• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo pulís vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanmatruji

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
He estado puliendo un par de relojes y para los acabados pulidos no hay problema, cape cod o pasta Peek y quedan de fábula.
He probado con un estropajo para los cepillados y la verdad es que quedé sorprendido para bien pero me gustaría que quedase algo más fino, conocéis algún producto?
Gracias como siempre por vuestra ayuda

• Me gusta
Reacciones: Nefta
Compañero, yo mis relojes los prefiero con sus heridas de guerra! Creo que nunca se me ocurriría pulir ninguno...

Tiemblo de pensarlo 😅

Al aire

• Me gusta
Reacciones: mero27
Las pocas veces que alguno de mis relojes ha sufrido un daño tal que fuera necesario un pulido lo he llevado a mi relojero.
Ni de coña me meto en ese fregao.

Llevo las muescas con orgullo, salvo algún cierre o plexi no toco nada...

Me uno al gusto de lucir las heridas de guerra.
Nunca he pulido ningún reloj, y te diré, que en una revisión me lo ofreció, y le dije al relojero que no, que me gustaba como estaba, y me termino dando la razón.

Dicho esto, no estoy en contra de pulir, yo uso piedra de agua o de aceite para afilar, y al final doy un pulido leve, con cuero y dialux, y quedan hojas que da gusto, pero en los relojes…., pues no.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Hola compañeros.
He estado puliendo un par de relojes y para los acabados pulidos no hay problema, cape cod o pasta Peek y quedan de fábula.
He probado con un estropajo para los cepillados y la verdad es que quedé sorprendido para bien pero me gustaría que quedase algo más fino, conocéis algún producto?
Para el cepillado, con lana de acero para ebanistas que puedes comprar en cualquier ferreteria. Yo uso de 4 ceros.
Despes de darle en la misma direccion del cepillado con estropajo ce fregar platos Scot-Brite, o similar, que te servirá para quitarle los arañazos. Le das con la lana de acero en la misma direccion, y te queda perfecto y controlas bien el nivel de brillo del cepillado a voluntad.
Con toda seguridad, te gustará 👌

• Me gusta
Reacciones: bambam, Nefta, rabbitigle y 5 más
Para el cepillado, con lana de acero para ebanistas que puedes comprar en cualquier ferreteria. Yo uso de 4 ceros.
Despes de darle en la misma direccion del cepillado con estropajo ce fregar platos Scot-Brite, o similar, que te servirá para quitarle los arañazos. Le das con la lana de acero en la misma direccion, y te queda perfecto y controlas bien el nivel de brillo del cepillado a voluntad.
Con toda seguridad, te gustará 👌
Gracias compañero, sin duda lo probaré, para mí el estropajo ya es casi perfecto, solo me gustaría que el efecto que deja fuese más fino. No había pensado lo de la lana de acero, mañana mismo compro y pruebo. A ver si alguien más se anima a darnos sus trucos.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Hola compañeros.

Parecerá una tontería lo que te voy a decir pero da muy buenos resultados.
El estropajo funciona de lujo.
Como dices, si lo que quieres es que quede más fino, utiliza un estropajo ya usado.
Si el estropajo está nuevo te deja un cepillado más grueso pero si ya está usado para lavar los platos deja las superficies mucho más finas.
Se nota una barbaridad

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, FABER, juanmatruji y 1 persona más
Tendrá que tener dentelladas de cocodrilo para que lo pula.

Gracias compañero, sin duda lo probaré, para mí el estropajo ya es casi perfecto, solo me gustaría que el efecto que deja fuese más fino. No había pensado lo de la lana de acero, mañana mismo compro y pruebo. A ver si alguien más se anima a darnos sus trucos.
Un saludo
Te aseguro, que te encantará el resultado. Ya que puedes controlar perfectamente el nivel de brillo que deseas sin mucho esfuerzo, y el acabado es perfecto.

La lana de acero para ebanisteria hay, como en las lijas, varios tipos de "grano". Como yá te dije, para esto, yo uso "4 ceros" (0000)

Yo despues de terminado, pongo el armis o el reloj, bajo el chorro de agua del grifo, asi eliminarás las pequeñas particulas que la lana haya podido soltar.

Caso de que pruebes, me gustaria saber tu opinion.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji
Yo sólo me he atrevido con algún reloj de poco valor con Aladdin, el típico limpiaplatas de las abuelas.
A los pulidos les saca bastante brillo, pero es poco agresivo y los arañazos no los elimina, más allá de disimularlos un poco.
Con cosas más agresivas o relojes de más valor, ya no me atrevo.

Aprecio y reconozco mucho el trabajo de un buen relojero cuando pule una caja, es un arte de por sí. Hay grandes trabajos y resultados.

Sín embargo, todos mis relojes están sin puliar. Al pulir, literalmente se está removiendo metal. Y, por ende modificando la arquitectura original de fábrica. Siempre me iré por el reloj con la caja con rayones y golpes sin pulir, que una caja que se ve "nueva" después de pulida.

Buenas,
A mí me gustan con sus heridas, y con lo manazas q soy, no se me ocurre...

Yo no pulo ,pero cada uno sus heridas y cada uno sus pulidos

A mi no me gustan nada con heridas! 🫤

• Me gusta
Reacciones: coe32, Drácula y juanmatruji
Buenas,

Lo mejor que te lo deja como 'nuevo' es usar algo como esto :D :

1733144517763.webp

jeje... obviamente es una broma.

Para acabados mate yo uso bloques de caucho abrasivos de la marca garryflex, concretamente de dos granos dependiendo el acabado que quieres darle, del 120 (medio) y 240 (fino). Con tener cuidado, paciencia e ir con la dirección del cepillado original queda de miedo.

1733144853028.webp

Para zonas pulidas a brillo: cape cod.

1733144887211.webp

• Me gusta
Reacciones: Nefta, rabbitigle, Asantamarta y 3 más
Buenas,

Lo mejor que te lo deja como 'nuevo' es usar algo como esto :D :

Ver el archivos adjunto 2956625

jeje... obviamente es una broma.

Para acabados mate yo uso bloques de caucho abrasivos de la marca garryflex, concretamente de dos granos dependiendo el acabado que quieres darle, del 120 (medio) y 240 (fino). Con tener cuidado, paciencia e ir con la dirección del cepillado original queda de miedo.

Ver el archivos adjunto 2956626

Para zonas pulidas a brillo: cape cod.

Ver el archivos adjunto 2956627
Gracias por el consejo, un compañero también me recomendó el bloque de Garryson y no sabía que grano era mejor. Lo probaré también. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Yo también soy de los que me gustan con sus heridas de guerra, a parte con lo manazas que soy, jamás se me ocurriría ponerme manos a la obra.

Hostia, me estáis dando miedo y pánico solo de pensarlo.😂😂😂

Yo no he pulido ninguno porque tampoco les hace falta, pero estaba pensando en cepillar uno en un relojero para cambiarle el aspecto, aunque creo que no me meteré en ese berenjenal.

No me fío de mi mismo , no pulo es mi opinión.

Atrás
Arriba Pie