• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja acero, azulada a fuego

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavivintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Aprovechando que ya tenía hecho el programita en la fresa, para la anterior caja de bronce que os presenté, esta vez he hecho la misma en acero. La idea con esta caja era azularla al fuego, para el azul que quería, el acero tiene que coger los 310*C. Probé antes con una arandela del mismo material y de tamaño similar. Las fotos del hornillo improvisado quedan mejor que poner un fogón de cocin de gas, pero se puede hacer perfectamente también 😂. Tras varios intentos, conseguí un color que me gustó. Tinté una correa canvas de azul marino y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste. Saludos!!!
IMG_6923.webp
IMG_6924.webp
IMG_6925.webp
IMG_6927.webp
IMG_6928.webp
IMG_6929.webp
IMG_6930.webp
IMG_6934.webp
IMG_6936.webp
IMG_6938.webp
IMG_6939.webp
IMG_6940.webp
IMG_6942.webp
8A49A542-5EE7-4B54-A755-8EE8F4AE8B6C.webp
BB5D45A5-4555-46FE-B8EE-409EEB361602.webp
A1088575-8DD6-4641-B4BE-BAEA2EF9CDE4.webp
IMG_6948.webp
IMG_6946.webp
IMG_6947.webp

Archivos adjuntos

• IMG_6930.webp
    IMG_6930.webp
    89,1 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: minutemens, Pimporro, hordierez y 61 más
Que cosa más curiosa :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Me encanta!
Tanto a nivel estético como funcional para engrandecer el reloj.
Enhorabuena por el trabajo y el resultado.

• Me gusta
Madre mía qué preciosidad artesanal

• Me gusta
Que pasadaaaa!!!

• Me gusta
Me encanta como ha quedado compi, ya te había conocido por la caja de bronce. Le estás haciendo un buen fondo de armario a ese pequeño relojito, además de pantalones también tiene camisas :laughing1:

A ver cual es el próximo, gracias por compartir.

• Me gusta
Mákina.... :clap:

• Me gusta
¡Te ha quedado de lujo!

• Me gusta
Buenos días,
Aprovechando que ya tenía hecho el programita en la fresa, para la anterior caja de bronce que os presenté, esta vez he hecho la misma en acero. La idea con esta caja era azularla al fuego, para el azul que quería, el acero tiene que coger los 310*C. Probé antes con una arandela del mismo material y de tamaño similar. Las fotos del hornillo improvisado quedan mejor que poner un fogón de cocin de gas, pero se puede hacer perfectamente también 😂. Tras varios intentos, conseguí un color que me gustó. Tinté una correa canvas de azul marino y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste. Saludos!!!Ver el archivos adjunto 2623985Ver el archivos adjunto 2623986Ver el archivos adjunto 2623987Ver el archivos adjunto 2623988Ver el archivos adjunto 2623989Ver el archivos adjunto 2623990Ver el archivos adjunto 2623992Ver el archivos adjunto 2623993Ver el archivos adjunto 2623995Ver el archivos adjunto 2623996Ver el archivos adjunto 2623997Ver el archivos adjunto 2623999Ver el archivos adjunto 2624000Ver el archivos adjunto 2624001Ver el archivos adjunto 2624002Ver el archivos adjunto 2624003Ver el archivos adjunto 2624004Ver el archivos adjunto 2624005Ver el archivos adjunto 2624006
Me dejas sin palabras. Forjado a Fuego no tendría secretos para ti 🙂

• Me gusta
Reacciones: izak y Xavivintage
Me encanta como ha quedado compi, ya te había conocido por la caja de bronce. Le estás haciendo un buen fondo de armario a ese pequeño relojito, además de pantalones también tiene camisas :laughing1:

A ver cual es el próximo, gracias por compartir.
Muchas gracias!! Sisi, tiene más camisas que yo 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Me dejas sin palabras. Forjado a Fuego no tendría secretos para ti 🙂
hahaha muchas gracias!! Bueno… no es tan fácil esto, hay que controlar bien la disposición para que quede uniforme.

Buenas tardes.

Buen trabajo.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Felicidades, un trabajo espectacular.

• Me gusta
Que pasada... Muy muy curioso el proceso y el resultado final excelente

• Me gusta
Madre mía, que trabajo tiene!!!

• Me gusta
Te envidio! :clap:

• Me gusta
Que belleza, quisiera tener tu habilidad

• Me gusta
Muy curioso, y con resultado genial

• Me gusta
77E91502-CC31-4013-AF6A-F3BA4025183B.gif

No tengo criterio para poder calificar lo que has hecho compañero, cualquier cosa que pueda decir no va a hacer justicia a tu habilidad y buen hacer 👏🏼👏🏼🙌🏻🙌🏻🙌🏻 esto es como si Bad Bunny estuviera de jurado en un programa de canto y tuviera que evaluar la capacidad vocal de Freddie Mercury, quedaría fuera de su capacidad…pues yo lo mismo 😂😂😂 solo puedo felicitarte ☺️

• Me gusta
Reacciones: isakar y Xavivintage
Ver el archivos adjunto 2624121

No tengo criterio para poder calificar lo que has hecho compañero, cualquier cosa que pueda decir no va a hacer justicia a tu habilidad y buen hacer 👏🏼👏🏼🙌🏻🙌🏻🙌🏻 esto es como si Bad Bunny estuviera de jurado en un programa de canto y tuviera que evaluar la capacidad vocal de Freddie Mercury, quedaría fuera de su capacidad…pues yo lo mismo 😂😂😂 solo puedo felicitarte ☺️
hahahahaha divertida la analogía, muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Impresionante.

¿Las virutas son de latón, cobre o qué?

Yo quiero azular unas manecillas, aunque con un tono un poquito menor al tuyo.

Un trabajo estupendo.

• Me gusta
Impresionante el resultado

• Me gusta
Impresionante.

¿Las virutas son de latón, cobre o qué?

Yo quiero azular unas manecillas, aunque con un tono un poquito menor al tuyo.

Un trabajo estupendo.
Muchas gracias!! Las virutas son de bronce, pero pueden ser de latón, es básicamente para que se distribuya el calor de manera uniforme, si las quieres con un azul más “cielo” has de esperar un poco más y al calentarse más queda un azul cielo muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alfredo BRB
Este reloj mata.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Xavivintage
Atrás
Arriba Pie