• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Evento Presentación Casio GA-V01 "Alien" (Lanzamiento en China)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DjPinei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DjPinei

Forer@ Senior
Sin verificar
El día 15 de febrero me coincidió tener que ir a cambiar la pila a mi GBX-100. Siempre le cambio la pila en la G-Shock Store oficial de la calle Huaihai de Shanghai (algo así como Preciados en Madrid), que, por cierto, es la G-Shock Store más grande del mundo (que no la tienda Casio más grande del mundo; de hecho no es tan grande). La técnico que se ocupa del servicio es muy meticuloso y detallista, muy cuidadoso, y tiene ya más de 30 años de experiencia en Casio. El cambio de pila y hermetismo me cuesta unos 100 yuanes chinos (unos 13€ al cambio).

Sin embargo, cuando llegué, estaban desmontando la tienda. Me parecía rarísimo que la fuesen a cerrar o traspasar, pero contacté con el técnico (tengo su contacto personal) y me dijo que justamente ese fin de semana la tienda estaba en remodelación por un acto especial. Total, que volví el fin de semana siguiente. En efecto, la tienda lucía muy distinta. Básicamente la habían poco mejos que vaciado y dejado unos pocos stands en el centro, con una decoración a la que no le di mucha importancia en ese momento. Me fui a la parte de servicio, en el segundo piso, cambié la pila, y me dispuse a salir de la tienda. Me paré brevemente a ver un modelo de reloj que no había visto con anterioridad y simplemente continué mi marcha (era un día un poco complicado, con muchas cosas que hacer). Al salir, vi que en el escaparate también tenían ese modelo y le hice un par de fotos mal hechas con intención de investigar más tarde. Abajo las fotos, que, como digo, son muy malas, inclyuendo todo el reflejo de la luna del escaparate:

PXL_20250223_080023557.webp

PXL_20250223_080004362.webp

Posteriormente, en efecto, investigué un poco, y me dio pena no haber sacado fotos más en condiciones, ya que dentro de la tienda había distintos modelos en distintos colores. Al parecer, me encontré con el Casio GA-V01, que había sido presentado en China el día 16 de febrero, precisamente en esa tienda, el día siguiente a mi primer (fallido) intento de cambio de pila.

Lo hay en cuatro colores distintos, que muestro abajo:

1741081923705.webp

Si os parece que puede ser "feo" o "ilegible" en las fotos os he de decir que... no os preocupeis. Cuando lo ves en la realidad, es aún mucho más feo e ilegible (desde mi humilde punto de vista, tomadlo como una apreciación personal). La esfera tiene un efecto 3D bastante acentuado, con las manecillas mucho más en el exterior que la esfera en sí o los "ojos" del "Alien", que vienen a ser la pantalla. Los índices (¿podemos llamarles índices?) están en la parte exterior. Los botones y bisel parecen de goma/resina. El bisel está integrado en la correa. En cierto sentido, tiene un gusto muy de los 2000s.

1741083494837.webp

1741083524451.webp

1741083549023.webp

En funciones, nada del otro mundo; similar a un GA-2100: iluminación LED de duración regulable, hora mundial con 48 ciudades, 5 alarmas diarias, señal acústica horaria, cronómetro y temporizador. Quizás, como única novedad, presenta una duración de pila de 10 años, que creo que es poco común en un G-Shock (que no en Casio). El precio local son 990 yuanes, el equivalente a unos 130€ al cambio.

1741082640760.webp

La caja de presentación promocional tiene la forma de la especie de "Alien" negro que aparece en la foto anterior a este párrafo. La verdad es que tenían varias abiertas y pude sacar fotos, pero, como digo, me di cuenta demasiado tarde (y ya a más de 10km de la tienda, que en Shanghai las distancias son a otra escala...).

En la descripción en chino se indica que “V” significa “Visión” y el “01” significa “avance disruptivo”. Tiene un slogan que viene a ser "Open V World", que, de alguna forma, relacionan con el objetivo de [sic] "establecer un futuro sin reglas ni restricciones a través de este nuevo modelo, que abarca una amplia gama de culturas populares y permite que los jóvenes modernos se atrevan a mostrar sus personalidades únicas". Cosas del márketing, imagino.

Se indica que el cristal es abombado. La caja en la que viene el reloj, con forma esférica (la mostrada en las fotos que tomé en el escaparate), hace referencia al desarrollo del primer G-Shock, para el que probaron la resistencia a impactos de un módulo en una esfera de goma, dando lugar a la estructura de módulo flotante.

1741083423147.webp

Enlace a la página oficial del modelo (en chino): https://www.casio.com.cn/watches/gshock/product.GA-V01-9A/

Tiene un diseño distinto y controvertido. Por el resto, nada del otro mundo.

¡Espero que os resulte interesante!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, wers, SALINT y 10 más
Desde luego la palabra que lo distingue, sería distinto

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Ya lo has dicho tu todo compañero, es feo con ganas! Curioso, pero feo, feo, feo. Pero gracias por mostrarlo!

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Autonomo resignado
Me siento como si me hubiese despertado de nuevo en los 00s

• Me gusta
Reacciones: izak y itsmemario
Interesante y gracias por traerlo! Aunque el reloj me parece más feo imposible

Para mí son horrendos.
Pero gracias por traerlos compañero.

hay que reconocerles que la cosa tiene su mérito: difícilmente es posible diseñar un reloj más feo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy interesante toda la historia y la presentación pero el reloj es feuco, quizás para un Alien esté bien :nea:

Gracias por traerlo.

Tengo que reconocer que con los G pierdo el criterio. Me gusta

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Con perdón pero es más feo que pegarle a un padre, que conste que me imagino que dentro de unos años se revalorizará una barbaridad por el simple hecho de ser tan raro

Bufff, hay que porponérselo para hacerlo tan feo.

Es espantoso ¡quiero uno!

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y michaleen
Pensaba que ya lo había visto todo! 🤣🤣🤣 pero la vida siempre te da otra oportunidad

De tan feos que son, tienen su puntito....

Es feo hasta decir basta…::bxd::

Muchas gracias por el curro de la presentación.
Me uno, es feo el condenado.
Pero seguramente alguien lo comprara, ya parece que innovar quieren que sea igual a excentricidad, y eso, no es para todos.
Echo de menos aquella Casio que cada modelo nuevo me ilusionaba en mi tierna infancia…(hace ya un siglo, por otra parte).

Feo y antiestético. Me resulta difícil describirlo. Pero para gustos, ...amanece más temprano.

Hostia que feo es....

El horror, el horror…

Muchas gracias por compartir... hasta los relojes mas feos tienen cabida en este foro :pardon:

Casio es Casio, menudo relojito!!! Gracias por mostrarlos.

Buenas tardes.

Me gusta.

Muchas gracias.
Saludo.

Muchas gracias por presentarlo y gracias por lo que has currado la presentación. Me uno a la mayoría, aunque me niego a decir que es feo. Lo feo o lo bonito es muy subjetivo y cuando lo fabrican es porque tienen pensado venderlo. Ahora si, conmigo que no cuenten. Yo no me pongo ese reloj ni con la luz apagada

hay que reconocerles que la cosa tiene su mérito: difícilmente es posible diseñar un reloj más feo.
Compañero, creo que Invicta no está de acuerdo contigo... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y michaleen
Maaaadre mia🤦🏻‍♂️
IMG_9755.gif

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Casio70 y ValenSpain
Atrás
Arriba Pie