• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me permito recapitular para poder captar la línea argumental, que ya estoy mayor y me pierdo.

- Artículo de loa a la marca plagado de inexactitudes (exageraciones) y atribuciones laudatorias incorrectas
1º. Guay. Claro, por eso están ahí, etc, etc (Sheriff Jones, que es perro viejo en estas lides lo ve venir porque al autor se le ha ido la mano)
2º Por principio de acción y reacción se tratan de desmontar las "inexactitudes", algunas palmarias.
3º Se intenta a la contra a su vez de desarmar el valor probatorio de alguna réplica lo que daría carta de naturaleza a la afirmación de la marca (es la primera que puso un fechador en esfera a un reloj). La línea argumental es sostenella hasta que no se pueda más.
4º Salen más y más pruebas que indican que no hay por dónde demostrar que Rolex fue la primera en eso que lleva toda la vida afirmando. Mierda.
5º Buscamos en la basura del archienemigo a ver si podemos compensar.
6º Admitimos la mayor pero queda atenuado porque "todos son iguales" (cómo me recuerda esto al argumentario político)

Si me he perdido algún paso me decís.

De perderte nada, has sabido tergiversar como un maestro. Los puntos 3 y 4 son mentiras y bien lo sabes.

En la página Web dice bien clarito primer reloj automático con ventana en la esfera para el fechador, y lo has leído tu, con tus ojitos porque sé que me has leído a mí que he copiado literalmente lo que ponen la web. Así que demuestra que eso es mentira y los puntos 3 y 4 serán verdaderos, pero no puedes.

Al parecer, en otra parte de la web que yo no he sido capaz de encontrar se saltan lo de automático y tu basas todo tu argumento en eso. Pues muy bien para ti la perra gorda. Pero ya que enumeras puntos que han quedado claros en este hilo no te saltes los que a ti te vienen mal en tu argumentario o si ves que tal nos pones otro reloj de los 70 con fechador y lupa y nos dice que ese fue el primero.

Un saludo.

Última edición:
De perderte nada, has sabido tergiversar como un maestro. Los puntos 3 y 4 son mentiras y bien lo sabes.

En la página Web dice bien clarito primer reloj automático con ventana en la esfera para el fechador, y lo has leído tu, con tus ojitos porque sé que me has leído a mí que he copiado literalmente lo que ponen la web. Así que demuestra que eso es mentira y los puntos 3 y 4 serán verdaderos, pero no puedes.

Al parecer, en otra parte de la web que yo no he sido capaz de encontrar se saltan lo de automático y tu basas todo tu argumento en eso. Pues muy bien para ti la perra gorda. Pero ya que enumeras puntos que han quedado claros en este hilo no te saltes los que a ti te vienen mal en tu argumentario o si ves que tal nos pones otro reloj de los 70 con fechador y lupa y nos dice que ese fue el primero.

Un saludo.

Gracias por tus amables apreciaciones. Te pongo otra vez el pantallazo de la página de Rolex, en otro sitio de la web dirá otra cosa. Te puse el link también. Además otros compañeros más avezados en búsquedas de internet ya han encontrado relojes con fechador en la esfera no auto anteriores. Tú dijiste que el invento del fechador no era anterior al siglo XX, dijiste que era falso. Y hemos puesto patentes de Patek de calendarios perpetuos de 1889. Vale, estoy seguro que Rolex fue el primero que puso el fechador en un automático, eso no lo he discutido en ningún momento, y no es eso lo que lleva toda la vida dando a entender, y hasta el autor del artículo le atribuye la creación del reloj con fecha. También sigue atribuyéndose en otra parte de su web la creación del primer automático

Ahí lo llevas oootra vez. Léelo y dime si es fiel a la verdad o un intento de atribuirse (innecesariamente porque tiene mucho de lo que presumir en justicia) cosas que no le son propias

https://www.rolex.com/es/watches/datejust.html

DJ.webp

En 1931, Rolex inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo. Este ingenioso sistema, una verdadera obra de arte, se encuentra hoy en el corazón de todos los relojes automáticos modernos.

Última edición:
No soy en absoluto fan de la marca pero tiene mucho mérito haberse convertido (y mantenido) en un estándar mundial reconocido por propios y ajenos. Sobre todo teniendo en cuenta lo caros que son y lo mucho que venden.

Son muy buenos y se mantienen fieles a una estética y una manera de hacer las cosas. No defraudan a sus clientes, con lo difícil que es eso.

Aunque personalmente creo que Omega hace relojes más bonitos :D

La idea ingeniosa y original de dotar a un reloj de pulsera mecánico con ventana de fecha parece ser mérito de Girard Perregaux. Esa complicación relojera es LA MISMA en un cuerda manual que en un automático. El sistema de carga no influye en ella.

Sin embargo Rolex con una milimétrica ambigüedad y aprovechando la casuística de haber COPIADO esa ingeniosa complicación mecánica para aplicarla a su Datejust (a un primer "automático"), pretende apropiarse del mérito de la creación de esa complicación mecánica y solución ingeniosa, dando a entender que fueron sus creadores e innovadores, porque tanto mérito tiene ponérsela a un reloj de carga automática como a uno de caja cuadrada o de pulsera color lila.

Claro que si, y haciendo relojes de 50 a 100000€, todo sea por copar. Sabes el refrán ese de maestro liendre? Pues igual.

Lo que deben hacer es cambiar de diseñador. Con lo bien que lo hacen en sus gamas bajas, y como la cagan en las altas (sacando a los gs solo hora, sin reserva de marcha).

Va a ser difícil acertar en pleno en los gustos de todos... Y menos si tienes un catalogo de miles de modelos [emoji57]

Tampoco me gustan muchos modelos de Seiko, asi como algunos de Rolex.

Hay para tudo, mi hermano encontra los sub y gmt's relojes de viejos y aburridos, a mi me gustan.

[emoji780] [emoji780] los Gs son todos muy sencillos, no veo onde la cagan[emoji51]

Pd:no conozco ese maestro[emoji52]

Enviado desde mi Seiko-Phone

En 1931, Rolex inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo. Este ingenioso sistema, una verdadera obra de arte, se encuentra hoy en el corazón de todos los relojes automáticos modernos.

Mamma mía cuanta patraña.8o

El primer reloj automático de muñeca del mundo fue el Harwood del año 1929.

john-harwood-movement-1929.gif

Dejando aparte los datos que le son atribuidos a la marca, de los que ya se ha debatido largamente por los entendidos, creo que este artículo no le hace ningún favor a Rolex. No hay por donde cogerlo.

"Rolex es un nombre tan arraigado en la mente de la gente, que a veces es difícil de creer incluso que existiesen relojes antes de que el austriaco Hans Wilsdorf fundara la compañía en el año 1900."

Para mí esta frase de entrada es suficiente motivo para dejar de leer el artículo. Pero he hecho un esfuerzo para leer que:

"Dentro del mundo de la relojería, la casa ginebrina es la más poderosa del mundo.../"

Sin explicar en qué consiste su poder, pues la frase queda un poco coja.

No quiero entrar en polémica ni seguir criticando línea por línea. Solo decir que a mí el articulo me parece bastante deficiente. De la misma manera que otros han dicho que les parece muy buen artículo.

Saludos.

Donde he dicho que sepas mucho?

En lado alguno!

De Rolex sey alguna cosa, no mucho, pero lo basico que un taliban seikero-yakuza tiene de saber, es que me intereso por las cosas, una cuestión de cultura general, manias de uno...

Y me llaman de taliban...

https://relojes-especiales.com/threads/cuando-se-ayuntan-tantos-rolex-comex-de-babear.402853/

https://relojes-especiales.com/threads/mama-mia-te-gustan-los-rolex-vintage.379219/

...fijate lo que poderia yo llamar aquellos que dicen que no quieren saber de nada además de sus marcas fetiche

La ignorancia es mala consejera, asi que intento saber un poco, de tudo:)

Interesante hilo , como todos los tuyos .
Muchas gracias !!

... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️

En lado alguno!

De Rolex sey alguna cosa, no mucho, pero lo basico que un taliban seikero-yakuza tiene de saber, es que me intereso por las cosas, una cuestión de cultura general, manias de uno...

Y me llaman de taliban...

https://relojes-especiales.com/threads/cuando-se-ayuntan-tantos-rolex-comex-de-babear.402853/

https://relojes-especiales.com/threads/mama-mia-te-gustan-los-rolex-vintage.379219/

...fijate lo que poderia yo llamar aquellos que dicen que no quieren saber de nada además de sus marcas fetiche

La ignorancia es mala consejera, asi que intento saber un poco, de tudo:)

Entonces dime porque me preguntaste antes donde habia leido yo que supieses mucho de la historia de Rolex?

Te gusta manipular y retorcer las cosas para luego hacerte el sorprendido....

Cuentame la historia de Lotus, Festina, Time Force o Racer por favor..... Ya que de todo te gusta saber y la ignorancia es mala consejera..... 😉

Gracias por tus amables apreciaciones. Te pongo otra vez el pantallazo de la página de Rolex, en otro sitio de la web dirá otra cosa. Te puse el link también. Además otros compañeros más avezados en búsquedas de internet ya han encontrado relojes con fechador en la esfera no auto anteriores. Tú dijiste que el invento del fechador no era anterior al siglo XX, dijiste que era falso. Y hemos puesto patentes de Patek de calendarios perpetuos de 1889. Vale, estoy seguro que Rolex fue el primero que puso el fechador en un automático, eso no lo he discutido en ningún momento, y no es eso lo que lleva toda la vida dando a entender, y hasta el autor del artículo le atribuye la creación del reloj con fecha. También sigue atribuyéndose en otra parte de su web la creación del primer automático

Ahí lo llevas oootra vez. Léelo y dime si es fiel a la verdad o un intento de atribuirse (innecesariamente porque tiene mucho de lo que presumir en justicia) cosas que no le son propias

Ver el archivos adjunto 355703

Toma, aquí tienes el pantallazo de la web de Rolex donde dice lo que en realidad invento y que tú habias leído pero no te venía bien mencionar en tu inventario.

lostimage.jpg

Es como en el periodismo, "que la realidad no te estropee un buen titular"?

Y acusáis a Rolex de hacer trampas? Pero si nos las estás haciendo tú en este hilo ya en varias ocasiones,

Ahora anda el otro con lo del movimiento automático, tergiversando de igual manera porque también sabe la realidad de lo que invento Rolex y lo que no, y que en este mismo hilo se ha explicado ya en varias ocasiones, pero da igual, es una especie de enfermedad.

Creo que más que nunca hace falta un subforo anti Rolex.

Entonces dime porque me preguntaste antes donde habia leido yo que supieses mucho de la historia de Rolex?

Te gusta manipular y retorcer las cosas para luego hacerte el sorprendido....

Cuentame la historia de Lotus, Festina, Time Force o Racer por favor..... Ya que de todo te gusta saber y la ignorancia es mala consejera..... 

Vamos, ya no tenemos edad para estas cosas, no intentes tu manipular y retorcer que esto son only watches;-)(sorprendido solamente cuando me llaman "taliban" y llaman tiesos a otros compañeros, eso si me sorprende, por la negativa...:umbrella:)

Sobre esas marcas sey poquito(si quieres saber más un poco, usa el Google), pero las respecto como a otras, cada una tiene la importancia a su manera y es importante percebermos eso.

Si quieres saber alguna cosita sobre estos, aqui tienes, posiblemente no lo has visto : https://relojes-especiales.com/threads/seiko-skx-history-el-final-de-una-caja-mitica.397314/

Toma, aquí tienes el pantallazo de la web de Rolex donde dice lo que en realidad invento y que tú habias leído pero no te venía bien mencionar en tu inventario.

lostimage.jpg

Y acusáis a Rolex de hacer trampas? Pero si nos las estás haciendo tú en este hilo ya en varias ocasiones,

Ahora anda el otro con lo del movimiento automático, tergiversando de igual manera porque también sabe la realidad de lo que invento Rolex y lo que no, y que en este mismo hilo se ha explicado ya en varias ocasiones, pero da igual, es una especie de enfermedad.

Pásate por este otro hilo y refresca tus conocimientos respecto a mecanismos automaticos con rotor a 360 grados.
https://relojes-especiales.com/threads/falsos-mitos-de-la-relojería.402928/

Cruzando el río Mara

Pásate por este otro hilo y refresca tus conocimientos respecto a mecanismos automaticos con rotor a 360 grados.

Cruzando el río Mara

Refrescado.

En los ejemplos que pone el compañero, súper interesantes por cierto, veo dos relojes de bolsillo, uno de los cuales no pasó de prototipo.

En cualquier caso todos sabemos que antes de que Rolex lo pusiera en un reloj de pulsera existían relojes de carga automática, bastante ineficaces por qué solo eran capaces de cargar cuando el rotor giraba en un sentido. Rolex mejoró ese método de carga y lo puso en un reloj de pulsera.

No inventó el fuego, ni la rueda ni descubrió la mecánica cuántica, ya lo sabemos, sólo hizo lo que hizo y hoy en día todos los relojes del mundo de carga automática llevan ese sistema. Nada más.

Un saludo.

Refrescado.

En los ejemplos que pone el compañero, súper interesantes por cierto, veo dos relojes de bolsillo, uno de los cuales no pasó de prototipo.

En cualquier caso todos sabemos que antes de que Rolex lo pusiera en un reloj de pulsera existían relojes de carga automática, bastante ineficaces por qué solo eran capaces de cargar cuando el rotor giraba en un sentido. Rolex mejoró ese método de carga y lo puso en un reloj de pulsera.

No inventó el fuego, ni la rueda ni descubrió la mecánica cuántica, ya lo sabemos, sólo hizo lo que hizo y hoy en día todos los relojes del mundo de carga automática llevan ese sistema. Nada más.

Un saludo.
Te sorprenderá pero hay opiniones contrapuestas respecto a si es más eficiente un sistema de carga uni o bi direccional. Existe incluso un estudio sobre el tema.
Por otro lado no todos los relojes que se comercializan actualmente utilizan un sistema de carga bi direccional.

Cruzando el río Mara

Pero entonces Rolex es el rey o no? Porque yo soy republicano...

Te sorprenderá pero hay opiniones contrapuestas respecto a si es más eficiente un sistema de carga uni o bi direccional. Existe incluso un estudio sobre el tema.
Por otro lado no todos los relojes que se comercializan actualmente utilizan un sistema de carga bi direccional.

Cruzando el río Mara

No sabía que existía esa controversia, la verdad que "instintivamente" parece más lógico en cuanto a eficiencia que el rotor cargue cuando gira en cualquier sentido, pero maestros tiene la iglesia.

Tambien es verdad que no todos los relojes automáticos se cargan a través de un rotor girando, ahora recuerdo un TAG en el que la masa oscilante se movía de lado a lado del calibre sin girar alrededor de un eje, pero convendrás conmigo que son casi testimoniales los automáticos que no lo hacen de manera tradicional.

Todavía estais aquí ? . .......... :D

A mi la impresión que me da, hilando con mi intervención en el hilo de otro compañero que abrió un hilo porque estaba defraudado con la relojería.
Es que hay quien se ha construido una historia fantástica de porque rolex es tan magnífica, y cuando esa historia se desmorona , se niega a verlo.
Pues siguiendo su silogismo , si rolex es tan grande por esto , esto y esto, y resulta que es mentira , donde queda esa grandeza de rolex. Y ahí vienen las desilusiones, cuando el castillo de arena cae.

Como ya he dicho a mi los logros de rolex me la traen al pairo, me da igual si fue rolex, omega o GP. No le aportan nada al reloj que compro. Lo estoy comprando en 2016 o años anteriores si no es nuevo.

Lo que me importa es la construcción del reloj , prestaciones y estética a día de hoy. Eso es lo que valoro. El resto de historia que rodea a las marcas es bonita, el moonwatch, breitling y la aviación, etc. Pero si el reloj no es bueno y no me gusta no me aporta demasiado.

Al menos se debería intentar que las"mentiras" de las marcas . no calaran en los aficionados. Que yo también he creído durante un cierto tiempo, que rolex inventó la ventana con fecha, el primer reloj automático, la caja estanca , etc. Y no lo leí en su página, sino por boca de foreros aquí .

Si seiko no inventó el primer cuarzo, que se sepa, etc, etc.. Y que no pueda haber nadie por ahí diciendo que si, porque lo leyó en relojes especiales.

Saludos y disfrutad de la fiesta el que la tenga.

lostimage.jpg

Estás empezando a faltarme. Los juicios de intenciones no me gustan y con respecto a mí no los tolero.
No me gusta que nignguna firma trate de engañar.
- No me gustan los que enmascaran un ETA o SW con nombre propio para que el cliente no aficionado ni se piense que lleva un reloj con calibre igual a otros miles.
- No me gustó la cagada de Pam con aquella edición especial con Unitas pelado
- NO me gusta el que pone una página enorme "manufactura" y una foto de un Soprod o un 4L75
- No me gustó el intento de hace pasar el 1887 por pura invención de la marca hasta que pillaron que compraron el diseño del 6S28
- Si Seiko exagera y dice que inventó el cuarzo tampoco me gustará.

Parece que eres tú quien no quiere leer. Que en una parte de la página diga la verdad ya lo sé y lo dije, pero no exime que en otra pantalla presente información falsa, conducente a hacernos creer otras cosas. Hasta Jones y Charlitos admiten que esa información que se puede leer hoy en los links que también he puesto es falsa. Punto.
Si Sony dice que inventó en CD y luego en otro lado aclara que no, que mejoró una lente que patatín y patatán, se comería una querella de Phillips.
¿Cuántos hemos creído que inventó en movimiento automático y la fecha?
Yo hasta hace 4 días como quién dice, y el autor del artículo le atribuye inventar el reloj con fecha
¿Tú creías que inventó el reloj con fechador? Ya te digo que yo sí. ¿Quién nos metío esa idea en la cabeza?
Pregúntatelo, y a ser posible responde sin faltar más.

Última edición:
Estás empezando a faltarme. Los juicios de intenciones no me gustan y con respecto a mí no los tolero.
No me gusta que nignguna firma trate de engañar.
- No me gustan los que enmascaran un ETA o SW con nombre propio para que el cliente no aficionado ni se piense que lleva un reloj con calibre igual a otros miles.
- No me gustó la cagada de Pam con aquella edición especial con Unitas pelado
- NO me gusta el que pone una página enorme "manufactura" y una foto de un Soprod o un 4L75
- No me gustó el intento de hace pasar el 1887 por pura invención de la marca hasta que pillaron que compraron el diseño del 6S28
- Si Seiko exagera y dice que inventó el cuarzo tampoco me gustará.

Parece que eres tú quien no quiere leer. Que en una parte de la página diga la verdad ya lo sé y lo dije, pero no exime que en otra pantalla presente información falsa, conducente a hacernos creer otras cosas. Hasta jones y Charlitos admiten que esa información que se puede leer hoy en los links que también he puesto es falsa. Punto.
Si Sony dice que inventó en CD y luego en otro lado aclara que no, que mejoró una lente que patatín y patatán, se comería una querella de Phillips.
¿Cuántos hemos creído que inventó en movimiento automático y la fecha?
Yo hasta hace 4 días como quién dice, y el autor del artículo le atribuye inventar el reloj con fecha
¿Tú creías que inventó el reloj con fechador? Ya te digo que yo sí. ¿Quién nos metío esa idea en la cabeza?
Pregúntatelo, y a ser posible responde sin faltar más.

No te he faltado en ningún momento, solo te he acusado de querer manipular con el inventario que hiciste sabiendo la información que aparecía en la web, yo también te reconocí que en otra parte de la web no decía lo de automático, pero tú en tu inventario no hacías ningún tipo de alusión a la parte en que si lo dice, y la conocías.

En cuanto a lo que tú creas saber o no, de la historia de Rolex no te puedo ayudar. Yo sí sé que no inventó la espiral Breguet ni el primer movimiento automático. Creo que tampoco hizo el primer calendario perpetuo.

Un saludo.

Lo que yo pienso de Rolex

Y que lo cortés no quite lo valiente.
Se pueden justamente glosar las alabanzas de esta marca sin recurrir a falsear la historia. Ha hecho méritos para estar donde está, pero si algo es reprobable, lo es. No entiendo defender lo indefendible.

Creo que es la más importante e influyente casa relojera desde el último tercio del siglo XX hasta hoy (no descubro nada nuevo, verdad)
Está donde todas querrían estar, identificado por todos como el reloj, el objeto de deseo.
Ha sabido escalar a la relojería de lujo desde el reloj instrumento, conservando sus valores de fiabilidad, robustez y precisión.
Posiblemente dio con el diseño de reloj masculino más exitoso de todos los tiempos, el Submariner.
En cuanto a sus logros técnicos creo que el más destacable fue la masa oscilante 360º que se convirtió en estandar mundial (a qué exagerarlo).
Se incorporó tarde a los cronos racing, pero lo hizo con fuerza al convertirse su Cosmograph en el compañero deseado de la estrella Paul Newman, aficionado también al automovilismo, aunque este modelo no fue manufactura ( usando calibres Valjoux y Zenith) hasta que en el año 2000 desarrolló su propio movimiento.

No creo que su éxito se deba a que se haya atirbuido méritos ajenos (sería largo debatir cómo ha llegado dónde está paso a paso) aunque tampoco ha tenido escrúpulo en vestirse con ropajes de otros (supongo que todo ayuda). Pero en fin, viendo cómo se defiende a esta marca por sus aficionados ( hagan lo que hagan) está claro que alcanzó un lugar muy profundo en el incosciente colectivo.

Última edición:
Tres apuntes necesarios.

Primero.- Que Rolex pregonó toda la vida que fue la creadora del reloj de pulsera automática, lo cual es falso porque bastantes años antes apareció el Harwood automático. Tampoco Rolex fue la primera en tener un rotor de 360º en un reloj porque como se ve en este hilo, ya existían los relojes con ese tipo de rotor:

Segundo.- En ese hilo también se habla de patentes de coronas roscadas anteriores a la aparición del Rolex con ella, así que Rolex no creó la corona roscada, la replicó.

Tercero.- Que este hilo debería tener chincheta en el subforo de Rolex para mayor información de quien se interese por la marca.

Por cierto, en cuanto encuentre un rato cuelgo toda la publicidad de Rolex sobre el hito de ser la primera en coronar sin oxigeno el Everest en la muñeca de Edmund Hillary.... o era Smith??
:D

Tercero.- Que este hilo debería tener chincheta en el subforo de Rolex para mayor información de quien se interese por la marca.

:D

Serviría de poco, se os ve a leguas

4630_L.webp

Pues no sé por qué es el "Rey" de los relojes. Lo que se con certeza es que es el "Rey".
La marca más conocida, valorada y de excelente relación calidad/precio. Y con un SAT fantástico.

No me importa demasiado si es o deja de ser pionero. Me importa lo que me ofrece por el precio que piden. Y en eso es casi imbatible.

Y por si alguno no lo sabe, no soy rolexista.
Soy bastante multimarca.
Y la verdad es que otros relojes me hacen "sentir" más y me "emocionan" más que la mayoría de los Rolex.

Pero en mi opinión es indiscutible su posición de liderazgo (de lejos) mundial.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie