• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Casio de resina se deshace. ¿Qué tal un Casio edifice de acero?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIPPIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido ante todo.


Respecto al modelo cuya compra planteado, particularmente me parece anticuado en diseño y el brazalete creo que es de chapa doblada, no macizo.
Buscaría un poco más. O como te plantean, montaría un kit chino de acero para un 5600 o algo así.

Un saludo.

Según Baroli la pulsera es de acero macizo. Y pesando 120g seguro que lo es, pues los de pulseras de chapa doblada suelen pesar menos.

 
Bienvenido al foro compañero.

Pero qué le haces tú a los Casio. No me parece en absoluto que sea normal lo que le ha sucedido a tus relojes. Tengo algunos Casio de plástico, y con unos cuantos años encima, y todos mantienen su funcionalidad y su estado estético.

- 1980

Ver el archivos adjunto 2860712

- 1983

Ver el archivos adjunto 2860713

-1994

Ver el archivos adjunto 2860714


- 2009

Ver el archivos adjunto 2860715

Es cierto que tengo uno que me regaló un amigo, y que no recibió el cariño que merecía, y que tiene pegadas las cuatro asas.

Ver el archivos adjunto 2860716
Vd sí que sabe ahorrar en pilas :D Lo digo por todos los que tiene "apagados".

A mí, ahora que soy viejo, los de resina me duran (sólo tengo dos de resina y no me los pongo), pero cuando era adolescente los Casio de resina caían en combate como si no hubiera un mañana. Recuerdo alguno con la caja rajada como el que muestra el compañero. Y empezó todo por un roce que hizo una marquita en una esquina, se fue haciendo más grande con los meses y al final se abrió del todo, reloj a la basura. En uno de acero no habría pasado nada salvo la señal del roce, algo que además puedde reparar uno mismo si queire puliéndolo o cepillñadolo (más fácil esto último) según corresponda.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues mira, este casio de la foto me lo regaló mi madre en 1989, aun funciona, pero lo tengo sin pila porque ya no sale de la caja. Está claro que la correa no es la original, pero la caja salvo los arañazos naturales causados por estos casi 40 años, sigue en buen estado.
Así que no generalizaría que suela pasar eso que te ha pasado a ti.
Ver el archivos adjunto 2860721
Sin pila y guardados en un cajón se suelen conservar bien (algunos aún así quebraban las correas al secarse).

La cuestión es que un G-Shock debería ser un reloj para darle caña. Y peco, porque tengo uno que no me pongo nunca, desde que lo compré hace años me lo habré puesto una o dos veces.
 
Interesante propuesta, la verdad es que ni se me había ocurrido que existiese esta posibilidad. Tendré que valorarlo.

Es lo que no entiende mucha gente de los G-Shocl: la mitad del cuerpo del reloj, la de fuera, es una protección que habrá que cambiar, o sea no está ahí para ser eterna como en un reloj de metal, está para que el módiulo del reloj sobreviva, de ahí la resistencia, pero esa coraza es un elemento a sustituir, de ahí que se separe fácilmente (es más fácil separar esas dos partes que cambiar una pila en muchos relojes).

Luego lo que dice el compañero del cuerpo externo de metal tiene sus dos lados:

Aumenta enormemente su peso, y una de las virtudes de un G-Shock para sobrevivir es que pesa poco en rleación a lo enrome que es, porque suelen ser de resina. Si buena parte del reloj lo cambias por acero, su peso se multiplica, y los impactos con ese peso son peores. Cambias las propiedades iniciales del reloj.

Hay que tener además cuidado al alegir esa protección de metal. Por ejm las hay tipo camuflaje, que cuando se rayan quedan horribkes, para tirar, porque el metal resiste pero el camuflaje no. Así que sería mejor que fuese de color metal liso cepillado aunque las que he visto suelen ser pulidas. Una parte de metal cepillada pudede ser cepillada por uno mismo para eliminar los roces, es algo sencillo; en uno pulido ya es más difícil y trabajoso, pero supongo que no imposible.

El problema que yo veo es que por ejm una pulsera-coraza de acero puludo a un G-Shock le sienta fatal, queda algo gorripilante, de muy mal gusto, grotesco, aunque habrá a quien le guste. y lo conviertes en un muerto de peso.

Con esa correa/protección, esta puede sobrevir, ¿pero sobrevirá el módulo con un umpacto con ese sobrepeso? Internamente seguirá llevando una parte de goma, que absorverá, pero tendrá que aboserver mucho más peso ante por ejm una caida.
 
Pues la verdad es que no sé muy bien. Yo lo único que hago con él es llevarlo en la muñeca allá por donde voy, ducha incluida muchas veces.
Eso del agua es lo que mucha gente no entiende de los G-Shocl: son dos cuerpos separadso, no hay hermeticidad entre ellos. Ahí puede quedar agua y otros elmentos (sal, cloro, aditivos) que con mucha repetición dañar las resinas.

Lo suyo en un reloj de concepcion PROFESIONAL sería separar esas dos partes tras cada uso, si se ha mojado, para secarlas, pero l'ógicamente ningún usuario normal va a hacerlo, va a pensar que su G-Shock es indestructible.

Y la rotura de la protección de lo mismo. es resina/plástico y una pieza de protección que se cambia; no es para toda la vida, sino una parte consumible.
 
Yo buscaría un reloj con caja de acero y cristal de zafiro. Esos no se descomponen.

El problema es que si un zafiro tiene que ser muy gordo para ser resistente, sino es más endeble ante los impactos que un cristal mineral del mismo grosor y forma. Y en los Casio "económicos" ( pongamos <200€) que he visto, de hecho tengo uno, el zafiro se siente delgadísimo, nada que ver por ejm cn el zafiro de mi Seiko que costaba hace más de 20 años el triple de lo que cuesta hoy mi Casio Lineage nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A ese G-Shock a simple vista no le pasa nada, sólo necesita un cambio de bisel. Es una pieza consumible y su función es proteger la caja y el módulo, el sol y los detergentes hacen que dure menos. Decir que se te ha roto el reloj porque haya que cambiar el bisel es como decir que se te ha roto el coche porque se te hayan gastado los neumáticos o se hayan cristalizado por el paso del tiempo.

Los Casio que no son G-Shock (la gama Collection) son otra cosa, las marcas y los daños se hacen a la caja propiamente dicha, que con el tiempo queda desgastada y marcada, las asas son mucho más débiles, los pulsadores también son más débiles y peor protegidos, aparte de que el cristal es de plástico también…estos relojes simplemente no están hechos para un trato duro y su vida es mucho más corta que la de un G-Shock.

+1. Eso es lo que comento y lo que no entiende la mayor parte de la gente de los G-Shock, cuando es un concepto clave en ellos. Relacioando con esto está también el problema de que se quede agua y demás entre ambas partes.

Luego hay gente que se compra un G-Shock para "ahorrar" y no se da cuenta de que esas partes son consumibles, y no son baratas.

En un reloj de acero cepillado uno puede coger y reparar las marcas cepillándolo, y el acero, con las medidas adeucadas, no se rompe como la resina ni se corta así como así. A la larga uno así sale más económico.
 
En Baroli ponían que era correa de acero macizo, ahí parece chapa doblada, es acero pero la correa no es maciza.

¿Es el mismo modelo de Edifice que indica el compañero o es otro de esa serie?
Es el mismo. Y hay videos donde se ve.

Ya no sé si el modelo se revisó y lo mejoraron.
 
  • Me gusta
Reacciones: David4
+1. Eso es lo que comento y lo que no entiende la mayor parte de la gente de los G-Shock, cuando es un concepto clave en ellos. Relacioando con esto está también el problema de que se quede agua y demás entre ambas partes.

Luego hay gente que se compra un G-Shock para "ahorrar" y no se da cuenta de que esas partes son consumibles, y no son baratas.

En un reloj de acero cepillado uno puede coger y reparar las marcas cepillándolo, y el acero, con las medidas adeucadas, no se rompe como la resina ni se corta así como así. A la larga uno así sale más económico.
Buenos días, te respondo más o menos a todo aquí:

Efectivamente no tuve en cuenta lo que comentas no ya sólo al comprarlo, sino tampoco al usar el Gshock. Pero creo que mucha parte de la culpa es de Casio, que sus ingenieros lo diseñan con esa idea... pero los de marketing se esfuerzan en dar otra impresión, la verdad. No sé si en algún sitio la letra pequeña lo pondrá, pero desde luego no lo dicen claramente.

De todas formas, aún con ese concepto, y aún haciéndolo de resina, creo que para bien donde se engancha la correa debería de ser metálico, como por ejemplo sí lo es la tapa de atrás, porque a mi también me ha salido una fractura, no sé si por golpe o más bien quizá al romperse la correa que le ha tirado de lado, o no sé. Y por otro lado lo que dices, se cuela agua entre las dos partes e inutiliza los botones, los últimos 4 años muy muy a duras penas podía cambiar la hora entre verano e invierno...

En fin, le he dado vueltas y he decidido comprar ese Casio de acero que os he puesto, no sé si será de acero macizo o de chapa doblada, cuando me llegue os pongo una foto del recibido. Entiendo que no es una solución infalible por lo que dices, será más resistente externamente pero igual ahora me lo cargo por dentro, habida cuenta además de que este tiene partes móviles. Pero no sé, por probar. No me voy a comprar un reloj con más funciones ni nada porque la verdad es que pienso llevarlo en la muñeca sin preocuparme de él, para esas preocupaciones ya tengo otros aparatos, la cámara de fotos por ejemplo, y la verdad, en cuanto que se busca un reloj mejor en cuanto a funciones o materiales "raros" bien sabéis que se sube de precio.

En este caso son 76 euros, espero que me dure más, pero a una mala si la elección no ha sido buena, tampoco me dolerá tanto como si me gasto el doble o el triple, que 150 euros tampoco hay que mirar mucho para subir a eso. Además, como dices, este va a pesar significativamente más y eso, si no me acostumbro (supongo que sí, pero...) gastar el doble también haría que me doliese más si al final acabo dejándolo en un cajón...

En cuanto a arreglarle desperfectos puliendo... es factible, mi hermano por ejemplo sabe hacerlo, pero muy mal lo tengo que tener para ello, de hecho, ya veis cómo he llevado los de resina...
 
Es el mismo. Y hay videos donde se ve.

Ya no sé si el modelo se revisó y lo mejoraron.
Pues no te sé decir. Pero al final me he decidido por ese. Como he puesto antes ya os lo pondré para que lo sepáis. Espero en cualquier caso que al menos sea mejor que las de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Bienvenido al foro compañero.

Pero qué le haces tú a los Casio. No me parece en absoluto que sea normal lo que le ha sucedido a tus relojes. Tengo algunos Casio de plástico, y con unos cuantos años encima, y todos mantienen su funcionalidad y su estado estético.

- 1980

Ver el archivos adjunto 2860712

- 1983

Ver el archivos adjunto 2860713

-1994

Ver el archivos adjunto 2860714


- 2009

Ver el archivos adjunto 2860715

Es cierto que tengo uno que me regaló un amigo, y que no recibió el cariño que merecía, y que tiene pegadas las cuatro asas.

Ver el archivos adjunto 2860716
Kike, tu no trabajas en la obra, mesclando pasta todo el dia. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo en base a tus necesidades y tus gustos te recomendaría el siguiente:
IMG_8795.webp

Es una pasta si, pero te durará toda la vida y no tendrás que comprar otro seguramente, luego si quieres lo mismo pero de menos calidad y más barato. Te recomendaría pillar un 5610 y un kit por AliExpress, te saldrá todo por menos de 200€ aproximadamente y te hará un buen apaño
 
Vd sí que sabe ahorrar en pilas :D Lo digo por todos los que tiene "apagados".

A mí, ahora que soy viejo, los de resina me duran (sólo tengo dos de resina y no me los pongo), pero cuando era adolescente los Casio de resina caían en combate como si no hubiera un mañana. Recuerdo alguno con la caja rajada como el que muestra el compañero. Y empezó todo por un roce que hizo una marquita en una esquina, se fue haciendo más grande con los meses y al final se abrió del todo, reloj a la basura. En uno de acero no habría pasado nada salvo la señal del roce, algo que además puedde reparar uno mismo si queire puliéndolo o cepillñadolo (más fácil esto último) según corresponda.

Jajajaja, hace ya mucho que no uso relojes de cuarzo, por lo que no tiene sentido mantenerlos en funcionamiento, sobre todo cuando son bastantes. Si algún día me da la neura de ponerme alguno, ya le pondré pila. De todas formas a 1€ por pila, el ahorro tampoco es notable, jejejeje.

Y gracias a que Casio empezó a hacer relojes de plástico en 1980, yo pude tener un reloj digital, que era lo más deseado en aquella época. En acero, incluso en latón cromado, costaba más de 5.000 ptas, algo que económicamente no me podía permitir, mientras que en plástico, 2.000. Es el de mi primera foto y lo estuve usando a diario e ininterrumpidamente hasta que se le acabó la pila, cerca de 10 años, y actualmente, y después de permanecer 34 años guardado en un cajón, está perfecto. Todos los demás no son relojes que yo haya usado, y que han llegado a mi poder de una forma o de otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota-sea
Guau, me fascinan tus relojes. Por aquí en el foro se suele decir eso de "necesito un nuevo reloj" cuando tenemos unos cuantos a estrenar. Simplemente es una forma de hablar cuando nos apetece otro.

Tú, realmente, necesitas otro reloj 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviNegu
Yo en base a tus necesidades y tus gustos te recomendaría el siguiente:
Ver el archivos adjunto 2861563
Es una pasta si, pero te durará toda la vida y no tendrás que comprar otro seguramente, luego si quieres lo mismo pero de menos calidad y más barato. Te recomendaría pillar un 5610 y un kit por AliExpress, te saldrá todo por menos de 200€ aproximadamente y te hará un buen apaño
Pues sí, tiene una pinta estupenda, pero el precio se me escapa, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Jajajaja, hace ya mucho que no uso relojes de cuarzo, por lo que no tiene sentido mantenerlos en funcionamiento, sobre todo cuando son bastantes. Si algún día me da la neura de ponerme alguno, ya le pondré pila. De todas formas a 1€ por pila, el ahorro tampoco es notable, jejejeje.

Y gracias a que Casio empezó a hacer relojes de plástico en 1980, yo pude tener un reloj digital, que era lo más deseado en aquella época. En acero, incluso en latón cromado, costaba más de 5.000 ptas, algo que económicamente no me podía permitir, mientras que en plástico, 2.000. Es el de mi primera foto y lo estuve usando a diario e ininterrumpidamente hasta que se le acabó la pila, cerca de 10 años, y actualmente, y después de permanecer 34 años guardado en un cajón, está perfecto. Todos los demás no son relojes que yo haya usado, y que han llegado a mi poder de una forma o de otra.

Se puede ver de las dos formas, "gracias a Casio" o "por culpa de Casio" :D

Yo tuve un montón de Casio de resina, incluídos varios míticos "Melody", y NINGUNO sobrevivió, todos palmaron por CULPA DE CASIO al hacerlos de resina. Si sólo los hubiese hecho de metal (tanto latón como acero), habrían sido más caros, habría tenido menos, pero habrían durado muchísimo más, a la larga habrían salido más baratos y, sobre todo, buena parte de ellos habrían sobrevivido hasta hoy en lugar de no tener ninguno.

Muchas veces lo barato sale más caro. Si el de latón pongamos que costara 5k ptas y el de plástico 2k, pues el de latón a la larga es más barato. Y si el de acero costara un poquito más aún merecería la pena.

¿Uso a diario (Casio de plástico) durante 10 años? Realmente impresionate, debía de ser Vd tremendamente cuidados y de "moverse" poco o sufrir ningún accidente. ¿Su cuerpo no tiene cicatrices de los accidentes de niñez y adolescencia? A mí me duraban bien poco, desde medio año o incluso menos, a supongo que lo máximo debía de ser dos años. Recuerdo uno Casio chulísimo, de los de 6 botones y un montón de funicones, que se hizo un roce de nada, una rayita sin importancia en una esquina, y a partir de ahí se fue haciendo más grande hasta que se combirtió en una raja y finalmente se abrió la caja.

Y las correas de plástico incluso se quebraban. Supongo que si igual no les daba el sol ni se mojaban y estaban en un entorno no demasiado seco, pues duraban, pero en mi caso nada: o se rajaban por el uso o se volvían quebradizas solas y se partían.

Si volviera atrás en el tiempo, en lugar de tener tantos Casio de plástico, habría tenido uno o dos (o unos pocos) de metal. También hubo Casio de titanio, aunque estos eran más raros. Aquí podemos ver alguno:
1661131626939.webp

Si hubies tenidouno de estos de niño o adolescente, igual hoy seguiría conmigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Efectivamente no tuve en cuenta lo que comentas no ya sólo al comprarlo, sino tampoco al usar el Gshock. Pero creo que mucha parte de la culpa es de Casio, que sus ingenieros lo diseñan con esa idea... pero los de marketing se esfuerzan en dar otra impresión, la verdad. No sé si en algún sitio la letra pequeña lo pondrá, pero desde luego no lo dicen claramente.
Sin duda tienen su culpa. No sé la historia, si igual los idearon como relojes de uso profesional, pero después más gente empezó a usarlos cada vez más y más, de hecho es una de las líneas exitosas de Casio y que debe de dar buen dinero, y ya entrando en ese bucle tampoco puedes decirles a los usuarios "domésticos" que tienen que "desarmar" la parte externa para limpiarla y lavarla. Eso, "impuesto" como algo necesario, igual restaría muchas ventas según se conociera.

De todas formas, aún con ese concepto, y aún haciéndolo de resina, creo que para bien donde se engancha la correa debería de ser metálico, como por ejemplo sí lo es la tapa de atrás, porque a mi también me ha salido una fractur...

Lo que propones es imposible o no es la solución, el enganche no puede ser metálico, no solucionarías nada porque es eneganche metálico al final tendría que tener su "ebcaje" igualmente en el plástico. Al final son dos piezas, unade plástico-resina que se está separada pero que encaja con la otra metálica, tiene que estar en un lado u otro esa separación-encaje, y da igual dónde esté la "separación" pues ahí donde esté vas a tener el problema. Es más, si la metes mucho más hacia dentro en el plástico/resina, lo que conseguirías es perder resistencia y sobre todo DIFICULTAR o CASI IMPOSIBILIDTAR el cambio de la pieza. Recordemos que la parte externa ha de poder quitarse fácilmente tanto para limpiarla y secarla como para cambiarla cuando esté deteriorada. Es un reloj, pila aparte, con "consumibles", partes que se han de cambiar según se gasten, no es un reloj de metal sólido para toda la vida.

Además en tu "solución", que no es tal, tendrías el mismo problema de antes, es decir un enganche de metal con plástico, más un enganche adicional metal con metal :D No solucionas el problema pero introduces otro más, además de una mayor necesidad de espaio y una mayor debilidad de la estructura en un mismo espacio dado.

En fin, le he dado vueltas y he decidido comprar ese Casio de acero que os he puesto, no sé si será de acero macizo o de chapa doblada, cuando me llegue os pongo una foto del recibido. Entiendo que no es una solución infalible por lo que dices, será más resistente externamente pero igual ahora me lo cargo por dentro, habida cuenta además de que este tiene partes móviles. Pero no sé, por probar

Yo creo que ese te dará mejor resultado. Aún con la parte móvil que supone ser analógico, siendo Casio será resistente. Además no es como un reloj mecánico, que estos sí que pueden llegar a ser delicados por tener mil partes mecánicas: el reloj analógico de cuarzo sencillo tiene muy pocas piezas móviles, son muy duros. Además doy por hecho que tendrá sistemas equivalentes al Seiko Dia-Shock (esto lo tienen todos los Seiko).

Entiendo que a ti esos G-Shock se te han roto más por el hecho de ser de resina y de su doble cuerpo (donde, si no se limpia, se acumulan sustancias que aceleran el deterioro), que por impactos. Así que con el nuevo de acero estarás mucho más servido.

NO DUDES EN CONTARNOS TU EXPEERIENCIA con este, según pase el tiempo, y en especial cuando supere en años la vida de tu G-Shock, si lo supera, que lo veo probable.

No me voy a comprar un reloj con más funciones ni nada porque la verdad es que pienso llevarlo en la muñeca sin preocuparme de él, para esas preocupaciones ya tengo otros aparatos, la cámara de fotos por ejemplo, y la verdad, en cuanto que se busca un reloj mejor en cuanto a funciones o materiales "raros" bien sabéis que se sube de precio.

Hay funciones que sí son interesantes. Por ejm que sea solar. No es tanto por ahorrar en pilas, sino por el hecho de que ahorras muchas aperturas de la caja y lo que implica de pérdida de hermeticida, si no se hace bien y la prubea de estanqueidad, así como el cambio de la junta. Al final la pila es lo de menos, lo que cuesta es cambiar la junta y garantizar que siga estanco, y econtrar alguien que lo haga bien, porque en algunos copmercios hay "cambiapilas" que dan miedo.

Yo por ejm tengo un Sieko Kinectic que lleva una batería como un solar (el sistema de generación eléctrica, en vez de ser por un panel solar, es por movimiento) que lleva más de 21 años, desde que lo compré, sin abrirse y en perfecto estado. Con uno de pila, en el mejor de los casos, suponiendo batería de 10 años (que hay pocos que lo lleven), ya tendría que haber cambiado pila y juntas y hacerle lo de la hermeticidad dos veces, más las que me quedaran en el futuro.

Luego en un reloj de cuarzo también veo útil tener la señal horaria, y sobre todo el cronómetro y la cuenta atrás, porque puedes usarlos y verlos más cómodamente sin tener que sacar el móvil, y más discretamente. A fin de cuentas la hora también puedes verla en el móvil, pero es más cómodo y discreto verla en la muñeca. La cuestión es que esas funciones sólo merecen la pena en un digital o un ana-digi, pues de esfera sólo analógia, son incómodas, ineficientes y más un adorno inútil que otra cosa.

Por último, si no es un HAQ (cuarzo de alta precisión) o uno de precisión ajustable (de estos casi no hay, en digitales actuales sólo conozco unos actualmente bielorrusos, pero herederos de la Unión Soviética), y vives en una zona con cobertura de la señal de radio, tener la función RadioWave, que en Casio funciona muy bien, también merece la pena, pues tienes el reloj siempre con la hora exacta. No olvidemos que en estos Casio es normal que adelanten 10-15 segundos al mes, lo cual al cabo de los meses, hasta el siguiente cambio de hora, sí acumula un buen adelanto.

En este caso son 76 euros, espero que me dure más, pero a una mala si la elección no ha sido buena, tampoco me dolerá tanto como si me gasto el doble o el triple, que 150 euros tampoco hay que mirar mucho para subir a eso. Además, como dices, este va a pesar significativamente más y eso, si no me acostumbro (supongo que sí, pero...) gastar el doble también haría que me doliese más si al final acabo dejándolo en un cajón...

Si te preocupaba el peso yo te habría recomendado un Citizen de supertitanio, que para lo que ofrecen no son caros, pues los hay desde 200€ (proporcionalmente me parecen mucho más baratos que los Casio, en relación a lo que es cada uno). Eso sí, el titanio olvídate de pulirlo, no es factible, pero estos llevan un recubrimiento, de ahí lo de "supertitanio", que los hacen muchísimo más resisntes al rayado. Además llevan un buen cristal de zafiro (no como los Casio "económicos" que lo llevan delgadísimo). Y son solares, con lo que te evitas tener que abrirlos.

En cuanto a arreglarle desperfectos puliendo... es factible, mi hermano por ejemplo sabe hacerlo, pero muy mal lo tengo que tener para ello, de hecho, ya veis cómo he llevado los de resina...

En el de resina no hay nada que hacer, en el de metal sí se puede solucionar. Cuando tienes el reloj nuevo de acero el primer rayón importante, estando todo nuevo, sí que duele, después cuando acumulas más ya no importa. Pero sí llega un momento, cuando está muy feo, en el que puedes decidir "renovarlo" fácilmente y sin coste (más allá de la lija o estropajo nuevo). O a lo mejor incluso tienes un reloj pulido que te gustaría más cepillado, y lo puedes cambiar tú mismo (hablamos de relojes normales, y de un cepillado, no de hacer un pulido tipo Seiko zaratsu, que requier auténticos artesanos superespecializados).
 
Yo en base a tus necesidades y tus gustos te recomendaría el siguiente:
Ver el archivos adjunto 2861563
Es una pasta si, pero te durará toda la vida y no tendrás que comprar otro seguramente, luego si quieres lo mismo pero de menos calidad y más barato. Te recomendaría pillar un 5610 y un kit por AliExpress, te saldrá todo por menos de 200€ aproximadamente y te hará un buen apaño

A ver, ese G-Shock de acero, que además es pesadísimo (y al forero, a tenor de lo que me ha indicado, igual no le gustan muy pesados), le durará toda la vida SI LO MANTIENE, separando ambas partes del reloj y limpiándolas/secándolos según feura necesario (por ejm siempre que lo moje). Si uno se compra ese G-Shoc y no hace ese mantenimiento cuando sea necesario, al final va a salir perjudicado porque el agua y otras sustancias se quedarán atrapadas entre los dos cuerpos del reloj.
1718202873961.png

La misma concepción de resietencia, por el cuerpo doble, de un G-Shock, es también su talón de Aquiles.

Ahora cuéntale a la gente que después de gastarse 550 eurazos en un Casio digital, tiene que estar desarmando una parte, limpiándola y secándola, según sea necesario :D Vamos, me parto de risa :D

En un reloj normal de metal sólido, lo lavas en un momento y arreglado (incluso puedes dejar que se seque al aire), sin tener que andar con el destornillador ni desarmando, secando y volviendo a armas piezas.

Ay, si todo el mundo supiera lo que es un G-Shock sólo los comprarían unos pocos frikis (algunos de los cuales tampoco lo sabrían).

Yo lo siento, pero tengo la teoría -no sé si cierta- de que inicialmente eran relojes para uso profesional donde esa resistencia era necesaria, y uno podía compensarle su limpieza dearmando esas partes, o su cambio en caso de deterioro (en las piezas de plástico, las de metal serían para toda la vida salvo oxidación, pues no se suelen romper).

Y habrá a quien le guste, no lo dudo, pero a mí me parece feo de narices ese G-Shock con tantísimo metal. Una cosa es un reloj de metal y otra es ese mazacote con todo ese metal extra. Los G-Shock de plástico negro equivalentes no parecen ese mazacote (aún sidneo ambos del mismo tamaño, que no del mismo peso).
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Viendo el estado de los relojes y el tiempo que has tardado en desgastarlos, aunque sigan funcionando, deduzco que son sometidos habitualmente a un trato bastante más duro de lo que es habitual para la mayoría.

Antes de un Casio probaría con el G-Shock Gw-5000U-1 que lleva caja de acero y carcasa de resina, la carcasa y la correa tendrás que cambiársela cuando sea necesario, pero lo bueno es que parecerá que estrenas reloj.

Los G-Shock no son indestructibles, pero si son prácticamente indestructibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Los primeros casio G-Shock eran de acero, con una cubierta de resina. Después la cosa cambió, pero hoy se puede comprar un GW-5000U, como comenta @MrTeRio, y tienes reloj para años. Y lo de lavar el reloj después de cada uso me parece una exageración; basta con hacerle un mantenimiento anual. Hay muchos vídeos en youtube con consejos.

IMG_8449.jpeg

IMG_5960.webp

Por otro lado, 22 años tiene mi G-5600; evidentemente ha recibido servicio y se le han cambiado bisel y correa pero ahí está

IMG_9217.jpeg


Este GW-9100 (caja de resina y titanio, hebilla de titanio) lo compré en 2011. Es el único reloj que meto en el mar por su resistencia a la oxidación; el año pasado quité el bisel, lo lavé con agua y jabón y le dí un baño de aceite de silicona. Tanto el bisel como la correa son los originales.

IMG_2114_Original.webp



Pero que si no te quieres gastar mucho dinero hay alternativas por menos de 50€

MWD-110 con una correa de nylon de Aliexpress, porque la original es muy dura para mi gusto.

IMG_8792.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, MrTeRio y galunco
Se puede ver de las dos formas, "gracias a Casio" o "por culpa de Casio" :D

Yo tuve un montón de Casio de resina, incluídos varios míticos "Melody", y NINGUNO sobrevivió, todos palmaron por CULPA DE CASIO al hacerlos de resina. Si sólo los hubiese hecho de metal (tanto latón como acero), habrían sido más caros, habría tenido menos, pero habrían durado muchísimo más, a la larga habrían salido más baratos y, sobre todo, buena parte de ellos habrían sobrevivido hasta hoy en lugar de no tener ninguno.

Muchas veces lo barato sale más caro. Si el de latón pongamos que costara 5k ptas y el de plástico 2k, pues el de latón a la larga es más barato. Y si el de acero costara un poquito más aún merecería la pena.

¿Uso a diario (Casio de plástico) durante 10 años? Realmente impresionate, debía de ser Vd tremendamente cuidados y de "moverse" poco o sufrir ningún accidente. ¿Su cuerpo no tiene cicatrices de los accidentes de niñez y adolescencia? A mí me duraban bien poco, desde medio año o incluso menos, a supongo que lo máximo debía de ser dos años. Recuerdo uno Casio chulísimo, de los de 6 botones y un montón de funicones, que se hizo un roce de nada, una rayita sin importancia en una esquina, y a partir de ahí se fue haciendo más grande hasta que se combirtió en una raja y finalmente se abrió la caja.

Y las correas de plástico incluso se quebraban. Supongo que si igual no les daba el sol ni se mojaban y estaban en un entorno no demasiado seco, pues duraban, pero en mi caso nada: o se rajaban por el uso o se volvían quebradizas solas y se partían.

Si volviera atrás en el tiempo, en lugar de tener tantos Casio de plástico, habría tenido uno o dos (o unos pocos) de metal. También hubo Casio de titanio, aunque estos eran más raros. Aquí podemos ver alguno:
Ver el archivos adjunto 2861628
Si hubies tenidouno de estos de niño o adolescente, igual hoy seguiría conmigo.


Menudo relojazo el DW2000, tuve uno en los 80s, si mal no recuerdo, me costó unas 8000 pesetas, evidentemente más caro que los básicos de plástico, pero aún así era un precio asequible para el reloj que era, lo tenía todo, solar, wr200, alarmas, etc... no hace falta más.
Siempre me quejo de que Casio ya no haga relojes de acero como éstos.

1718286374450.png


A mi DW2000 le pasó un coche por encima y se le rompió el cristal, pero siguió funcionando perfectamente durante años.... se fue al baúl de los recuerdos, y de ahí a la basura en algún traslado de domicilio, junto con otros relojes que hoy serían un tesoro, cada vez que lo recuerdo me tiro de los pelos.....

Estoy de acuerdo contigo en los solares, yo los prefiero, te olvidas de la pila quizá durante 20 años, además puedes darte el gustazo de usar la luz y las alarmas todo lo que quieras, porque si baja la batería, con sacarlo a tomar el sol se carga de nuevo.
La única duda es la duración de la célula solar.... a uno de pilas le cambias las pila las veces que te dé la gana, pero si se agota la célula solar, me temo que a la basura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David4
Los primeros casio G-Shock eran de acero, con una cubierta de resina. Después la cosa cambió, pero hoy se puede comprar un GW-5000U, como comenta @MrTeRio, y tienes reloj para años. Y lo de lavar el reloj después de cada uso me parece una exageración; basta con hacerle un mantenimiento anual. Hay muchos vídeos en youtube con consejos.

Ver el archivos adjunto 2862047

Por otro lado, 22 años tiene mi G-5600; evidentemente ha recibido servicio y se le han cambiado bisel y correa pero ahí está

Ver el archivos adjunto 2862048

Pero que si no te quieres gastar mucho dinero hay alternativas por menos de 50€

MWD-110 con una correa de nylon de Aliexpress, porque la original es muy dura para mi gusto.

Ver el archivos adjunto 2862049

Están saliendo unos relojes bien guapos que no conocía....

El GW-5000U-1, lo conocía, pero por lo que veo, es totalmente de acero macizo, lo cual no sabía..... lo malo (para mi gusto) es que no es solar y que lo prefiero en acero plateado; sigue siendo un poco caro, pero no tanto como el B5000.

Y el MWD-110 no lo conocía y me parece interesante con el bisel metálico.

Ojalá salgan más cositas de estas para los fans del acero.
 
Están saliendo unos relojes bien guapos que no conocía....

El GW-5000U-1, lo conocía, pero por lo que veo, es totalmente de acero macizo, lo cual no sabía..... lo malo (para mi gusto) es que no es solar y que lo prefiero en acero plateado; sigue siendo un poco caro, pero no tanto como el B5000.

Y el MWD-110 no lo conocía y me parece interesante con el bisel metálico.

Ojalá salgan más cositas de estas para los fans del acero.
Sí que es solar y radiocontrolado. Un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie