Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pruebatelos todos y decide, eso te sacará de toda duda estética, el resto de dudas serían secundarias para mi si el dinero no fuese un problema.
Personalmente me gusta mas el Zenith "el primero", pero cualquiera te va a llenar y mucho, porque son todos preciosos.
1 - speedmaster. Yo tengo el 861, con plexi y fondo ciego, de hace 30 años. Para mí es un imprescindible, y de momento no lo cambio por uno de los modernos.
2 - El Primero Striking 36000, también escogería el modelo de 1969, pero lo cierto es que el actual también me vale perfectamente. Para mí, es quizás la meta de todo coleccionista de cronos.
3 - IWC Pilot Chrono. Pero el clásico. El nuevo, con su tamaño más grande, deja las subesferas demasiado hacia adentro, desequilibrando el conjunto. El fechador clásico también lo prefiero.
No creas que no he pensado en los alemanes...pero este se va de precio...
Disculpa compañero, pero yo el IWC las subesferas hacia el centro no las veo en absoluto, más bien al contario....
Aquí tienes fotos de ambos:
![]()
Si te fijas, la caja del nuevo modelo, 3777, es un poquito más grande que la del 3717, tan solo 1 mm., pero también tiene un bisel más fino, quizás otro par de milímetros. Esto le confiere una esfera mucho más grande, y se nota, de unos 3mm. de diferencia. Con un calibre del mismo tamaño, esto hace que las subesferas queden más hacia el centro, o bien que las hayan tenido que hacer más grandes para centrarlas de nuevo. En este caso, ambas cosas. Sin embargo, se nota mucho que los ejes de las agujas pequeñas parten desde más adentro, y que todavía queda más espacio por fuera.
El conjunto queda, en mi opinión, más desequilibrado. Creo que el modelo 3717 es uno de los más acertados que ha fabricado IWC, y que el 3777 responde a la nueva demanda de relojes con cajas más grandes. Creo que han tratado de hacer este modelo lo más fino posible, pero no lo han conseguido.
Y todo esto sin contar que, en un reloj de 42mm., sin bisel exterior numérico, la esfera ya es de por sí enorme. Yo lo tengo, y opino que un reloj similar con una esfera de al menos 3mm. más de diámetro sería desmesurado.
Por cierto, y para comparaciones en tamaño, también tengo el Omega Dynamic Chronograph (RAF, para entendernos), que tan solo mide 38mm. de caja, también con el mismo tipo de caja que este IWC, con bisel metálico muy pequeñito, y el efecto final es muy equilibrado, por cuanto todo el frontal de la caja es esfera. No se ve pequeño en la muñeca.
Obviamente, ambos relojes (IWC) son muy bonitos, pero a mi entender el 3717 está más equilibrado y, por tanto, el efecto final es más bello.
Pero claro, para gustos, ...![]()
El Zenith sin duda. Creo que hay una presentación reciente de este reloj por parte de Trianaguena. Qué pasada de reloj!
Cierto, en qué estaría yo pensando!No es el mismo modelo compañero, aunque el que tu comentas es una pasada, la caja es de 40mm y me va un poquito pequeña.