• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cajas inox para Casio A158 o F91

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ivanb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivanb

ivanb

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas.
Abro este hilo porque hace mucho que estaba esperando esto.
Por fin los chinos de AliExpress han sacado una caja de inox para nuestros pequeños Casio, como ya hicieron con el ae1200.
Dejo alguna foto a ver que os parece.
Screenshot_2025-07-31-19-01-23-83_57e717c094f371a1dada6567a1123b99~(1).webp
Screenshot_2025-07-31-19-05-13-28_57e717c094f371a1dada6567a1123b99~(1).webp
Screenshot_2025-07-31-19-05-27-68_57e717c094f371a1dada6567a1123b99~(1).webp

Screenshot_2025-07-31-19-05-10-58_57e717c094f371a1dada6567a1123b99~(1).webp

Screenshot_2025-07-31-19-05-19-37_57e717c094f371a1dada6567a1123b99~(1).webp

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR, luisjose, Seamaster1980 y 6 más
Las llevo siguiendo hace un par de semanas pero no he logrado averiguar si realmente son de acero inoxidable o de otro material.
En algunos anuncios pone stainless steel, en otros fine steel, y hay pocos comentarios de compradores como para estar seguro.
Espero por aquí por si alguien lo confirma.

• Me gusta
Reacciones: ivanb y yakokornecki
Sería un puntazo si verdaderamente son de acero. Me compraría otro F91W sólo con el propósito de hacer un mod con ellas.

• Me gusta
Reacciones: ivanb y Vania
Pues por fin he podido hacer el mod.
Decir que la tapa trasera de mi F91 no sirve. He tenido que usar la de un A164.
No sé si será porque el 91 es tornillo más pequeño por ser plástico sin cromar. O mi pieza es una copia.
La verdad es que la caja se ve de muy buena calidad, y si que parece inox. Laterales y asas cepilladas, frente pulido.

IMG20250817225048.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luisjose, Joselontx, Seamaster1980 y 1 persona más
Muy buenas.
Abro este hilo porque hace mucho que estaba esperando esto.
Por fin los chinos de AliExpress han sacado una caja de inox para nuestros pequeños Casio, como ya hicieron con el ae1200.
Dejo alguna foto a ver que os parece.
Ver el archivos adjunto 3317009Ver el archivos adjunto 3317010Ver el archivos adjunto 3317013

Ver el archivos adjunto 3317011

Ver el archivos adjunto 3317012

Muchas gracias por la entrada, esto me interesa mucho. ¿No nos puedes poner el enlace a la tienda/producto de Aliexpress?

A mí me interesa no tanto por el F-91 en sí, sino por el módulo Sensor Watch que reemplaza al F-91 y lo convierte en un reloj muy especial: [osible alta precsión, incluso a nivel de HAQ, termocompensación, personalización de menú y funciones al máximo, nuevas funciones que puedes poner como por ejm indicación de la fase lunar o de la salida/puesta del sol, diferentes alarmas, etc.

Yo tengo mi módulo Sensor Watch Pro para el Casio F-91 pero aún ni lo he sacado de la caja. Por contra este otro usuario sí lo ha hecho:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Tengo entendido que la caja del F-91W y la del or A158W serían la misma, intercambiables. O al menos para el módulo Sensor Watch Pro, pensado para el F-91, valen ambas cajas:

«This small circuit board, less than an inch in diameter, replaces the original quartz movement in a Casio F-91W or A158W watch to put the capabilities of an ultra-low-power ARM Cortex M0+ microcontroller on your wrist.»

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y yakokornecki
Pues por fin he podido hacer el mod.
Decir que la tapa trasera de mi F91 no sirve. He tenido que usar la de un A164.
No sé si será porque el 91 es tornillo más pequeño por ser plástico sin cromar. O mi pieza es una copia.
La verdad es que la caja se ve de muy buena calidad, y si que parece inox. Laterales y asas cepilladas, frente pulido.

Ver el archivos adjunto 3326701

¿Crees que tu F-91 es falso? ¿Has hecho la prueba de que ver si sale la palabra CASIO en el display y alguna otra cosa?

Yo sé que en mercadillos y tiendas malas venden muchas copias del F-91. De ahí que yo sólo los compre de vendedores que me den confianza como Baroli o Amazon (sólo si es vendido por Amazon, no por otros vendedores).

Sería un puntazo si verdaderamente son de acero. Me compraría otro F91W sólo con el propósito de hacer un mod con ellas.

Lo mío es más grave: he comprado un F91 sólo para usar la caja con un módulo alternativo que sustituye al de Casio, y ahora igual no uso ni la caja por cambiarla por una de estas de acero. Bueno usaré supongo la tapa de Casio :D

El módulo alternativo, que es la leche, es este:

Otro forero ya lo ha comentado (yo pensaba hacerlo cuando la probara y tuviera tiempo):

• Me gusta
Reacciones: HTC, Vania y yakokornecki
¿Crees que tu F-91 es falso? ¿Has hecho la prueba de que ver si sale la palabra CASIO en el display y alguna otra cosa?

Yo sé que en mercadillos y tiendas malas venden muchas copias del F-91. De ahí que yo sólo los compre de vendedores que me den confianza como Baroli o Amazon (sólo si es vendido por Amazon, no por otros vendedores).
La prueba de Casio en pantalla está hecha y sale.

Muchas gracias por la entrada, esto me interesa mucho. ¿No nos puedes poner el enlace a la tienda/producto de Aliexpress?

A mí me interesa no tanto por el F-91 en sí, sino por el módulo Sensor Watch que reemplaza al F-91 y lo convierte en un reloj muy especial: [osible alta precsión, incluso a nivel de HAQ, termocompensación, personalización de menú y funciones al máximo, nuevas funciones que puedes poner como por ejm indicación de la fase lunar o de la salida/puesta del sol, diferentes alarmas, etc.

Yo tengo mi módulo Sensor Watch Pro para el Casio F-91 pero aún ni lo he sacado de la caja. Por contra este otro usuario sí lo ha hecho:
Yo lo compré aquí :
He encontrado esto en AliExpress:
5,99€ | Traje de Metal modificado A158W A159W para reloj Casio pequeño cuadrado A158 A159caja de acero inoxidable + correa herramienta a juego accesorios de reloj

Mirare lo que cuentas del mod. Tienen buena pinta.

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y David4
Yo lo compré aquí :
He encontrado esto en AliExpress:
5,99€ | Traje de Metal modificado A158W A159W para reloj Casio pequeño cuadrado A158 A159caja de acero inoxidable + correa herramienta a juego accesorios de reloj

Mirare lo que cuentas del mod. Tienen buena pinta.

+1. Pero que no os lie lo de 6€: ese es el precio de la correa suelta, que es de chapa de acero (como en los Casio más económicos). El precio de la caja del reloj es de 34-36€. Conjunto de caja, correa y alguna otra cosa como 37€.

+1. Pero que no os lie lo de 6€: ese es el precio de la correa suelta, que es de chapa de acero (como en los Casio más económicos). El precio de la caja del reloj es de 34-36€. Conjunto de caja, correa y alguna otra cosa como 37€.
Cierto, a mi caja y correa me salió por 23€

No he comprobado.

Comprúebalo, es una de las cosas que se nota. Un Casio original siempre está en precisión dentro de sus especificaciones, que en el caso del F91 son +-30 SPM, aunque suelen venir muchísimo mejor. Por ejm el último que compré estaba en +2 SPM, mientras que el último Casio DB-36 estaba en +28 SPM, por lo tanto dentro de sus especificaciones también.

Supongo que sabes cómo comprobarlo sin cronocomparador, sólo tomando una referencia horaria precisa.

Yo en todos los cuarzos que compro, sean de la marca que sea, una cosa que siempre hago es comprobar su precisión en un mes para saber cómo van.

Cierto, a mi caja y correa me salió por 23€

Muchas gracias por tus respuestas.

Otra pregunta: ¿Los botones son igual que los del F-91 de plástico, o son un poco más anchos y por ello cómodos?

A mi F91 le he metido ya el módulo Sensor Watch Pro, que sustituye al de Casio, pero sucede lo que ya sabía: los botones del F91 son incomodísimos por lo pequeños que son, que resultan casi como agujas que se te clavan. Contrata mucho con la maravillosa comodidad de los botones del Casio DB-36, mi reloj económico favorito de Casio, que además tiene 6 botones en lugar de los 3 del F91.

Viendo las fotos pensé que igual la caja de metal lleva unos botones más anchos, pero igual sólo es una ilusión óptica.

Al final los botones del F91 original son tam incómodos (como agujas para mí) que sólo lo usaré para probar lo que me interesaba, que es el nivel de alta precisión que puede lograrse con un cuarzo normal con un ajuste fino por programa más termocompensación por programa (es lo que comento en el hilo del Sensor Watch y mi interés por ese movimiento alternativo).

Muchas gracias por tus respuestas.

Otra pregunta: ¿Los botones son igual que los del F-91 de plástico, o son un poco más anchos y por ello cómodos?

A mi F91 le he metido ya el módulo Sensor Watch Pro, que sustituye al de Casio, pero sucede lo que ya sabía: los botones del F91 son incomodísimos por lo pequeños que son, que resultan casi como agujas que se te clavan. Contrata mucho con la maravillosa comodidad de los botones del Casio DB-36, mi reloj económico favorito de Casio, que además tiene 6 botones en lugar de los 3 del F91.

Viendo las fotos pensé que igual la caja de metal lleva unos botones más anchos, pero igual sólo es una ilusión óptica.

Al final los botones del F91 original son tam incómodos (como agujas para mí) que sólo lo usaré para probar lo que me interesaba, que es el nivel de alta precisión que puede lograrse con un cuarzo normal con un ajuste fino por programa más termocompensación por programa (es lo que comento en el hilo del Sensor Watch y mi interés por ese movimiento alternativo).
Los botones son más grandes.

• Me gusta
Reacciones: David4
A mi es que en un diseño icónico como es el F91...no lo tocaría.

Pero me gusta ver como trasteais con los relojes y ver como queda, gracias!

A mi es que en un diseño icónico como es el F91...no lo tocaría.

No te voy a negar su importancia histórica. Y además posiblemente sea el reloj más vendido de la historia, incluso estaría entre los dispositivos electrónicos más vendido (no sé si el record lo tiene el Nokia 1100). Además hasta hace pocos años podía comprarse nuevo y original por 10€.

Dicho lo anterior, ahora mismo es de los Casio MÁS SOBREVALORADOS por esta razones:

-Es malo en el sentido de funcionalidad: sólo tiene 3 botones en lugar de 4, y por ello tiene la configuración en el menú normal (en los Casio un poco más sofisticados está fuera de ese menú, hace falta una pulsación prolongada para acceder a los ajustes, y en los Casio antiguos estaba muchas veces en un botón metido hacia dentro, en ambos casos no se puede pulsar por error. El botón de la luz no es independiente, hay que pulsarlo y gastar pila para por ejm borar el crono.

-Los botones son incomodísimos, como agujas que se te clavan de lo finos que son. En otros relojes Casio son más grandes o tienen otra forma y son mucho más cómodos. En especial a mí me gusta compararlo con el económico Casio DB-36 que tiene unos botones maravillosamente cómodos).

-No tiene calendario automático (no soporta años bisiestos, pues ferebro siempre tiene 28 días),

-No tiene luz automática: sólo se ilumina mientras mantienes pulsado el botón, mientras que en otros Casio sencillos con una pulsación la luz se activa durante por ejm 1,5 segundos.

-NO ES BARATO: Cuando costaba 10€ sí lo era, ahora a 20€ en negro y a 30€ en otro color para nada es barato para lo que es.

Y los dos puntos más graves y peores:

1/ Es un reloj pensado para usar y tirar cundo se agote la pila. No está pensado para cambiarle la pila. Para cambiársela (yo no me lo creí cuando me lo contaron hace años) hay que sacar el módulo del interior del reloj, liberar unos ribetes plásticos que con el tiempo se romperan (no están pensados para aguantar mucho trajín), etc. Vamos, no es como en un Casio normal de pila.

2/ La luz: el F91 fue diseñado para microbombilla, PERO hace años le cambiaron la iluminación a un LED. El problema es que el LED es mucho más brillante y da la luz más concentrada y en este Casio no hay sitio para poner el difusor lumínico que sí llevan los otros Casio que sí han sido diseñados de base para llevar uno de estos LED. En el F91 sencillamente no hay sitio, no se diseñó para eso, pero Casio sí ha eliminado la antigua microbombilla y pone un LED. El resultado es una luz concentrada en un esquina, que a mí por ejm me impide leer la hora en el F91 moderno en la oscuridad, cuando con el antiguo con microbombilla no tenía problema.
La misma Casio ha intentado eliminar este modelo y sustitirlo por uno mejor, sí pensado para LED, pero sigue habiendo demanda, la gente sigue comprando el F91 por inercia, sin ser consciente de que hay Casio "más rentables".

En este hilo comento y muestro lo de la luz:

Pero me gusta ver como trasteais con los relojes y ver como queda, gracias!

Si te gusta ver cómo se trastea con un F91 mira este hilo donde se cambia el módulo de serie por uno con un microcontralador programable que te permite hacer un montón de cosas con él además de personalizarlo en cuanto a funcionamiento al gusto de cada uno:

Para eso un A 168.

Para eso un A 168.

Me temo que Casio u otros entes te han engañado: El A168 no tiene el cuerpo de acero sino de plástico pintado de metal, lo cual en todos los sentidos es algo muy diferente a tener una caja de acero inoxidable.

Los chinos ya tienen la caja del A168 en inox.
Screenshot_2025-12-22-11-52-29-94_57e717c094f371a1dada6567a1123b99~(1).webp

• Me gusta
Reacciones: David4
Atrás
Arriba Pie