• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me he tenido que ir a la página de Rolex, como los mejores anti Rolex hacen, y ver que el literal de la frase dice "primer cronómetro de pulsera de cuerda automática en indicar la fecha a través de una ventanilla en la esfera".

Supongo que lo de cuerda automática será medio significativo.

El hecho de que me guste Seiko por encima de muchas otras marcas no hace que me sienta atacado de manera personal cuando alguien critica la marca. Me parece genial que cada uno tenga sus opiniones respecto de todas las marcas, siempre que se respete la opinión de otros, que no tiene por qué ser la misma.

Leyendo este comentario, ¿se te podría calificar como anti-Omega al obviar que un Omega también fue a la luna? :flirt:

La primera parte de tu comentario no es correcta, ese comentario no es acerca de una marca, es sobre sus usuarios.

La segunda parte es una "coña" referente a otra inexactitud histórica, Omega fue a la luna pagando y Bulova gratis. Pero no te equivocas que como "marca" Omega no levanta mis simpatías por unos cuantos motivos ya expuestos en otros hilos.

La primera parte de tu comentario no es correcta, ese comentario no es acerca de una marca, es sobre sus usuarios.

Supongo que te sigues refiriendo al tema de la "rigurosidad" que comentaba el compañero. La verdad es que yo no veo por ningún lado que se acuse de poco rigurosos a quienes compran un Rolex. A quien se acusa de poco rigurosa es a la propia marca con sus logros y a quienes defienden esa falta de rigor (¿que a la vez pueden ser usuarios de la marca? Pues sí, pero no tiene nada que ver), pero creo que en ningún caso se ha acusado de poco rigor a quien se compra un Rolex.

La segunda parte es una "coña" referente a otra inexactitud histórica, Omega fue a la luna pagando y Bulova gratis. Pero no te equivocas que como "marca" Omega no levanta mis simpatías por unos cuantos motivos ya expuestos en otros hilos.

Entiendo la coña, pero vamos, no veo ninguna inexactitud por ningún lado. Todo el mundo conoce esas historias, Omega fue elegida (pagó) como marca oficial de los relojes de la NASA, pero hubo otras marcas que también fueron al espacio de manera "independiente", como Bulova o Seiko.

Enviado desde mi Tortuga

Reloj MIMO-Girard Perregaux años 20 con ventana de fecha:

lostlink.jpg

s-l500.webp

Última edición:
Me he tenido que ir a la página de Rolex, como los mejores anti Rolex hacen, y ver que el literal de la frase dice "primer cronómetro de pulsera de cuerda automática en indicar la fecha a través de una ventanilla en la esfera".

Supongo que lo de cuerda automática será medio significativo.

Pues ya está todo dicho.

Buscad un COSC automático con fecha antes que el DJ, lo mismo no existen. Corred! A otro argumento corred,corred!

el DJ pudiera ser homenaje del Calatrava?

Daytona homenaje del Speedy?

Rolex, Omega y Seiko tienen el mismo descuento?

Y tú más?

Última edición:
Pues ya está todo dicho.

Buscad un COSC automático con fecha antes que el DJ, lo mismo no existen. Corred! A otro argumento corred,corred!

el DJ pudiera ser homenaje del Calatrava?

Yo soy el primer Español blanco de pelo castaño cliente de Tom Ford en adquirir un Panerai Luminor 1950 serie Q. Me pondrán en la wikipedia como comprador top? :D

Quiero decir, soy comprador de Rolex pero si empiezas a encadenar combinaciones, al final acabas siendo único en algo.

Última edición:
Genial,,gracias por el reportaje.

Yo no niego que Rolex haga buenos relojes, pero su éxito actual se debe también a que se hizo "un nombre" y después es la bola de nieve que al caer se hace mas grande a cada paso. Me explico; se de mucha gente que no tiene ni idea de relojería y se compran un Rolex porque saben que cualquiera que se lo vea va a saber que lleva un reloj caro. En cambio se de otros que no se lo comprarían nunca por ese mismo motivo, quieren un reloj exclusivo y que solo sepa que lleva un buen reloj el versado.

Yo no niego que Rolex haga buenos relojes, pero su éxito actual se debe también a que se hizo "un nombre" y después es la bola de nieve que al caer se hace mas grande a cada paso. Me explico; se de mucha gente que no tiene ni idea de relojería y se compran un Rolex porque saben que cualquiera que se lo vea va a saber que lleva un reloj caro. En cambio se de otros que no se lo comprarían nunca por ese mismo motivo, quieren un reloj exclusivo y que solo sepa que lleva un buen reloj el versado.

Así es. Eso es cierto.

También están, matizaría yo, los que compran relojes de diversas marcas, porque les parecen bonitos y valoran su gran calidad, con independencia de si son o no conocidas esas marcas por el gran público y sin connotaciones "clasistas", por decirlo de alguna manera.

En esos casos no es nada raro ver convivir en una colección Rolex con otras marcas que conocen solo los más "versados". En esta gran familia que compone este Foro se ven muchos casos como estos.

me encanta esta historia ... con razon rolex esta donde debe de estar ...

Me parece que en un foro especializado como este, el faltar a la verdad de manera intencionada no es correcto, ni científico ni serio. Por lo tanto apoyo a los compañeros que buscan la veracidad de las cosas. Aparte de este comentario general que se aplica a cualquier artículo de cualquier marca y emitido por cualquier entidad, creo que la acritud de algunos foreros está fuera de lugar y menos el día de la madre. La VERDAD, es sobre todo, lo que hace al ser humano lo que es hoy en día (con todos nuestros defectos...), buscar más allá de las apariencias y encontrar nuevos caminos de trabajo y mejora.

Este es el calibre que monta el Rytime.

c5b8e128901bd46143afd3a9bbfe293f.webp

El origen del calibre que monta el Mimo es mas probable que sea un FHF 53 que un Helvetia como afirmé más arriba.

lostimage.jpg

Hay muchos ejemplos de piezas de esa misma época, incluso el forero Rodilla presentó un Mimo en este Foro.

lostimage.jpg

Cuando queráis empezamos con lo del invento de la primera caja estanca [emoji6]

Cruzando el río Mara

El origen del calibre que monta el Mimo es mas probable que sea un FHF 53 que un Helvetia como afirmé más arriba.

lostimage.jpg

Hay muchos ejemplos de piezas de esa misma época, incluso el forero Rodilla presentó un Mimo en este Foro.

lostimage.jpg

Cruzando el río Mara

No te esfuerces. No hay peor sordo que el que no quiere oír y peor ciego que el no quiere ver.

Cualquier día saldrá por ahí que inventó el reloj mecánico... Y alguno se lo creerá [emoji15]

Pagaron también a los rusos?

Fuente: wikipedia.es

Tras el vuelo espacial de Yuri Gagarin se desata una carrera espacial entre rusos y estadounidenses. Después de que fallaran algunos de los relojes que suben al espacio con los primeros astronautas del Programa Mercurio, la NASA busca un reloj que sea resistente para el Programa Gemini, en el que habría paseos espaciales o EVA. Dos ingenieros compraron cronógrafos de 5 prestigiosas firmas, que fueron sometidos sin conocimiento de sus fabricantes a durísimas pruebas de temperaturas extremas, vacío, humedad, golpes, aceleración, vibraciones y ruidos. Los test se completaron el 1 de marzo de 1965 y el único que superó las pruebas fue el Speedmaster, que fue adoptado por la NASA como "Reloj certificado oficialmente para todas las misiones tripuladas".

Otro hito espacial ocurrió durante el Proyecto de pruebas Apolo-Soyuz. No sólo los astronautas estadounidenses, sino también los cosmonautas soviéticos llevaron el Speedmaster. Los cosmonautas rusos habían llevado hasta entonces relojes Poljot de fabricación rusa, modelos Sturmanskie y Strela.

El hecho de que me guste Seiko por encima de muchas otras marcas no hace que me sienta atacado de manera personal cuando alguien critica la marca. Me parece genial que cada uno tenga sus opiniones respecto de todas las marcas, siempre que se respete la opinión de otros, que no tiene por qué ser la misma.

Leyendo este comentario, ¿se te podría calificar como anti-Omega al obviar que un Omega también fue a la luna? :flirt:

Que?8o

La Yakuza ya va a "hablar" contigo...si alguno tiene una opinión contra, si critica Seiko, eso es personal, peor que escupir en la sopa ó hacer mal a nuestra madre.

100 de estas para ti....:D

p3l.gif

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Cruzando el río Mara

son automáticos ? Pues eso.

Me gusta aprender todos los días, hoy además ha sido ameno el aprendizaje
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te esfuerces, ya les he puesto lo que dice literalmente Rolex en su web pero como el que oye llover.
Rolex también dice esto en su web que es otra mentira.

lostimage.jpg

Cruzando el río Mara

Yo soy el primer Español blanco de pelo castaño cliente de Tom Ford en adquirir un Panerai Luminor 1950 serie Q. Me pondrán en la wikipedia como comprador top? :D

Quiero decir, soy comprador de Rolex pero si empiezas a encadenar combinaciones, al final acabas siendo único en algo.

En eso consiste el marketing. Si revisas los catalogos de las diferentes marcas, casi todas se atribuyen alguna innovacion en el mundo de la relojeria.... Cartier, Oris, Omega, etc....

Dudo que alguien compre un reloj por esos motivos, aunque nunca se sabe.

En cualquier caso, parece que sí ha sido el primer chronometro automatico con fecha....

Desde mi las más absoluta de las ignorancias al respecto... Cual es ese primer crono con fecha automático de Rolex? Que calibre montaba? En qué año se lanzó??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Hoy rolex es mucho más que un fabricante de relojes.

Se ha hecho corto al leerlo, Fantástico articulo!!!

Rolex también dice esto en su web que es otra mentira.

lostimage.jpg

Cruzando el río Mara

Bueno, una vez que ha quedado claro que lo que dice Rolex en su página web con respecto al primer reloj automático con ventana de fecha es cierto a pesar de vuestros esfuerzos por distraer al personal, esto del canal lo vamos a solucionar sin tanta historia.

Nos os vamos a ir al juzgado y les vamos a meter una denuncia por publicidad falsa, eso sí, la posible condena en costas, indemnizaciones y demás lo pagas tú. ¿Te parece?

Un saludo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie