• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cae un 20% el precio de Rolex y Patek

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
  • #52
Ya empieza mal en el primer parrafo,
la agencia Bloomberg (propiedad de que fuera Alcalde de Nueva York), dónde explican que el precio de los relojes de lujo usados ha caído con severidad en los últimos meses.

? relojes de lujo usados ? No hablamos de relojes nuevos sin llevar nunca una hora en la muneca ?
Esto no es el mercado de segunda mano, es el mercado gris, dos mundos diferentes.
Totalmente acertada tu apreciación. Muchos de los relojes que se encuentran en el mercado gris son adquiridos para especular, no son relojes de segunda mano en sentido estricto. Sin embargo, si realmente caen los precios, debería de notarse tanto en el mercado gris como en el de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Doncainastyle
  • #53
Bueno , no creo que les afecte mucho
Se lo llevan entero
 
  • #54
Entre las muchas explicaciones macroeconómicas, nadie ha citado la inflacción, cuyo efecto es justo inverso al que se está produciendo. Es decir, si suben los precios al 10%, como ocurre en España, esto debiera afectar desde la mortadela al coñac pasando por los relojes. Pero resulta que el precio de cierto modelos cae. No estoy seguro de que ese -20% sea válido para todo el mercado, aunque sí lo sea para los modelos más afectados por la especulación o que han subido tarifas con reiteración.
 
  • #55
Creo que también hay cierto miedo a lo que puede venir a nivel económico en un futuro próximo y se está empezando a soltar lastre

No se si tendrá que ver pero no hay más que ver el Fcv la cantidad de coronas que están saliendo en los ultimos días y en otras plataformas de compra-venta
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, lentulo, minimartinet y 1 persona más
  • #56
Hola
Comparto con vosotros un interesante cable de la agencia Bloomberg (propiedad de que fuera Alcalde de Nueva York), dónde explican que el precio de los relojes de lujo usados ha caído con severidad en los últimos meses. el artículo está en inglés y lo teneis aquí: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...waGlsaXBwZS1hdWRlbWFycy1waWd1ZXQtd2F0Y2hlcw==

Apoyan la tesis con tres indices, uno es el índice Subdial50 que da seguimiento al precio de los 50 modelos más vendidos en el mercado secundario. No dicen que modelos o marcas lo componen. El índice alcanzó un máximo de $45.106 el 3 de diciembre del 21 a $36.123 el 26 de junio lo que supone una caída del 20% como se puede ver en el gráfico debajo
Ver el archivos adjunto 2448764


Según los datos del artículo, la caída ha sido más pronunciada en los modelos top, Nautilus, Royal Oak y Daytona, en porcentajes que superan ese -20% general. Aquí si especifican qué modelo en concreto están analizando

Ver el archivos adjunto 2448766

El fenómeno, parece que incluso afecta a la marca más habitual, esa cuyo precio en el mercado secundario siempre va hacia arriba y nunca hacia abajo, al menos hasta ahora. Según el gráfico, el precio medio de esos relojes era de $15.800 abril del 22 y en junio cayó a $14.804. Aquí no se refieren a un modelo en concreto, sino que parece el precio medio total.
Ver el archivos adjunto 2448770


Así por encima yo creo que los datos podrían tener un sesgo hacia el mercado USA, al menos los precios se expresan en dólares, una moneda cuya cotización está subiendo con fuerza ultimamente. Esto podría haber provocado una traslación de ventas, con mercancía de Europa que se ha puesto a la venta en USA para beneficiarse del mejor cambio. La mayor oferta podría haber contribuido a la caída del precio.
También creo que los gráficos no explican con claramente su metodología (salvo el segundo) y podrían haber cuestiones metodológicas.
El texto no habla de ésto, y se centra en que la causa de la caída del precio es la ruina de muchos inversores en criptomonedas.

Esto aparte, creo que lo que ocurre en USA tarda diez minutos en pasar aquí también
¿Prudencia?
En mi opinión venimos de una burbuja de precios de relojes de reventa en las marcas que ya sabemos q van directamente del CO al mercado gris y por fin ha pinchado y se va desinflando, y estaba tardando. Para los aficionados es una buena noticia… pero todavía tiene que bajar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #57
Muchas piezas no las compraría ni a su precio retail.

Imagínate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #58
Un reloj, por bueno y caro que sea y de la marca que sea, si se usa como se empleaban cuando eran una herramienta y no una joya o material de inversión como ahora con el uso quedaban hechos polvo. No hay más que ver cómo están los vintage de esa época (biseles con los colores comidos por el sol, lumen destrozados, cristales arañados, diales agrietas y con humedades, cajas arañadas y golpeadas. etc)

Otra cosa es que algunos aficionados los valoren con eufemismos (índices tostados, lumen que refleja el paso de los años, diales spider o tropicalizados, ...) para no decir en voz alta que están hechos polvo que es lo que diría cualquiera que no tenga la vista nublada por la afición.

Pero no. Un reloj empleado como antes se usaban, en general, no aguanta.

Y los modernos aguantan porque se llevan con algodones (muchas veces con plásticos de protección puestos) en bodas, bautizos y comuniones, no vaya a ser que se fastidie la inversión.
Lo de los Omega Mark con los diales Tropicalizados por 2000e más que los normales me hacen mucha gracia. Más cuando ves que es óxido puro y duro..., incluso en las manecillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #59
Hola
Comparto con vosotros un interesante cable de la agencia Bloomberg (propiedad de que fuera Alcalde de Nueva York), dónde explican que el precio de los relojes de lujo usados ha caído con severidad en los últimos meses. el artículo está en inglés y lo teneis aquí: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...waGlsaXBwZS1hdWRlbWFycy1waWd1ZXQtd2F0Y2hlcw==

Apoyan la tesis con tres indices, uno es el índice Subdial50 que da seguimiento al precio de los 50 modelos más vendidos en el mercado secundario. No dicen que modelos o marcas lo componen. El índice alcanzó un máximo de $45.106 el 3 de diciembre del 21 a $36.123 el 26 de junio lo que supone una caída del 20% como se puede ver en el gráfico debajo
Ver el archivos adjunto 2448764


Según los datos del artículo, la caída ha sido más pronunciada en los modelos top, Nautilus, Royal Oak y Daytona, en porcentajes que superan ese -20% general. Aquí si especifican qué modelo en concreto están analizando

Ver el archivos adjunto 2448766

El fenómeno, parece que incluso afecta a la marca más habitual, esa cuyo precio en el mercado secundario siempre va hacia arriba y nunca hacia abajo, al menos hasta ahora. Según el gráfico, el precio medio de esos relojes era de $15.800 abril del 22 y en junio cayó a $14.804. Aquí no se refieren a un modelo en concreto, sino que parece el precio medio total.
Ver el archivos adjunto 2448770


Así por encima yo creo que los datos podrían tener un sesgo hacia el mercado USA, al menos los precios se expresan en dólares, una moneda cuya cotización está subiendo con fuerza ultimamente. Esto podría haber provocado una traslación de ventas, con mercancía de Europa que se ha puesto a la venta en USA para beneficiarse del mejor cambio. La mayor oferta podría haber contribuido a la caída del precio.
También creo que los gráficos no explican con claramente su metodología (salvo el segundo) y podrían haber cuestiones metodológicas.
El texto no habla de ésto, y se centra en que la causa de la caída del precio es la ruina de muchos inversores en criptomonedas.

Esto aparte, creo que lo que ocurre en USA tarda diez minutos en pasar aquí también
¿Prudencia?
Era lógico que pasara, al igual que todos los activos especulativos han corregido y algunos con gran fuerza.
Pero al final Rolex y Patek son un activo bastante seguro y su cotización a largo plazo continuará al alza.
Gracias por compartir ese interesante artículo
 
  • #61
Excelente noticia. Todo lo que sube, baja. Ya paso en la crísis de los Tulipanes en la Holanda del siglo XVI....así que por mi parte que siga bajando. A ver sí de una vez por todas se termina esta locura.
 
  • #62
No han bajado nada. Habian subido de broma
 
  • #63
No hay mal que 100 años dure...ni cuerpo que lo resista:D
 
  • #64
Yo estoy aterrorizado. Entro cada media hora en Chrono24 a ver el valor de mi Watch Collection y no para de bajar.

Esto es horroroso.
 
  • #65
Una vez que tienes el reloj el precio se olvida.
1FF51265-2F6E-43C0-9774-E778BED19647.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, PAH, joselmartinez y 3 más
  • #66
Nada más que añadir, esto lo entiende hasta un niño de 7 años 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Que me traigan un niño de 7 años!
Groucho Marx
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Kleosman
  • #67
Lo cual demuestra que un gran porcentaje del precio de estos relojes es meramente especulativo, circunstancia a la que contribuye el control sobre el numero de unidades fabricadas, generando la base de cualquier burbuja especulativa, que es la escasez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #68
Lo más lógico es que esos relojes de segunda mano bajen a la mitad del precio que valen de primera mano.
 
  • #72
Creo que también hay cierto miedo a lo que puede venir a nivel económico en un futuro próximo y se está empezando a soltar lastre

No se si tendrá que ver pero no hay más que ver el Fcv la cantidad de coronas que están saliendo en los ultimos días y en otras plataformas de compra-venta
Y parece que les cuesta venderse o me lo parece a mi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Alex89
  • #73
Para qué pagar más por un reloj cuando en unos meses estará disponible en los CO, incluso con descuento
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y DavidRo
  • #74
Para qué pagar más por un reloj cuando en unos meses estará disponible en los CO, incluso con descuento
Por eso deberían bajar a la mitad de sus precios nuevos. No hay sentido. Que explote la burbuja deberían llevarlos a esos precios.
 
  • #75
Por eso deberían bajar a la mitad de sus precios nuevos. No hay sentido. Que explote la burbuja deberían llevarlos a esos precios.
Francamente, no creo que llegue a esos niveles. Ya es difícil encontrar un 50% en otras marcas, pero obviamente si la oferta supera a la demanda algo bajarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
Atrás
Arriba Pie