• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

7 años y 15 dias desde mi presentación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos!

Hoy hace mas de 7 años que entre en este foro buscando información de unos relojes que mi abuelo nos había dejado. En estos 7 años mi colección ha tenido todas las formas y tamaños.
Hoy me gustaría volver a mostrar mi(s) caja(s) después de tener una idea algo mas centrada en lo que me gusta y no en la cantidad.
Aunque mi colección acabará reduciendose a 10 relojes máximo, a día de hoy tendré unos 25... Muchos de ellos no serán vendibles por ser parte de un regalo o tener una historia detras que acaba valiendo mas que el reloj en sí. Se van a mostrar los relojes que llegaron y a día de hoy se mantienen en mi colección.
Sin mas enrollarme doy paso a la colección con algún breve comentario de cada uno e intentaré ordenarlos cronológicamente según llegaron a mi.

• Casio G-shock GA-100CF-1A9ER:
Posiblemente mi primer reloj ´´propio´´. Nunca le habia dado importancia a los relojes. Es mas, preferia no llevar reloj porque desde siempre he sido muy movido y tenia la percepción de que lo acabaría destrozando. Calculo que este reloj, hoy con la batería agotada, llegaría a mis manos en el 2014.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.16.webp

• Radar cronografo Valjoux 7733:
Posiblemente aún se pueda encontrar un hilo que hice cuando recibí este reloj. En los años 60-70, para el dia del padre, mi abuela regaló a mi abuelo este reloj. En todas las fotos de mi abuelo desde ese momento sale con este mismo reloj.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.23.webp

• Tisell Flieger Type B 40mm:
Este será mi primer reloj automático y ademas con trasera vista. me quedaba embobado cada vez que lo veía en mi caja...
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.19.webp

• Seiko SARB 035:
En este momento estaba en la universidad y ya me empezaban a buscar los relojes. Buscaba un reloj para el dia a dia con una cierta calidad y que se conservase en el tiempo. En este momento estaba entre un Tissot LeLocle (que encabezaba el ranking), Seiko SARB035/SARB 033 o un Hamilton Khaki Field.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.22.webp

• Raymond Weil Quartz:
Este reloj fue mi iniciación a los mercadillos. Lo compré a un precio irrisorio y sin funcionar. Y con una pila y una cartulina plástica lo hice funcionar despues de haberme leido medio foro :laughing1:
WhatsApp Image 2025-01-28 at 17.02.29.webp

• Tissot Lelocle:
Un par de años después tuve la oportunidad de adquirir el que pudo ser mi primer grial de la relojería.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.22 (1).webp
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.40.20.webp

• Casio MTD1051:
Reloj de mi padre que compró poco después de casarse junto con un Casio MTD1053D para mi madre, el cual aún conserva.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.17.webp

• Swatch Irony 1993 ´´happy Joe´´:
Reloj por excelencia de mi madre cuando nos bajaba a la piscina siendo niños.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.16 (2).webp

• Candino cuerda años 50:
Reloj de mi abuelo paterno. Es curioso como el dial ha acabado por volverse esteril. Solo se ve la marca ´´Candino´´ a contra luz.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.20.webp

• Omega Speedmaster Reduced 1998:
Tras acabar la universidad me mudé a Londres y una vez establecido ahí encontré el que era en ese momento (y sigue siendo) mi grial. Probé el speedmaster professional pero siendo de muñeca pequeña encontré mas fino y elegante (a mi gusto) el Reduced (y menos mal puesto que en ese momento después de mudarme no daba para mas :😊:)
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.14.webp

• Xeric Holograph I:
Decir que estando en Londrés vi varios de estos relojes y me parecieron una pasada. me salió la oportunidad de comprar este ( ya descatalogado en ese momento) y no la desperdicié. A día de hoy puedo decir que en los últimos 5 años me lo habré puesto 3 veces...
WhatsApp Image 2025-01-28 at 17.02.28.webp

• Admiral 1910 (aprox):
Durante los saqueos de la guerra civil mi abuela escondió todo lo que pudo de valor en las paredes de la antigua casa familiar. La casa fue bombardeada varias veces y reconstruida. Este reloj pertenecia al padre de mi abuela. Lo encontramos escondido en una vieja biblioteca de la casa y fue restaurado por un artesano local.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.22 (2).webp
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.19.17.webp
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.19.16.webp

• Citizen Nighthawk Eco Drive Pilot:
Después de asentarme en Alemania empecé a ir a mercadillos de relojes antiguos. Este no salió de ahí, pero uno de los vendedores con el que entablé amistad se deshizo de el un dia que estabamos comiendo en su casa y ahí mismo encontró comprador. Despues de haber tenido este mismo reloj en dos ocasiones en negro y el modelo Habana, volví a caer...
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.18.webp

• Seagull 1963:
Ya con cierta afición por los cronos acabe pecando con este que se vendía en una relojería de (si no estoy equivocado) Avilés.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.19 (1).webp

• Orient Bambino V2:
Después de haber tenido 4-5 Bambinos y haberlos vendido porque no me los ponía nunca, llegó este como regalo de cumpleaños.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.18 (1).webp

• Seiko Sapphire NEO Quartz:
Otro que viene de cumpleaños y que acabe sustituyendo la correa de cuero original por esta milanesa para hacerlo menos serio.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.17 (1).webp

• Omega Geneve 1012:
Reloj que para nada estaba buscado y que se me ofreció a precio de Guanqin por un amigo que queria quitarselo de encima (herencia de algún familiar)
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.20 (1).webp

• Omega Cal. 26.5 SOB 1934:
Comprado en subasta y conservado por la historia que trae el reloj. Vestido con nato hecha a mano en Marruecos tras romperse una que llevaba en un reloj chino ::grr::
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.19 (2).webp

• Poljot Sturmanskie 3133 Edición Civil mercado interno:
Reloj comprado por la historia que tiene. Se compró en una pequeña tienda de relojes vintage en el centro de Praga.
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.15.webp

• Poljot Sturmanskie 3133 Edición civil exportación:
Y pues no tendría sentido tener uno sin el otro no... :whist:: Después de haberlo tenido en 3-4 ocasiones en la colección y haberlo vendido estaba buscando un Strumanskie militar y aparecio este ´´sin funcionar´´. Al comprarlo me metí en tarea y pude arreglarlo yo con pocos conocimientos de relojería. Es por eso que creo que aun sigue en mi colección a la espera que algún sturmanskie militar con algo mas de historia se me cruce...
WhatsApp Image 2025-01-28 at 17.25.30.webp

• Seiko COMEX MOD NH35:
Posteriormente llegaron los MODs... No se si se puede publicar esto aquí o se consideran falsificaciones. Después de ver varios videos en Youtube me dió por probar y despues de hacerme un sencillo Datejust para ir a la oficina me acabe haciendo un homenaje al comex que me encanta :yes:
WhatsApp Image 2025-01-28 at 17.41.23.webp

WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.21.webp

• Casio G-Shock GA2100:
También procedente de un regalo me llego este GA2100 TODO rojo... Como no sabía como ponerme y combinar este reloj acabe cambiandolé el dia con la esperanza de hacerlo mas combinable... 5 veces me lo habré puesto para bajar a la piscina...
WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.18.16 (1).webp

Aparte de estos habrá algun reloj mas de bolsillo, un par de Casio ProTrek y varios intentos de arreglar relojes del mercadillo...

Después de mostrar mi caja se puede ver que la mitad tienen mas valor sentimental que monetario y es posible que sea por eso que no salen de la caja. He de decir que los últimos dos años he llevado unicamente 3 relojes... Os dejo que intenteís adivinar dos de ellos, el tercero es este Skmei que utilizo para ir al gimansio, arreglar cosas por casa o en el garaje...
WhatsApp Image 2025-01-28 at 17.43.39.webp

Espero que no os haya aburrido semejante ladrillo y podamos compartir gustos por alguno de los relojes mostrados :Cheers:

WhatsApp Image 2025-01-28 at 16.40.20.webp

• Me gusta
Reacciones: English87, citrustrek, Fernan5 y 52 más
Enhorabuena por esa colección, yo también he tenido un reduced. Tienes relojes para cualquier ocasión, una caja muy completa. Que los disfrutes compañero!!!

• Me gusta
Reacciones: Misterjiggly
Interesante y variada tu colección. Muchos con intangibles que los hacen muy especiales. Disfrútalos mucho.

• Me gusta
Bonita y variada colección tienes, compañero. Ese Admiral ha quedado de lujo!

• Me gusta
Gracias por compartir tu colección compañero y enhorabuena por la misma. Destacar el Tissot Lelocle, es precioso.

• Me gusta
Gracias por presentarnos tu caja, variada y con relojes para cualquier ocasión.
Disfrútalos.

• Me gusta
El Tissot Le Locle lo tengo yo también en el punto de mira, disfrútalos compañero

• Me gusta
Felicidades por una coleccion extensa y variada, los Omega vintage me gustan mucho.

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección, me gustan todos.

• Me gusta
Felicidades por una coleccion extensa y variada, los Omega vintage me gustan mucho.
Me estoy aficionando a los Omega vintage la verdad. La pena es que el 26.5 SOB no me lo he puesto ningún día y acabará saliendo tristemente de la caja…

Una colección estupenda con unos vintages preciosos. Enhorabuena.

• Me gusta
Gracias por mostrar y contar con tanto detalle una colección tan particular. Compartimos algunas piezas. Me encanta.

Ese Admiral, por dios, guárdalo bien. Emparedado si fuera necesario. Impagable.

A por muchos años (y relojes) más.

• Me gusta
Menuda variedad!!!!
Ya tienes trabajo si quieres reducirla a 10!!
Gracias por mostrarla

Fantásticas piezas, ese Admiral es tremendo, enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena por tan extensa y variada colección. Yo también la reduciría, soy de pocos. Pero es tan difícil. Suerte en las elecciones y a disfrutarlos.

Buenas a todos!

Hoy hace mas de 7 años que entre en este foro buscando información de unos relojes que mi abuelo nos había dejado. En estos 7 años mi colección ha tenido todas las formas y tamaños.
Hoy me gustaría volver a mostrar mi(s) caja(s) después de tener una idea algo mas centrada en lo que me gusta y no en la cantidad.
Aunque mi colección acabará reduciendose a 10 relojes máximo, a día de hoy tendré unos 25... Muchos de ellos no serán vendibles por ser parte de un regalo o tener una historia detras que acaba valiendo mas que el reloj en sí. Se van a mostrar los relojes que llegaron y a día de hoy se mantienen en mi colección.
Sin mas enrollarme doy paso a la colección con algún breve comentario de cada uno e intentaré ordenarlos cronológicamente según llegaron a mi.

• Casio G-shock GA-100CF-1A9ER:
Posiblemente mi primer reloj ´´propio´´. Nunca le habia dado importancia a los relojes. Es mas, preferia no llevar reloj porque desde siempre he sido muy movido y tenia la percepción de que lo acabaría destrozando. Calculo que este reloj, hoy con la batería agotada, llegaría a mis manos en el 2014.
Ver el archivos adjunto 2989450
  • Radar cronografo Valjoux 7733:
Posiblemente aún se pueda encontrar un hilo que hice cuando recibí este reloj. En los años 60-70, para el dia del padre, mi abuela regaló a mi abuelo este reloj. En todas las fotos de mi abuelo desde ese momento sale con este mismo reloj.
Ver el archivos adjunto 2989451
  • Tisell Flieger Type B 40mm:
Este será mi primer reloj automático y ademas con trasera vista. me quedaba embobado cada vez que lo veía en mi caja...
Ver el archivos adjunto 2989462
  • Seiko SARB 035:
En este momento estaba en la universidad y ya me empezaban a buscar los relojes. Buscaba un reloj para el dia a dia con una cierta calidad y que se conservase en el tiempo. En este momento estaba entre un Tissot LeLocle (que encabezaba el ranking), Seiko SARB035/SARB 033 o un Hamilton Khaki Field.
Ver el archivos adjunto 2989453
  • Raymond Weil Quartz:
Este reloj fue mi iniciación a los mercadillos. Lo compré a un precio irrisorio y sin funcionar. Y con una pila y una cartulina plástica lo hice funcionar despues de haberme leido medio foro :laughing1:
Ver el archivos adjunto 2989475
  • Tissot Lelocle:
Un par de años después tuve la oportunidad de adquirir el que pudo ser mi primer grial de la relojería.
Ver el archivos adjunto 2989455Ver el archivos adjunto 2989456
  • Casio MTD1051:
Reloj de mi padre que compró poco después de casarse junto con un Casio MTD1053D para mi madre, el cual aún conserva.
Ver el archivos adjunto 2989464
  • Swatch Irony 1993 ´´happy Joe´´:
Reloj por excelencia de mi madre cuando nos bajaba a la piscina siendo niños.
Ver el archivos adjunto 2989506
  • Candino cuerda años 50:
Reloj de mi abuelo paterno. Es curioso como el dial ha acabado por volverse esteril. Solo se ve la marca ´´Candino´´ a contra luz.
Ver el archivos adjunto 2989470
  • Omega Speedmaster Reduced 1998:
Tras acabar la universidad me mudé a Londres y una vez establecido ahí encontré el que era en ese momento (y sigue siendo) mi grial. Probé el speedmaster professional pero siendo de muñeca pequeña encontré mas fino y elegante (a mi gusto) el Reduced (y menos mal puesto que en ese momento después de mudarme no daba para mas :😊:)
Ver el archivos adjunto 2989473
  • Xeric Holograph I:
Decir que estando en Londrés vi varios de estos relojes y me parecieron una pasada. me salió la oportunidad de comprar este ( ya descatalogado en ese momento) y no la desperdicié. A día de hoy puedo decir que en los últimos 5 años me lo habré puesto 3 veces...
Ver el archivos adjunto 2989474
  • Admiral 1910 (aprox):
Durante los saqueos de la guerra civil mi abuela escondió todo lo que pudo de valor en las paredes de la antigua casa familiar. La casa fue bombardeada varias veces y reconstruida. Este reloj pertenecia al padre de mi abuela. Lo encontramos escondido en una vieja biblioteca de la casa y fue restaurado por un artesano local.
Ver el archivos adjunto 2989477Ver el archivos adjunto 2989478Ver el archivos adjunto 2989479
  • Citizen Nighthawk Eco Drive Pilot:
Después de asentarme en Alemania empecé a ir a mercadillos de relojes antiguos. Este no salió de ahí, pero uno de los vendedores con el que entablé amistad se deshizo de el un dia que estabamos comiendo en su casa y ahí mismo encontró comprador. Despues de haber tenido este mismo reloj en dos ocasiones en negro y el modelo Habana, volví a caer...
Ver el archivos adjunto 2989480
  • Seagull 1963:
Ya con cierta afición por los cronos acabe pecando con este que se vendía en una relojería de (si no estoy equivocado) Avilés.
Ver el archivos adjunto 2989481
  • Orient Bambino V2:
Después de haber tenido 4-5 Bambinos y haberlos vendido porque no me los ponía nunca, llegó este como regalo de cumpleaños.
Ver el archivos adjunto 2989482
  • Seiko Sapphire NEO Quartz:
Otro que viene de cumpleaños y que acabe sustituyendo la correa de cuero original por esta milanesa para hacerlo menos serio.
Ver el archivos adjunto 2989483
  • Omega Geneve 1012:
Reloj que para nada estaba buscado y que se me ofreció a precio de Guanqin por un amigo que queria quitarselo de encima (herencia de algún familiar)
Ver el archivos adjunto 2989484

• Omega Cal. 26.5 SOB 1934:
Comprado en subasta y conservado por la historia que trae el reloj. Vestido con nato hecha a mano en Marruecos tras romperse una que llevaba en un reloj chino ::grr::
Ver el archivos adjunto 2989486

• Poljot Sturmanskie 3133 Edición Civil mercado interno:
Reloj comprado por la historia que tiene. Se compró en una pequeña tienda de relojes vintage en el centro de Praga.
Ver el archivos adjunto 2989487
  • Poljot Sturmanskie 3133 Edición civil exportación:
Y pues no tendría sentido tener uno sin el otro no... :whist:: Después de haberlo tenido en 3-4 ocasiones en la colección y haberlo vendido estaba buscando un Strumanskie militar y aparecio este ´´sin funcionar´´. Al comprarlo me metí en tarea y pude arreglarlo yo con pocos conocimientos de relojería. Es por eso que creo que aun sigue en mi colección a la espera que algún sturmanskie militar con algo mas de historia se me cruce...
Ver el archivos adjunto 2989501

• Seiko COMEX MOD NH35:
Posteriormente llegaron los MODs... No se si se puede publicar esto aquí o se consideran falsificaciones. Después de ver varios videos en Youtube me dió por probar y despues de hacerme un sencillo Datejust para ir a la oficina me acabe haciendo un homenaje al comex que me encanta :yes:
Ver el archivos adjunto 2989507
Ver el archivos adjunto 2989504

• Casio G-Shock GA2100:
También procedente de un regalo me llego este GA2100 TODO rojo... Como no sabía como ponerme y combinar este reloj acabe cambiandolé el dia con la esperanza de hacerlo mas combinable... 5 veces me lo habré puesto para bajar a la piscina...
Ver el archivos adjunto 2989505

Aparte de estos habrá algun reloj mas de bolsillo, un par de Casio ProTrek y varios intentos de arreglar relojes del mercadillo...

Después de mostrar mi caja se puede ver que la mitad tienen mas valor sentimental que monetario y es posible que sea por eso que no salen de la caja. He de decir que los últimos dos años he llevado unicamente 3 relojes... Os dejo que intenteís adivinar dos de ellos, el tercero es este Skmei que utilizo para ir al gimansio, arreglar cosas por casa o en el garaje...
Ver el archivos adjunto 2989509

Espero que no os haya aburrido semejante ladrillo y podamos compartir gustos por alguno de los relojes mostrados :Cheers:

Ver el archivos adjunto 2989454
Genial hilo y maravillosa colección. Historia de una vida (y reminiscencias de vidas pasadas), dentro de nuestros pequeños amigos. Enhorabuena y gracias sinceras por compartir

• Me gusta
Bonita colección, disfruta de ella. Y muchas gracias por enseñarla.

Enhorabuena por tu coleccion, me encanta! Veo imposible reducirla a 10..
El lelocle es precioso, al igual que los vintage

• Me gusta
Gran colección compañero, si tienes que reducir reduce pero no te obsesiones con ello.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Enhorabuena por tan completa colección y por tu antigüedad en el foro. A por otros 7 ( o 70) años!

• Me gusta
Bonita y muy variada colección tienes, disfrútala enhorabuena

Que colección más bonita y variada. Tengo una ganas de tener un Poljot Sturmamskie.

• Me gusta
Una colección estupenda, cómo me gusta el Radar de tu abuelo.

• Me gusta
Me gusta la caja 🤔

Me quedo ese Radar, el Tisell y el S Sarb, si me das a elegir.

• Me gusta
Hermosa y variada colección! 👏👏👏

Atrás
Arriba Pie