• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
me encanta, me entusiasma llegar a casa y leer artículos como este! mil gracias!

Eso sí, que me contrate alguna de ellas por un pastonazo y entonces sí, por ella mato!!!! :D:D
Esa es la buena actitud de RE.
Con mi paguita me peleo y defiendo a quien sea a muerte.

Pues este parece anterior a 1945.

3c7da2fedaa0ad4702daaf38d3aa1d20.webp

Cruzando el río Mara
Sin quitarme el sueño si que parece anterior al 45.
Es un reloj americano?

No conzco la historia pero esos relojes no son ni de coña de los 40. Y si no me creesd a mí pregunta en el subforo de vintages

Aquí los venden por 200usd tres

aquí una foto de su calibre, que ni de coña es de los 40, más bien de los 60. Por cierto, ya le informan que es imposible un reloj con esas características y de los 40.

https://www.watchuseek.com/threads/milus-instant-date.328059/
lostlink.jpg

Sencillamente Milus, marca que las está pasando canutas, por cierto, vio la oportunidad de sacarse de la manga una bonita historia (real, lógicamente, pero no con un reloj de ese tipo) y con un poco de manga ancha dio por de los 40 un reloj muy posterior, que luego usaría para la reedición del kit. Lo de la lupa ya es de broma...

De nuevo, por favor, encuéntrame alguna subasta o ejemplar de esos snow star con fecha de los 40...porque estarían a la venta por aquel entonces no? Bien fácil lo tienes...

A ver, que yo me entere. Los actuales dueños de Milus se inventan una historia, metiendo por medio a la US Navy, y tienen los santos "güevos" de mencionar en un video hasta el cuadragésimo primer Presidente americano y meter todo un fake. Joé, yo no lo haría ni de coña, ni de coña. Eso sí, colgarme en mi güeb, como antes hacía enmis catálogos, todas las atribuciones históricas que me apetezca.

Última edición:
Pues este parece anterior a 1945.

3c7da2fedaa0ad4702daaf38d3aa1d20.webp

Cruzando el río Mara

Claro que no me extraña nada...

El autor del artículoo dice que Rolex inventó el primer reloj con fecha...cosas de enamorados.

"This mechanism’s advantage lies in its ability to produce both instantaneously and simultaneously the jump in days, dates, months and lunar phases.
Able to perform in all dimensions, the mechanism is characterised by its combination of its wheel, which carries a bevelled pin, its heart-piece and its levers that simultaneously cause its star-wheels to come into action."

Claro que Patek en 1889 ya patentaba calendarios perpetuos (para relojes de bolsillo claro) con saltos de días, días de semana, meses y fases lunares..pero hasta 1945 nadie sabía lo que era ver el día en un reloj...:bye:Bienvenidos al universo paralelo.

Última edición:
Lo del brazalete metálico no sé de dónde sale, en el artículo no, quizá sea en la página de Rolex que curiosamente parecen saberse de memoria los más furibundos críticos de la marca. En cualquier caso no tengo ni idea de quién haría el primer brazalete como tal con sus pasadores uniendo los eslabones, dejando al margen las milanesas que creo son otro sistema.

En cuanto al remonte automático de todos es sabido que no lo invento Rolex, eso sí, todos los relojes que tienes y que se fabrican hoy día utilizan el remonte automático que si invento Rolex con el rotor girando libremente en cualquier sentido, cosa que no hacían los anteriores y que dejaron de fabricarse por ineficientes.

Lo de que el fechador y el cronógrafo existía antes de 1900 es sencillamente falso. Pregúntale a los "Seikeros" y a los "El Primeristas" quien fue el inventor del cronógrafo, seguramente sigas sin saberlo pero si te harás una idea de la fecha en que fue inventado.

El autor del artículo dice "uno de los primeros cronógrafos para pilotos de carreras" podria ser que se refiera a uno de los primeros a los que se le ocurrió poner un taquígrafo en el crono. Aunque esto es especular por mi parte, ya vendrá alguien que se sepa la página de Rolex de memoria a rebatirme.

Un saludo.

lostlink.jpg

"Lanzado en 1945, el Datejust fue el primer reloj de pulsera que indicaba la fecha gracias a su apertura en la esfera. Su exclusiva lente de aumento Cyclops, incorporada varios años más tarde, se ha convertido en un rasgo muy característico de Rolex. Admirado por su diseño clásico, el Datejust se ha convertido en un emblemático símbolo de estilo."

Yo ahí no estoy viendo una mentira pero sí que están hilando muy fino: hablan del primer reloj de pulsera y el que habéis mostrado, si es que es cierto que es anterior a esa fecha, no es de pulsera sino de correa. Es hilar muy muy fino pero no mentir.

Artículo muy interesante e ilustrativo.Gracias por compartirlo.

El problema es q muchas inexactitudes , si fuera otra marca serian mentiras directamente, de ese artículo han sido repetidas hasta la saciedad en este foro.
Y por alguno de esos q no son "antirolex".

Y ha costado bastante q no se repitan a pesar de los muchos datos q se aportaban.

Por lo visto ser riguroso te convierte en un antirolex.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El problema es q muchas inexactitudes , si fuera otra marca serian mentiras directamente, de ese artículo han sido repetidas hasta la saciedad en este foro.
Y por alguno de esos q no son "antirolex".

Y ha costado bastante q no se repitan a pesar de los muchos datos q se aportaban.

Por lo visto ser riguroso te convierte en un antirolex.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

¿Qué otra marca, la de la luna?

Por cierto ser riguroso no te convierte en antirolex al igual que ser honrado no te convierte en antiseiko ni carecer de complejos en antiomega.

¿No os cansais de volcar vuestra frustración en una marca y sus poseedores? que me parece bien debatir de relojes pero dudo que para hacerlo haya que calificar a sus propietarios constantemente.

¿Qué otra marca, la de la luna?

Por cierto ser riguroso no te convierte en antirolex al igual que ser honrado no te convierte en antiseiko ni carecer de complejos en antiomega.

¿No os cansais de volcar vuestra frustración en una marca y sus poseedores? que me parece bien debatir de relojes pero dudo que para hacerlo haya que calificar a sus propietarios constantemente.

A quien he calificado yo ?.

Lo que no está bien, se empieza por uno mismo, es hablar de los sentimientos de los demás sin conocerlos de nada . De que nos conoces para hablar de nuestras "fustraciones".

A mi personalmente , lo que me "jode" , es que cuando entré en este foro y leía estos artículos, me parecían superinteresantes. Hasta que poco a poco vi que muchos de los datos eran inexactos por no decir mentira. Se te queda cara de bobo , sobre todo porque a pesar de ello se repetían en el foro como un mantra una y otra vez.

A mi me da igual quien inventó que, para que rolex sea la gran marca que es, pero que no se inventen la historia por favor. Que no hace falta.
Que luego alguno se cree que rolex tiene hasta minas por ahí.

Aquí lo dejo. Buen día a todos y a todas las madres sobre todo. Disfrutad del solete.
Saludos.

Última edición:
Sin quitarme el sueño si que parece anterior al 45.
Es un reloj americano?
Existen varios registros sobre la.marca Rytime watch co.

949b822589df148da480b057dbff50cb.webp

Unos la relacionan con Mimo y Girard Perregaux y otros la sitúan en USA.

Cruzando el río Mara

A quien he calificado yo ?.

Lo que no está bien, se empieza por uno mismo, es hablar de los sentimientos de los demás sin conocerlos de nada . De que nos conoces para hablar de nuestras "fustraciones".

A mi personalmente , lo que me "jode" , es que cuando entré en este foro y leía estos artículos, me parecían superinteresantes. Hasta que poco a poco vi que muchos de los datos eran inexactos por no decir mentira. Se te queda cara de bobo , sobre todo porque a pesar de ello se repetían en el foro como un mantra una y otra vez.

A mi me da igual quien inventó que, para que rolex sea la gran marca que es, pero que no se inventen la historia por favor. Que no hace falta.
Que luego alguno se cree que rolex tiene hasta minas por ahí.

Aquí lo dejo. Buen día a todos y a todas las madres sobre todo. Disfrutad del solete.
Saludos.

Nos conocemos de lo mismo que para catalogar la rigurosidad o no de los compradores de una marca y el problema no es un comentario son los cientos que abundan en estos hilos catalogando siempre al usuario.

Por mi parte me disculpo si te ofendió el tema de la "frustración" que releyéndolo queda fuera de lugar y no era necesario para exponer lo que quería decir.

Nos conocemos de lo mismo que para catalogar la rigurosidad o no de los compradores de una marca y el problema no es un comentario son los cientos que abundan en estos hilos catalogando siempre al usuario.

Por mi parte me disculpo si te ofendió el tema de la "frustración" que releyéndolo queda fuera de lugar y no era necesario para exponer lo que quería decir.

Según lo entiendo yo, no se está juzgando la rigurosidad de los clientes de Rolex, si no la rigurosidad de lo que dice la propia marca respecto de sus logros, que es muy distinto. Lo que no alcanzo a entender es cómo se llega a la conclusión de que criticar a una marca es criticar, o juzgar, a sus clientes. No entiendo por qué tomarse de manera tan personal las críticas hacia una marca de la que, por mucho que se sea cliente, no se es ni miembro, ni accionista, ni empleado, ni nada por el estilo. Creo que a veces se llega a unos extremos en cuanto a "identificación con la marca" que son cuando menos absurdos.

Y de calificativos y catalogaciones las hay de todo tipo... Aún recuerdo un hilo reciente en el se llamaba "tiesos" a los que no se pueden permitir un Rolex y se compran un homenaje (sé que no fuiste tú, pero es un ejemplo).

¿No podría ser este el famoso Milus Snow Star de los 40? Es bastante diferente del de los 70.

Archivos adjuntos

• a269b4966d4a3682fb54d1365be0765c.webp
    a269b4966d4a3682fb54d1365be0765c.webp
    17,3 KB · Visitas: 152
  • IMG_9355.webp
    IMG_9355.webp
    25,1 KB · Visitas: 80
Última edición:
A ver, que yo me entere. Los actuales dueños de Milus se inventan una historia, metiendo por medio a la US Navy, y tienen los santos "güevos" de mencionar en un video hasta el cuadragésimo primer Presidente americano y meter todo un fake. Joé, yo no lo haría ni de coña, ni de coña. Eso sí, colgarme en mi güeb, como antes hacía enmis catálogos, todas las atribuciones históricas que me apetezca.

No, mira que yo no digo que esa parte de la historia sea inventada.

Esos kits existieron , se usaron durante décadas y desde luego uno de 1940 jamás pudo llevar un reloj de esas características. De un par de décadas después, quizás.

Que para una reedicion usen una versión más moderna y vendible y la ubiquen, no necesariamente por mala intención sino más bien por puro desconocimiento en los 40 me parece mucho más verosímilque el que tal hito haya pasado desapercibido a todo el mundo relojero urbi et orbi hasta hoy y hasta ti.

Puedes decirme tú o el CEO de milius lafecha de producción del instant date, cuando salio, qué calibre llevaba etc...?

Rytime watch co de la década de los 30.

Cruzando el río Mara

Pues si tenia calibre funcional y no era un prototipo y puedes aportar pruebas o dataciones de que es de los 30 efectivamente estarás en lo cierto:ok::

"Lanzado en 1945, el Datejust fue el primer reloj de pulsera que indicaba la fecha gracias a su apertura en la esfera. Su exclusiva lente de aumento Cyclops, incorporada varios años más tarde, se ha convertido en un rasgo muy característico de Rolex. Admirado por su diseño clásico, el Datejust se ha convertido en un emblemático símbolo de estilo."

Yo ahí no estoy viendo una mentira pero sí que están hilando muy fino: hablan del primer reloj de pulsera y el que habéis mostrado, si es que es cierto que es anterior a esa fecha, no es de pulsera sino de correa. Es hilar muy muy fino pero no mentir.

No es una mentira, es una ambigüedad milimétrica para inducir al engaño, porque una cosa es decir que crearon "primer reloj de pulsera en mostrar la fecha gracias a su apertura en la esfera" (donde el complemento directo de la frase es "primero en mostrar fecha" y complemento indirecto/circunstancial la "apertura en la esfera") y otra muy distinta ser más elegante y fiel a la verdad diciendo que fue presuntamente el primero en incorporar una ventana en el dial por la que mostrar la fecha.

Y esto sabiendo casi todos que Patek Philippe sacó su primer Perpetual Calendar de muñeca en 1925 con primera venta en 1927 y con un calibre que ya tenían desde 1898. No se quien se iba a creer que Rolex fue el primero en tener fecha en el reloj.

Según lo entiendo yo, no se está juzgando la rigurosidad de los clientes de Rolex, si no la rigurosidad de lo que dice la propia marca respecto de sus logros, que es muy distinto. Lo que no alcanzo a entender es cómo se llega a la conclusión de que criticar a una marca es criticar, o juzgar, a sus clientes. No entiendo por qué tomarse de manera tan personal las críticas hacia una marca de la que, por mucho que se sea cliente, no se es ni miembro, ni accionista, ni empleado, ni nada por el estilo. Creo que a veces se llega a unos extremos en cuanto a "identificación con la marca" que son cuando menos absurdos.

Y de calificativos y catalogaciones las hay de todo tipo... Aún recuerdo un hilo reciente en el se llamaba "tiesos" a los que no se pueden permitir un Rolex y se compran un homenaje (sé que no fuiste tú, pero es un ejemplo).

El problema es que si en un hilo sobre seiko entra alguien y dice "ser honrado me convierte en antiseiko" seguro que aplicas el rasero contrario al comentario.

El otro hilo que comentas tenía muchas otras perlas... "no compro rolex porque no tengo problemas de ego"... y lo del tieso creo que ya se ha utilizado como arma en este mismo hilo y no precisamente por un fan de rolex.

Mi última intervención sobre este tema:) que prefiero debatir sobre el reloj que fue a la luna! si mal no recuerdo un Bulova.

El problema es que si en un hilo sobre seiko entra alguien y dice "ser honrado me convierte en antiseiko" seguro que aplicas el rasero contrario al comentario.

El hecho de que me guste Seiko por encima de muchas otras marcas no hace que me sienta atacado de manera personal cuando alguien critica la marca. Me parece genial que cada uno tenga sus opiniones respecto de todas las marcas, siempre que se respete la opinión de otros, que no tiene por qué ser la misma.

Mi última intervención sobre este tema:) que prefiero debatir sobre el reloj que fue a la luna! si mal no recuerdo un Bulova.

Leyendo este comentario, ¿se te podría calificar como anti-Omega al obviar que un Omega también fue a la luna? :flirt:

Pues si tenia calibre funcional y no era un prototipo y puedes aportar pruebas o dataciones de que es de los 30 efectivamente estarás en lo cierto:ok::
Pruebas, dataciones... me parece imposible pero si que.podemos enriquecer el debate con algunos datos.
Rytime watch co fue registrada en 1926 y está relacionada con Mimo y esta, a su vez con Girard Perregaux.
Mimo presentó el Mimo-Meter en los años 30 sobre un calibre de base Helvetia.

0f183339f0f14acaa4b78fae0a5d3830.webp

Aparecieron modelos marcados como Mimo y como GP indistintamente e, incluso, con las dos marcas a la vez.

5f45e185c137e08025baf4bda0aa82a9.webp
.

Esta es una imagen publicitaria de Mimo de esa misma época.

lostimage.jpg

Cruzando el río Mara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie