• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Casio de resina se deshace. ¿Qué tal un Casio edifice de acero?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIPPIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puede ver de las dos formas, "gracias a Casio" o "por culpa de Casio" :D

Yo tuve un montón de Casio de resina, incluídos varios míticos "Melody", y NINGUNO sobrevivió, todos palmaron por CULPA DE CASIO al hacerlos de resina. Si sólo los hubiese hecho de metal (tanto latón como acero), habrían sido más caros, habría tenido menos, pero habrían durado muchísimo más, a la larga habrían salido más baratos y, sobre todo, buena parte de ellos habrían sobrevivido hasta hoy en lugar de no tener ninguno.

Muchas veces lo barato sale más caro. Si el de latón pongamos que costara 5k ptas y el de plástico 2k, pues el de latón a la larga es más barato. Y si el de acero costara un poquito más aún merecería la pena.

¿Uso a diario (Casio de plástico) durante 10 años? Realmente impresionate, debía de ser Vd tremendamente cuidados y de "moverse" poco o sufrir ningún accidente. ¿Su cuerpo no tiene cicatrices de los accidentes de niñez y adolescencia? A mí me duraban bien poco, desde medio año o incluso menos, a supongo que lo máximo debía de ser dos años. Recuerdo uno Casio chulísimo, de los de 6 botones y un montón de funicones, que se hizo un roce de nada, una rayita sin importancia en una esquina, y a partir de ahí se fue haciendo más grande hasta que se combirtió en una raja y finalmente se abrió la caja.

Y las correas de plástico incluso se quebraban. Supongo que si igual no les daba el sol ni se mojaban y estaban en un entorno no demasiado seco, pues duraban, pero en mi caso nada: o se rajaban por el uso o se volvían quebradizas solas y se partían.

Si volviera atrás en el tiempo, en lugar de tener tantos Casio de plástico, habría tenido uno o dos (o unos pocos) de metal. También hubo Casio de titanio, aunque estos eran más raros. Aquí podemos ver alguno:
Ver el archivos adjunto 2861628
Si hubies tenidouno de estos de niño o adolescente, igual hoy seguiría conmigo.
No. Porque compraste los de resina porque no te podías/querías permitir los metálicos (que, por supuesto, los había). Era tener el de resina o no tener ninguno (o ya entonces hubieras comprado el metálico)

Y "no" otra vez porque aun siendo de metal, los botones o el display se te hubieran echado a perder y, de nuevo, a la basura. Porque esa es la aportación de Casio: relojes para el pueblo (¡anda, el lema de otra japonesa, Citizen!) pero que, a diferencia de los Roskoff, eran "de usar y tirar".

Y coincido con lo comentado; los g-force son lo que son porque son robustos en lo inmediato y todo lo que se ve son piezas de sacrificio de modo que, si lo necesitas, puede volver a estar al 100% para la próxima misión. Al marketing moderno debemos el oxímoron de un g-force de 4000 pavos.
 
Según Baroli la pulsera es de acero macizo. Y pesando 120g seguro que lo es, pues los de pulseras de chapa doblada suelen pesar menos.


Es el mismo. Y hay videos donde se ve.

Ya no sé si el modelo se revisó y lo mejoraron.

Buenas tardes, pues como había puesto anteriormente, no sé si he elegido bien pero me he comprado ese. Obviamente hay otros mejores, mucho mejores de hecho, pero la verdad es que no quería gastar más.

En cuanto a lo de la correa, es de chapa doblada. En mano no cabe duda, menos aún sí lo comparo con un Citizen de mi padre, que ese sí que es macizo. No obstante, tiene pinta de estar bien hecha y de ser resistente.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
No. Porque compraste los de resina porque no te podías/querías permitir los metálicos (que, por supuesto, los había). Era tener el de resina o no tener ninguno (o ya entonces hubieras comprado el metálico)

Totalmente incorrecto. Yo de niño antes de tener los Casio de resina tuve relojes metálicos, primero uno mecánico (recuerdo que no sabía ni leer la hora) y después un Seiko digital de acero, concretamente este (el primero de los tres que aparecen en el vídeo):
que fue el primer digital con cronógrafo del mundo. Este, que me lo dio mi padre, era supermasivo, así que me cansé pronto de él porque no era adcuado para la muñeca de un niño.Recuerdo que bromeaba con mis conpañeros de colegio diciéndoles que era tan grande porque se le podían poner videojuegos (una trola), y que, pese a ser digital, tenía corona, y cuando toqueteaba mucho ya no sabíamos ponerlo en hora :D He encontrado una foto donde se ve la corona de este digital:
Seiko-0634-5019-02.jpg


Si tenía Casio de resina/plástico era porque cuando ibas a comprar un reloj esos eran más baratos. Si sólo los hubiese habido de metal (como los otros que tuve) habría tenido relojes Casio de esos de metal con LA DIFERENCIA de que, pese a costar inicialmente más, habrían salido mucho más baratos por su mucha mayor durabilidad. Incluso igual alguno habría llegaod a la actualidad.

Resumiendo: habríamos teniso relojes pero menos por ser más caros pero sobre todo también POR DURAR MUCHO MÁS.

No te niego que en las familias más pobres o ahorradoras, en esa sutuación igual se quedara sin reloj.

Y "no" otra vez porque aun siendo de metal, los botones o el display se te hubieran echado a perder y, de nuevo, a la basura. Porque esa es la aportación de Casio: relojes para el pueblo (¡anda, el lema de otra japonesa, Citizen!) pero que, a diferencia de los Roskoff, eran "de usar y tirar".

En los metálicos digitales que he tenido los botones no han fallado. Incluso en los de resina de calidad tampoco (los botones eran de metal normalmente en los Casio); el problema era que la caja se rajaba.

El "cristal", fuera de plástico (que en aquella época sí que se rayaban con nada, ahora son más duraderos en ese aspecto) o mineral (mucho más duro), se pude romper, pero a mí casi siempre lo que se me rompía era la caja, no así el cristal.

Los Casio de metal bien hechos solían ser duros.
 
Última edición:
Me da que quieres "sorber y soplar" a la vez.

Por un lado "Yo tuve un montón de Casio de resina, incluídos varios míticos "Melody", y NINGUNO sobrevivió, todos palmaron por CULPA DE CASIO al hacerlos de resina."

Pero cuando digo, si no los hubiera habido de resina, no te los hubiesen comprado, contestas "Yo de niño antes de tener los Casio de resina tuve relojes metálicos, primero uno mecánico, y después un Seiko digital de acero (...) me cansé de él (...) Si tenía Casio de resina/plástico era porque cuando ibas a comprar un reloj esos eran más baratos."

Piensa en lo que significa lo que tú mismo cuentas. ¿Porque ibas "tanto" a comprarlos? ¿por qué, habiéndolos de metal, te los compraban de resina? Si no los hubiera habido de resina ¿de dónde sacas que al enésimo reloj tu padre no te hubiera mandado a hacer puñetas (¿otro reloj que hay comprar a este niño porque los pierde/rompe/se aburre?) o que, incluso comprándotelos, hubiera tenido que ser a costa de no comprarte otra cosa, o que a la vista de lo que ocurría, no hubiera sido otra marca la que los hubiera sacado?
 
Me da que quieres "sorber y soplar" a la vez.

Por un lado "Yo tuve un montón de Casio de resina, incluídos varios míticos "Melody", y NINGUNO sobrevivió, todos palmaron por CULPA DE CASIO al hacerlos de resina."

Pero cuando digo, si no los hubiera habido de resina, no te los hubiesen comprado, contestas "Yo de niño antes de tener los Casio de resina tuve relojes metálicos, primero uno mecánico, y después un Seiko digital de acero (...) me cansé de él (...) Si tenía Casio de resina/plástico era porque cuando ibas a comprar un reloj esos eran más baratos."

Piensa en lo que significa lo que tú mismo cuentas. ¿Porque ibas "tanto" a comprarlos? ¿por qué, habiéndolos de metal, te los compraban de resina? Si no los hubiera habido de resina ¿de dónde sacas que al enésimo reloj tu padre no te hubiera mandado a hacer puñetas (¿otro reloj que hay comprar a este niño porque los pierde/rompe/se aburre?) o que, incluso comprándotelos, hubiera tenido que ser a costa de no comprarte otra cosa, o que a la vista de lo que ocurría, no hubiera sido otra marca la que los hubiera sacado?

Demuestras que tienes limitaciones intelectuales, porque el que dijera que tuviera un montón de Casio de plástico/resina no implica que no tuviera otros relojes de metal. Incluso pudiera haber tenido también Casio de metal (que no fue mi caso, al menos no recuerdo ninguno), y no sería incorrecto decir que tuviera un montón de Casio de resina.

Las groeserías (lo de "quieres sorber y soplar a la vez") no se las tolero a nadie, así que paso a ignorarte. Estas groeserías suelen ir de la mano de personas que no entienden cuestiones básicas del razonamiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Yo he tenido unos cuantos Casio metálicos en mi adolescencia y aunque más caros que los de resina, eran relativamente asequibles, entre 3000 y 8000 pesetas, años 80s.

Podrían haber durado más que los de resina, pero duraron lo mismo, rotura de cristales, pilas que se agotan y no se cambian, correas que se rompían y no se buscaba sustitución, o sea: más bien pereza y ganas de renovar y comprar otro.... pero si no fuese por esto, yo pienso que sí hubiesen durado más los de acero.
 
Demuestras que tienes limitaciones intelectuales, porque el que diga que tuviera un montón de Casio de plástico/resina no implica que no tivoera otros relojes de metal. Incluso pudiera haber tenido también Casio de metal (que no fue mi caso), y no sería incorrecto decir que tuviera un montón de Casio de resina.

Las groeserías (lo de sorber y soplar a la vez) no se las tolero a nadie, así que paso a ignorarte. Estas groeserías suelen ir de la mano de personas que no entienden cosas básicas de la razón, como has mostrado.

Esto no sé a qué viene, compañero.... "sorber y soplar, todo no puede ser" es un refrán español con un significado y no veo dónde está la grosería, me parece que has agarrado la sartén por donde quema (y espero que no te ofenda esta expresión)

En cambio las alusiones a la falta de intelecto sí pueden ser un poquitín ofensivas.

Un saludo y buen rollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, paskw y Jose Perez
Yo he tenido unos cuantos Casio metálicos en mi adolescencia y aunque más caros que los de resina, eran relativamente asequibles, entre 3000 y 8000 pesetas, años 80s.

Podrían haber durado más que los de resina, pero duraron lo mismo, rotura de cristales, pilas que se agotan y no se cambian, correas que se rompían y no se buscaba sustitución, o sea: más bien pereza y ganas de renovar y comprar otro.... pero si no fuese por esto, yo pienso que sí hubiesen durado más los de acero.

Las pilas, especialmente las alcalinas (estas cuando se agotan SIEMPRE se sulfatan, tarden más o menos), se sufatan cuando se agotan y se dejan así cierto tiempo. Si la cambias cuando se agotan, no vas a tenías problema.

En los coleccionistas o personas no coleccionistas que tienen muchos relojes, algunos olivdados en un cajón, pues sí suele darse ese problemna de sultatación. Pero si solo tienes un reloj o unos pocos que USAS, no debería darse el problema.

Por supuesto si comprabas otro más nuevo y dejabas de usar el anterior, teniéndolo olvidado, pues podías sufrir la sulfatación de la pila. En ese caso lo suyo habría sido retirar la pila, pero entiendo que eso pasaba, y no solo en relojes. Yo por ejm, que soy en cierto sentido coleccionista de calculadoras programables, he tenido derrames de pilas. Al final no uso pilas alcalinas (solo en aquellos aparatos donde no hay alternativa), ni siquiera las que vienen de fábrica, las quito y pongo recargables de NiMH de baja tasa de descarga, pues con estas nunca he tenido un derrame.
 
Las pilas, especialmente las alcalinas (estas cuando se agotan SIEMPRE se sulfatan, tarden más o menos), se sufatan cuando se agotan y se dejan así cierto tiempo. Si la cambias cuando se agotan, no vas a tenías problema.

En los coleccionistas o personas no coleccionistas que tienen muchos relojes, algunos olivdados en un cajón, pues sí suele darse ese problemna de sultatación. Pero si solo tienes un reloj o unos pocos que USAS, no debería darse el problema.

Por supuesto si comprabas otro más nuevo y dejabas de usar el anterior, teniéndolo olvidado, pues podías sufrir la sulfatación de la pila. En ese caso lo suyo habría sido retirar la pila, pero entiendo que eso pasaba, y no solo en relojes. Yo por ejm, que soy en cierto sentido coleccionista de calculadoras programables, he tenido derrames de pilas. Al final no uso pilas alcalinas (solo en aquellos aparatos donde no hay alternativa), ni siquiera las que vienen de fábrica, las quito y pongo recargables de NiMH de baja tasa de descarga, pues con estas nunca he tenido un derrame.

Por supuesto, eso son las premisas básicas: pilas de calidad y cambiarlas inmediatamente. Pero es que en mi caso, en muchas ocasiones ni siquiera llegué a comprobar si la pila se sulfató o no.... simplemente el reloj se quedaba en el cajón para siempre porque compraba otro que me gustaba más.

Culpa mía, apliqué una "obsolescencia" minusvalorando unos relojes que ahora serían para mi un tesoro, de calidad, de acero inoxidable y que hubieran durado quién sabe cuánto.

Y hablando de acero, traigo uno que he descubierto recientemente y que se especifica como de "caja sólida de acero".
Un poco escaso de hermeticidad y para mi sin el sabor de aquellos que tuve, pero algo es algo.


1718832708343.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Casio tiene tanto para elegir que literalmente hay para todos los gustos, yo tengo un oceanus, tres edifice, cinco gshock de resina y 2 casio de resina actuales y 1 vintage, un casio vintage de acero y por último dos gshock de estos de acero con correa de caucho que la verdad es que me encantan.
En todos, los modelos gshock de resina todos, sin excepcion tienen ya correas que no son la original, ya que se autodestruyen literalmente hablando incluso dentro del cajón. Pero las cajas es otro tema, en perfecto estado todas y mira que alguna pasó ya los 30 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tengo varios Casio y he tenido muchos más de la gama baja. Los he empleado como relojes de batalla y muchos no sobrevivieron al trato por distintos motivos.

Sinceramente nunca me había planteado cuestiones como las del hilo. Para mí son relojes con una gran relación calidad/precio, que aguantan mucho pero, precisamente por ser económicos, han sido relojes comprados sin “vocación de permanencia “. Cuando caían por el motivo que sea compraba otro y tira millas.

Los que mantengo están aguantando muy bien pero también es cierto que ya no los someto a un tratamiento intensivo.
 
La verdad que siendo más caros , que se subirían bastante más de precio, no tiene nada que ver con los de resina.
El precio que se pagaría de más , es lo que marcaría la diferencia de tiempo de duración
Yo lo que recuerdo de ellos , era que se rompían por la parte de los pasadores
 
Yo creo que simplemente no tratas los relojes con cuidado o no le das importancia, que no me parece ni bien ni mal, y eso no lo aguanta, a lo largo de los años, ni un Casio.

Yo no me compraría, en tu caso, un reloj de acero, va a estar hecho unos zorros a los dos meses.
 
Esto no sé a qué viene, compañero.... "sorber y soplar, todo no puede ser" es un refrán español con un significado y no veo dónde está la grosería, me parece que has agarrado la sartén por donde quema (y espero que no te ofenda esta expresión)

En cambio las alusiones a la falta de intelecto sí pueden ser un poquitín ofensivas.

Un saludo y buen rollo.

Soy español, y conozco y entiendo esa frase, de hecho me gusta cuando la oigo usada correctamente. Te lo explico: sorber y soplar a la vez es IMPOSIBLE, o haces una cosa u otra, no es posible hacer las dos al mismo tiempo. En el contexto en el que estábamos (donde yo dije que tuve un montón de Casio de resina, y después añadí que también tuve antes relojes de metal) decir eso de sorber y soplar a la vez es como decir que mentía, vamos que me inventaba lo de los de metal, además lo justificas con lo de «¿por qué, habiéndolos de metal, te los compraban de resina? Si no los hubiera habido de resina...», o sea que pones en duda lo que comento que no son opioniones, sino hechos concretos acaecidos en mi niñez (los relojes que concretamente me dieron o compraron; luego con más edad ya me los compraba yo).

Y es que el que tuviera un montón de relojes de resina (se rompían mucho, no eran muy duraderos), no implica que no tuviera (que en mi caso fue antes) relojes de metal. Si hubiera dicho "yo sólo tuve relojes de resina", pues habría sido diferente.

Dijiste «Si no los hubiera habido de resina ¿de dónde sacas que al enésimo reloj tu padre no te hubiera mandado a hacer puñetas (¿otro reloj que hay comprar a este niño porque los pierde/rompe/se aburre?)»: Los de metal habrían sido muchísimo más duraderos. Ciertamente con el paso de los años y la salida de modelos con más funciones, pues habrías querido otro, pero no habría tenido tantos como NECESITÉ con los de resina porque ya no es que salieran otros, es que SE ROMPÍAN, en muchos la caja se rajaba, y las correas de aquella época de resina también duraban poquísimo (algunas incluso se volvían rígidas y se quebraban solas sin necesidad de un corte o accidente), vamos eran una mierda (y te hablo de Casio, no de marcas inferiores, que también tuve alguno, pero muchos más Casio). Resultado: necesitaba otro reloj porque el anterior se había roto.

Cunado me compraron la bicicleta de carreras (antes tenía como todos los niños una normal), que aún la recuerdo (fue la que elegí, una Peugeot roja), fue de metal (recuerdo que ponía "carbolite" y un número). No las había de plástico. Igual si las hubiese habido de plástico habríamos picado y no habría durado "para siempre" (esa bicicleta la tuve durante muchísimos años, con un uso intensivo en verano, incluso iba por el campo con ella, hasta que la vendí mucho después por no usarla). Si las hubiese habido de plástico igual la habría tenido de plástico y obviamente no habría durado tanto, el cuadro se habría partido o rajado, aunque al igual que los relojes de resina, habría pesado menos.

Las primeras consolas de bolsillo que tuve fueron la Nintendo Fire y después la Donkey Kong con doble pantalla (una de ellas aún la tengo y sigue funiconando a la perfección). Estas consolas estaban muy biuen hechas, hasta tienen unas chapitas de metal en el frontal (en el caso de la de doble pantalla tenían también una chapa en la parte superior exterior). Había consolas más baratas todo de plástico de peor calidad, pero ahí las elegías por el juego que te llamaba más la atención y "querias esa", y esa obtenías (al menos en mi caso).

Casi todos estos aparatos nuevos en mi caso los compraba en unos decomisos ubiados en un centro que estaba en la calle Arenal de Madrid y donde al entrar había una plaquita pequeña que ponía (no sé por qué) "Recinto asturiano". Allí había un montón de comercios con aparatos de electrónica, relojes, calculadoras (también mis primeras calculadoras programables, todas Casio, las compramos ahí, desde la fx-180P a la primera gráfica, la fx-7000g a la PB-1000 que se podía programar en ensamblador además de en BASIC; luego ya me pasé a HP, que era otro mundo y desde el que uno se daba cuenta de lo tremendamente malas que eran las Casio en cuanto a funcionalidad).

Casio también bajó la calidad de las calculadoras. Por ejm la fx-180P al igual que las de su época, tenías las teclas de plástico duro, de las que duran toda la vida, por contra posteriormente pasó a hacer calculadoras con teclas como de goma, por ejm la fx-7000g, mucho más cara y sofisticada, las tenía de goma y las teclas con tanto uso al final se desgastaban y se les borraban hasta los símbolos que había sobre ellas.

En ordenadores por ejm en durabilidad acerté: priemro quería un Spectrum, pero después viendo juegos tanto de este como de Commodore en Micromanía, quise un Commodore, y ese es el que conseguí que me compraran. Tenía un teclado profesional buenísimo que nunca falló, por contra en el entrañable "gomas" (el ZX Spetrum anterior al Plus) las teclas eran de goma que se desgastaba y se borraban los símbolos, y la membrana que había abajo se partía y dejaban de funcionar algunas teclas. A veces lo más barato sale más caro. El Spectrum era mucho más barato.
 
Última edición:
e tenido una experiencia similar con algunos relojes de resina que tienden a degradarse con el tiempo, especialmente cuando están expuestos a condiciones extremas o se usan muy frecuentemente. El Casio Edifice de acero es una excelente opción si buscas durabilidad, dicen que aguanta bastante
 
e tenido una experiencia similar con algunos relojes de resina que tienden a degradarse con el tiempo, especialmente cuando están expuestos a condiciones extremas o se usan muy frecuentemente. El Casio Edifice de acero es una excelente opción si buscas durabilidad, dicen que aguanta bastante

La verdad es que poco tiempo ha pasado desde que me lo compré, así que creo que por ahora hubiese dado igual qué me hubiese comprado, pero sí, funciona correctamente y tiene pinta de ser resistente. Aunque eso sólo lo veré con el tiempo.
 
Tengo muchos casio vintage y nunca he visto algo así. El único problema que he tenido con algun correa de algún modelo especial que si se han descompuesto ha sido anecdótico y la verdad es que eran de tipo NOS con ya muchos años encima (no vale la pena compras de este tipo)
 
Pues mira, este casio de la foto me lo regaló mi madre en 1989, aun funciona, pero lo tengo sin pila porque ya no sale de la caja. Está claro que la correa no es la original, pero la caja salvo los arañazos naturales causados por estos casi 40 años, sigue en buen estado.
Así que no generalizaría que suela pasar eso que te ha pasado a ti.
Ver el archivos adjunto 2860721

Hola:

Perdón al OP por la respuesta alejada de la temática del post.

@EObiol : ¿Ese Casio de la izquierda es original? Nunca he visto tal modelo en Casio. ¿Podrías indicar el modelo y el módulo, serigrafiados en la trasera? Es que no lo he visto jamás y me parece de lo más curioso porque (1) la serigrafía de "Casio" no parece corresponder a la típica (las letras son más "redondeadas", (2) la disposición de los botones, especialmente el "MODE" es bastante extraña en un Casio y (3) he tenido un reloj (cuando era muy, muy pequeño, antes de los Casio...) de mercadillo con exactamente la misma disposición del LCD y no era un Casio (vamos, no tenía ni marca).

Este modelo es super curioso para mí. Si realmente es un Casio, es todo un descubrimiento.

Gracias por adelantado.

Saludos a la comunidad.
 
Menudo test de durabilidad!
Yo he vendido hace poco un modelo pre g-shock con más de 30 años y estaba nuevo!
Si la resina no te aguanta, solo te queda metal!
 
Atrás
Arriba Pie