• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja y esfera para calibre 1022 de omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo julius1022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julius1022

julius1022

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, llevo varios años leyendo y aprendiendo sobre relojes en este más que
interesante foro. Poseo un par de Seikos y estoy a la espera de la llegada de un Longines Master Collection. Esta es mi primera intervención para solicitar vuestra ayuda. Busco caja a ser posible plateada y también esfera, para un calibre 1022 de omega que tiene un gran valor sentimental para mi. He estado buscando pero no consigo encontrar nada. Desconozco si hay alguna web donde se puedan comprar. Espero vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano.

Un saludo

Julius1022

Podrias encontrar en Ebay, pero hay que buscar

Te cabria en un geneve de la época. Yo tengo uno, pero lo compré con todo menos la fecha que me puso el relojero después.

En el foro de vintages hay auténticos maestros

Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro

Última edición:
Gracias por tu respuesta Pinchoff . He leído que el calibre 1020 y el 1022 de omega son casi iguales (varía el número de joyas), se podrían montar los dos
en la misma caja, o tienen medidas diferentes. Un saludo

Julius1022

Buenos días, escribo para comentar que he encontrado la caja, manos, correa y esfera todo NOS en Ebay. Indagando por internet y en la página de omega vintage, (no me cuadraba mucho la caja que he comprado con las cajas para el calibre 1022 que yo tengo), he averiguado que la caja y la correa son de un omega geneve para un calibre 1030, que según he leído en el foro (maravilloso foro) pertenece a la familia 102X y es una versión de estos pero con carga manual, pero tiene la misma medida y misma distribución, con la salvedad de que solo tiene en la esfera para el día del mes. Pero la esfera que yo he comprado es del mismo tamaño y tiene el día de la semana y día del mes (para calibre 1022), con lo cual tema solucionado, no cierro el hilo por que quiero poner alguna foto (cuando aprenda como se hace), cuando lo tenga todo montado.

Un saludo Julius1022

Por cierto que se me olvidaba, ya me llegó el Longines Master Collection Chrono, y estoy totalmente obnubilado.....

Lo de OMEGA en esos asuntos es caótico pero divertidísimo.
Me alegro que lo solucionarlas.
Seguro que queda un relojazo.

Qué bueno que hayas conseguido todo y a la espera de las imágenes. ;-)

Hasta que llegue la última adquisición, os presento al Longines MC
lostlink.jpg

PD: No soy capaz de que la foto salga en horizontal

Archivos adjuntos

• IMG_4383.webp
    IMG_4383.webp
    46,5 KB · Visitas: 96
Última edición:
Por fin.....ya lo tengo montado, y como había dicho aquí va la foto

6DBA5F9A-D109-4BC4-BBD1-6E229FB4B2E7.webp

Estado
Hilo cerrado