• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cada cuanto tiempo le dais cuerda a vuestros relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Buenas hoy sabado he aprovechado para dar cuerda a mis relojes, le suelo dar cuerda con una frecuencia de dos meses ,soy el unico? O solo cuando lo usais le dais cuerda. Aprovecho para decir que me he comprado un cronocomparador no.1900 alguien tiene alguno similar o igual bueno paso unas fotos de mis maquinas buen finde y un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_20201114_130440.webp
    IMG_20201114_130440.webp
    48,9 KB · Visitas: 349
  • IMG_20201114_125822.webp
    IMG_20201114_125822.webp
    51,7 KB · Visitas: 336
  • IMG_20201114_130118.webp
    IMG_20201114_130118.webp
    60,4 KB · Visitas: 337
  • IMG_20201114_130214.webp
    IMG_20201114_130214.webp
    69,3 KB · Visitas: 349
  • IMG_20201114_130353.webp
    IMG_20201114_130353.webp
    41,3 KB · Visitas: 337
  • IMG_20201114_130902.webp
    IMG_20201114_130902.webp
    59,8 KB · Visitas: 330
  • IMG_20201114_131445.webp
    IMG_20201114_131445.webp
    41,8 KB · Visitas: 330
  • IMG_20201114_125228.webp
    IMG_20201114_125228.webp
    57 KB · Visitas: 326
  • IMG_20201114_125150.webp
    IMG_20201114_125150.webp
    49,5 KB · Visitas: 324
Última edición por un moderador:
Todos los días a los de cuerda y casi todos los días a los automáticos.

Cuando me acuerdo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

A los automáticos solo si estaban parados, al speedmaster, a diario

Hola a todos.

Normalmente cuando me los pongo, y a veces, cuando los miro.

Saludos

Enviado desde mi Commodore 128 mediante acoplador telefónico a 300 bauds por segundo

Hola a todos.

Normalmente cuando me los pongo, y a veces, cuando los miro.

Saludos

Enviado desde mi Commodore 128 mediante acoplador telefónico a 300 bauds por segundo

Igual que yo, los pongo en marcha cuando me los voy a poner y muy de vez en cuando a alguno aunque no vaya a salir.

Yo que tengo muchos relojes mecánicos, como no tengo vida para ponérmelos a todos, los domingos por la noche, mientras veo Cuarto Milenio, les doy cuerda a todos. Así que por lo menos una vez a la semana, y sin poner en hora, no fuerzo el eje innecesariamente.

Mi idea es que no estén parados más de 6 meses, creo que es el plazo razonable máximo, para que se autolubriquen y se distribuyan los aceites, pero tampoco me preocupo demasiado. Intento tener pocos relojes para usarlos todos.

Me encantan tus relojes, veo que te gustan los de vestir. Creo que ya te he dicho 100 veces que me encanta tu Montblanc y que le perdono la ausencia de segundero :D pero te lo digo otra vez. En un foro donde se ven cajas llenas de divers todos iguales, da gusto ver una caja como la tuya, auque te has pasao al lao contrario!!

Un saludo.

Una vez a la semana que es lo que habitualmente rotan en mi muñeca.

Exceptuando que solo tengo relojes automáticos (nunca les doy cuerda) ya que como se ha hablado algunas veces en el foro esta práctica implica que el desgaste del reloj sea mayor así como el sometimiento de grande estrés para la maquinaria (con la cuerda aceleramos el movimiento natural del mecanismo). Esto implica que a la larga si abusamos de la cuerda la probabilidad de que el reloj se rompa sea mayor. Por lo tanto como consejo yo diría que lo suyo sería llevarlo en la muñeca y nada de cuerda. Un saludo!

Todos los días cambio de reloj. La noche anterior si son automáticos con remonte le doy cuerda al que me voy a poner el día siguiente.

Ese Montblanc tiene algo .... no se, es precioso.

Todos los días a todos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Los que están en la caja y salen muy de vez en cuando al menos cada tres meses les doy una vuelta a todos.
P.D. vaya, como te gustan los clásicos con agujas dauphine. Muy chula colección.

Pues yo les doy cuerda cuando los uso. Los automaticos tambien solo cuando me los pongo.

Yo más o menos a todos los que no me pongo cada mes.

Bonita colección.

Respondiendo a tu pregunta, en mi caso nunca. Tengo relojes que hace casi tres años que no uso, y como no están en casa, nunca se les doy cuerda.

Solo al que uso.Alguna rara vez hago que se muevan todos.Tienes unos bonitos relojes. Te van todos del mismo estilo.

Nunca.
Echan a andar cuando me los pongo.

La verdad que yo como tengo solo seis me los ponía muy a menudo y no me preocupaba, pero con la pandemia me los he dejado de poner y casi no los todo.
Debería de darles cuerda al menos mensualmente i al menos ponermelos algo en casa.
Saludos!!

Hola, compañero.
Cada cambio de estación, doy cuerda (remonte manual), a todos aquellos que no han sido rotados.
Al igual, que hidrato la piel de las correas de piel.
Saludos.

Les doy cuerda cuando voy a usarlo... Como son pocos, no hay demasiado trabajo, y van rotando habitualmente cuando estoy por casa.

Yo cambio de reloj a diario, por lo que suelen estar funcionando casi siempre. De todas formas, una vez a la semana les doy cuerda a todos y los pongo en hora.

tienes muchos relojes, desde mi ignorancia relojera, darles cuerda para nada, no merece la pena, lo suyo es rotarlos en la muñeca al mes y poner en hora y usar

Recibiré mi primer reloj mecánico la semana que viene. A los automáticos no les doy nunca, sólo para probar que funciona.

Saludos

Los automáticos son eso, automáticos. Por tanto se ponen en marcha al ponérmelos, no hace falta más.
A los manuales les doy cuerda justo antes de ponérmelos porque si no lo hago no van
No se me ocurren más opciones, luego está mi cuñao que dice que es mejor hacer cosas ilógicas...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie