• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por dónde empezar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Muy buenas, compañeros, como algunos de vosotros sabréis, hace poco tiempo realicé una “confesión vintagera” en el foro. :whist::
Y desde entonces, y mientras me llega la liquidez necesaria -que una obra me robó, y de la que aún estoy recuperándome :pardon:- para acometer esta empresa, no dejo de pensar en cómo debería afrontar esta nueva aventura.

Sé que es algo muy complicado de concretar, dado que influyen multitud de factores subjetivos: entiendo que sobre todo nuestros gustos personales; pero también nuestro presupuesto; el hecho de poder elegir entre una gran variedad de marcas y tipos de relojes; el estado de las piezas; su disponibilidad...pero me gustaría consultar con vosotros si habéis seguido algún tipo de pautas generales a la hora de atesorar vuestra caja de vintages. ¿Os marcáis un modelo en concreto, o más en general una marca concreta? ¿Acecháis cualquier pieza que os pueda salir al paso? ¿Decidís el tipo de reloj (diver, crono...) y después peináis el mercado?

Yo hasta ahora lo he tenido muy fácil: aquellos de mis relojes que se pueden considerar vintages gozan de la característica común de ser rusos; y es por esa característica en concreto que creía haberlos adquirido (aunque después me di cuenta de que, más que lo ruso de las piezas, lo que más me tiraba era lo vintage de las mismas cuando los compré :yes:). Pero ahora se abre ante mí un abanico tan amplio de posibilidades, que me gustaría ir acotando para no gastar munición de mala manera.

Sé que lo que planteo es difícil de responder, pero aún así de antemano os agradezco de corazón vuestras opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, sergiowilde, Ciclocampista y 10 más
Los pocos vintages que tengo son piezas no buscadas. Aparecieron, como dices, al paso. Adquiriendo sólo las que me parecieron hermosas y, en mi opinión, a un precio mas que razonable.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Cabesa, yo no sirvo de ejemplo pero si colecciono Seikos y miyotas, entre otros. Ya me conoces.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
Me tienen que gustar, y fundamental las sensaciones que me transmitan

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Gutigon
A mi siempre me gustó el sistema Pinon, "pasaba por allí". Entras en una frutería a por kiwis, y sales con un Angelus crono.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ciclocampista, Cardenas y 9 más
Hace algún mes ya, alguien dejó dicho en este foro "compré un reloj con pedigrí y me equivoqué; compre un reloj sin ningún caché y también me equivoqué; compré un reloj sólo porque me gustó y nunca me equivoqué". Viene a ser mi slogan de cabecera ...

• Me gusta
Reacciones: espiral, sergiowilde, Ciclocampista y 17 más
Cómprate lo que te apetezca y puedas como si no hubiera un mañana, prueba/error, prueba/error...así descubrirás tú mismo que quieres. Yo no soy quién para aconsejarte y tú sabes más de lo que crees, tira palante que seguro no te equivocas y si te equivocas, te servirá de experiencia.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Canosso, KIKEMORGAN y 3 más
A mí me conoces de sobra, así que ya te sabes mis formas... curiosear mucho, leer todo lo que te despierte interés, y disfrutar de las colecciones que otros comparten. De este modo, eres capaz de reconocer las piezas cuando te salen al paso; y además, por el camino vas afinando tu propio gusto. Y lo más importante, disfrutas del viaje, compres mucho o poco.

• Me gusta
Reacciones: espiral, sergiowilde, pinon y 7 más
Aunque puede que a vosotros no os parezcan gran cosa, me parecen todos muy buenos consejos. Es que el diario de vintages es un sinvivir :laughing1:: leche, un Duward (a bichear en internet); coño, qué chulos los Seiko setenteros (al gugle); joé, vaya reloj ha colgado este tío hoy, no conocía esa marca (al gugle otra vez); anda que los Cyma, qué pinta (el gugle quemao ya); cojones, vaya con los Helvetia...

Tienes razón, Xabi: intentaré disfrutar del viaje, compre o no.

• Me gusta
Reacciones: espiral, sergiowilde, Ciclocampista y 8 más
Cabesa, yo no sirvo de ejemplo pero si colecciono Seikos y miyotas, entre otros. Ya me conoces.
Ya tú sabes: en cuanto pueda apartar pasta para un crono Seiko, te daré la lata. 😘

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Hace algún mes ya, alguien dejó dicho en este foro "compré un reloj con pedigrí y me equivoqué; compre un reloj sin ningún caché y también me equivoqué; compré un reloj sólo porque me gustó y nunca me equivoqué". Viene a ser mi slogan de cabecera ...
Me lo apunto. :clap:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y julius1022
Pues amigo, depende mucho también de la época en que pille, según mi humilde experiencia, empecé con vintage baratos y con buenos calibres, luego me tropecé con los rusos, relación larga, y mantenida en el tiempo, luego tuve flechazo con los poInter, después me enamoré de los diver vintage, ahiora tengo un idilio de por vida con Omega, y en la actualidad me gustan todos. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, chamarilero, Canosso y 5 más
Pues amigo, depende mucho también de la época en que pille, según mi humilde experiencia, empecé con vintage baratos y con buenos calibres, luego me tropecé con los rusos, relación larga, y mantenida en el tiempo, luego tuve flechazo con los poInter, después me enamoré de los diver vintage, ahiora tengo un idilio de por vida con Omega, y en la actualidad me gustan todos. Un abrazo.
Vas de flor en flor. :D

Otro abrazo para ti. :friends:

Tu tienes bastante camino andado en este tema con tu cole de rusos.
En mi caso ya de un principio, y sin saber porque me llamaron la atención los suizos, y sigo en la misma línea.
En cuanto al método de compra, desconozco que posibilidades tienes que no sea por internet, pues para mi siempre ha sido muy importante la buena relación comprador/vendedor. Y sobre todo moverte "con calma" por ferias, anticuarios, tiendas de relojes de segunda mano, mucha lectura, etc...
Bueno así aprendí yo lo poco que se
Pero aquí hay verdaderos maestros que te aconsejaran mejor que yo

Suerte con esa busqueda tocayo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, chamarilero, KIKEMORGAN y 3 más
Cada reloj que compro me da la sensación de que podría ser mi único reloj y sería feliz. Eso creo que me ha pasado con los ochenta que tengo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, javier ochoa, Ph200 y 7 más
Alguna vez leí que con todos los coleccionismos en general, cuando se empieza, se atraviesa una etapa "acumulativa" en la que lo principal es la cantidad y variedad. Luego el gusto empieza a definirse y comienzan a buscarse piezas que compartan unas características en concreto. Finalmente acaban persiguiéndose "griales".

En mi caso, que soy novato, creo que estoy claramente en la etapa de acumular y acumular...pero ya tengo unas preferencias y gustos claros, y supongo que la tendencia irá cambiando. En cualquier caso, esto no es ciencia exacta (hay veteranísimos bien acumuladores 😂) y esto de los relojes trasciende el concepto de pura colección y para muchos es pasión...
Los consejos que más me han gustado a mi son los que van en la línea de ir a por los que te gusten y a por los que tengan una buena historia detrás.

Un saludo Gutigon.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, julius1022, chamarilero y 3 más
Cada reloj que compro me da la sensación de que podría ser mi único reloj y sería feliz. Eso creo que me ha pasado con los ochenta que tengo.
Buen método. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Zappp
Tu tienes bastante camino andado en este tema con tu cole de rusos.
En mi caso ya de un principio, y sin saber porque me llamaron la atención los suizos, y sigo en la misma línea.
En cuanto al método de compra, desconozco que posibilidades tienes que no sea por internet, pues para mi siempre ha sido muy importante la buena relación comprador/vendedor. Y sobre todo moverte "con calma" por ferias, anticuarios, tiendas de relojes de segunda mano, mucha lectura, etc...
Bueno así aprendí yo lo poco que se
Pero aquí hay verdaderos maestros que te aconsejaran mejor que yo

Suerte con esa busqueda tocayo
Pues la verdad es que debido al ritmo de vida que llevo con la tribu, y al sitio donde vivo, es complicado acceder a otra cosa que no sea internet. Pero tu método del cara a cara en ferias, anticuarios y tiendas me agradaría.

Alguna vez leí que con todos los coleccionismos en general, cuando se empieza, se atraviesa una etapa "acumulativa" en la que lo principal es la cantidad y variedad. Luego el gusto empieza a definirse y comienzan a buscarse piezas que compartan unas características en concreto. Finalmente acaban persiguiéndose "griales".

En mi caso, que soy novato, creo que estoy claramente en la etapa de acumular y acumular...pero ya tengo unas preferencias y gustos claros, y supongo que la tendencia irá cambiando. En cualquier caso, esto no es ciencia exacta (hay veteranísimos bien acumuladores 😂) y esto de los relojes trasciende el concepto de pura colección y para muchos es pasión...
Los consejos que más me han gustado a mi son los que van en la línea de ir a por los que te gusten y a por los que tengan una buena historia detrás.

Un saludo Gutigon
Estoy de acuerdo contigo: ir a por los que me gusten y que, si es posible, tengan una buena historia detrás. Gracias. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Yo en algún momento he podido comprar anárquicamente e incluso compulsivamente, pero siempre me he regido por una máxima, que el reloj me gustase, independientemente de la marca. Para mí, entre mis relojes, todos son igual de importantes, sean Omega, Seiko o Cauny.

Déjate llevar por tus propios gustos y sé tú mismo, y si tienes dudas en la compra, pregunta, que aquí te quedarán despejadas.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, julius1022, Gutigon y 2 más
¿80 namás Zappp?, pues te lucen como si fueran 800 ....

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zappp, Gutigon y 1 persona más
Pues sinceramente el método que yo sigo es el descrito por los compañeros. Si me gusta y está en mis posibilidades pues lo compro, me lo pongo y una vez puesto veo sensaciones. Hay algunos que me encantan pero no me los veo bien pues de nuevo para fuera.

También me siento identificado cuando dices lo de la búsqueda en Google, aquí se ven relojes muy bonitos y difíciles de buscar y hay días que dedicó un buen rato a la busca y captura de alguna marca que vi en el hilo diario.

Sea como sea, mi consejo es que te guste y mucho el reloj, lo analices, le des unos días/semana para que respire y si sigues sintiendo lo mismo pues adelante. Y esto te lo dice un diógenes de Seiko :laughing1:

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Gutigon y elcopaturbo
Me sumo a los que te aconsejan comprar lo que te guste y encaje en tu presupuesto. El problema no es como empiezas, sino cuando y cómo terminas...

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Gutigon
Yo me siento identificado con el creador del hilo, pero en un nivel más inicial si cabe, ya que solo tengo un vintage, el cual disfruto, y ahora y gracias a algún que otro forero ;-), pues estoy en busca y captura de uno de los que para mi siempre han sido bonitos, que no es ni más ni menos que algún crono Seiko de los 70.

Lo de acceder a mercadillos, en Murcia.... mal asunto por lo poco que se. Tendré que buscarme otros medios, porque el problema de internet en gran parte de los casos, es que es una cacería, y gente como yo, somos carne fresca.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Gutigon y alejandrolopez
Los pocos vintages que tengo son piezas no buscadas. Aparecieron, como dices, al paso. Adquiriendo sólo las que me parecieron hermosas y, en mi opinión, a un precio mas que razonable.
Son dos buenos filtros: que te gusten, y dentro de presupuesto :yes:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Atrás
Arriba Pie