• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Casio de resina se deshace. ¿Qué tal un Casio edifice de acero?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIPPIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PIPPIP

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, del título del hilo imagino que ya veréis que muy aficionado a los relojes de alta gama no es que sea, para mi con que den la hora me sirve. Y además me gustan los digitales.

El tema es que hasta ahora he ido llevando Casio de resina digitales. El primero uno que destacaba por su agenda de teléfonos, que no me vino mal, y por su pila de 10 años. Lo de la pila supongo que sería cierto, porque no se la llegué a cambiar. A los 5 años se me deshizo la sujeción de la correa y lo aguanté otros 3 años pegado sobre una base de aluminio casera tallada con lima... pero entonces ya se desmenuzó la propia carcasa y le entró agua. De correas ni me acuerdo pero también tuve que sustituir.

Por tanto, lo sustituí por un G Shock, también de resina, pero en principio "a prueba de bombas". Pues bien, a los 4 años a todo tirar se me "descompuso" la correa. La cambié por una "del chino" que me trajo un familiar y esa me duró 6 meses, así que compré una original a 25 euros (el reloj había costado, con correa original, no mucho más del doble), y me ha durado otros 3 años.

La pega es que la carcasa del reloj se me descompuso a los 6 años de uso a todo tirar, y la he aguantado a base de ir pegando trozos con loctite hasta los 8 años, tampoco le he llegado a cambiar la pila, en eso sí que cumplen.

De las funciones que tenía el reloj, a partir del cuarto año me olvidé, porque no le funcionaban los botones, a duras penas lo ponía en hora apretando sin conocimiento los botones...

En fin, que viendo ese percal, he pensado en comprar un Casio Edifice EF-125-1AVEG. En realidad no se ajusta a lo que suelo llevar, es de agujas, no digital como siempre, y no tiene ni cronómetro ni alarma ni nada. Pero es lo más barato que he visto con carcasa y correa de acero, y que le dure la pila 10 años me viene bien para no tener que abrirlo hasta entonces (imagino que será bueno no abrirlo para que dure más la estanqueidad, aparte de ahorrarme dinero en cambios).

Como os digo, a mi la estética, la exclusividad y demás me dan bastante igual. Y he decidido renunciar a lo único que tenía idea (que tuviese pinta del típico Casio digital) en pos de que fuese más resistente.

Dicho esto tengo dos preguntas ¿Es normal ese nivel de "descomposición" de las resinas de los relojes?

Y la segunda ¿Qué tal os parece ese Casio Edifice desde un aspecto meramente funcional. Será fiable por lo menos? Porque como digo, Mi G Shock de resina... Mucho Gshock y se lo carga el sol o el frío, qué se yo.
 
Pues de la escueta respuesta deduzco que no es lo normal.
Os pongo algunas fotos de los desperfectos generalizados que tienen los relojes que tengo:

Este es el G Shock, el modelo 2548
Gshock2.webp


Gshock.webp


Y este el anterior:

Inicial.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: David4 y Alfredo BRB
Como veréis el destrozo es notorio, pero es cosa de llevarlos puestos todos los días. La verdad es que no sé si me han salido malos o qué.
 
Si quieres un reloj indestructible comprate un g shock y ponle un kit de aliexpress de carcasa y brazalete metálicos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
No sé si es normal o no la descomposición de la resina, pero he leido muchas críticas a Casio por este tema, y a mi me ha pasado con las correas y lo peor, la sujeción de las mismas a la caja, lo cual convierte el reloj en inservible.

Supongo que depende también del trato que se le dé al reloj, contacto con agua, sol, etc..... a lo mejor limpiando y engrasando las correas con grasa de silicona pueden durar más.

Yo añoro los casio de acero asequibles de los 80s, eso era otra cosa. Admiro tu determinación para reparar los relojes y amortizarlos al máximo.... todo el mundo debería hacer lo mismo.

Yo ahora mismo sólo tengo un 5610, y de momento bien, pero sólo tiene uso los fines de semana. Creo que tiene una sujeción de correa relativamente robusta, y el día que rompa la correa, le podré poner una NATO textil.
Por otro lado, prefiero tecnología solar, para no tener que abrir el reloj en 20 años, aunque esto es un poco tontería porque las juntas habría que cambiarlas mucho antes si se quiere conservar la hermeticidad.......

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Buenas tardes, del título del hilo imagino que ya veréis que muy aficionado a los relojes de alta gama no es que sea, para mi con que den la hora me sirve. Y además me gustan los digitales.

El tema es que hasta ahora he ido llevando Casio de resina digitales. El primero uno que destacaba por su agenda de teléfonos, que no me vino mal, y por su pila de 10 años. Lo de la pila supongo que sería cierto, porque no se la llegué a cambiar. A los 5 años se me deshizo la sujeción de la correa y lo aguanté otros 3 años pegado sobre una base de aluminio casera tallada con lima... pero entonces ya se desmenuzó la propia carcasa y le entró agua. De correas ni me acuerdo pero también tuve que sustituir.

Por tanto, lo sustituí por un G Shock, también de resina, pero en principio "a prueba de bombas". Pues bien, a los 4 años a todo tirar se me "descompuso" la correa. La cambié por una "del chino" que me trajo un familiar y esa me duró 6 meses, así que compré una original a 25 euros (el reloj había costado, con correa original, no mucho más del doble), y me ha durado otros 3 años.

La pega es que la carcasa del reloj se me descompuso a los 6 años de uso a todo tirar, y la he aguantado a base de ir pegando trozos con loctite hasta los 8 años, tampoco le he llegado a cambiar la pila, en eso sí que cumplen.

De las funciones que tenía el reloj, a partir del cuarto año me olvidé, porque no le funcionaban los botones, a duras penas lo ponía en hora apretando sin conocimiento los botones...

En fin, que viendo ese percal, he pensado en comprar un Casio Edifice EF-125-1AVEG. En realidad no se ajusta a lo que suelo llevar, es de agujas, no digital como siempre, y no tiene ni cronómetro ni alarma ni nada. Pero es lo más barato que he visto con carcasa y correa de acero, y que le dure la pila 10 años me viene bien para no tener que abrirlo hasta entonces (imagino que será bueno no abrirlo para que dure más la estanqueidad, aparte de ahorrarme dinero en cambios).

Como os digo, a mi la estética, la exclusividad y demás me dan bastante igual. Y he decidido renunciar a lo único que tenía idea (que tuviese pinta del típico Casio digital) en pos de que fuese más resistente.

Dicho esto tengo dos preguntas ¿Es normal ese nivel de "descomposición" de las resinas de los relojes?

Y la segunda ¿Qué tal os parece ese Casio Edifice desde un aspecto meramente funcional. Será fiable por lo menos? Porque como digo, Mi G Shock de resina... Mucho Gshock y se lo carga el sol o el frío, qué se yo.
Bienvenido ante todo.


Respecto al modelo cuya compra planteado, particularmente me parece anticuado en diseño y el brazalete creo que es de chapa doblada, no macizo.
Buscaría un poco más. O como te plantean, montaría un kit chino de acero para un 5600 o algo así.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro compañero.

Pero qué le haces tú a los Casio. No me parece en absoluto que sea normal lo que le ha sucedido a tus relojes. Tengo algunos Casio de plástico, y con unos cuantos años encima, y todos mantienen su funcionalidad y su estado estético.

- 1980

IMG_1832.jpeg


- 1983

IMG_1827.jpeg


-1994

IMG_1826.jpeg



- 2009

IMG_1834.jpeg


Es cierto que tengo uno que me regaló un amigo, y que no recibió el cariño que merecía, y que tiene pegadas las cuatro asas.

IMG_1829.jpeg
 
Última edición:
Pues mira, este casio de la foto me lo regaló mi madre en 1989, aun funciona, pero lo tengo sin pila porque ya no sale de la caja. Está claro que la correa no es la original, pero la caja salvo los arañazos naturales causados por estos casi 40 años, sigue en buen estado.
Así que no generalizaría que suela pasar eso que te ha pasado a ti.
20230910_184745.webp
 
PIPPIP : pues de la escueta respuesta deduzco que no es lo normal.

... sí, reconozco que fue escueta :D
la verdad es que no tenía tiempo para
escribir en ese momento.
el motivo del 'no' venía a cuento porque tengo
y tuve relojes con muchos años encima y con
mucho maltrato y están en perfectas condiciones.
lo que creo es que necesitan un mantenimiento
de vez en cuando. yo los suelo lavar a menudo
con un jabón suave y cepillo de dientes y una
vez al año más o menos darle un baño de aceite
de silicona.
sí me sucedió lo de deintegrarse la carcasa con
un aw500 que usaba para pesca submarina
a finales de los ochenta - principio de los noventa,
(sol-agua-sal) y que apenas lo cuidaba.
lo dejé en un cajón cuando dejé de pescar y unos
20 años después lo encontré y decidía resucitarlo
pero la carcasa caía a trozos como si
fuese de tiza, en cambio la correa estaba intacta
(con las típicas rozaduras de las rocas pero con
todas su elasticidad y sin una grieta)
870e5f2469b48314e7e68c91b3677962od.jpg

en estos momentos precisamente llevo puesto un gw9300
que lleva diez años conmigo y mil perrerías y está como
el primer día
 
Última edición:
Respecto a la compra que planteas, yo en acero y edifice te recomiento el Slim referencia EfR S108D, yo lo tengo en negro. Es un diseño mucho mas moderno con una calidad que te va a sorprender. El Boss hizo una review muy completa sobre el. una mala foto del mio. Si te gusta espera una oferta, suele tener un par de ellas al año y lo puedes conseguir por menos de 90 euros

IMG_20230227_084440.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Si quieres un reloj indestructible comprate un g shock y ponle un kit de aliexpress de carcasa y brazalete metálicos
Interesante propuesta, la verdad es que ni se me había ocurrido que existiese esta posibilidad. Tendré que valorarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bienvenido al foro compañero.

Pero qué le haces tú a los Casio. No me parece en absoluto que sea normal lo que le ha sucedido a tus relojes. Tengo algunos Casio de plástico, y con unos cuantos años encima, y todos mantienen su funcionalidad y su estado estético.

- 1980



- 1983



-1994




- 2009



Es cierto que tengo uno que me regaló un amigo, y que no recibió el cariño que merecía, y que tiene pegadas las cuatro asas.
Pues la verdad es que no sé muy bien. Yo lo único que hago con él es llevarlo en la muñeca allá por donde voy, ducha incluida muchas veces. Y la cosa es que estos dos han caído así, destrozados. El anterior a esos dos también se me deshizo pero era ya muy viejo y heredado, y los dos anteriores eran de propaganda que venían con las zapatillas. De esos la verdad es que poca cosa podía esperarse, así que se lo "cuento" a los dos que he comprado yo.

Realmente tampoco es que salga demasiado caro. 65 euros de reloj me han durado 8 años aproximadamente, y los 51 euros anteriores, otros 9... (aunque haya sido a base de apaños, pegamento y demás, si los hubiese cambiado cuando dejaron de tener buen aspecto habría sido bastante menos. Pero me sabe mal que no lleguen ni a lo que prometen de pila. Que por cierto, la duración de la pila excede con mucho lo que prometen, el que tiene 17 años (los últimos 8 guardado en un cajón) sigue con pila, aunque pierde la hora porque le entró agua hace 8 años, pero enciende la luz sin problemas. Me parece impresionante esa duración de la pila.

En fin, visto lo que me ponéis igual es que he tenido mala suerte, aunque la verdad es que no me voy a comprar otro gshock de plástico, sobre todo porque los han subido bastante de precio, el que es como el que se me ha desguazado completamente cuesta casi 100 euros y la verdad, no me inspira demasiada confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Bienvenido ante todo.


Respecto al modelo cuya compra planteado, particularmente me parece anticuado en diseño y el brazalete creo que es de chapa doblada, no macizo.
Buscaría un poco más. O como te plantean, montaría un kit chino de acero para un 5600 o algo así.

Un saludo.
Ciertamente de diseño no es que me guste demasiado, aunque bueno, me pasa un poco con todos, pero en este caso el principal problema "de diseño" es que tiene agujas en vez de números. Pero vamos, lo que busco es una cosa funcional así que el tema del diseño lo obvio bastante salvo que sea un espanto.

En cuanto a la correa, en Baroli dice que es maciza, salvo que sea un error de la página que puede ser, interesado o no...

En fin, voy a seguir pensándomelo pero no lo descarto porque la verdad es que es la forma más barata de tener un reloj de acero, y lo cierto es que por 76 euros si al menos dura como los que he tenido tampoco será mucho más gasto. Cualquier Gshock, incluidos los de plástico son más caros, a añadir el kit de acero externo...
 
... sí, reconozco que fue escueta :D
la verdad es que no tenía tiempo para
escribir en ese momento.
el motivo del 'no' venía a cuento porque tengo
y tuve relojes con muchos años encima y con
mucho maltrato y están en perfectas condiciones.
lo que creo es que necesitan un mantenimiento
de vez en cuando. yo los suelo lavar a menudo
con un jabón suave y cepillo de dientes y una
vez al año más o menos darle un baño de aceite
de silicona.
sí me sucedió lo de deintegrarse la carcasa con
un aw500 que usaba para pesca submarina
a finales de los ochenta - principio de los noventa,
(sol-agua-sal) y que apenas lo cuidaba.
lo dejé en un cajón cuando dejé de pescar y unos
20 años después lo encontré y decidía resucitarlo
pero la carcasa caía a trozos como si
fuese de tiza, en cambio la correa estaba intacta
(con las típicas rozaduras de las rocas pero con
todas su elasticidad y sin una grieta)

en estos momentos precisamente llevo puesto un gw9300
que lleva diez años conmigo y mil perrerías y está como
el primer día
Gracias, no te preocupes. La verdad es que es curioso la diferencia. Yo ciertamente cuidados tampoco es que les de, igual es eso, pero lo que me ha pasado, sobre todo con el Gshock no es exactamente lo que dices del de submarinismo pero casi, se cae a trozos medianos, pero está claro que no es sólo golpes. Igual el sol o el jabón de las duchas de los hoteles. No sé,
 
Vaya que te gusta andar con remiendos, ya me imagino como llevarás los zapatos.
 
Yo buscaría un reloj con caja de acero y cristal de zafiro. Esos no se descomponen.
 
Pues de la escueta respuesta deduzco que no es lo normal.
Os pongo algunas fotos de los desperfectos generalizados que tienen los relojes que tengo:

Este es el G Shock, el modelo 2548
Ver el archivos adjunto 2860676

Ver el archivos adjunto 2860677

Y este el anterior:

Ver el archivos adjunto 2860678
¿Es un G-2900?

¿Has intentado buscar repuestos de bisel y correa?

Había una variante con correa de nylon así que habrá adaptadores.

Bisel: https://www.baroli.es/reloj-casio-repuestos/bezel-g-2900f-1ver/

Correa: https://www.baroli.es/reloj-casio-repuestos/correa-g-2900f-8ver/
 
Pues de la escueta respuesta deduzco que no es lo normal.
Os pongo algunas fotos de los desperfectos generalizados que tienen los relojes que tengo:

Este es el G Shock, el modelo 2548
Ver el archivos adjunto 2860676

Ver el archivos adjunto 2860677

Y este el anterior:
A ese G-Shock a simple vista no le pasa nada, sólo necesita un cambio de bisel. Es una pieza consumible y su función es proteger la caja y el módulo, el sol y los detergentes hacen que dure menos. Decir que se te ha roto el reloj porque haya que cambiar el bisel es como decir que se te ha roto el coche porque se te hayan gastado los neumáticos o se hayan cristalizado por el paso del tiempo.

Los Casio que no son G-Shock (la gama Collection) son otra cosa, las marcas y los daños se hacen a la caja propiamente dicha, que con el tiempo queda desgastada y marcada, las asas son mucho más débiles, los pulsadores también son más débiles y peor protegidos, aparte de que el cristal es de plástico también…estos relojes simplemente no están hechos para un trato duro y su vida es mucho más corta que la de un G-Shock.
 
  • Me gusta
Reacciones: David4
Los edifice son buenos relojes y ofrecen mucho por lo que cuestan. Además hay multitud de modelos para elegir.
Esos Casio de resina deben haber sufrido lo suyo. Tienen pinta de haber bajado a la fosa de las Marianas o haber estado en una erupción volcánica. Por lo menos 8o
 
Viendo como tienes el G-S , ni se me ocurriría comprar un reloj de acero, no porque aguante más, si no porque va a estar hecho unos zorros de marcas en dos días. También ten en cuenta que los GS nuevos tienen mejor resina.

Si te sirve de experiencia, mi reloj de trato duro es un GW-B5600BC-1BER es como el mítico GS 5600 pero con un brazalete de resina con eslabones, porque las de goma se me rompían cada dos por tres y estaba harto, la verdad que el brazalete da muy buen resultado, siendo mucho más cómodo, únicamente se ha saltado la pintura del cierre que es de acero inox con recubrimiento PVD, eso si la pantalla en negativo es horrible para ver la hora en según que circunstancia y quizás se salga un poco de tu presupuesto.
 
Ciertamente de diseño no es que me guste demasiado, aunque bueno, me pasa un poco con todos, pero en este caso el principal problema "de diseño" es que tiene agujas en vez de números. Pero vamos, lo que busco es una cosa funcional así que el tema del diseño lo obvio bastante salvo que sea un espanto.

En cuanto a la correa, en Baroli dice que es maciza, salvo que sea un error de la página que puede ser, interesado o no...

En fin, voy a seguir pensándomelo pero no lo descarto porque la verdad es que es la forma más barata de tener un reloj de acero, y lo cierto es que por 76 euros si al menos dura como los que he tenido tampoco será mucho más gasto. Cualquier Gshock, incluidos los de plástico son más caros, a añadir el kit de acero externo...
1000067354.webp

Juzga por ti mismo.

No obstante me parece una idea fabulosa la que te han propuesto algunos compañeros de buscar un bezel de repuesto más correa.

Un saludo.
 
A ese G-Shock a simple vista no le pasa nada, sólo necesita un cambio de bisel. Es una pieza consumible y su función es proteger la caja y el módulo, el sol y los detergentes hacen que dure menos. Decir que se te ha roto el reloj porque haya que cambiar el bisel es como decir que se te ha roto el coche porque se te hayan gastado los neumáticos o se hayan cristalizado por el paso del tiempo.

Los Casio que no son G-Shock (la gama Collection) son otra cosa, las marcas y los daños se hacen a la caja propiamente dicha, que con el tiempo queda desgastada y marcada, las asas son mucho más débiles, los pulsadores también son más débiles y peor protegidos, aparte de que el cristal es de plástico también…estos relojes simplemente no están hechos para un trato duro y su vida es mucho más corta que la de un G-Shock.
La verdad es que no sabía que hubiese repuesto de eso. De la correa sí, pero del bisel no. La pega es que también tenía uno de los enganches de la correa fracturado, y los botones no funcionaban.

Hablo en pasado porque he hecho una reparación casera que en fin, casi ha sido peor el remedio que la enfermedad pero lo cierto es que vuelven a funcionar los botones. Resulta que tenían tanta porquería metida debajo que no había forma de comprimirla para actuarlos. Los he intentado limpiar a ver rompiendo lo que quedaba del bisel pero al intentar sacar la porquería de debajo se han salido. ahí los tengo pero no sé si podré volver a ponerlos, porque parece que se han roto, no estaban pensados para ser extraídos.

Los enganches los he terminado de quitar para pegar el reloj con cinta de doble cara a la plataforma de reloj que tengo hecha por mi padre. Así que vuelve a ser funcional, aunque ahora el aspecto es bastante lamentable.

Estoy dudando si comprar otro bisel o usarlo así directamente como reloj secundario, creo que esto último será lo que haré, porque aunque son 14 euros más o menos el bisel, gastar dinero en este escombro...
 
Última edición:
Buenas tardes, del título del hilo imagino que ya veréis que muy aficionado a los relojes de alta gama no es que sea, para mi con que den la hora me sirve. Y además me gustan los digitales.

El tema es que hasta ahora he ido llevando Casio de resina digitales. El primero uno que destacaba por su agenda de teléfonos, que no me vino mal, y por su pila de 10 años. Lo de la pila supongo que sería cierto, porque no se la llegué a cambiar. A los 5 años se me deshizo la sujeción de la correa y lo aguanté otros 3 años pegado sobre una base de aluminio casera tallada con lima... pero entonces ya se desmenuzó la propia carcasa y le entró agua. De correas ni me acuerdo pero también tuve que sustituir.

Por tanto, lo sustituí por un G Shock, también de resina, pero en principio "a prueba de bombas". Pues bien, a los 4 años a todo tirar se me "descompuso" la correa. La cambié por una "del chino" que me trajo un familiar y esa me duró 6 meses, así que compré una original a 25 euros (el reloj había costado, con correa original, no mucho más del doble), y me ha durado otros 3 años.

La pega es que la carcasa del reloj se me descompuso a los 6 años de uso a todo tirar, y la he aguantado a base de ir pegando trozos con loctite hasta los 8 años, tampoco le he llegado a cambiar la pila, en eso sí que cumplen.

De las funciones que tenía el reloj, a partir del cuarto año me olvidé, porque no le funcionaban los botones, a duras penas lo ponía en hora apretando sin conocimiento los botones...

En fin, que viendo ese percal, he pensado en comprar un Casio Edifice EF-125-1AVEG. En realidad no se ajusta a lo que suelo llevar, es de agujas, no digital como siempre, y no tiene ni cronómetro ni alarma ni nada. Pero es lo más barato que he visto con carcasa y correa de acero, y que le dure la pila 10 años me viene bien para no tener que abrirlo hasta entonces (imagino que será bueno no abrirlo para que dure más la estanqueidad, aparte de ahorrarme dinero en cambios).

Como os digo, a mi la estética, la exclusividad y demás me dan bastante igual. Y he decidido renunciar a lo único que tenía idea (que tuviese pinta del típico Casio digital) en pos de que fuese más resistente.

Dicho esto tengo dos preguntas ¿Es normal ese nivel de "descomposición" de las resinas de los relojes?

Y la segunda ¿Qué tal os parece ese Casio Edifice desde un aspecto meramente funcional. Será fiable por lo menos? Porque como digo, Mi G Shock de resina... Mucho Gshock y se lo carga el sol o el frío, qué se yo.

Pienso que la mayor parte de la gente está muy equivocada con los G-Shock, y ese pensamiento erróneo de dureza se expande al comunicarse de unos a otros.

Lo primero es que el G-Shock, como su nombre indica, es superresistente a los impactos al ser el t'ipico G-Shock un reloj de resina recubierto de una segunda piel de más resina/plástico/goma. Eso hace que absorva y resista los impactos muy bien, pero tiene también su lado negativo en cuanto a menor resistencia al roce, cortes, sol, etc. etc.

Lo segundo es su propia extructura: es un reloj recubierto pro una segunda capa protectora, y esta es DESECHABLE, o sea no estamos ante un reloj en conjunto duro, sino ante un reloj duro porque es de resina y va protegido por aún más resina. Uno de los problemas de este diseño de doble cuerpo es que el agua, más si es salada, puede quedarse entre los dos cuerpos. con lo que ello implica. Igual un usuario profesiional debería secarlo e incluso separar las dos partes si fuera necesario en el caso de agua de mar.

Sé que tambien hay mosntruosos G-Shock de metal, pero ese no es el espíritu de un G-Shock, son más bien los hijos bastardos de los G-Shock, además de que supongo que no eliminan por ejm el probelma anterior de su doble cuerpo no sellado entre ambos.

Para mí los G-Shock son unos relojes mal entendidos, donde incluso no ya gran parte de usuarios normales sino también de sus fans, no los entienden.
 
Respecto al Casio Edifice elegido, tienes otras serie de Casio que son anadigi, y tienen además de la esfera analógica una pantalla digital en esa misma esfera. Así tienes lo bueno de ambos mundos y toda la funcionalidad y comodidad de un digital (calendario perpetui, cronómetro, cuenta atrás, hora mundial, etc).

Y por un poco más los hay solares y con cristal de zafiro, aunque si quieres resistencia a los impactos el mineral es mejor. Además en el de tu elección es abombado, lo cual le daría más resistencia, aunque si sobresale también lo expone por ese lado. En los Casio anadigi por ejm Lineage, que los hay solares y con zafiro, veo que el zafiro es muy fino (no son como el zafiro de mi Seiko que se siente como una roca) y plano, con lo cual ante impactos no dan mucha confianza. Pero por los 100 y tanto que parten están bien.
 
Atrás
Arriba Pie