• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja resina degradada en 15 días.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo magarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto cuadra. Es una explicación a tener en cuenta en la línea de las precauciones que recomienda el fabricante. Además coincide con que la degradación parece estar en la zona más en contacto con la piel.
Está claro que ha sido algún producto

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No. Estoy de vacaciones en Tailandia y
te has puesto repelente de mosquitos? porque es indispensable en la zona si no te quieres pillar una malaria... y los repelentes esos, más si son comprados allí, son prácticamente ácido de batería... pero me extraña tanto como al resto.... en esos países USAN repelente Y casios....

iker-pregunta.gif

Algun producto al que has tenido acceso y ha dañado el plastico.
Imagino que la garantia te lo cubrira.

He estado en varios países usando todo tipo de repelentes y cremas solares del factor más alto, pues soy muy blanco de piel, siempre me llevo mi querido g shock, y el reloj está impecable. No se, se me hace muy raro que sea por uno de esos productos mencionados.

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Adjunto foto del susodicho.
1000036153.webp

Una experiencia parecida no la he visto nunca, con un uso normal. Ni en un Casio ni en marcas chinas que los copian por cuatro perras. ¿Y eso que se le ve pegado son pelos de tu brazo? Si hubiese sido con una crema solar o un repelente de mosquitos, a ti no se te ha derretido el brazo al mismo tiempo? ¿Parece que tiene pegados pelos no? Increíble.

Yo en verano me he puesto mil veces mis Casio con el brazo embadurnado de crema solar fuerte y ni siquiera al Pro-Trek prg-340 que tiene la tapa trasera de plástico le ha pasado absolutamente nada. Tampoco por sudarlos, que los tengo que han aguantado mucho sudor durante décadas y en veranos de más de 40 grados, y eso no no hace nada parecido en la resina de los Casio, y menos en 15 días. A no ser que sudes ácido sulfúrico. Debe haber sido algo fuerte para que pase eso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Crespo_9125
Una experiencia parecida no la he visto nunca, con un uso normal. Ni en un Casio ni en marcas chinas que los copian por cuatro perras. ¿Y eso que se le ve pegado son pelos de tu brazo? Si hubiese sido con una crema solar o un repelente de mosquitos, a ti no se te ha derretido el brazo al mismo tiempo? ¿Parece que tiene pegados pelos no? Increíble.

Yo en verano me he puesto mil veces mis Casio con el brazo embadurnado de crema solar fuerte y ni siquiera al Pro-Trek prg-340 que tiene la tapa trasera de plástico le ha pasado absolutamente nada. Tampoco por sudarlos, que los tengo que han aguantado mucho sudor durante décadas y en veranos de más de 40 grados, y eso no no hace nada parecido en la resina de los Casio, y menos en 15 días. A no ser que sudes ácido sulfúrico. Debe haber sido algo fuerte para que pase eso.

IMG_7984.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Casio70 y itsmemario
Toca tirar de garantía ya que no es normal

Toca tirar de garantía ya que no es normal
yo en tailandia y camboya me lo echaba a garrafas... el que venden alli, que es tan potente que es ilegal aqui.

• Me gusta
Eso es el antimosquitos, yo lo he sufrido con varios relojes y hay que tener cuidado.

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Motortrek, Jose Perez y 2 más
Primero vez que lo veo. Debe ser por el repelente anti mosquitos como dicen los compañeros.

Mi MWD-110 está en perfecto estado y ya lleva tiempo conmigo; es el verde de la primera serie que salió.

No sabía que lo había blanco, por cierto.

• Me gusta
Igual no es original...

... vayamos con un experimento.
voy a darle varias veces al día a
una carcasa con relec y con protector
a ver que pasa en unos días.
1738341890695.webp

pondré el relec a las 12 y el protector a las 6,
si se os ocurre otros productos decid y se
los daré a las 3 y a las 9

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

uso el mismo casio todos los años para hacer un
viaje casi siempre a áfrica o sudamérica y como dicen
arriba me los echo a garrafas y nunca le pasó nada

1738342860305.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Motortrek, Kalessin y 1 persona más
... ummm queréis jugar fuerte.
pues old spice a las 3 y amoniaco a las 9

1738348015584.webp

1738348121790.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Vania, Kalessin y 3 más
Esta claro que hay distintos tipos de productos químicos que pueden degradar distintos tipos de materiales, pero no deja de ser paradójico que muchos de estos se presenten en envase de plástico.

Si leyésemos las fichas técnicas de los productos que se usan habitualmente para la limpieza y desinfección simplemente del hogar...

Sentido común, ni te los bebas ni te los eches en los ojos.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Jose Perez
Esta claro que hay distintos tipos de productos químicos que pueden degradar distintos tipos de materiales, pero no deja de ser paradójico que muchos de estos se presenten en envase de plástico.

Si leyésemos las fichas técnicas de los productos que se usan habitualmente para la limpieza y desinfección simplemente del hogar...

Sentido común, ni te los bebas ni te los eches en los ojos.
Claro.

Es que depende del tipo de plástico y del tipo de producto que entra en contacto con él. Y también del tiempo de contacto, concentración del producto químico, etc

Claro.

Es que depende del tipo de plástico y del tipo de producto que entra en contacto con él. Y también del tiempo de contacto, concentración del producto químico, etc

Claro , por eso cuando el fabricante dice "Puede", sin especificar nada más y luego además te lo presenta en envase de plástico nos llevar a pensar que se esta cubriendo de posibles reclamaciones más que otra cosa. ("puede que si", "puede que no")

• Me gusta
... sí, si algo aprendimos en en breaking bad
es que un producto puede no hacer nada al
plástico y luego comerse el metal :)
de momento la carcasa sigue intacta

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, trapazza y Jose Perez
Claro , por eso cuando el fabricante dice "Puede", sin especificar nada más y luego además te lo presenta en envase de plástico nos llevar a pensar que se esta cubriendo de posibles reclamaciones más que otra cosa. ("puede que si", "puede que no")
El fabricante se cura en salud siempre, entre otras cosas, porque a medida que avanza la tecnología de los productos que pueden llegar a estar en contacto con el reloj no podría garantizar que no le afecten. O que ciertos productos en condiciones ambientales distintas se comporten de forma distinta (calor, sudor, concentración, …) Tiene su lógica.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
... nada. después de casi una semana
dándole producto a diario sigue tal cual
1738838278332.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, trapazza, Doménico y 2 más
En el caso de los antimosquitos, la que se ve afectada es la caja (plástica) del reloj, no las correas ni bezeles.

• Me gusta
...o puede que exista más de un tipo de plástico.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie