• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si miras, no hablan de todos los tipos de mecanismos, si no de los cuarzos y sus derivados, historicos y atuales;-)

[TABLE="class: awards_achieve, width: 730"]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]Seiko Astron, el primer reloj de cuarzo del mundo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj cuarzo LCD con seis digitos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj digital multifunción del mundo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj TV del mundo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj del mundo con función de grabación de sonido[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj analógico de cuarzo con cronógrafo y alarma[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj del mundo con funciones de ordenador[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj de cuarzo del mundo que genera egergía automáticamente (A.G.S. Automatic Generating System) ,
más tarde conocido como "Kinetic"
El primer reloj de cuarzo inteligente analógico del mundo controlado por CPU-IC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El Primer reloj ordenador del mundo sumergible "Scubamaster"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: space"][/TD]
[TD="class: describe"]Calendario perpetuo con el "millenium-plus"
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]Calendario perpetuo impulsado por el primer micromotor ultrasónico del mundo
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]Seiko Thermic, el primer reloj impulsado por el calor del cuerpo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj del mundo "Spring Drive"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj radio controlado de 3 bandas del mundo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj del mundo con el módulo de visualización de electroforesis
"Spectrum"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer cronógrafo Spring Drive del mundo para medir el tiempo transcurrido acumulado en el movimiento deslizante.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj del mundo diseñado especificamente para pasear por el espacio (Spring Drive Spacewalk).[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj EPD del mundo con un sistema de matriz activa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD]
lostimage.jpg
[/TD]
[TD="class: describe"]El primer reloj GPS solar del mundo "Seiko Astron". Se adapta a todas las zonas horarias del mundo.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No, eso no es así.

La web habla de la historia de seiko y de sus logros. En ningún lugar matiza que va a circunscribirse a mecanismos de cuarzo, sino, leo textualmente:

lostimage.jpg

Seiko ha lanzado muchos productos históricos en el mundo. La innovación vanguardista de Seiko ha hecho posible un flujo continuo de los primeros relojes del mundo.

Lo que sucede es que, evidentemente, fuera del cuarzo poco puede aportar en la relojería puramente mecánica, toda vez que a fines de los 70 dio carpetazo a sus gamas altas y se dedicó a seguir vendiendo los mismos cuatro calibres (y me paso) de gama baja con nulas innovaciones. Y con Grand Seiko en el siglo XXI tampoco es que cambiara mucho la cosa como para pdoer decir que fueran los primeros en nada...

OK, y que tiene que ver Seiko con eso? de verdad no lo estoy a ver

Pues te lo perdiste para tu desgracia porque hay por ahí un yakuza numerario que no deja de insistir por todos los foros del mundo que rolex le copio el escape esqueletizado y la el tren de rodaje con segundero directo a seiko...Al pobre no le hacen mucho caso, pero vamos, él no se desanima, lo que es en cierto modo admirable...

Pruebas, dataciones... me parece imposible pero si que.podemos enriquecer el debate con algunos datos.
Rytime watch co fue registrada en 1926 y está relacionada con Mimo y esta, a su vez con Girard Perregaux.
Mimo presentó el Mimo-Meter en los años 30 sobre un calibre de base Helvetia.

0f183339f0f14acaa4b78fae0a5d3830.webp

Aparecieron modelos marcados como Mimo y como GP indistintamente e, incluso, con las dos marcas a la vez.

5f45e185c137e08025baf4bda0aa82a9.webp
.

Esta es una imagen publicitaria de Mimo de esa misma época.

lostimage.jpg

Cruzando el río Mara

Yo diría que estos modelos son de los 80' en adelante. Necesitamos planos técnicos, dos patentes por cada día del mes, declaración notarial y ADN del CEO (eso a sabiendas que son marcas desaparecidas mucho antes de que echara dientes el que inventó internet). Si no Rolex fue el primero que inventó la fecha en un reloj y punto.

Última edición:
Yo diría que estos modelos son de los 80' en adelante. Necesitamos planos técnicos, dos patentes por cada día del mes, declaración notarial y ADN del CEO. Si no Rolex fue el primero que inventó la fecha en un reloj.

Yo creo que ya hemos dicho muchas páginas atrás que rolex no inventó la ventana de fecha, pero sí fue el primero en usar esta complicación en un mecanismo automático.

Pero sí, esos modelos sí son un buen ejemplo de estética que corresponde a la época de la que afirman ser, a diferencia de ese milus que canta por soleares...

Lo que dice seiko en su web no admite matices

"Seiko Astron, el primer reloj de cuarzo del mundo"

Dicho así es falso. Pero yo tengo varios libros de Seiko, y no tratan de ocultar la verdad. En la web se simplifica tanto que resulta simplemente incierto. La verdad es ésta:

En 1920, Warren Marrison y J.W. Horton construyen el primer reloj de cuarzo en los Bell Telephone Laboratories.

Seiko usó su modelo Quartz Crystal QC-591 para cronometrar los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964.

En 1967, aparecen los dos primeros prototipos de relojes de pulsera de cuarzo, el Longines Beta 1, presentado por el Centre Electronique Horloger de Neuchâtel, Suiza y el Astron de Seiko.

En navidad de 1969 se pone comercialmente a la venta el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado.

Y nadie discute este último párrafo. NADIE. Este hecho y su posterior evolución cambió tanto la relojería que muchos simplemente quebraron.

En la Feria de Basilea de 1969 (desconozco si entonces se llamaba Baselworld), tanto Chronomatic (Heuer, Breitling, Buren y Dubois-Depraz) como Zenith presumían de su primer crono automático que tardarían 6 meses en fabricarlo para la venta. Seiko ya lo estaba fabricando en masa y distribuyéndolo en tiendas. Y sin embargo no lo presentó en esa feria. Tampoco presumía de haber ganado varios premios en Neuchatel el año antes, como también lo haría ese año.

http://www.onthedash.com/docs/Project99.html

Estaban ocupados en el desarrollo el Astron.

En palabras confirmadas de Jack Heuer:

"At the Basel Fair in April 1969, Mr. Itiro Hattori, then President of Seiko, visited our display, and extended his congratulations to the Heuer Company, upon our launching of the world's first automatic chronograph. There was certainly no mention of Seiko having an automatic chronograph. In retrospect, this may have been the most important acknowledgement of our accomplishment."

Es graciosísimo: son palabras de abril de 1969. Yo tengo un Seiko 6139 fabricado en febrero de 1969 y vendido en marzo en una tienda de Tokyo.

Sé que las primeras pre-series de Heuer son de 1968, y las primeras de Zenith de enero de 1969. Pero las primeras de Seiko son unos 6138 military de 1968.

Y Seiko en aquel momento reconoció los méritos de Heuer. Es ahora cuando presumen.

Última edición:
Que parte de reloj de pulsera no entendiste? Pulsera? Reloj? De?

¿Cuánta gente ha entendido que lo ha inventado Rolex? Incluyendo al autor del hilo que hasta infiere que Rolex inventó incluso la fecha en un reloj (algo que ya tenían relojes anteriores a que Rolex naciera) A parte, han puesto ya otras fotos de relojes de los años 30' de pulsera. Para eso se exagera, se dicen medias verdades o se miente, para que la gente se haga la idea que tú quieres.

¿Cuánta gente ha entendido que lo ha inventado Rolex? Incluyendo al autor del hilo que hasta infiere que Rolex inventó incluso la fecha en un reloj (algo que ya tenían relojes anteriores a que Rolex naciera) A parte, han puesto ya otras fotos de relojes de los años 30' de pulsera. Para eso se exagera, se dicen medias verdades o se miente, para que la gente se haga la idea que tú quieres.

Eso se llama marketing. Anuncios AXE que te harán ser el terror de las nenas, o... Ya vemos que no es la única marca (relojera) que lo hace.

A parte se ha dicho cuando ya estaba aclarado.

Yo creo que ya hemos dicho muchas páginas atrás que rolex no inventó la ventana de fecha, pero sí fue el primero en usar esta complicación en un mecanismo automático.

Pero sí, esos modelos sí son un buen ejemplo de estética que corresponde a la época de la que afirman ser, a diferencia de ese milus que canta por soleares...

Inviertes siempre la carga de la prueba. Si el Milus Snow Star del 42 es de otra forma pon tú la foto. La marca actual no es la histórica y no hay manera de ver registros por internet. En este caso además la estrategia de desacreditar la prueba en contra da por bueno tu argumento cae, porque vienen más y más. Es posible que usara un invento existente (fecha con ventana en esfera ) en un reloj auto por primera vez. Pero su web oficial dice ésto ( y da a entender que lo inventó la marca). Primer reloj de pulsera con fecha. Falso. Primer movimiento automático. Falso ( no es que su mejora consiguiendo un rotor 360º me parezca poca cosa, al contrario, debe parecerles poco a ellos porque lo exageran). No hay más preguntas.

DJ.webp

Última edición:
Inviertes siempre la carga de la prueba. Si el Milus Snow Star del 42 es de otra forma pon tú la foto. La marca actual no es la histórica y no hay manera de ver registros por internet. En este caso además la estrategia de desacreditar la prueba en contra da por bueno tu argumento cae, porque vienen más y más. Es posible que usara un invento existente (fecha con ventana en esfera ) en un reloj auto por primera vez. Pero su web oficial dice ésto ( y da a entender que lo inventó la marca). Primer reloj de pulsera con fecha. Falso. Primer movimiento automático. Falso. No hay más preguntas.

No nos vamos a poner de acuerdo.

Sencillamente no me creo que que ese reloj sea el que fuera en ese estuche originalmente porque está completamente desubicado estética y funcionalmente con lo que se comercializaba en esa época. Y como no hay en todo el coleccionismo vintage nada, ni en milus ni en ninguna otra marca, remotamente parecido a ese reloj en los 40 me resulta inverosímil que tal hito del diseño y la relojería desapareciera por arte de magia de la faz de la tierra para reaparecer cuando la marca necesitaba lanzar una edición especial en un estuche que según el CEO " me mandó un coleccionista"

Si yo mañana te digo que he encontrado una caja de mi tatarabuelo de principios de siglo, que la he abierto y que dentro había un móvil, dirías que se invierte la carga de la prueba si se demandan evidencias de que esa tecnología y diseño estaban disponibles en esa época y mercado?

Dicho así es falso. Pero yo tengo varios libros de Seiko, y no tratan de ocultar la verdad. En la web se simplifica tanto que resulta simplemente incierto. La verdad es ésta:

En 1920, Warren Marrison y J.W. Horton construyen el primer reloj de cuarzo en los Bell Telephone Laboratories.

Seiko usó su modelo Quartz Crystal QC-591 para cronometrar los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964.

En 1967, aparecen los dos primeros prototipos de relojes de pulsera de cuarzo, el Longines Beta 1, presentado por el Centre Electronique Horloger de Neuchâtel, Suiza y el Astron de Seiko.

En navidad de 1969 se pone comercialmente a la venta el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado.

Y nadie discute este último párrafo. NADIE. Este hecho y su posterior evolución cambió tanto la relojería que muchos simplemente quebraron.

En la Feria de Basilea de 1969 (desconozco si entonces se llamaba Baselworld), tanto Chronomatic (Heuer, Breitling, Buren y Dubois-Depraz) como Zenith presumían de su primer crono automático que tardarían 6 meses en fabricarlo para la venta. Seiko ya lo estaba fabricando en masa y distribuyéndolo en tiendas. Y sin embargo no lo presentó en esa feria. Tampoco presumía de haber ganado varios premios en Neuchatel el año antes, como también lo haría ese año.

http://www.onthedash.com/docs/Project99.html

Estaban ocupados en el desarrollo el Astron.

En palabras confirmadas de Jack Heuer:

"At the Basel Fair in April 1969, Mr. Itiro Hattori, then President of Seiko, visited our display, and extended his congratulations to the Heuer Company, upon our launching of the world's first automatic chronograph. There was certainly no mention of Seiko having an automatic chronograph. In retrospect, this may have been the most important acknowledgement of our accomplishment."

Es graciosísimo: son palabras de abril de 1969. Yo tengo un Seiko 6139 fabricado en febrero de 1969 y vendido en marzo en una tienda de Tokyo.

Sé que las primeras pre-series de Heuer son de 1968, y las primeras de Zenith de enero de 1969. Pero las primeras de Seiko son unos 6138 military de 1968.

Y Seiko en aquel momento reconoció los méritos de Heuer. Es ahora cuando presumen.

Pues eso, igual que luego si lees la letra pequeña Rolex te dice que fue "la primera ventana en un reloj automático".

El titular es falso, Y luego ya se cubrirán las espaldas. Aquí pasa lo mismo: cuantos crees que acudirán a esos libros y cuantos sencillamente se quedarán con la copla de que el reloj de cuarzo fue un invento de seiko?

Eso se llama marketing. Anuncios AXE que te harán ser el terror de las nenas, o... Ya vemos que no es la única marca (relojera) que lo hace.

A parte se ha dicho cuando ya estaba aclarado.

Marketing puede ser decir que una colonia te va a hacer ligar como Banderas. Si Sony dice que inventó el CD es publicidad engañosa, es diferente y Phillips le metería un pleito.
¿Cuántos hemos creído siempre que rolex inventó en fechador y el mecanismo automático? Yo el primero.

Marketing puede ser decir que una colonia te va a hacer ligar como Banderas. Si Sony dice que inventó el CD es publicidad engañosa, es diferente y Phillips le metería un pleito.
¿Cuántos hemos creído siempre que rolex inventó en fechador y el mecanismo automático? Yo el primero.

Ojo! Qué tal y como lo anuncian en la web es falso. No tengo nada que decir ahí.

No te esfuerces, ya les he puesto lo que dice literalmente Rolex en su web pero como el que oye llover.

Otra vez...¿Dice ahí automático? Pues como el que oye llover. en otra parte de la web sí. Vale. Aquí miente. Punto.

DJ.webp

Pues te lo perdiste para tu desgracia porque hay por ahí un yakuza numerario que no deja de insistir por todos los foros del mundo que rolex le copio el escape esqueletizado y la el tren de rodaje con segundero directo a seiko...Al pobre no le hacen mucho caso, pero vamos, él no se desanima, lo que es en cierto modo admirable...

Ni idea, en la verdad no he dado cuenta de eso

No, eso no es así.

La web habla de la historia de seiko y de sus logros. En ningún lugar matiza que va a circunscribirse a mecanismos de cuarzo, sino, leo textualmente:

lostimage.jpg

Seiko ha lanzado muchos productos históricos en el mundo. La innovación vanguardista de Seiko ha hecho posible un flujo continuo de los primeros relojes del mundo.

Lo que sucede es que, evidentemente, fuera del cuarzo poco puede aportar en la relojería puramente mecánica, toda vez que a fines de los 70 dio carpetazo a sus gamas altas y se dedicó a seguir vendiendo los mismos cuatro calibres (y me paso) de gama baja con nulas innovaciones. Y con Grand Seiko en el siglo XXI tampoco es que cambiara mucho la cosa como para pdoer decir que fueran los primeros en nada...

Vamos, lo mismo que Rolex, siempre con los mismos calibres(sin hi-beat's...:whist:: y sin cuarzos:D)

Y si hacen una tabla solamente con cuarzos, hablan de cuarzos, creo que redundante dicerlo, no?

Ahora jugar en tantas frentes no debe ser facil, seguir innovando en los divers, creando herramientas de titanio, ceramica, ordenadores de buceo, cuarzos muy fiables a partir de fiables mecanicos, entre tantas otras cosas.
Vete a ver los catalogos de Seiko de los 70 y 80 y tienes miles de modelos de todos los tipos, tienes de aceptar que no va a ser facil jugar en tantos campos y tan diferentes, no?

Lo que esta hecho es muchissimo, sea por parte de Rolex ó Seiko.

Si rolex saca un tourbillon (que espero que no lo haga) lo único seguro es que aparecerá alguien que dirá que le ha copiado la idea a seiko, como cuando sacó un mecanismo con segundero directo y escape esqueletizado:laughing1:

No sé si alguien dijo que eran inventos de Seiko, no recuerdo haberlo leído. Que Seiko ya llevaba años haciéndolo y ahora Rolex sigue ese mismo camino, sí. Una verdad catedralicia.

Vamos, lo mismo que Rolex, siempre con los mismos calibres(sin hi-beat's...:whist:: y sin cuarzos:D)

Y si hacen una tabla solamente con cuarzos, hablan de cuarzos, creo que redundante dicerlo, no?

Ahora jugar en tantas frentes no debe ser facil, seguir innovando en los divers, creando herramientas de titanio, ceramica, ordenadores de buceo, cuarzos muy fiables a partir de fiables mecanicos, entre tantas otras cosas.
Vete a ver los catalogos de Seiko de los 70 y 80 y tienes miles de modelos de todos los tipos, tienes de aceptar que no va a ser facil jugar en tantos campos y tan diferentes, no?

Si yo estoy de acuerdo en el fondo, y no me parece mal nada de lo que pone seiko en su web.

El equipo de marketing de seiko tiene la esperanza de que, tras ver la web salgas diciendo: "leches, estos de seiko qué tíos, siempre inventando cosas nuevas" Y no me parece mal la idea ni desencaminada.

En el caso de rolex el objetivo es que se salga diciendo: "Estos de rolex siempre en el meollo de todo lo importante. Verdaderamente, son la marca de relojes más importante de la historia" Tampoco me parece mala idea ni desacertada.

En ambos casos han hecho bien su trabajo y han proyectado una imagen fiel de lo que la marca es y quiere ser. De forma primaria, sin matices, cierto, con inexcatitudes (o mentiras) sí, pero las webs no son un lugar de investigación o documentación, sino un tenderete para captar clientes, no lo olvidemos.

Lo que sí me parece mala idea es, como he dicho más atrás, someter a un nivel de exigencia y escrutinio sólo al alcance de frikis con mucho tiempo libre al material promocional de cualquier empresa relojera. No es un material destinado a ese uso y criticarlo, en especial cuando se hace siempre por algunos con el mismo sesgo obstinado, aunque no niego que pueda ser divertido (y que yo lo haga algunas veces) y nos haga sentirnos superinteligentes, es en última instancia un ejercicio EMO ridículo.

No sé si alguien dijo que eran inventos de Seiko, no recuerdo haberlo leído. Que Seiko ya llevaba años haciéndolo y ahora Rolex sigue ese mismo camino, sí. Una verdad catedralicia.

Y antes de seiko otros muchos tb llevaban mcuhos años haciéndolos... otra verdad catedralicia...

Y tb rolex llevaba muchos años haciendo mecanismos automáticos antes de que seiko hiciera (o más bien fusilara) su primer reloj automático ¿tb siguió seiko entonces el mismo camino?

Puese ese hecho como ejemplo de conclusión absurda y de fanboyismo ciego. Pero veo que debí elegir mal...o no;-)

Última edición:

Claro que si, y haciendo relojes de 50 a 100000€, todo sea por copar. Sabes el refrán ese de maestro liendre? Pues igual.

Lo que deben hacer es cambiar de diseñador. Con lo bien que lo hacen en sus gamas bajas, y como la cagan en las altas (sacando a los gs solo hora, sin reserva de marcha).

cuantos crees que acudirán a esos libros y cuantos sencillamente se quedarán con la copla de que el reloj de cuarzo fue un invento de seiko?

Pues cuatro mierdecillas como nosotros, frikys hasta el extremo.

El resto de los mortales comprarán con los ojos cerrados un Rolex porque es irrompible, funciona con el pulso, su segundero no da saltos (y es la única marca que lo ha conseguido), su cristal es de cuarzo auténtico, y si quieres, te los hacen en oro macizo, que para eso tienen minas.

Juro que todo eso lo he oido de personas normales (no foreros).

De Seiko también he oido muchas cosas. Pero ni de coña tantas como de Rolex.

Retomando el artículo que da comienzo al hilo Rolex no invento la primera caja estanca (sobre la que ya existen patentes 50 años antes).
Rolex no inventó el primer reloj automático hecho que ya intentó usurpar en el pasado y por el que se vieron obligados a rectificar publicamente.
Rolex tampoco inventó el primer reloj de pulsera con fecha a traves de una ventana ni tampoco el cambio rápido a través de la corona.
El mérito de Rolex es que sin haber sido el creador de ninguna de esas innovaciones ha sido capaz, gracias a una mezcla de habilidad industrial y comercial, de mejorarlas, implementarlas y venderlas mejor que nadie.
Por eso no se entiende el afan por apuntarse méritos ajenos como hace en su pagina web mediante enrevesados circunloquios que sólo los aficionados pueden desentrañar.
El hecho de que muchas personas, incluyendo aficionados a la relojería, den por bueno cualquier logro que vaya precedido de la palabra Rolex evidencia la supremacía que ha conseguido la marca en el imaginario colectivo.
Cualquier día alguien abrirá un hilo contando cómo Rolex hizo el primer reloj que fue a la Luna y se sucederán respuestas como «Excelente información... lo que no haga Rolex»

Cruzando el río Mara

Totalmente de acuerdo. Lo que si es cierto es que Rolex aunque haga una patata la va a vender, se ha creado una publicidad a nivel mundial que se lo pueden permitir. Ellos saben de sobra que tienen esos 'intangibles' y uno de ellos es sus fans de la marca que la van a defender aunque no lleven la razón.

Completamente de acuerdo. En todo. Voy a empezar a preocuparme:ok::

Lo que cabría añadir es que, dejando de lado el éxito (que para desgracia de sus competidores parece ser bastane exclusivo de rolex), esa tendencia a la exageración y al apropiarse del logro ajeno lo hacen TODAS las marcas con un mínimo de exposición pública y de logros que magnificar. Y si no, se los inventan, como cuando BP dice que el FF es el "primer diver MODERNO!! de la historia" (lo moenno era que el bisel sólo giraba hacia un lado...) o presumían de "no haber hecho nunca un reloj de cuarzo" (nos ha fastidiado: las momias tampoco se saltan semáforos, pero no es para presumir).

Lo de "excelente información" ante falsedades es cierto por desgracia... y es un mal endémico de nuestro tiempo: nos creemos lo primero que leemos, no nos cuestionamos nada. Hace dos días tuve que corregir pacientemente a varios foreros que insistían que rolex tenía 3000 empleados...cuando tiene más de 6000, y sus fuentes eran artículos encontrador por internet directamente demenciales y sin firmar, o artículos correctos pero que no habían sido capaces de interpretar correctamente...

Me permito recapitular para poder captar la línea argumental, que ya estoy mayor y me pierdo.

- Artículo de loa a la marca plagado de inexactitudes (exageraciones) y atribuciones laudatorias incorrectas
1º. Guay. Claro, por eso están ahí, etc, etc (Sheriff Jones, que es perro viejo en estas lides lo ve venir porque al autor se le ha ido la mano)
2º Por principio de acción y reacción se tratan de desmontar las "inexactitudes", algunas palmarias.
3º Se intenta a la contra a su vez de desarmar el valor probatorio de alguna réplica lo que daría carta de naturaleza a la afirmación de la marca (es la primera que puso un fechador en esfera a un reloj). La línea argumental es sostenella hasta que no se pueda más.
4º Salen más y más pruebas que indican que no hay por dónde demostrar que Rolex fue la primera en eso que lleva toda la vida afirmando. Mierda.
5º Buscamos en la basura del archienemigo a ver si podemos compensar.
6º Admitimos la mayor pero queda atenuado porque "todos son iguales" (cómo me recuerda esto al argumentario político)

Si me he perdido algún paso me decís.

Última edición:
Y antes de seiko otros muchos tb llevaban mcuhos años haciéndolos... otra verdad catedralicia...

Y tb rolex llevaba muchos años haciendo mecanismos automáticos antes de que seiko hiciera (o más bien fusilara) su primer reloj automático ¿tb siguió seiko entonces el mismo camino?

Puese ese hecho como ejemplo de conclusión absurda y de fanboyismo ciego. Pero veo que debí elegir mal...o no;-)

Seiko, y todas las demás adoptaron la solución técnica propuesta por Rolex para el remonte automático, para mí la mayor contribución de la marca a la relojería ( lo que estropea yéndose un pueblo más allá). Luego Seiko modificó el sistema con el Magic Lever, soluciónparecida al Pellaton.

Y onde has leido que sey mucho sobre la historia de Rolex? Sey poco, solo algunas verdades, otros mitos, asi se hacen algunas historias que algunos quieren convertir en estorias de reys y princesas(yo las encontro bonitas, sin duda, hay siempre algo de verdad en los "mitos").

Yo tambien compro lo que puedo. Y si no puedo, los compro en la misma:flirt::D

Si, si, soy pitoniso, veo que uno de estos dias Rolex nos surpreende y empieza a hacer complicaciones en sus relojes y deja de vender mecanismos sencillos casi a precios de AR.

Veo también que se reventará el balón-borbuja ese que se ha creado en algunas marcas y muchos se quedarán con los pantalones por las rodillas:D

Ver el archivos adjunto 355641

pd: para te echar las cartas tienes de pagar y es muy caro:D

Donde he dicho que sepas mucho?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie