• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Swatch Sistem 51

• Iniciador del hilo Dobby
  • Fecha de inicio
Entonces si fuera una película sería:
“Born to die” 🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Ahora que está de moda el Blancpain x Swatch, os dejo este artículo sobre el calibre que monta, el Sistem51. Me parece que es interesante.

Por otra parte me gustaría preguntar a los que tengáis uno o tengáis conocimiento sobre ellos (ya he leído que existe desde 2013) que opinión tenéis sobre el.

-¿Qué tal ha salido?.
-¿Alguno ya ha cascado?.
-¿Precisión?.
-Cualquier otra apreciación interesante.

He estado buscando por la red y no hay demasiado, he podido leer que hay varias versiones desde 2013 y que las han ido mejorando, por otra parte he leído también que su duración "estimada" debería rondar los 20 años (no se de donde se sacan el dato) por otra parte he leído sobre algunos que han durado tres meses ::Dbt::.

Ver el archivos adjunto 2694108
Muy interesante
Lo de aprender sin límites , es cierto aquí
👍👍👍
Gracias
Buen texto

• Me gusta
En algún mensaje de algún foro leí que un tipo había comprado dos system51: uno para usarlo y otro para desmontarlo y contar las piezas que, por lo visto, sí que eran 51.
Para mí eso es amor al arte, a la ciencia, a la horología y... ganas de saber y no quedarse con las ganas, que es algo muy importante!!!!
Saludos x 51!!!

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: portege
Es un reloj mecánico al que no se le puede hacer el mantenimiento normal porque no es posible desmontarlo. Dudo mucho que pueda aguantar 20 años con los aceites originales, pero si puedes cambiar la maquinaria cuando haga falta el reloj te puede durar lo que quieras.

Y si ese cambio es más barato que hacer una revisión completa tampoco me parece tan mal. Después de todo creo que no es el primer reloj mecánico del grupo Swatch con esa filosofía.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Es un reloj mecánico al que no se le puede hacer el mantenimiento normal porque no es posible desmontarlo. Dudo mucho que pueda aguantar 20 años con los aceites originales, pero si puedes cambiar la maquinaria cuando haga falta el reloj te puede durar lo que quieras.

Y si ese cambio es más barato que hacer una revisión completa tampoco me parece tan mal. Después de todo creo que no es el primer reloj mecánico del grupo Swatch con esa filosofía.
Creo que tampoco se puede cambiar. No se puede sacar la corona, la tija va también integrada.

Por lo que he leído tanto la tapa trasera como la tija se montan a presión, si no se puede aprovechar montas una tija nueva también. Otra historia es que Swatch quiera proporcionar movimientos de recambio.

Por lo que he leído tanto la tapa trasera como la tija se montan a presión, si no se puede aprovechar montas una tija nueva también. Otra historia es que Swatch quiera proporcionar movimientos de recambio.
No sé si los System 51 serán intercambiables, pero ¿quizá comprando otro más barato?

Tranquilos que dentro de 20 años habra nanorobots que podran acceder a repararlos por donde puedan😆

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si preguntas a Swatch, te dicen que el reloj sistem51 no lo puedo reparar un relojero normal, pero que si es necesario porque se estropee el reloj y necesita reparación, se lo envías a ellos y en sus instalaciones lo pueden reparar sin problemas. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jan B y Dobby
Comentar que tengo varios System 51 y todos van de lujo. Uno de ellos tenía una variación muy importante y me lo cambiaron en garantía por otro nuevo sin ningún problema. Sobre la duración de los mismos, pues ni idea, tampoco creo que esté yo en este jodio mundo, lo que pase con ellos me da totalmente igual....

• Me gusta
Si preguntas a Swatch, te dicen que el reloj sistem51 no lo puedo reparar un relojero normal, pero que si es necesario porque se estropee el reloj y necesita reparación, se lo envías a ellos y en sus instalaciones lo pueden reparar sin problemas. Un saludo.
Muy interesante. No tenía esa información.

• Me gusta
Reacciones: zocodium y Jose Perez
Bajo mi opinión, yo creo que este el BxS o el OxS, no se compran por si el reloj, calibre etc... sea mejor o peor.
1. Los no aficionados lo compran por que mira, mola, es chulo y de una marca buena... Omega... Blancplain.... lo que sea
2. Después de esta nueva colaboración, creo que todo buen aficionado a la relojería debería tener al menos un MoonS y un BlancS... por qué?? por son hitos de la relojería moderna y a partir de ahí en un futuro me la juego a que serán reconocidos por todo lo que están creando.

Yo no tengo el Moons y mira que me gusta, si tengo el nuevo Moonwatch, ("el de verdad"), pero ahora seriamente me estoy planteado la compra de uno y de este nuevo por el hecho de tener en un futuro en mi colección algo de historia de la relojería... que tengo claro que esto lo es... sólo hay que verlo con perspectiva de tiempo....
Prefiero los reales. Esos, pueden merecer el esfuerzo, y perdurarán... estos otros, los veo a largo plazo, como una anécdota... en especial porque no perdurarán... dejarán de funcionar, y luego, se biodegradarán.

Interesante artículo Dobby, muchas gracias por traerlo.
Elucubrando, imagino que cuando el roce haga mella en las piezas de plástico, todo empeorará. Recién montado funcionará, pero cuando esos ejes, piezas, etc, del roce, se vayan limando?
No lo veo como algo pensado para durar, sino como un consumible. Sobre costes, ahí tienes Orient a los mismos precios y siguen y seguirán funcionando.

10-20 años en un reloj de 400 euros?
Hombre, yo sinceramente creo que deberiamos aspirar a que, al menos a los aficionados, un reloj nos dure un poco más, no?
Con todo el respeto, opino lo mismo. Más me temo que es parte del marketing.

Muy seguros tienen que estar del ajuste, y de los aceites usados....o darles igual.

Me parece, y puedo estar equivocado, que es más parecido alr consumismo puro y duro.

Si no estoy mal informado, los primero Sistem51 venían, no solo termosellados sino en cajas de reloj también termoselladas, por lo que estas unidades, durarán lo que tengan que durar y luego, a la basura.

He leído, pero no confirmado todavía, que en el caso del Blancpain x Swatch la caja no está sellada pero cabe suponer que el movimiento sí. Aunque llegado el momento podrías cambiar el movimiento entero, dado que la mitad de su encanto es el grabado del mismo, cambiando el movimiento prácticamente te habrás cargado también el reloj.

Teniendo en cuenta el tipo de relojes que son, y dentro de la lógica del capitalismo, no veo que sea cosa demasiado ilógica que, cuando eso pase compres el que esté de moda en ese momento y listo.

Por otro lado, mi Longines L341 de 1962, uno de los mejores movimientos que produjo la casa, tiene un muelle real que viene sellado en su cubo por lo que esa pieza también es de usar y tirar... y ya no las fabrican. Afortunadamente, es de un solo uso... en teoría: con maña y paciencia se puede abrir y reutilizar... lo mismo, probablemente, que estos Sistem51. Otra cosa es que merezca la pena.

Yo tengo un Swatch del 85, ya no lo uso hace mucho pero está en mi colecciòn y cuando se le gasta la pila se la pongo y ahí sigue el bicho funcionando desde entonces.

Hilos similares

T
Respuestas
8
Visitas
368
Chus
Salaheddin
Respuestas
6
Visitas
229