• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando SUV

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
La comodidad de un SUV es superior a la de muchas berlinas o rancheras. La posición de sentado es mucho más natural y la visibilidad de las plazas es también mejor.

Si fueran peores, como se explica que su venta haya subido el doble, siendo estos más caros?

La crítica al SUV en mi opinión siempre llega de los que no alcanzan a tenerlos.
No alcanzan a tenerlos? Si hay suv desde 14000 euros. Menos que una berlina media. Es más práctico cualquier monovolumen que un suv que no va a ver el campo.
Veo gente subir a suv y les quedan altos.
En viajes largos o muchos kms de carretera de montaña para mi es mejor una berlina.
 
  • #28
Los tres son todo caminos de marcas premium, quizás como te comentan me inclinaría actualmente por un XC60...luego ya a nivel de equipamiento y extras en todos ellos te puedes ir hasta donde quieras..

De todos modos, no descartaría un Lexus NX, un Honda CRV (motor 2.0 i-VTEC del modelo anterior o el híbrido 2.0 i-MM que sale a principios del 2019 en el modelo actualizado este año), Volkswagen Tiguan Allspace con motor TSI e incluso según tu presupuesto un VW Tuareg.
 
  • #29
No alcanzan a tenerlos? Si hay suv desde 14000 euros. Menos que una berlina media. Es más práctico cualquier monovolumen que un suv que no va a ver el campo.
Veo gente subir a suv y les quedan altos.
En viajes largos o muchos kms de carretera de montaña para mi es mejor una berlina.
Totalmente de acuerdo contigo, para no ir a ver el campo ni meterlo en una montaña , cosa que tampoco seria un camino de rosas, porque no es un 4 x 4 puro y duro, y no esta construido para ir por charcas, barros, por donde hay corrientes de agua , montañas rocosas y de difícil acceso, subir un puerto de montaña con nieve, hielo, niebla y todo lo que conlleve.... Vamos que un SUV NO tiene 100 % corazón de todo terreno ni en broma, ¿ Entonces que nos queda ? ¿ Comprar un SUV para llevar a los niños al colegio ? ( muchísimas madres y padres llevan uno ) ,¿ Ir a Carrefour a comprar ? ¿ O al Mercadona ? Para eso te compras un ford fiesta que te hace la misma función y para ir por ciudad - pueblo mucho mas comodo para todo , incluso para aparcar....
 
  • #30
El cambio es fácil, mí MDD ya me ha prohibido las rutas 4x4 y estando en el Pirineo se me hace necesario un tracción integral y me sigue gustando hacer pistas, es inevitable.

Asi que me ha tocado civilizarme un poco.

Al Jeep, solo precisa unos ligeros arreglos estéticos, ligeros arañazos en los laterales, un cambio de las espumas de los asientos para estar impecable, también me cuesta a mi desprenderme de él, es todo un mito.

Un saludo
 
Última edición:
  • #31
El cambio es fácil, mío MDD ya me ha prohibido las rutas 4x4 y estando en el Pirineo se me hace necesario un tracción integral y me sigue gustando hacer pistas, es inevitable.

Asi que me ha tocado civilizarme un poco.

Al Jeep, solo precisa unos ligeros arreglos estéticos, ligeros arañazos en los laterales, un cambio de las espumas de los asientos para estar impecable, también me cuesta a mi desprenderme de él, 3 todo un mito.

Un saludo
Te comprendo perfectamente, conforme vas cumpliendo años uno ya pierde esa locura de antaño y se hace mas " sociable " y respetuoso con todo, incluso cuando se pone uno al volante, yo de joven siempre he ido a gran velocidad, me daba igual carretera nacional , un camino de cabras de tierra o gravilla ( aprovechaba para hacer rally ) que pillar una autopista a full equip , no tenia miedo a nada, me daba igual todo no miraba el peligro, ahora tampoco tengo miedo a nada , pero soy consciente que va mi mujer al lado y ella no tiene ninguna culpa y se merece un respeto, por eso tuve que cambiar mis habitos al volante, a todo eso , toco madera porque jamas he tenido un accidente, aunque parezca mentira. Como dice la DGT y tienen toda la razón: Lo mas importante es volver... Un saludo amigo.
 
Última edición:
  • #32
También tendrías otras opciones distintas de los todocaminos, tipo Volkswagen Passat Alltrack y los Audios A4-A6 Allroad, ambos con motor TSI por supuesto
 
  • #33
Es curioso a la vez que divertido ver a los haters de los SUV revolverse cada vez que alguien quiere opinión para comprarse uno. :))))))

Es igual que hace 10 años cuando alguien quería comprarse un gasolina y todos lo tachaban de inconsciente por no pensar en un calamar. Jajajaja
...Ahora cada uno decide el tipo de motor y nadie lo critica (generalmente) tan alegremente.

El tiempo pone cada cosa en su sitio y también lo veremos.

Cada tipo de coche tiene sus peculiaridades : micro, utilitarios, compactos, hatchback, berlinas 4p, berlinas 5p, familiares, coupés, cabrios, roadster, monovolúmenes, blindados, suv 4x2, suv 4x4, todoterrenos monocasco, todoterrenos de largueros, pick-ups, furgonetas, etc.... y todos sus ventajas e inconvenientes.

Por supuesto que cada uno intenta expandir su mente intentando convencer al vecino que lo suyo es lo mejor apuntando las carencias de lo de los demás.

...pero mucha gente no es idiota y son impermeables a este tipo de argumentos y ya han valorado, probado y pensado porqué la versatilidad de un SUV le conviene más que una berlina. Será que lo del paso por curva ya da hasta vergüenza mencionarlo... por no hablar de que quitan visión a los que van detrás :DDD O la aburrida historia de que no sirven para hacer trialeras.... siempre que subo a la nieve o cuando el terreno empeora significativamente... los argumentos pesan y pesan en cada contexto. Y unos van de rally y otros no. Unos quieren versatilidad, comodidad y espacio y otros quieren ahorro, eficiencia, discreción y un centro de gravedad bajito.

Pasé del primer SUV del mercado a un A4 1.8T quattro que era DELICIOSO, cuando no estaba estropeado. Pasé por un sportcross y volví al SUV y al hatchback. Por mi contexto, por mis preferencias y por mi bolsillo.

Amigo OP,

Yo me inclino por el Volvo.

Mucha suerte.
 
  • #34
Es curioso a la vez que divertido ver a los haters de los SUV revolverse cada vez que alguien quiere opinión para comprarse uno. :))))))

Es igual que hace 10 años cuando alguien quería comprarse un gasolina y todos lo tachaban de inconsciente por no pensar en un calamar. Jajajaja
...Ahora cada uno decide el tipo de motor y nadie lo critica (generalmente) tan alegremente.

El tiempo pone cada cosa en su sitio y también lo veremos.

Cada tipo de coche tiene sus peculiaridades : micro, utilitarios, compactos, hatchback, berlinas 4p, berlinas 5p, familiares, coupés, cabrios, roadster, monovolúmenes, blindados, suv 4x2, suv 4x4, todoterrenos monocasco, todoterrenos de largueros, pick-ups, furgonetas, etc.... y todos sus ventajas e inconvenientes.

Por supuesto que cada uno intenta expandir su mente intentando convencer al vecino que lo suyo es lo mejor apuntando las carencias de lo de los demás.

...pero mucha gente no es idiota y son impermeables a este tipo de argumentos y ya han valorado, probado y pensado porqué la versatilidad de un SUV le conviene más que una berlina. Será que lo del paso por curva ya da hasta vergüenza mencionarlo... por no hablar de que quitan visión a los que van detrás :DDD O la aburrida historia de que no sirven para hacer trialeras.... siempre que subo a la nieve o cuando el terreno empeora significativamente... los argumentos pesan y pesan en cada contexto. Y unos van de rally y otros no. Unos quieren versatilidad, comodidad y espacio y otros quieren ahorro, eficiencia, discreción y un centro de gravedad bajito.

Pasé del primer SUV del mercado a un A4 1.8T quattro que era DELICIOSO, cuando no estaba estropeado. Pasé por un sportcross y volví al SUV y al hatchback. Por mi contexto, por mis preferencias y por mi bolsillo.

Amigo OP,

Yo me inclino por el Volvo.

Mucha suerte.
Es curioso leer a los haters de los que no nos van mucho los suv, que piensan no te pillas un suv que mal has hecho, aunque hay algún suv bonito.
 
  • #35
Es curioso leer a los haters de los que no nos van mucho los suv, que piensan no te pillas un suv que mal has hecho, aunque hay algún suv bonito.
Larga vida a la berlina y a la gasolina :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: :clap::clap::clap::clap:
 
  • #36
Estoy con vosotros!! Larga vida a “vive y deja vivir”. Porque era un hilo sobre SUV.....donde, curiosamente, se empiezan a criticar!l.
 
  • #37
Es curioso leer a los haters de los que no nos van mucho los suv, que piensan no te pillas un suv que mal has hecho, aunque hay algún suv bonito.

De verdad que no. Fíjate que es al revés. Existiendo los suv (cómo voy a negar que les veo ventajas), cuando alguien busca una berlina, tengo la sensación de que se lo ha tenido que pensar bien y lo tiene bien calculado. Y todo mi respeto. De verdad lo digo.
 
  • #38
De verdad que no. Fíjate que es al revés. Existiendo los suv (cómo voy a negar que les veo ventajas), cuando alguien busca una berlina, tengo la sensación de que se lo ha tenido que pensar bien y lo tiene bien calculado. Y todo mi respeto. De verdad lo digo.
La verdad que cada uno compre lo que pueda y guste.
 
  • #39
Buenas,
Yo soy pro-volvo!!
En casa tenemo S60, Xc60 y C30.
Actualmente estoy mirando el Xc40 para la mujer pero estamos indecisos porque no se para donde van a ir los tiros de motores, imouestos, etc..... creo que a dia de hoy comorar un motor de combustion a secas, tiene los días contados.

8ac4357c88dc0176f19579b223ef8761.jpg


Por aqui van los tiros. Por eso nos planteamos aguantar con el que tenemos hasta que se definan las posiciones!!

Saludos!!

Mi eleccion Xc60 y si no necesitas tabto el espacio, el Xc40!!!

Saludos
 
  • #40
Lo haran sin duda alguna ya que Europa presiona, y el cambio a lo eléctrico está proyectado a ser la inyección y esperanza de uno de los pilares del crecimiento economico europeo.
De eso no hay ninguna duda. Que todo vaya más lento aquí es otra cosa pero llegará. En Alemania muchos de los vehículos que se ven circulando aquí están ya prohibidos. Y ya han empezado en Hamburgo, Düsseldorf y Stuttgart a limitar zonas hasta para vehículos diésel anteriores a la Euro 6. Ojo, vehículos "casi" nuevos de tan sólo hace dos años.
Los límites de NO2 cada vez se aprietan más.

Yo iría a volvo y gasolina de calle.
 
Última edición:
  • #41
Hablar de espacio en un Suv es algo que de verdad no se entiende mucho dependiendo del modelo. Creo que se deben de resaltar otros aspectos, pero el del espacio? En muchos se queda corto o justito para una familia normal con dos niños pequeños por ejemplo.
El Xc40 tiene misma capacidad de maletero que un sedán normal, a efectos prácticos más incómodo porque ganan tamaño a lo alto pero lo pierden a lo largo, con lo cual en muchos, es necesario quitar el protector para poder apilar mucha compra, cajas o maletas. Y el Xc60 no es que sea la panacea con 490 litros.
Un 308 SW tiene 660 litros sin abatir asientos...

Ahora por moda y estética se estilan con mucha parte delantera , y no es en muchos mara meter mega motores porque cada vez son más pequeños, y el problema es que sacrifican cms en la parte de atrás.
He usado el Honda hrv que a pesar de ser compacto tiene 470 litros de maletero sin abatir asientos, y un carro de bebe ya hay que meterlo en oblícuo y apretar para que no toque la puerta.
 
Última edición:
  • #42
Efectivamente. Todo depende del modelo. A mí, sin embargo, las bandejas retráctiles de la mayoría de los suv me parecen muy cómodas para poder utilizar el maletero cómodamente. Muchos sw, sportcross y 5 puertas las utilizan.

Tienes razón que en mi antiguo is300 sportcross cabía de todo!! El espacio de carga no es definitivo para hacerse con un todocamino.
 
  • #43
Está claro, se miran mas cosas, depende de la necesidad de cada uno claro. Pero para el que tenga hijos pequeños, sobre todo mas de uno, es importante para no tener un "trasto" de 2000 kilos y no poder meter un carrito, el resto de la logística y una buena compra si que al llegar a casa y al abrir el maletero este todo que parece que explotó una granada.
El honda CR-V tiene buen maletero, tambien el Q5, el 5008 o el Ford edge por ejemplo. Pero yo Audi, bien lejos de mi.
 
Última edición:
  • #44
Está claro, se miran mas cosas, depende de la necesidad de cada uno claro. Pero para el que tenga hijos pequeños, sobre todo mas de uno, es importante para no tener un "trasto" de 2000 kilos y no poder meter un carrito, el resto de la logística y una buena compra si que al llegar a casa y al abrir el maletero este todo que parece que explotó una granada.
El honda CR-V tiene buen maletero, tambien el Q5, el 5008 o el Ford edge por ejemplo. Pero yo Audi, bien lejos de mi.
Disculpa, cestommek, por qué dices que Audi bien lejos de tí? El Q5 es un coche que estoy considerando, y me gustaría pediros opinión sobre él.
Gracias.
 
  • #45
Disculpa, cestommek, por qué dices que Audi bien lejos de tí? El Q5 es un coche que estoy considerando, y me gustaría pediros opinión sobre él.
Gracias.

Buenas tardes compañeros,

Antetodo agradecer todas las opiniones vertidas, que sin duda he considerado.

La decisión final ha sido tomada tras largos “exámenes de conciencia y penitencias”.

Finalmente, el ansiado Jeep no trae reductora y lo han convertido en un SUV más, siendo la versión pura poco equipada y excesivamente austera.

Descartado el Volvo, en casa ya he descubierto que no mando yo ni para hablar de coches, solo quedaba la difícil elección entre el Audi y el BMW.

Tras analizar pros y contras, ha caído el BMW M Sport, y paso a contaros mis razones

1.- A mi MMD es la línea que más le gustaba.
2.- El Q5, es demasiado continuismo y para eso ya tenemos un A4 de mediados del 2018.
3.- Mayor amplitud en el BMW, más maletero y, a mi gusto mayor conducción.
4.- La juventud de BMW, el modelo acaba de salir justo después del Q5 y con ello han mejorado mucho sobre el anterior y a mi gusto sobre el rival que tenía planteado en casa.
5.- Para terminar el motor, que tras mucho leer lo ponen ligeramente por encima de Audi.

A principios del próximo mes me lo entregan ya os contaré la experiencia.

Un saludo.
 
  • #46
Volvo. Y compra diesel con tranquilidad si lo necesitas. Gasolina o híbrido SUV en segun que condiciones se bebe la gasolina.
 
  • #47
Pues a disfrutarlo con salud.
 
  • #48
Disfruta tu bmw. Es bonito
 
  • #49
Para mí la mejor elección, enhorabuena, ya verás como te gustará más cada vez que lo conduzcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie