• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja resina degradada en 15 días.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo magarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
magarcia

magarcia

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, solo quería compartir mi experiencia con este reloj, a priori bonito, barato y resultón.
En solo 15 dos de uso absolutamente NORMAL, la caja de resina se ha degradado de forma alarmante y fuera de toda lógica. La sensación al tacto, es como si tocases chicle endurecido. Espero que se aprecie en las fotos.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar con Casio???

IMG_20250118_175714.webp

IMG_20250118_175658.webp

IMG_20250118_175653.webp

IMG_20250118_175650.webp

IMG_20250118_175646.webp

IMG_20250118_175638.webp

IMG_20250118_175633.webp

IMG_20250118_175600.webp

IMG_20250118_175553.webp

IMG_20250118_175552.webp

IMG_20250118_175541.webp

IMG_20250118_175532.webp

¿Lo has bañado en ácido o metido en un horno? Es la primera vez que veo un Casio así…

• Me gusta
Reacciones: Charlino
No es normal, tira de garantia y que te lo cambien por otro.

8o

Has reentrado en la atmósfera desde el espacio exterior con el reloj por fuera del traje espacial?

Yo tampoco había visto nada igual.

• Me gusta
Reacciones: jordimal, Charlino y Vania
¿Contacto con algún disolvente, gasolina , adhesivo, etc? ¿Estaba así cuando lo compraste?

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Se me ocurre al estar por la parte interior, contacto con cremas o perfumes

También es posible que lo hayas dejado al sol? El calor y la humedad pueden descomponer el polímero

Si no, ya como última opción, no serás un xenomorfo? Quizás te hiciste un pequeño corte en la muñeca y tu sangre de ácido corroyó el reloj 😆

• Me gusta
Reacciones: jordimal, Charlino, Nofuture y 5 más
Se me ocurre al estar por la parte interior, contacto con cremas o perfumes

También es posible que lo hayas dejado al sol? El calor y la humedad pueden descomponer el polímero

Si no, ya como última opción, no serás un xenomorfo? Quizás te hiciste un pequeño corte en la muñeca y tu sangre de ácido corroyó el reloj 😆
Alguna crema o perfume rica en alcohol o grasa podría tener relación, sí o algún producto de limpieza. La verdad es que no sé cuáles podrían atacar al material de un reloj Casio pero diría que los tiros podrían ir por ahí.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
He buscado en Casio y dice:

IMG_7860.webp

Parece que ha sido degradado por algún agente químico. Otra opción que se me ocurre es que sea una copia cutre , pero vamos que ni aún así.

• Me gusta
Reacciones: trapazza
Cuanto tiempo tiene, donde lo compraste

Gracias a todos por las respuestas. El reloj es genuino, por supuesto, comprado en Amazon España exprofeso para estas vacaciones.
Lo único que ha podido afectarle así, por ser los únicos agentes con los que ha podido estar en contacto es la crema protectora factor 50, mi propio sudor o el jabón.
Tengo varios Casio y es la primera vez que veo algo así.
Saludos a todos y nuevamente gracias.

En ambos casos me

• Me gusta
Reacciones: Casio70
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo nunca había visto una degradación así, la decoloración aún pero eso...lo bueno es que con Amazon no vas a tener problemas, lo devuelves cuando vuelvas a casa y listo. No te van a poner problemas. Lo raro es que a una caja de Casio le pase algo así, te hace replantearte los controles de calidad que manejan, porque un uso ordinario como el que le has dado no debería generar algo así.

No. Estoy de vacaciones en Tailandia
A mi me sucedió algo muy similar hace años en un viaje a Filipinas con un Casio F-91W. Indestructible, sí, hasta que se pasó varios días en contacto con el repelente antimosquitos. El plastico de la caja se empezó a disolver.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Charlino, Casio70 y 2 más
A mi me sucedió algo muy similar hace años en un viaje a Filipinas con un Casio F-91W. Indestructible, sí, hasta que se pasó varios días en contacto con el repelente antimosquitos. El plastico de la caja se empezó a disolver.
Esto cuadra. Es una explicación a tener en cuenta en la línea de las precauciones que recomienda el fabricante. Además coincide con que la degradación parece estar en la zona más en contacto con la piel.

• Me gusta
Reacciones: trapazza, Casio70 y FABER
Estás utilizando crema solar, verdad?

La resina no se degrada así sin exposición a una fuente de calor o a un agente químico.
No hay más.
Mirate la composición de la crema solar o del repelente que utilices. Probablemente uno de ellos sea el causante.

• Me gusta
Reacciones: Charlino, trapazza y Jose Perez
Yo nunca había visto una degradación así, la decoloración aún pero eso...lo bueno es que con Amazon no vas a tener problemas, lo devuelves cuando vuelvas a casa y listo. No te van a poner problemas. Lo raro es que a una caja de Casio le pase algo así, te hace replantearte los controles de calidad que manejan, porque un uso ordinario como el que le has dado no debería generar algo así.
¿Replantearse la eficiencia de los controles de calidad de Casio por esto?
Una sugerencia un tanto tremenda, ¿no?
Si Casio tiene el respeto y respaldo que tiene, entre el público en general y los aficionados en particular, es por fabricar relojes resistentes y duraderos, desde los F-91W a los G-Shock.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Charlino, trapazza y 1 persona más
Con todo el respeto, tengo Casios con unos 30 años funcionando como nuevos, no me voy a replantear el control de calidad porque haya visto una foto en internet de un Casio derretido. Se ha descompuesto el polímero por alguna razón que se nos escapa

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Charlino, trapazza y 1 persona más
Con todo el respeto, tengo Casios con unos 30 años funcionando como nuevos, no me voy a replantear el control de calidad porque haya visto una foto en internet de un Casio derretido. Se ha descompuesto el polímero por alguna razón que se nos escapa
Además, aunque es difícil afirmar algo rotundamente, da la sensación de que es un problema de uso. No tengo la sensación de que sea un problema de control de calidad.

• Me gusta
Reacciones: Charlino, trapazza, Casio70 y 1 persona más
El control de calidad de Casio no tiene ningún problema. Como apuntan más arriba puede tratarse de algún componente del repelente antimosquitos o la crema solar.

• Me gusta
Reacciones: trapazza
Atrás
Arriba Pie