• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja skx.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
  • #76
Me quedo con el crono, que bonito. El crono siempre en funcionamiento, ya sabes.
Es uno de los que nunca saldrán, uno de los que me trajo hasta este foro.

Usado intensivamente por mi padre durante más de 20 años.... sin servicio alguno, y también te digo..... sin preocuparse por si la segundera está en marcha o no.

Aprecio tu consejo, aunque la verdad es que no me queda claro lo de la segundera, hay quien dice al revés... yo qué sé. Prefiero hacer como mi padre, olvidarme y usarlo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #77
No todos los relojes los compramos por los mismos motivos. Unos valoran unas cosas, otros otras. Pero en un mundo éste el que deben de haber cientos de personas dibujando relojes cada día, conseguir lo que tiene éste reloj, es muy difícil. Dejemos aparte el precio, dejemos aparte la marca, dejemos aparte la (buena) maquinaria. El reloj en sí, desde mi punto de vista, es una obra maestra de diseño industrial absoluta. No le falta nada, no le sobra nada, todo está en su sitio. No pretende ser más que lo que es y cumplir un trabajo determinado. Hay otras marcas que también tienen diseños redondos, claro, pero los hacen pagar mucho mas caros generalmente. Y son muy pocos. El reloj en sí, su diseño, no va a dejar de ser lo que es, cueste 100, 300, o 500. Si fuera de otra marca es que nos parecería hasta barato. Una opinión como cualquier otra.
Completamente de acuerdo, el reloj es precioso, un diseño redondo. Me gustan hasta las cosas que se le ven como peores, como los índices simplemente impresos, funcionales y para cumplir. Para mí aportan precisamente a ese diseño puro de herramienta que acaba resultando tan atractivo. Me gustan los relojes herramienta, no tanto cuando se refinan y "joyifican", y el SKX es un icono en ese sentido (con el submariner me pasa algo parecido, me gustan más los antiguos, los de antes de pasar a índices aplicados). Sin embargo, como soy medio hipster, me encantan los diseños de los 60 y 70, por lo que siempre me ha gustado más el tortuga, su aspecto tan retro, su caja... me encanta, no me canso de él. Lo bueno es que no lo han joyificado demasiado en sus versiones más básicas de la reedición: los índices aplicados le quedan bien y no tiene nada más en el aspecto externo. Tengo el negro mate básico, que me llegó con brazalete.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #78
Es uno de los que nunca saldrán, uno de los que me trajo hasta este foro.

Usado intensivamente por mi padre durante más de 20 años.... sin servicio alguno, y también te digo..... sin preocuparse por si la segundera está en marcha o no.

Aprecio tu consejo, aunque la verdad es que no me queda claro lo de la segundera, hay quien dice al revés... yo qué sé. Prefiero hacer como mi padre, olvidarme y usarlo.

Un saludo!
La verdad es que no lo digo yo, lo dice el amigo Klein, que se gana la vida arreglando Seikos vintage. Yo sólo lo transcribo. La idea es que si la aguja del segundero no se mueve es porque está siendo "embragada" por la pieza famosa. Cuando de pone en marcha el crono deja de desembragar. Pero bueno, tu mismo.
¡Un saludo!
 
  • #79
La verdad es que no lo digo yo, lo dice el amigo Klein, que se gana la vida arreglando Seikos vintage. Yo sólo lo transcribo. La idea es que si la aguja del segundero no se mueve es porque está siendo "embragada" por la pieza famosa. Cuando de pone en marcha el crono deja de desembragar. Pero bueno, tu mismo.
¡Un saludo!
Tengo en cuenta tu consejo, si lo dice el amigo Klein y tú lo transcribes (te tengo por experto en Seiko), desde luego sabéis más que yo. Lo que leí es que, al embargar, se salva esa pieza, pero se gastan otras cosas, una de cal y una de arena.... pero como ya ni me acuerdo de los detalles, me quedo con lo que me dices.

Saludos.
 
  • #80
O sea te hablo de buenas, doy mi opinión y me vienes con estas. No sé cuál es tu problema pero me salgo del hilo porque esto es lamentable.
A buenas?? Todo los comentarios que se te han hecho han sido desde el respeto y por gente que tiene el reloj en concreto,y aportando opiniones y tú solo erre que erre, que no, que si son baratos, que si no tienes tiempo de leer, que si no te importa la historia del reloj, que si aquí el es mejor que el otro, que si fuera hijo de Albert Einstein… que queréis encontrar aquí, opiniones que fueran como la tuya?? Que todos te dijeran que el reloj solo era bueno porque era barato?? Si no te gusta, totalmente de acuerdo, y las opiniones son estas, opiniones y tiesos tenemos una, pero no quieras imponer la tuya, y luego coger pataleta de niño pequeño.. mi respuesta era jocosa , si te ha sentado mal, no era mi intención..
 
  • #81
Yo creo que a
Hoy en día por 200€ me compraría un Orient KAMASU nuevo con zafiro y un buen calibre. Y eliges entre cuatro colores.

Por otro lado, entiendo quien pague más por un reloj sin zafiro, o parada de secundero, o lo que sea... porque le enamore el diseño.
Yo creo que ahí radica el secreto! No todo son mejoras técnicas y frías cifras, un reloj mecánico, sea el que sea, se compra con el corazón, porque si ponemos la cabeza, no tendríamos ni la mitad..
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Jose Perez y Vania
  • #82
Hola compañeros, no acabo de entender muy bien la burbuja de los seiko skx.
Estamos de acuerdo que es un gran reloj, un diseño cojonudo, un calibre fiable, pero sencillo y económico.
Resulta que es la misma caja que los nuevos seiko5, los cuales llevan un calibre mejor, más modelos con correas diferentes,colores etc , y resulta que nuevos son más baratos que los skx de segunda mano.
Creo que con modelos que han estado pocos años a la venta puede pasar, pero con el skx?
Yo llege a comprar un skx007 hace 5 años por 110€ nuevo en Singapur.
Además creo que es el seiko más vendido en los últimos 6 años, hay para parar un tren no, para parar un porta aviones.
Es mi opinión. Y la vuestra?
Estamos de acuerdo, un skx y he tenido muuuuchos eran relojes de 100-130 euros y desde hace un tiempo y de manera “absurda” se han disparado bajo la excusa de q ya no se fabrican.
En mi opinión a esos precios no merecen la pena, directamente te vas a un tortuga que es mucho más reloj se mire por donde se mire.
 
  • #83
No es buen precio 300 euros cuando por ese dinero te puedes comprar un promaster NY00 y un mako sobrandote dinero o incluso el kamasu si pillas ambos un poco bajos de precio y esto en Amazon con todos sus papeles, caja y garantía ambos
Hola compañero.

El caso es que yo he comenzado a comprarme diver hace muy poco y me tengo un NY00, un seiko tortuga y un orient ray2.

He tenido desde el principio el skx en la cabeza, pero he ido con el razonamiento que haces tú.
Hasta el citizen promaster de 180 euros nuevo es mejor reloj, ya no te cuento el tortuga. Pero el caso es que tras todo esto...sigo queriendo un SKX.

Me tocará tragar con los precios de mercado, qué se va a hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980, Ancebl y Xvisperas
  • #84
Hola compañero.

El caso es que yo he comenzado a comprarme diver hace muy poco y me tengo un NY00, un seiko tortuga y un orient ray2.

He tenido desde el principio el skx en la cabeza, pero he ido con el razonamiento que haces tú.
Hasta el citizen promaster de 180 euros nuevo es mejor reloj, ya no te cuento el tortuga. Pero el caso es que tras todo esto...sigo queriendo un SKX.

Me tocará tragar con los precios de mercado, qué se va a hacer...
Ese es el problema, no se puede discutir que hay muchos relojes mucho mejores y a precios competitivos, pero si te gusta… estás perdido..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #85
Hola compañero.

El caso es que yo he comenzado a comprarme diver hace muy poco y me tengo un NY00, un seiko tortuga y un orient ray2.

He tenido desde el principio el skx en la cabeza, pero he ido con el razonamiento que haces tú.
Hasta el citizen promaster de 180 euros nuevo es mejor reloj, ya no te cuento el tortuga. Pero el caso es que tras todo esto...sigo queriendo un SKX.

Me tocará tragar con los precios de mercado, qué se va a hacer...
A mí es que el skx ni fu ni fa, en su día el que me parecía más y mejor reloj era el citizen y por eso lo tengo, en radioactivo que estuvo descatalogado un porrón de años y con armis original y dotación, a parte el bisel de promaster NY es a mi modo de ver mejor, sus crujidos y holgura al menos en mi unidad es impecable y alinea todo 100% cosa que con los skx no es así es muchas unidades

Si te gusta pues pagalo
 
  • #86
A mí es que el skx ni fu ni fa, en su día el que me parecía más y mejor reloj era el citizen y por eso lo tengo, en radioactivo que estuvo descatalogado un porrón de años y con armis original y dotación, a parte el bisel de promaster NY es a mi modo de ver mejor, sus crujidos y holgura al menos en mi unidad es impecable y alinea todo 100% cosa que con los skx no es así es muchas unidades

Si te gusta pues pagalo
Sin duda como reloj es mejor el citizen NY0040. Y a mi me encanta, igual que el tortuga.

Pero el SKX además de un buen diseño, es casi (o sin el casi) icónico.

De momento me he ido resistiendo a comprarlo, en favor de otros divers, pero más pronto que tarde pasaré por caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #87
Son relojes de producción masiva, y en el caso del SKX, bastante sosos. Yo no pagaría sobreprecio por un reloj con un movimiento anticuado del que, además, se han fabricado millones de unidades.
Si acabas de empezar a interesarte por los relojes, hay mejores opciones, en ese caso me compraría un Samurai o un Sumo. Si ya eres un veterano en el hobby, creo que es tiempo de dejar atrás el pasado.
Los viejos movimientos 7SXX están desfasados, cómprate algo nuevo o, si quieres vintage, algo que no esté infladísimo de precio porque en Seiko tienes de todo.
 
  • #89
De qué burbuja hablas? Los tienes en Wallapop por menos de 300€ en perfectas condiciones.
 
  • #90
De qué burbuja hablas? Los tienes en Wallapop por menos de 300€ en perfectas condiciones.
Se habla de burbuja, en mi opinión, porque hace pocos años se encontraban a menos de la mitad.

Algo que duplica su valor en poco tiempo, está burbujeado.

Pero bueno, entiendo que lo dices en el sentido de que no es algo que pasara de 3000 a 6000 euros, que el que quiera un Skx sigue pudiendo permitirselo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie