• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez son más rápidos "homenajeando".

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Antes de nada, comentar que si este hilo ha de ir en el de "Relojes Chinos" o cualquier otro, ruego al boss que lo mueva donde proceda.

Dicho lo cual, pues al turrón:

Pues eso, que los amigos de "San Martin" ya han "homenajeado", por no decir "fusilado", al Tudor BB Pro; jolín que tíos !!! cada vez son más rápidos !!!
Para hacerlos ligeramente distintos les han dado un acabado de tritio envejecido en índices y manecillas, lo que particularmente creo que queda muy bien, además han hecho una cosa que Tudor todavía no ha hecho: atreverse con una versión "Polar". El asunto del acabado en tritio envejecido creo que queda más homogéneo, más uniforme, sobre la esfera negra.

En fín, os dejo un video que han colgado hace un par de días en el tubo:

¿Qué os parecen?...sinceramente, y dejando de lado la típica reflexión que podría ir sobre lo que perjudica o deja de perjudicar a la marca original que le salgan estos "primos" por la décima parte del precio, lo que a mi me viene a la cabeza es que para muchos amantes de la relojería "a falta de pan, buenas son las tortas", no?. Así por encima a mi me parecen bonitos y baratos, y luego ya, lo de buenos, pues habría que hacerse con uno para constatarlo, entonces, no sé si llegan a las tres B, pero a dos por lo menos; esto siempre desde mho.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Casio70, fer182 y 10 más
La copia de la copia…
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, charlitos y yakokornecki
Yo he tenido el San Martin que homenajea al BB58 y por lo que he visto en el vídeo es el mismo reloj excepto esfera y bisel.
La rapidez viene de ahí.
Sobre calidad, no dudo que la tiene aunque para ser un BBB puede que le falte la B de barato, porque el precio seguro que pica, tal y como San Martin está haciendo últimamente.
Supongo que Pagani será la siguiente marca en hacer la copia, y esos sí que serán más baratos aunque la calidad será inferior.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Asturianucu
Emocionantes homenajes 🥹
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Asturianucu y Zero
Los San Martin siguen siendo muy tentadores y, lo cierto, van muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Asturianucu
Y no se esconden, lo llaman "BB" y todo.
Me parece bien que haya opciones para todos, aunque a mi, tanto copiar lo mismo y tantos relojes iguales hace que me aburre, del original y de las copias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
A este paso, va a salir el "homenaje" antes que el reloj homenajeado
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, maple, EObiol y 4 más
Al final todo se reduca a un... "Es el mercado amigo...", tan válido para justificar por arriba como por abajo.

No he tenido un San Martin en la mano, pero en vídeos que veo, fotos y comentarios en el foro y en Aliexpress, me parece que tienen una calidad sorprendente.
Tengo un Baltany Dirty-Dozen del Ali (que se podría equiparar a lo de S.Martin) y la calidad es muy buena, se nota un reloj sólido y bien hecho por unos 164€ (creo que me costó), y ves otras reediciones de D.Dozen a 600/800€ que seguramente salen del mismo sitio y se revela esa parte del cerebro que tengo voluntariamente adormilada entre intangibles y demás historias para no dormir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, mirumotoisao, Ferdinand71 y 6 más
  • #10
A este paso, va a salir el "homenaje" antes que el reloj homenajeado
No lo dudes, acabarán hackeando los servidores de Tudor y le robarán el diseño antes de que se construya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Zero
  • #11
Antes de nada, comentar que si este hilo ha de ir en el de "Relojes Chinos" o cualquier otro, ruego al boss que lo mueva donde proceda.

Dicho lo cual, pues al turrón:

Pues eso, que los amigos de "San Martin" ya han "homenajeado", por no decir "fusilado", al Tudor BB Pro; jolín que tíos !!! cada vez son más rápidos !!!
Para hacerlos ligeramente distintos les han dado un acabado de tritio envejecido en índices y manecillas, lo que particularmente creo que queda muy bien, además han hecho una cosa que Tudor todavía no ha hecho: atreverse con una versión "Polar". El asunto del acabado en tritio envejecido creo que queda más homogéneo, más uniforme, sobre la esfera negra.

En fín, os dejo un video que han colgado hace un par de días en el tubo:

¿Qué os parecen?...sinceramente, y dejando de lado la típica reflexión que podría ir sobre lo que perjudica o deja de perjudicar a la marca original que le salgan estos "primos" por la décima parte del precio, lo que a mi me viene a la cabeza es que para muchos amantes de la relojería "a falta de pan, buenas son las tortas", no?. Así por encima a mi me parecen bonitos y baratos, y luego ya, lo de buenos, pues habría que hacerse con uno para constatarlo, entonces, no sé si llegan a las tres B, pero a dos por lo menos; esto siempre desde mho.

Un saludo.
Pues, seguro Tudor presenta el ano que viene un Polar tambien.

Yo tambien mirado la pagina de SM esta semana, es increible lo que hacen y lo hacen muy bien. Los relojes son muy buenos.
Nos sorprende que son mas rapidos? A mi no. En Europa perdemos cadavez mas tiempo con tonterias y olvidamos lo que es importante, la economia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71, Asturianucu y 1 persona más
  • #12
Algo pasó con estos también...

San-Martin-reloj-deportivo-Retro-para-hombre-cron-grafo-de-cristal-de-zafiro-10Bar-SN052G-gavi...jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfredo BRB, Asturianucu y 1 persona más
  • #13
Antes de nada, comentar que si este hilo ha de ir en el de "Relojes Chinos" o cualquier otro, ruego al boss que lo mueva donde proceda.

Dicho lo cual, pues al turrón:

Pues eso, que los amigos de "San Martin" ya han "homenajeado", por no decir "fusilado", al Tudor BB Pro; jolín que tíos !!! cada vez son más rápidos !!!
Para hacerlos ligeramente distintos les han dado un acabado de tritio envejecido en índices y manecillas, lo que particularmente creo que queda muy bien, además han hecho una cosa que Tudor todavía no ha hecho: atreverse con una versión "Polar". El asunto del acabado en tritio envejecido creo que queda más homogéneo, más uniforme, sobre la esfera negra.

En fín, os dejo un video que han colgado hace un par de días en el tubo:

¿Qué os parecen?...sinceramente, y dejando de lado la típica reflexión que podría ir sobre lo que perjudica o deja de perjudicar a la marca original que le salgan estos "primos" por la décima parte del precio, lo que a mi me viene a la cabeza es que para muchos amantes de la relojería "a falta de pan, buenas son las tortas", no?. Así por encima a mi me parecen bonitos y baratos, y luego ya, lo de buenos, pues habría que hacerse con uno para constatarlo, entonces, no sé si llegan a las tres B, pero a dos por lo menos; esto siempre desde mho.

Un saludo.
Creo que existan homenajes (que no falsificaciones) es bueno porque permite a mucho aficionado a acceder a un diseño que de otro modo no podría acceder o directamente no quiere acceder, queda en la libertad de uno el comprar uno u otro, es decir, en mi opinión suma.
También veo otro punto positivo, que puedes acceder en algunos casos a estéticas que están descatalogadas y cuyos precios son inaccesibles.
Lo que no entiendo (o si, que es más fácil) es porque estos fabricantes que saben hacer buenos relojes no se trabajan sus propios diseños, mira que tiene que haber talento por el mundo para diseñarles cosas chulas y lo rompan…
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, simplymind, Chrysoberyl y 5 más
  • #14
Creo que existan homenajes (que no falsificaciones) es bueno porque permite a mucho aficionado a acceder a un diseño que de otro modo no podría acceder o directamente no quiere acceder, queda en la libertad de uno el comprar uno u otro, es decir, en mi opinión suma.
También veo otro punto positivo, que puedes acceder en algunos casos a estéticas que están descatalogadas y cuyos precios son inaccesibles.
Lo que no entiendo (o si, que es más fácil) es porque estos fabricantes que saben hacer buenos relojes no se trabajan sus propios diseños, mira que tiene que haber talento por el mundo para diseñarles cosas chulas y lo rompan…
Opino lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, Ferdinand71 y Asturianucu
  • #15
A mi no me parece un homenaje, me parece una ...... descarada, puede estar muy bien hecho pero es lo que es.

1559124724_625072_1559142707_noticia_normal.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, EObiol, rogeroyster y 4 más
  • #16
Pues, seguro Tudor presenta el ano que viene un Polar tambien.

Yo tambien mirado la pagina de SM esta semana, es increible lo que hacen y lo hacen muy bien. Los relojes son muy buenos.
Nos sorprende que son mas rapidos? A mi no. En Europa perdemos cadavez mas tiempo con tonterias y olvidamos lo que es importante, la economia.
Así es ....

Un abrazote amigo Walter
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Doncainastyle
  • #17
Me parece muy bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Asturianucu
  • #18
¿La décima parte?

Ojalá.

Yo creo que bastante más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #19
A mi no me parece un homenaje, me parece una ...... descarada, puede estar muy bien hecho pero es lo que es.

Ver el archivos adjunto 2461266


Supongo que ni el “fabricante homenajeado” ni el que “homenajea” los llaman así. Igual el concepto sólo lo usamos los aficionados para dignificar lo que es…. Porque ¿cómo sería la historia?
“Hola, voy a copiar tu trabajo para fabricar un reloj lo más parecido que pueda.
Luego voy venderlo y ganar dinero del tú que no verás un duro. Pero no te estoy copiando. Te estoy homenajeando eh”!

De cualquier modo, no me molestan ni creo que se les pueda achacar que roben ventas porque no suele ser el mismo público objetivo. Sólo tal vez en caso de “hartazgo o saturación…” del diseño.


No sé lo que costará pero el reloj parece bastante bien hecho.
Ojito que igual lo sacan menos grueso que el modelo original y vendo el mío 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Chrysoberyl, mate cimarrón y 3 más
  • #20
Las copias siempre van a tener buena relación calidad precio porque el dinero invertido en crear un diseño es 0. Nunca comprare una copia porque no quiero que la relojería se convierta en esto y desde luego 0 respeto hacia las marcas que se dedican exclusivamente a esto.
Me pongo en el lugar de los "homenajeados". Hay que hacer un dibujo para una asignatura y yo invierto tiempo en buscar una idea y plasmarla en el papel. Un compañero coge mi dibujo, lo calca y lo entrega, a mi me sentaría como un tiro y desde luego poco respeto tendría por esa persona. Creo que en este tipo de situaciones hay que ponerse en el lugar del otro.
Respecto a lo de llamarlos homenaje tu puedes llamar a las cosas como quieras pero eso no quiere decir que sea correcto. Puedes llamar croquetas a las puertas pero no es una interpretación, es un error de significado bastante grave.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, rogeroyster, Asturianucu y 1 persona más
  • #21
Supongo que ni el “fabricante homenajeado” ni el que “homenajea” los llaman así. Igual el concepto sólo lo usamos los aficionados para dignificar lo que es…. Porque ¿cómo sería la historia?
“Hola, voy a copiar tu trabajo para fabricar un reloj lo más parecido que pueda.
Luego voy venderlo y ganar dinero del tú que no verás un duro. Pero no te estoy copiando. Te estoy homenajeando eh”!

De cualquier modo, no me molestan ni creo que se les pueda achacar que roben ventas porque no suele ser el mismo público objetivo. Sólo tal vez en caso de “hartazgo o saturación…” del diseño.


No sé lo que costará pero el reloj parece bastante bien hecho.
Ojito que igual lo sacan menos grueso que el modelo original y vendo el mío 😂

De acuerdo en todo, pero al menos a mí no me gustan estas cosas ni en relojes ni en nada, si no me llega para unas chanclas de marca me compro unas que no parezcan lo que no son, aunque estén muy bien hechas. :D

Sin título.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Tazio Nuvolari, mate cimarrón y 5 más
  • #22
De cualquier modo, no me molestan ni creo que se les pueda achacar que roben ventas porque no suele ser el mismo público objetivo. Sólo tal vez en caso de “hartazgo o saturación…” del diseño.
Totalmente de acuerdo.
Quien se compre un San Martin, es que no se iba a comprar el Tudor, así que no le robará ventas.

Pero sí puede ser lo otro que comentas..... como ya dije, a mi hay relojes (originales) que me gustaban, y ahora me cansan, hay miles de copias, semi-copias, inspiraciones,.... hasta el punto de que los han vulgarizado.

A pesar de ello no estoy en contra de estos "homenajes", son una opción más
Y al final descubres que el original no es tan original, y la pela es la pela para todos y si pueden, te la meten doblada, así que el consumidor debe tomarlo en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, mirumotoisao, Asturianucu y 1 persona más
  • #23
A ver, un servidor quería dejar de lado todo el tema de opinar en plan "que si lo de las copias es el camino facil, que si no es bueno para las marcas originales o para la relojería en general y que si bla bla bla...", pero supongo que en un hilo de un "homenaje" (homenaje, copia, fusilamiento o como cada cual lo quiera llamar) resulta mucho pedir, e incluso algo imposible, el que no se opine a ese respecto. Lo dicho, en eso yo no voy a entrar, porque la publicación no va enfocada a crear otro debate más de ese tema tan trillado ya; pero evidentemente respeto la opinión de cada compñer@.

¿La décima parte?

Ojalá.

Yo creo que bastante más.
Bueno, ayer cuando lo publiqué juraría que el precio en Aliexpres era de 373€ , hoy me encuentro que pone 430€, quizá ayer confundí el precio de estos modelos con el precio de los homenajes al BB chrono que es de 373€.

Aún así, el pvp del Tudor son 3.770 €, y el precio de este homenaje es de 430 €, eso supone un precio casi 9 veces menor.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #24
Si su precio rondara los 200€... Me lo podría plantear. Entrando en el rango de +400€... Prefiero encontrar algo original y no una copia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, mate cimarrón y Asturianucu
  • #25
A ver, un servidor quería dejar de lado todo el tema de opinar en plan "que si lo de las copias es el camino facil, que si no es bueno para las marcas originales o para la relojería en general y que si bla bla bla...", pero supongo que en un hilo de un "homenaje" (homenaje, copia, fusilamiento o como cada cual lo quiera llamar) resulta mucho pedir, e incluso algo imposible, el que no se opine a ese respecto. Lo dicho, en eso yo no voy a entrar, porque la publicación no va enfocada a crear otro debate más de ese tema tan trillado ya; pero evidentemente respeto la opinión de cada compñer@.


Bueno, ayer cuando lo publiqué juraría que el precio en Aliexpres era de 373€ , hoy me encuentro que pone 430€, quizá ayer confundí el precio de estos modelos con el precio de los homenajes al BB chrono que es de 373€.

Aún así, el pvp del Tudor son 3.770 €, y el precio de este homenaje es de 430 €, eso supone un precio casi 9 veces menor.

Un saludo.
430€...lo que podria costar fabricar el original..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y Asturianucu
Atrás
Arriba Pie