• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez son más rápidos "homenajeando".

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #27
Antes de nada, comentar que si este hilo ha de ir en el de "Relojes Chinos" o cualquier otro, ruego al boss que lo mueva donde proceda.

Dicho lo cual, pues al turrón:

Pues eso, que los amigos de "San Martin" ya han "homenajeado", por no decir "fusilado", al Tudor BB Pro; jolín que tíos !!! cada vez son más rápidos !!!
Para hacerlos ligeramente distintos les han dado un acabado de tritio envejecido en índices y manecillas, lo que particularmente creo que queda muy bien, además han hecho una cosa que Tudor todavía no ha hecho: atreverse con una versión "Polar". El asunto del acabado en tritio envejecido creo que queda más homogéneo, más uniforme, sobre la esfera negra.

En fín, os dejo un video que han colgado hace un par de días en el tubo:

¿Qué os parecen?...sinceramente, y dejando de lado la típica reflexión que podría ir sobre lo que perjudica o deja de perjudicar a la marca original que le salgan estos "primos" por la décima parte del precio, lo que a mi me viene a la cabeza es que para muchos amantes de la relojería "a falta de pan, buenas son las tortas", no?. Así por encima a mi me parecen bonitos y baratos, y luego ya, lo de buenos, pues habría que hacerse con uno para constatarlo, entonces, no sé si llegan a las tres B, pero a dos por lo menos; esto siempre desde mho.

Un saludo.
Pues bonitos son, lógicamente. Baratos supongo que también. Y buenos también serán. Pero para mí no son homenajes, son simples copias. Yo no me sentiría realizado llevando una copia, es mi forma de pensar. Si no fuera aficionado a los relojes y no me importasen a lo mejor sí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Asturianucu
  • #28
Yo me sorprendí cuando vi en aliexpress copias del OmegaxSwatch, eso si que es cubrir todos los nichos del mercado.
Estoy a favor de que se inspiren en modelos cambiando detalles, por ejemplo hacer un submariner marrón, o rojo, pero estas copias tan descaradas no me gustan
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #29
Pues me parece muy bonito, si señor. Mil gracias por traerlo. La verdad es que lo vi y hasta me entró un poco de CRI por el blanco.

El año pasado, en un hilo (no se si sobre manufacturas, homenajes, copias...) hubo un compañero que hacía una reflexión muy interesante: detrás de las marcas hay personas. Me hizo gracia de entrada, pero el planteamiento es interesante: hablamos de que una empresa china copia a una Suiza, "que se ha trabajado con su sudor el diseño".

Bueno. Hablando de Tudor, el señor (o señora) que diseño el dial con los marcadores X, o la aguja snowflake, o esta jubilado, u otra cosa. Y su diseñador jefe. Y su jefe seguramente también.
Que estos diseños vienen de hace 50 años (quizás me equivoco con la aguja snowflake, pero no con la mercedes).
Que no pocos diseñadores de las manufacturas Suiza de hoy en día ponen el dial en verde o reducen en un mm la caja, o "reeditan con arte" un diseño.

Por no hablar de casa históricas que si que lo fueron antes de la crisis del cuarzo, pero que luego las compró x conglomerado o fondo de inversión. Si hay ahí romanticismo es porque nosotros queremos verlo (Yo el primero) o los de marketing están haciendo su trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Monsignore, maleix76 y 4 más
  • #30
San Martín/Heimdallr/Cronos/son de lo mejorcito que hay en china plagiando relojes inalcanzables para muchísimos de nosotros…y por eso los venden,están bien terminados,usan maquinarias fiables y para rematar cuestan 10/15 veces menos que los originales,y saben que los tienen vendidos de antemano.
Ahora si Orient sacase un GMT plagiando al Rolex/Tudor…lo compraríamos al mismo precio que los chinos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, rpboronat y unicoru
  • #31
550 eur…pero es de 42mm,eso si un 300m
 

Archivos adjuntos

  • 928046A7-B3AA-49C7-B1B9-57CDABB83DD5.jpeg
    928046A7-B3AA-49C7-B1B9-57CDABB83DD5.jpeg
    47,1 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #32
Yo sigo sin entender el valor añadido de un 300 frente a un 200m
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Asturianucu
  • #34
Está claro que las copias son cada vez de mayor calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, mate cimarrón, Asturianucu y 1 persona más
  • #35
Está claro que las copias son cada vez de mayor calidad

Y de ahí su éxito, hace años eran copias muy baratas, tanto que eran imitaciones porque no dedicaban muchos recursos a hacer piezas específicas, y por supuesto con unos materiales y acabados que se notaba a metros la baja calidad que tenían.

Hoy en día cuestan 200/300/400€ pero tienen una calidad y apariencia muy similar a los originales, no hay nada más que ver las macros que hay por la red.
Lo cierto es que por esos 200/300/400 hay mucho reloj original donde elegir, pero eso ya es cuestión de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, unicoru, mate cimarrón y 4 más
  • #36
Todo queda en la sensacion de lo que se tiene al pulso. Si el homenje se siente bien, pues bien. La controversia de los derechos de diseño y demas pues es otro tema.
Debe ser una industria muy bien montada y con gran flexibilidad para poder “homenajear” los modelos nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Asturianucu
  • #37
Yo me sorprendí cuando vi en aliexpress copias del OmegaxSwatch, eso si que es cubrir todos los nichos del mercado.
Estoy a favor de que se inspiren en modelos cambiando detalles, por ejemplo hacer un submariner marrón, o rojo, pero estas copias tan descaradas no me gustan
Y yo la verdad que me sorprendí cuando Swatch, y no los chinos, sacó su "homenaje" del Omega, además ni necesitaron fabricarlo con una caja de acero o aluminio para venderlo como churros y para que sea objeto de deseo de mucho compañero de foro y de mucha otra gente en general.
Entonces, parece que cuando el "homenaje" sale de una casa que ha fagocitado, o es dueña de, otra ( a nivel conómico, de derechos y de decisiones que llevar a cabo) pues es aceptado e incluso parece un acierto, una jugada maestra en cuanto a marketing de ventas se refiere, por parte de la marca que crea el "homenaje". Pero si el "homenaje" sale de un tercero, que puede estar en China o en Pernambuco, entonces saltan todas las alarmas jejej; es curiosa la naturaleza de la psique del ser humano. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Monsignore y OldTraveler
  • #38
Y yo la verdad que me sorprendí cuando Swatch, y no los chinos, sacó su "homenaje" del Omega, además ni necesitaron fabricarlo con una caja de acero o aluminio para venderlo como churros y para que sea objeto de deseo de mucho compañero de foro y de mucha otra gente en general.
Entonces, parece que cuando el "homenaje" sale de una casa que ha fagocitado, o es dueña de, otra ( a nivel conómico, de derechos y de decisiones que llevar a cabo) pues es aceptado e incluso parece un acierto, una jugada maestra en cuanto a marketing de ventas se refiere, por parte de la marca que crea el "homenaje". Pero si el "homenaje" sale de un tercero, que puede estar en China o en Pernambuco, entonces saltan todas las alarmas jejej; es curiosa la naturaleza de la psique del ser humano. Un saludo.
Hombre, a mi no me salta ninguna alarma, me parece bien que haya homenajes, copias y de todo para todos los gustos.

Pero, no es lo mismo un homenaje, hecho por la propia marca, que puede hacer lo que le dé la gana que para eso es suya.

Que un mal llamado "homenaje", fusilado por otra marca ajena a la original. Y que no le puede poner "Omega" porque no es un Omega.

Lo primero es un homenaje con todas las letras, lo segundo es una copia legal, que me parece fenomenal mientras se haga dentro de la legalidad.....

En todo caso, la curiosidad de la psique humana es la que provoca que muchos miren de manera muy distinta una cosa según la marca que pongan en el dial.....
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Asturianucu y EObiol
  • #39
A este paso, va a salir el "homenaje" antes que el reloj homenajeado
parte de ese problema es que los fusileros se vendan como pan caliente.
cuando se dejen de comprar se dejará de fusilar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y galunco
  • #40
El único homenaje que vale es el que hace una marca con su historia
El resto son copias con intención de legitimar
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Asturianucu y mate cimarrón
  • #41
Yo no podría soportar la vergüenza que me daría a mi mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Asturianucu
  • #42
El perfil de comprador de copia es muy variado, pero hay casos claros.

Un día vi un amigo con un Patek, y le dije sin mas: es una copia, el sorprendido me preguntó porque lo sabia, mi respuesta fué: Porque te conozco de toda la vida y no necesito ver el reloj, se que eres incapaz de gastarte 10.000 eu para arriba en un reloj.

No necesito confirmar que un servidor habia acertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Asturianucu
  • #43
Hombre, a mi no me salta ninguna alarma, me parece bien que haya homenajes, copias y de todo para todos los gustos.

Pero, no es lo mismo un homenaje, hecho por la propia marca, que puede hacer lo que le dé la gana que para eso es suya.

Que un mal llamado "homenaje", fusilado por otra marca ajena a la original. Y que no le puede poner "Omega" porque no es un Omega.

Lo primero es un homenaje con todas las letras, lo segundo es una copia legal, que me parece fenomenal mientras se haga dentro de la legalidad.....

En todo caso, la curiosidad de la psique humana es la que provoca que muchos miren de manera muy distinta una cosa según la marca que pongan en el dial.....
Hombre, personalmente creo que podían haberlo hecho en aluminio, material que ha sido ampliamente usado por Swatch, y les quedaría un homenaje a un Speedmaster precioso.
Si si, efectivamente, eso último que comentas es precisamente a lo que me refiero: que el Swatch aunque ponga Omega (e incluso pone "Speedmaster"), es un Swatch, pero mucha gente lo mira de manera muy distinta a otros Swatch (¿quizá porque crean que realmente si tiene algo de Omega aparte de un logo y una estética?), dicho de otra manera, me resulta curioso que cuando una marca es dueña de otra y la primera fusila un modelo de la segunda simplemente porque actualmente es su dueña, entonces no pasa nada, o incluso nos parece algo genial.
Dicho eso...mecahis en la mar!!! dije que no iba a entrar a valorar estas cosas y ya es el segundo comentario en el que lo entro a valorar ::bash::::bash:::laughing1::laughing1:...no no no no y noooo, no quiero valorar ese tipo de cosas...al que le parezcan bien las fusiladas (vengan de una casa matriz dueña de otra, o de una marca independiente), pues bien, y al que no, pues también bien. Yo simplemente he creado el hilo para comentar que el "homenaje" de San martin al BB Pro me parece bonito y barato si lo comparo con el original, no voy a entrar a valorar si lo han fusilado de noche o de día, o con un mosin nagant del 7,62, un Barret M82 del calibre 50 ó un Lahti L39 de 20mm. Un saludo.
 
  • #44
Hombre, personalmente creo que podían haberlo hecho en aluminio, material que ha sido ampliamente usado por Swatch, y les quedaría un homenaje a un Speedmaster precioso.
Bueno, podemos juzgar si el homenaje es afortunado, desafortunado, es una caca, un acierto de marketing.... aquí cada uno tendrá su opinión, pero creo que indudablemente, esto sí es un homenaje (y no lo que solemos llamar homenaje).

Si si, efectivamente, eso último que comentas es precisamente a lo que me refiero: que el Swatch aunque ponga Omega (e incluso pone "Speedmaster"), es un Swatch, pero mucha gente lo mira de manera muy distinta a otros Swatch (¿quizá porque crean que realmente si tiene algo de Omega aparte de un logo y una estética?), dicho de otra manera, me resulta curioso que cuando una marca es dueña de otra y la primera fusila un modelo de la segunda simplemente porque actualmente es su dueña, entonces no pasa nada, o incluso nos parece algo genial.
Ya, pero es que Swatch es el propietario de la marca Omega, entre otras, y puede hacer lo que estime oportuno, tiene los derechos sobre la marca, ¿no? Otra cosa es que nos guste más o menos a los aficionados.

Pero NO, no un fusilada. Fusilada es cuando Parnis hace un reloj con el diseño (por fuera) casi exacto al MoonWatch, pero que ponga Parnis, o cuando San Martin hace una copia del BB.... Pero este MoonSwatch no pretende ser exacto al original, es de plástico, de cuarzo, pone Omega-Swatch, estéticamente está claro de donde viene, yo lo llamaría reinterpretación barata de un reloj histórico, homenaje.......

Dicho eso...mecahis en la mar!!! dije que no iba a entrar a valorar estas cosas y ya es el segundo comentario en el que lo entro a valorar ::bash::::bash:::laughing1::laughing1:...no no no no y noooo, no quiero valorar ese tipo de cosas...al que le parezcan bien las fusiladas (vengan de una casa matriz dueña de otra, o de una marca independiente), pues bien, y al que no, pues también bien. Yo simplemente he creado el hilo para comentar que el "homenaje" de San martin al BB Pro me parece bonito y barato si lo comparo con el original, no voy a entrar a valorar si lo han fusilado de noche o de día, o con un mosin nagant del 7,62, un Barret M82 del calibre 50 ó un Lahti L39 de 20mm. Un saludo.

Pos eso, al final se trata de cómo queremos llamar las cosas y qué consideraciones asociamos a las denominaciones, y parece que es esto donde no nos ponemos de acuerdo, porque para lo que unos es peyorativo, para otros no.....

Personalmente me parece que hay un exceso de moralina en este tema, que sin embargo no se aplica cuando las marcas nos toman el pelo y nos venden humo, así que no está mal devolverles un poco de su medicina..... ya está todo inventado, casi todo el mundo copia, y las marcas lo que quieren es vender, y la pela es la pela.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #45
Personalmente me parece que hay un exceso de moralina en este tema, que sin embargo no se aplica cuando las marcas nos toman el pelo y nos venden humo, así que no está mal devolverles un poco de su medicina..... ya está todo inventado, casi todo el mundo copia, y las marcas lo que quieren es vender, y la pela es la pela.....
Pues eso es exactamente el Moonswatch, no es un homenaje no, es simplemente una herramienta para ganar dinero a base de imitar a otro reloj de una marca de la que los creadores del Moonswatch son dueños, razón esa por la que lo pueden imitar, e incluso calzarle sus logos, sin complejos ni caer en ilegalidades. Y de paso, siendo como es la psique humana, aprovechar la imitación para aupar en cuestión de ventas al modelo imitado, que al fin y al cabo es lo que a una empresa, o grupo como es el caso, le importa: vender.
Nooooooooooooooooooooo,otra vez he caído en valorar cosas que no quiero valorar jajajaj...y oye, que yo encantado de cruzar opiniones contigo @galunco , pero es que no quiero entrar a valorar esos temas, pienso que cada cual (aquel que no sea dueño de una empresa relojera al que le resulte una "mosca cojonera" tener a terceros imitando sus piezas) ha de ser feliz intepretando el mundo de los homenajes, réplicas, imitaciones, copias, relojes basados en, etc, etc, etc a su manera, y que cada cual sea feliz interpretándolo así, ya que, no nos va la vida en ello, ni mucho menos. Por eso digo que, volviendo al modelo del hilo, a mi me parecen bonitos y no los veo mal de precio a falta de poder tener uno en la mano y poder juzgarlo con más fidelidad; pero que al que le parezcan un sacrilegio, o "la copia de la copia" (Jajjaj me he reído con esa interpretación), pues genialllllll. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #46
Un Moonswacht en aluminio me encantaria!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kami y Asturianucu
  • #47
Virgen si que van rápidos por dios!
Seguro estarán bien echaoa como los demás SM que he visto o tenido.

Pero quizás 400€ ya se me antojan caros para un reloj fusilado de otro, madre in china y la maquinaria que me imagino que llevarán.

entre 100 y 200€ eran relojes bbb y para probar o quitar el gusanillo o quien no pueda acceder al fusilado pues bien, pero por 400€ ya no me convencen.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Asturianucu y Howard Wolowitz
  • #48
Sin complejos de ningún tipo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y AbderramanII
  • #50
Quizás me esté perdiendo algo, pero las copias me dan repelús. Y en la medida de lo posible (que es poco hoy en día, soy consciente ), no compro productos chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie