• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja resina degradada en 15 días.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo magarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...o puede que exista más de un tipo de plástico.
Y de producto.

El Relec Extra Fuerte lleva un 50% de DEET que es un producto que ataca a plásticos, resinas, etc, pero la intensidad del ataque está relacionada con las condiciones ambientales. A mayor temperatura más ataque; lo que ayudaría a explicar por qué el ataque se localiza preferentemente en zonas en contacto más directo con el cuerpo.

• Me gusta
Reacciones: trapazza y jmnav
... hablando de duración de materiales de los casio,
una imagen que ya mostré varias veces, un aw500
comprado en 1987 y que utilicé para hacer pesca
submarina durante unos años y que luego abandoné
en un cajón hasta 2016 que decidí restaurarlo.
eran la correa y carcasa de fábrica. tras muchas sesiones
de agua-sal-sol y tras años de abandono, el caucho de
la correa estaba intacto, con toda su elasticidad y sin una
grieta, salvo las múltiples rozaduras de las rocas, mientras
que la carcasa estaba desintegrada, la apretabas un poco
con los dedos y se deshacía como tiza
870e5f2469b48314e7e68c91b3677962o.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino y Jose Perez
Nunca antes he visto una caja en ese estado y mira que a mis G shocks les he dado caña… han pasado por aceite de motor caliente, gasolina, etc y jamas se han estropeado de esa manera. No es que hayan perdido color o se hayan dado de sí (cosa algo habitual) es que en ese caso directamente se hayan derretido 😳

Nunca antes he visto una caja en ese estado y mira que a mis G shocks les he dado caña… han pasado por aceite de motor caliente, gasolina, etc y jamas se han estropeado de esa manera. No es que hayan perdido color o se hayan dado de sí (cosa algo habitual) es que en ese caso directamente se hayan derretido 😳
Ratificó lo que dices.
Que sea comprado en Amazon no garantiza que sea auténtico.
Lástima no saber cómo ha terminado la historia.

Actualizo, aunque sea tarde: En efecto, era el repelente antimosquitos con DEET (americano).

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Ventura y itsmemario
Puff! Pues yo me echo a litros de eso a partir del comienzo de la primavera. Por cierto, los cacho tínfanos de mi pueblo se lo beben sin inmutarse, mezclado “on the rock” con mi sangre. Decolora algo la ropa pero no he notado derrita ningún plástico.

Joder¡¡¡¡¡

Habrá que tener cuidado con los repelentes de mosquitos .....

Ratificó lo que dices.
Que sea comprado en Amazon no garantiza que sea auténtico.

Tiene que ser VENDIDO por Amazon, no sólo comprado en Amazon, porque allí venden también muchos otros vendedores, sin las misma garantías.

Yo lo tengo claro: los Casio, los BIC (sí, falsifican hasta el económico bolígrafo BIC Cristal, etc), los compro en sitios que me den absoluta confianza, como Amazon vendido por Amazon, Baroli, y sitios así.

Gracias a todos por las respuestas. El reloj es genuino, por supuesto, comprado en Amazon España exprofeso para estas vacaciones.
Lo único que ha podido afectarle así, por ser los únicos agentes con los que ha podido estar en contacto es la crema protectora factor 50, mi propio sudor o el jabón.
Tengo varios Casio y es la primera vez que veo algo así.
Saludos a todos y nuevamente gracias.

Yo tampoco he visto nada así nunca :D y mira que se me rompieron Casio de plástico durante mi infancia y adolescencia. Desde luego que parece que los de plástico/resina no están hechos para ti. Prueba con acero o titanio :)

¿Al final te lo cambiaron en Amazon? Si lo hicieron cojonudo, porque yo entiendo que la garantía no tiene que cubrir un daño causado por un agente químico para el cual no está diseñado (como ese repelente antimosquitos tan fuerte); es un daño causado por mal uso.

[Editado por el admin. Esto es sobre relojes, nos sobre pseudociencia]

Última edición por un moderador:
EDITADO.

Totalmente de acuerdo con el admin. , mejor centrarnos en los relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Esto es totalmente falso: lo que es dañino es no ponerse crema solar.

Una generalización absurda: cuando se ha demostrado científicamente que un elemento es nocivo, hay organismos y reglamentos a nivel europeo que prohíben o lo limitan. Porque lo de "nocivo" depende de la cantidad que absorbas, entre otras cosas, una cosa puede ser inocua hasta cierta cantidad y nociva a partir de otra. Como el perejil o el chuletón.

Y si no se demuestra, se puede debatir, pero no generalizar que todas las cremas son nocivas, hay cremas ecológicas sin esos compuestos objeto de debate.

Totalmente falso también. Es como decir que por montar en coche, engordas.

Para que pasase eso, una crema tendría que bloquear el 100% de la radiación solar, y en todo el espectro absolutamente. Lo cual sólo se me ocurre que pudiera pasar si te metieras en un barril de crema solar, quizás, y aún así, bastan unos minutos al día de exposición, incluso durante el invierno, para que se produzca la vitamina D suficiente.

Lo que tratan de bloquear las cremas es el espectro de radiación peligroso para la piel, no toda la radiación, ni el 100% de la radiación, y eso no pasa. Incluso te puedes quemar echándote crema, como todo el mundo sabe.

Te recordaría que esto es un foro de relojes, no un sitio para difundir teorías magufas peligrosas para la salud.
Menos mal que hay gente como tú. Mensajes como el que citas han de ser borrados de inmediato. Ya está reportado.

• Me gusta
Reacciones: galunco
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, galunco y Jose Perez
EDITADO.

Totalmente de acuerdo con el admin. , mejor centrarnos en los relojes.

Sí, ciertamente, el foro es de eso, relojes. Pero no era pseudociencia, sino una entrevista a un doctor y científico español que ha investigado e informa sobre esos temas. Si lo moderan, pues nada, dejémoslo así y centrémonos en los relojes y su mundo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie