• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja acero, azulada a fuego

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eres un crack compañero, el resultado es impactante, yo hace tiempo lo hice con un bisel de acero de un reloj ruso, pero mi metodo fue mas "a lo loco" como decimos en Mexico, para referirnos a las cosas hechas apresuradamente, lo calente con un soplete, y despues lo sumergi en aceite (use aceite vegetal, a escondidas de mi MDD, que si se entera, me monta una bronca biblica :D ), el resultado no fue tan impecable como el tuyo, pero el resultado me gusto, y a la fecha tengo ese bisel colocado en uno de mis rusos, tu metodo es mucho mas preciso en el manejo y control del calentado de la pieza, el mio, como dije fue hecho de manera improvisada, pero es que siempre he sido asi, me comen las ansias, en lugar de la meticulosa y detallada preparacion y ejecucion, siempre elegire la loca e irreflexiva accion. :D

Lo dicho, para esto de ferranchar (es un termino que decia un colega :Cheers:miniaturista de Bilbao) es usted un maestro, as us pies.
:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Xavivintage

• Me gusta
Me gusta muchísimo cómo ha quedado, enhorabuena!!!

• Me gusta
Buenos días,
Aprovechando que ya tenía hecho el programita en la fresa, para la anterior caja de bronce que os presenté, esta vez he hecho la misma en acero. La idea con esta caja era azularla al fuego, para el azul que quería, el acero tiene que coger los 310*C. Probé antes con una arandela del mismo material y de tamaño similar. Las fotos del hornillo improvisado quedan mejor que poner un fogón de cocin de gas, pero se puede hacer perfectamente también 😂. Tras varios intentos, conseguí un color que me gustó. Tinté una correa canvas de azul marino y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste. Saludos!!!Ver el archivos adjunto 2623985Ver el archivos adjunto 2623986Ver el archivos adjunto 2623987Ver el archivos adjunto 2623988Ver el archivos adjunto 2623989Ver el archivos adjunto 2623990Ver el archivos adjunto 2623992Ver el archivos adjunto 2623993Ver el archivos adjunto 2623995Ver el archivos adjunto 2623996Ver el archivos adjunto 2623997Ver el archivos adjunto 2623999Ver el archivos adjunto 2624000Ver el archivos adjunto 2624001Ver el archivos adjunto 2624002Ver el archivos adjunto 2624003Ver el archivos adjunto 2624004Ver el archivos adjunto 2624005Ver el archivos adjunto 2624006
Eres un crack, enhorabuena!

• Me gusta
Si señor,enhorabuena menudo trabajo de artesanía y CNC.A disfrutarlo.

• Me gusta
Pues trabajazo de tornero fresador... Para quitarse el sombrero...
No te extrañe que un día de estos te llamen de Rolex...

• Me gusta
Buenos días,
Aprovechando que ya tenía hecho el programita en la fresa, para la anterior caja de bronce que os presenté, esta vez he hecho la misma en acero. La idea con esta caja era azularla al fuego, para el azul que quería, el acero tiene que coger los 310*C. Probé antes con una arandela del mismo material y de tamaño similar. Las fotos del hornillo improvisado quedan mejor que poner un fogón de cocin de gas, pero se puede hacer perfectamente también 😂. Tras varios intentos, conseguí un color que me gustó. Tinté una correa canvas de azul marino y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste. Saludos!!!Ver el archivos adjunto 2623985Ver el archivos adjunto 2623986Ver el archivos adjunto 2623987Ver el archivos adjunto 2623988Ver el archivos adjunto 2623989Ver el archivos adjunto 2623990Ver el archivos adjunto 2623992Ver el archivos adjunto 2623993Ver el archivos adjunto 2623995Ver el archivos adjunto 2623996Ver el archivos adjunto 2623997Ver el archivos adjunto 2623999Ver el archivos adjunto 2624000Ver el archivos adjunto 2624001Ver el archivos adjunto 2624002Ver el archivos adjunto 2624003Ver el archivos adjunto 2624004Ver el archivos adjunto 2624005Ver el archivos adjunto 2624006
Que bonito es el azul pavonado, bonito trabajo a juego con las agujas.
Disfrutalo

• Me gusta
Eres un crack compañero, el resultado es impactante, yo hace tiempo lo hice con un bisel de acero de un reloj ruso, pero mi metodo fue mas "a lo loco" como decimos en Mexico, para referirnos a las cosas hechas apresuradamente, lo calente con un soplete, y despues lo sumergi en aceite (use aceite vegetal, a escondidas de mi MDD, que si se entera, me monta una bronca biblica :D ), el resultado no fue tan impecable como el tuyo, pero el resultado me gusto, y a la fecha tengo ese bisel colocado en uno de mis rusos, tu metodo es mucho mas preciso en el manejo y control del calentado de la pieza, el mio, como dije fue hecho de manera improvisada, pero es que siempre he sido asi, me comen las ansias, en lugar de la meticulosa y detallada preparacion y ejecucion, siempre elegire la loca e irreflexiva accion. :D

Lo dicho, para esto de ferranchar (es un termino que decia un colega :Cheers:miniaturista de Bilbao) es usted un maestro, as us pies.
:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Saludos desde el sureste mexicano.
Muchas gracias!! Bueno he de decirte que he hecho más pruebas, en el fogon con una plancha metalica encima, controlando el fuego queda muy muy uniforme, de hecho, si no te convence, puedes pulir el bisel y empezar otra vez, mira te adjunto una foto de como ha quedado esta prueba. Saludos desde Barcelona!
image.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues trabajazo de tornero fresador... Para quitarse el sombrero...
No te extrañe que un día de estos te llamen de Rolex...
Muchas gracias! A mi me maravillan los de De Bethune, son absolutamente increibles a la hora de trabajar materiales intrabajables haha, ojalá poder aprender algún día junto a esta gente : )

Muchas gracias!! Bueno he de decirte que he hecho más pruebas, en el fogon con una plancha metalica encima, controlando el fuego queda muy muy uniforme, de hecho, si no te convence, puedes pulir el bisel y empezar otra vez, mira te adjunto una foto de como ha quedado esta prueba. Saludos desde Barcelona! Ver el archivos adjunto 2624267
Tomo nota compañero, gracias por el consejo, quizas me anime, pues visto lo visto, me has animado a volver a hacerle perrerias a los biseles de serie de los relojes rusos, que son bastante "normalitos" , pero con ese acabado azul es espectacular el resultado.

Saludos desde el sureste mexicano compañero, gracias por el consejo y reitero mi enhorabuena por tu talento, no solo para la fabricacion, para el "horneado" eres un crack.

• Me gusta
Artista!

• Me gusta
Que precioso!!

• Me gusta
¡Excelente trabajo!

• Me gusta
Osti, que movida :clap: :clap: :clap:
Que bien ha quedado!!

• Me gusta
A ver, me parece un trabajo realmente espectacular, joer, siempre flipo con los manitas como tu, y el trabajo final se ve espectacular.

A mi personalmente no me acaba de llamar el caja sobre caja, pero esto es lo de siempre, sobre gustos hay mil opiniones (gracias a dios)

Pero el trabajo es increíble.

• Me gusta
A ver, me parece un trabajo realmente espectacular, joer, siempre flipo con los manitas como tu, y el trabajo final se ve espectacular.

A mi personalmente no me acaba de llamar el caja sobre caja, pero esto es lo de siempre, sobre gustos hay mil opiniones (gracias a dios)

Pero el trabajo es increíble.
Muchas gracias!!

Espectacular!!!

• Me gusta
Molante. Molónico. Molador.

• Me gusta
Brutal! Estás en otra liga.

• Me gusta
Y todo eso lo haces tú solo??😱😱😱

Y yo que sufro cambiando una correa y llevo a que me acorten los armis 😂😂

• Me gusta
La verdad es que tus trabajos son alucinantes, ¿has pensado ir a Forjado a Fuego?

• Me gusta
Y todo eso lo haces tú solo??😱😱😱

Y yo que sufro cambiando una correa y llevo a que me acorten los armis 😂😂
Solito todo hahaha muchas gracias!!

La verdad es que tus trabajos son alucinantes, ¿has pensado ir a Forjado a Fuego?
Muchas gracias!!! Uy no sabría hacer lo que hacen los forjadores de espadas haha

• Me gusta
Reacciones: Magnetic
Hay que reconocer el gran trabajazo que lleva y lo bien que ha quedado, te felicito :clap::clap:

Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie