• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cae un 20% el precio de Rolex y Patek

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
  • #76
Y parece que les cuesta venderse o me lo parece a mi?
Es que los precios en muchos de los casos son un chiste. Alguien... les estará presionando para venderlo, y lo ponen a la venta de cara a la galería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #78
Yo estoy aterrorizado. Entro cada media hora en Chrono24 a ver el valor de mi Watch Collection y no para de bajar.

Esto es horroroso.

Oye, eso no es para tanto!
La mía, con varios GS, sube de valor…, pero a la hora de la verdad no me los compraría nadie!!
😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
  • #79
¿Y pq no? Esto me recuerda al btc, "compren, compren, que se acaban y luego va a ser demasiado tarde"


Y que tendrá que ver un bitcoin con un 5711, 15202 o un daytona?
De hecho, las dos primeras ref se ‘han acabado’, y si alguien cree que alguno de estos 3 modelos se va a poner en un 50% de su pvp… pues bueno, de sueños vive el hombre.

Ahora bien, como he dicho en el hilo, lo de estos últimos 10 meses ha sido una broma.

Están bajando y bajarán mucho más que ese 20% que dice el titulo del hilo y que tampoco es real (han bajado bastante más si es que alguna vez estuvieron como nos han querido hacer creer).
 
  • #80
La industria relojera con listas de espera en muchas marcas, subidas de precios inexplicables, es lo mínimo que podía pasar, al cliente hay que tratarlo bien y últimamente dejan bastante que desear.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Juan5471
  • #81
Cuando algo ha " subido" un 150%, que ahora " baje " un 20 o 30 % , la verdad para mí no es significativo de nada ...,los modelos calientes que todos conocemos , seguirán valiendo el doble o más de su pvp, y a la larga volverán a subir más todavía como han hecho en los últimos años , en mi opinión .
Correcto
👍
 
  • #82
ya casi lo tengo a caramelo si sigue así… cuando llege a su precio oficial lo compraré!!😱😱😱
 
  • #83
Volverán a subir con la llegada de las navidades que es lo que disparó el precio a finales de 2021
Hasta los árabes celebran ya la navidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: juni78
  • #84
Yo me esperaría si fuera a comprar, aún bajarán más... y no poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Juan5471 y Coldnight
  • #85
Yo me esperaría si fuera a comprar, aún bajarán más... y no poco.
La subida de precios irracional de los 5 últimos años es solo una anomalía derivada de la suma de varios factores coyunturales; en más de 100 años de historia de Rolex fue la única vez que sucedió algo semejante. Los relojes son bienes tangibles, lentamente el precio regresará a su valor real (regresión a la media). Viendo la recesión económica que se avecina, el mercado de segunda mano se inundará de relojes a buen precio, seguramente por debajo de su precio oficial. Todo es cuestión de paciencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, MJordan y osmpo
  • #86
La subida de precios irracional de los 5 últimos años es solo una anomalía derivada de la suma de varios factores coyunturales; en más de 100 años de historia de Rolex fue la única vez que sucedió algo semejante. Los relojes son bienes tangibles, lentamente el precio regresará a su valor real. Viendo la recesión económica que se avecina, el mercado de segunda mano se inundará de relojes a buen precio, seguramente por debajo de su precio oficial. Todo es cuestión de paciencia.

No sé si tanto como inundarse pero comparto tu análisis.
No podemos extrapolar una excepcionalidad en el mercado (precios muy por encima de tarifa en prácticamente todos los modelos) como una habitualidad futura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #87
La subida de precios irracional de los 5 últimos años es solo una anomalía derivada de la suma de varios factores coyunturales; en más de 100 años de historia de Rolex fue la única vez que sucedió algo semejante. Los relojes son bienes tangibles, lentamente el precio regresará a su valor real (regresión a la media). Viendo la recesión económica que se avecina, el mercado de segunda mano se inundará de relojes a buen precio, seguramente por debajo de su precio oficial. Todo es cuestión de paciencia.

Totalmente de acuerdo, aunque creo que lo de verlos por debajo de su pvp, es pecar de cierto optimismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Juan5471
  • #88
Y que tendrá que ver un bitcoin con un 5711, 15202 o un daytona?
De hecho, las dos primeras ref se ‘han acabado’, y si alguien cree que alguno de estos 3 modelos se va a poner en un 50% de su pvp… pues bueno, de sueños vive el hombre.

Ahora bien, como he dicho en el hilo, lo de estos últimos 10 meses ha sido una broma.

Están bajando y bajarán mucho más que ese 20% que dice el titulo del hilo y que tampoco es real (han bajado bastante más si es que alguna vez estuvieron como nos han querido hacer creer).
Escasez, la base del sistema capitalista.
 
  • #89
Totalmente de acuerdo, aunque creo que lo de verlos por debajo de su pvp, es pecar de cierto optimismo.
Si en la crisis económica de 2009 la mayoría de los modelos de Rolex se podían conseguir por debajo de su pvp en el mercado de segunda mano, en este caso creo la probabilidad de que ocurra algo similar es muy alta. Saludos

P.D. Los anuncios más antiguos que he encontrado en el foro son éstos (del 2018):

-ROLEX SUBMARINER CERÁMICO NO DATE 114060, por 6100€

- ROLEX GMT MASTER II PEPSI 126710BLRO por 13995€.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Coldnight, vernius y 1 persona más
  • #90
Escasez, la base del sistema capitalista.
Y hay tantas cosas escasas o con deseo nulo..

Bitcoin parte de valor 0,0000001. Intangible. Aun asi, y aun con el ostion, siguen estando, y estaran, en x10000 respecto inicio.

Las ref de estudio, estan y estarán con gran premium respecto a pvp (no respecto a humo o bromas)
 
  • #91
Hay ciertos productos financieros en los que se ha vendido por debajo de 0, como es el caso de los futuros del petróleo crudo. Es decir, que estaba tan barato que los productores incluso pagaron a los almacenistas para poder deshacerse de los barriles.
 

Archivos adjuntos

  • 671E4D03-5E96-40F0-B752-E57183F9B597.jpeg
    671E4D03-5E96-40F0-B752-E57183F9B597.jpeg
    79,3 KB · Visitas: 14
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #92
Si en la crisis económica de 2009 la mayoría de los modelos de Rolex se podían conseguir por debajo de su pvp en el mercado de segunda mano, en este caso creo la probabilidad de que ocurra algo similar es muy alta. Saludos

P.D. Los anuncios más antiguos que he encontrado en el foro son éstos (del 2018):

-ROLEX SUBMARINER CERÁMICO NO DATE 114060, por 6100€

- ROLEX GMT MASTER II PEPSI 126710BLRO por 13995€.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Exacto, quien haya invertido en "Rolex" a nivell especulativo, aduciendo escasez y fabricaciones de series limitadas, alimentadas por la propia marca para fomentar este tipo de mercado, puede encontrarse con relojes muy bonitos en su coleccion durante mucho tiempo esperando que alguien "pique" y les de el doble de lo que costaron. La epoca del dinero "gratis" se acabo y los ciclos monetarios suelen ser a largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Juan5471
  • #93
Acaban de subir el precio del dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #94
Un coche con 10 años es chatarra¿
Esto es chatarras?
235E35E4-52AC-4E18-803A-3C9019E42E6F.jpeg




si esto es chatarra, tengo unos hierros muy caros, jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Lou Gran, Lone Cat y 3 más
  • #96
si es que pagar 48k por un reloj que se vende por 12k en la tienda es sólo para ricos muy tontos (futbolistas, raperos, mafiosos, etc.), de esos hay pocos

todavía hay menos tontos ricos que paguen 237K por uno de 35K

una vez agotado el mercado de tontos las cosas vuelven a la normalidad
Ibas más o menos bien en tu profunda teoría… pero te equivocaste en un detalle… el mercado de tontos nunca se agota
 
  • #97
Totalmente de acuerdo, aunque creo que lo de verlos por debajo de su pvp, es pecar de cierto optimismo.
Usados seguramente piensa que los modelos con signos de usos pierden prácticamente todo su valor especulativo
 
  • #98
me voy a poner en lista de espera para un cellini 🌎🌍🌏
 
  • #99
Ojalá bajarán por debajo de su pvp una vez usados, pero no creo que eso pase y menos que los volvamos a ver disponible les en escaparates para entrar y salir con uno.
Básicamente por que las marcas top venden ahora mismo lujo y exclusividad y no les interesa se "vulgarice" su producto.
Dicho esto un producto que ha suvido su precio en un par de años un 150% puede sufrir un ajuste a la baja, es algo lógico y esperable más aún en la situación económica actual, se estabilizara y volveremos a la escalada paulatina de precio en el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #100
Un depósito ofrece una rentabilidad invariable por un plazo de tiempo fijo, y es a lo que me refería.
Cuando se habla de renta fija, esta baja cuando hay subidas de los tipos de interes porque en el mercado secundario donde cotiza, los inversores venden los "bonos, ogligaciones, etc..." actuales para comprar los nuevos que ofrecen más interes.

Algunos fondos de bonos han caido en estos 2 meses un 10% perfectamente.

Un deposito es renta fija, pero no es a lo que se refieren cuando hablan las noticias de economía.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie