacer los demás ya está el otro.

• Me gusta
Reacciones: Trick y itsmemario
Interesante artículo, gracias por traerlo, es muy ilustrativo…pero .400€ para un reloj que dure entre 10-20 años, no entra dentro de mis planes…pero está bien que hayan opciones para todos 👍🏻

• Me gusta
Me quedo que me interesa esto por el tema del calibre, que me planteo muy mucho su adquisición.
En cuanto si son 10/20 años lo que dura en función del precio… seguro q hay botellas de vino que en proporción valen más… y cuanto duran? Entenderme… unas copas y san se acabó. Cada uno se gasta los dineros donde quiere y si le merece o no…es cosa de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, S.R.M. y Dobby
Muy interesante el articulo, da bastante que pensar sobre esos relojes

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Dobby
10/20 años no es que sea un margen muy concreto... :laughing1:

• Me gusta
10/20 años no es que sea un margen muy concreto... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: mape, DrSlump, Danu y 2 más
hola, mi mujer tiene un swatch automático, entiendo que montará ese calibre pero no entiendo porque le dan una vida de 20 años, debería ser eterno….gracias por el artículo.

• Me gusta
🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Danu y Dobby
Vamos que tu unidad ni se ha acercado a 10 años, porque tu has podido repararlo porque eres un experto, pero para alguien normal iría a la basura.

Yo tengo un Swatch Black Motion del 91 y, a pesar de que dicen que no se puede reparar, a mí sí me lo han calibrado y reparado... Ahora entiendo que era otro tipo de ETA...
1694173159931.webp

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Poliuretano, Danu y 1 persona más
hola, mi mujer tiene un swatch automático, entiendo que montará ese calibre pero no entiendo porque le dan una vida de 20 años, debería ser eterno….gracias por el artículo.

Un mecanismo dura lo que dura, dura, lo reparas, y sigue durando, pero el caso de la mayoria de los modelos de Swatch, son irreparables.

Me llego en un lote de donantes un Swatch Ironi de cuarzo, y para desencajarlo, escarpa y martillo, y para desmontar el mecanismo, cutes, total que lo tengo todo desmontado, pero en ruinas por dentro y por fuera, lo he destrozado, ahora a ver quién tiene huevos de reconstruirlo de nuevo.
118, ironia ironia.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Bajo mi opinión, yo creo que este el BxS o el OxS, no se compran por si el reloj, calibre etc... sea mejor o peor.
1. Los no aficionados lo compran por que mira, mola, es chulo y de una marca buena... Omega... Blancplain.... lo que sea
2. Después de esta nueva colaboración, creo que todo buen aficionado a la relojería debería tener al menos un MoonS y un BlancS... por qué?? por son hitos de la relojería moderna y a partir de ahí en un futuro me la juego a que serán reconocidos por todo lo que están creando.

Yo no tengo el Moons y mira que me gusta, si tengo el nuevo Moonwatch, ("el de verdad"), pero ahora seriamente me estoy planteado la compra de uno y de este nuevo por el hecho de tener en un futuro en mi colección algo de historia de la relojería... que tengo claro que esto lo es... sólo hay que verlo con perspectiva de tiempo....

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Bolichongo, escilla y 1 persona más
Y pensar que el Longines de mi suegra lo compro en 1909 y mi mujer lo sigue usando. Va a cuerda y adelanta 1 min. al día. Y qué. Como dice ella "así llego bien a los sitios"

• Me gusta
Reacciones: David4, carmelo blanco, DrSlump y 4 más
Y pensar que el Longines de mi suegra lo compro en 1909 y mi mujer lo sigue usando. Va a cuerda y adelanta 1 min. al día. Y qué. Como dice ella "así llego bien a los sitios"
Mas de 100 años de reloj, casi como 5 de estos swatch

Por si os sirve... le regalé a mi hermano un System 51 en en 2014 y tras 9 años creo que sobrevive bien.

De los cuarzos sí os puedo hablar directamente... y tengo algún Irony con 25 años y muchísima guerra y siguen como el primer día.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y Dobby
20220108_133130.webp

20220108_133057.webp

Mi sistema 51. Tiene unos 3 años, y, aunque sale poco, va muy bien, al menos para mí...

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y Dobby
Atrás
Arriba Pie