Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy buenas.
Abro este hilo porque hace mucho que estaba esperando esto.
Por fin los chinos de AliExpress han sacado una caja de inox para nuestros pequeños Casio, como ya hicieron con el ae1200.
Dejo alguna foto a ver que os parece.
Ver el archivos adjunto 3317009Ver el archivos adjunto 3317010Ver el archivos adjunto 3317013
Ver el archivos adjunto 3317011
Ver el archivos adjunto 3317012
Pues por fin he podido hacer el mod.
Decir que la tapa trasera de mi F91 no sirve. He tenido que usar la de un A164.
No sé si será porque el 91 es tornillo más pequeño por ser plástico sin cromar. O mi pieza es una copia.
La verdad es que la caja se ve de muy buena calidad, y si que parece inox. Laterales y asas cepilladas, frente pulido.
Ver el archivos adjunto 3326701
Sería un puntazo si verdaderamente son de acero. Me compraría otro F91W sólo con el propósito de hacer un mod con ellas.

La prueba de Casio en pantalla está hecha y sale.¿Crees que tu F-91 es falso? ¿Has hecho la prueba de que ver si sale la palabra CASIO en el display y alguna otra cosa?
Yo sé que en mercadillos y tiendas malas venden muchas copias del F-91. De ahí que yo sólo los compre de vendedores que me den confianza como Baroli o Amazon (sólo si es vendido por Amazon, no por otros vendedores).
Yo lo compré aquí :Muchas gracias por la entrada, esto me interesa mucho. ¿No nos puedes poner el enlace a la tienda/producto de Aliexpress?
A mí me interesa no tanto por el F-91 en sí, sino por el módulo Sensor Watch que reemplaza al F-91 y lo convierte en un reloj muy especial: [osible alta precsión, incluso a nivel de HAQ, termocompensación, personalización de menú y funciones al máximo, nuevas funciones que puedes poner como por ejm indicación de la fase lunar o de la salida/puesta del sol, diferentes alarmas, etc.
Yo tengo mi módulo Sensor Watch Pro para el Casio F-91 pero aún ni lo he sacado de la caja. Por contra este otro usuario sí lo ha hecho:
Hace un par de días me llegó una placa que pedí hace tiempo para modificar un Casio F-91W y convertirlo en algo un poco más potente pero sin llegar a ser un smartwatch.
La placa en cuestión es la Sensor Watch Pro, con su display custom (se puede usar con el original) y un añadido de un acelerómetro.
- jorgesdb
- Respuestas: 36
- Foro: HUM: Hágalo Usted Mismo
Yo lo compré aquí :
He encontrado esto en AliExpress:
5,99€ | Traje de Metal modificado A158W A159W para reloj Casio pequeño cuadrado A158 A159caja de acero inoxidable + correa herramienta a juego accesorios de reloj
![]()
A158W A159W Modifizierter Metallanzug für Casio-Uhr, kleines Quadrat A158 A168, Edelstahlgehäuse + Armband, passendes Werkzeug, Uhrenzubehör - AliExpress 1511
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.coma.aliexpress.com
Mirare lo que cuentas del mod. Tienen buena pinta.
La prueba de Casio en pantalla está hecha y sale.
No he comprobado.¿Y la precisión? Porque en eso las falsificaciones sí que suelen ir mucho peor.
Cierto, a mi caja y correa me salió por 23€+1. Pero que no os lie lo de 6€: ese es el precio de la correa suelta, que es de chapa de acero (como en los Casio más económicos). El precio de la caja del reloj es de 34-36€. Conjunto de caja, correa y alguna otra cosa como 37€.
No he comprobado.
Cierto, a mi caja y correa me salió por 23€
Los botones son más grandes.Muchas gracias por tus respuestas.
Otra pregunta: ¿Los botones son igual que los del F-91 de plástico, o son un poco más anchos y por ello cómodos?
A mi F91 le he metido ya el módulo Sensor Watch Pro, que sustituye al de Casio, pero sucede lo que ya sabía: los botones del F91 son incomodísimos por lo pequeños que son, que resultan casi como agujas que se te clavan. Contrata mucho con la maravillosa comodidad de los botones del Casio DB-36, mi reloj económico favorito de Casio, que además tiene 6 botones en lugar de los 3 del F91.
Viendo las fotos pensé que igual la caja de metal lleva unos botones más anchos, pero igual sólo es una ilusión óptica.
Al final los botones del F91 original son tam incómodos (como agujas para mí) que sólo lo usaré para probar lo que me interesaba, que es el nivel de alta precisión que puede lograrse con un cuarzo normal con un ajuste fino por programa más termocompensación por programa (es lo que comento en el hilo del Sensor Watch y mi interés por ese movimiento alternativo).
Los botones son más grandes.
Pero me alegro de otra forma 
A mi es que en un diseño icónico como es el F91...no lo tocaría.
Pero me gusta ver como trasteais con los relojes y ver como queda, gracias!
Para eso un A 168.