• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja skx.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
  • #26
Respecto al 007 lo compré hace muchísimos años creo que por 150-160€ nuevo. Me duró dos semanas. Me gustaba pero quería no lo suficiente. Hoy no pagaría más de 200€ por uno nuevo. La culpa es de esas agujas.
 
  • #27
Yo lo tengo y no creo que lo venda nunca, me gusta, pero creo que lo que algunos piden por el es demasiado, si no lo tuviera no lo pagaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #28
El skx mola mucho más que los nuevos 5 sports,

a mi me gustaría un skx nuevo pero no pago 380 pavos ni de coña
 
  • #29
Es cierto que están altos de precio, incluso más que lo que se pedía de tarifa antes de ser descatalogados, pero es que los 007/009 se han ganado una buena reputación a pulso, tanto que muchos no dudan en contemplarlo como un icono.

Pero tan poco normal es que pidan 350 por uno usado como poco normal era pagar entre 100 y 150 por uno nuevo, un Seiko con certificación diver. Claro, comparamos lo que piden ahora con lo que se pagaba en el mercado gris y la revaloración es tremenda, pero es el mercado el que marca los precios.

Yo tuve la suerte de usar un 009 por un mes, cedido por un amigo para que le ajustara la marcha, me sorprendió gratamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #30
El tema estético es muy personal. Para mí es el diver más bonito en cualquier categoría de precios. También tengo, por ejemplo, un Orient Mako I pepsi y no es lo mismo siendo también un BBB de manual. Pero no me da la sensación en muñeca que aporta el SKX.

¿Barato? ¿Caro? Desde luego comienza a acercarse a precios que más de uno se lo piensa antes de pagarlos pero de ninguna manera el PVP en tienda física es comparable a los precios que se pagaban en el mercado gris hace unos años.
 
  • #31
Es una locura. Sobrevaloradísimo. Yo me compré un tortuga usado impecable con brazalete por 200, que es un reloj muy superior. Los precios del SKX ahora mismo son absurdos. No lo vale. Sinceramente, en el coleccionismo a veces veo poco criterio, obsesión con esos relojes "must have" y pasa esto.

Si ya lo tienes, especialmente de cuando estaba a precio razonable, no lo sueltes; pero comprar ahora, no. Tortuga. U otra marca, vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y byReapers
  • #32
Hoy día veo más valor en Orient que en Seiko, el Tritón nuevo con corona a las 4 está por unos 200 euros, y cualquier chino con el nh35 o nh36 con corona y tapa trasera roscada está desde 70 en adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA y byReapers
  • #33
Hola compañeros, no acabo de entender muy bien la burbuja de los seiko skx.
Estamos de acuerdo que es un gran reloj, un diseño cojonudo, un calibre fiable
...y además descatalogado.

Pues ya está dicho todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D
  • #34
El que lo tenga que no lo suelte, pero pagar esas barbaridades por un skx me parece una locura. Lo que tendría que hacer seiko es reeditarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D
  • #35
A mí me parece un gran reloj, y creo que los nuevos 5 pierden en prestaciones, que al 90% del publico le dará igual.
Pero coincido con los compañeros que hoy a 300€ es un gran reloj, aunque su armis se churrutero es muy cómodo, no tiene Zafiro, aún no he rallado los míos, a 450€ igual es caro, hoy, mañana igual es barato.

Que costaba un sub de 1990, qué vale hoy? El doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #36
El reloj vale lo que paguen por el, y si se vende a esos precios es por que se paga, os guste más o menos, a poca gente conozco que no conozca ese reloj y que no le guste, acaso no hay coches con prestaciones inmensamente mejores por los que se paga menos que por clasicos que van a pedales... En fin este tema esta muy trillado, hay varios hilos al respecto.
Es un reloj reconocible, bonito, diver certificado iso, descatalogado, comodo, versátil, fiable, 300 euros... Bueno, me los gastaría mas agusto que en otros que tecnicamete sean mejores pero que no cumplan mucho de lo que cumple este ni me llenen al mirarlo la hora en ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D
  • #37
180 pague yo port el mio y estaba nuevo con las etiquetas puestas y hasta me lo quisieron recomprar y dije que no
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #38
El nuevo es mejor, lo de que sea 100 o 200 metros con corona roscada creo que es una tontería...nadie lo va a usar para sumergirse a esa profundidad, habrá alguno pero raro será

Mejor que el skx para mí es el citizen promaster NY00 bla bla bla, por eso tengo el citizen radiactivo y un nuevo 5 y no un skx.

Desde luego ahora por lo que piden por ellos yo me compraba un tortuga que es más reloj

El skx al final era un reloj de 100 euros o menos en mercado gris no hace tantos años no lo olvidemos
Si, si, el modelo nuevo es la leche. Tendría mala suerte, pero se me empaño a los 3 días de tenerlo y ni lo moje. Con el 007 jamás tuve ese problema.
El nuevo es mejor, lo de que sea 100 o 200 metros con corona roscada creo que es una tontería...nadie lo va a usar para sumergirse a esa profundidad, habrá alguno pero raro será

Mejor que el skx para mí es el citizen promaster NY00 bla bla bla, por eso tengo el citizen radiactivo y un nuevo 5 y no un skx.

Desde luego ahora por lo que piden por ellos yo me compraba un tortuga que es más reloj

El skx al final era un reloj de 100 euros o menos en mercado gris no hace tantos años no lo olvidemos
IMG_20201105_212454.jpg
IMG_20201105_212454.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, MrQueen y Enryb8
  • #40
Ahora mismo tengo muy mirado un tortuga padi a tiro nuevo por 295 pavos y me parece caro pues no te digo nada lo que me parece pagar 300 por un skx de segunda mano

ni jarto de vino oyes ,por mucho icono de la relojeria que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Sr. D
  • #41
Yo llevo reloj porq me gusta, y me gusta llevar el que quiero o puedo, si uno es mejor y es más barato pero no me gusta no me sirve, esto se trata de sensaciones, y está claro q el SKX genera mejores sensaciones q muchos otros, ¿por que no va a ser más caro q ellos?
Si nos vamos a gamas altas los llamados "intangibles" son gran parte del precio, el SKX ofrece eso, intangibles, eso si no pagaría por uno 500€, pero eso ahora, en un futuro nunca se sabe ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas y Jose Perez
  • #42
Se está saliendo un poco de madre lo que empiezan a pedir por ellos usados, pero 250 € euros por uno en buen estado lo volvería a pagar gustosamente, en honor a la verdad su PVP no tenía nada que ver con los precios "locos" al que se podían encontrar hace años y no deja de ser un icono, su valor de reventa y el deseo que despierta son muestra de ello.

Con todo y pese que para mi gusto es una maravilla de reloj, tras tener un 007 y un 009 acabaron saliendo por un Samurai white Shark y tan contento.
 
  • #43
Es que hay otros relojes, de la misma Seiko por ejemplo, que están por menos dinero y son tan superiores... Yo tengo la costumbre de escapar de modelos "calientes", mi cerebro los descarta y punto. Soy coleccionista un poco tacañete, suelo ir por esas joyas que están algo infravaloradas (más bien a su justo precio, supongo, y parecen baratas por contraste con los "calientes"). Sigo pensando en el tortuga, y ahora también en el Seiko flighmaster (por adquisición reciente a un amable compañero), que se puede ver por 200 y, usado en perfecto estado con su con armis, a 150€ hasta hace nada (y seguro que vuelve a verse a esos precios). Es que compara uno... y cuesta meter 300 en un diver tan básico, por precioso que sea.

1623318991825.png


Pero entiendo el amor relojil, quien no se saca de la cabeza un modelo, lo paga y listo, porque no hay sustituto para ese encoñe ni otro que vaya a proporcionar esa satisfacción. Hay relojes por los que pagamos de más y punto, porque no queremos otro. El SKX está sobrevalorado, eso está claro, pero por otro lado, al estar descatalogado y ser tan valorado en el coleccionismo puede que no baje de precio, sino al revés, por lo que los que tengan clarísimo que lo quieren... supongo que deberían comprarlo ahora, mejor que tarde.

Yo cuando busqué hacerme con ese tipo de diver Seiko para mi colección, aún estaba en producción y barato, a 150 y precios así; pero preferí poner un poquito más y hacerme con el tortuga, que siempre me hizo los ojos chiribitas. Elegí el tortuga hasta cuando estaba el SKX muy bien de precio.
 
Última edición:
  • #44
Increíble pagar 300 euracos por ese reloj sólo por intangibles. Y me gusta, si...pero sin zafiro, sin bisel cerámico, con un calibre duro pero desfasado, con bata de plástico, armis cómomodo pero sonajero con chapitas,índices no aplicados... Me parece un robo con las opciones que hay por ahí. Pero para gustos los colores, claro.
 
  • #45
Bueno, yo tuve un Skx009 del mercado gris y lo vendí, tenia muchas cosas buenas pero me gustaba más como me sienta el NY00 o el Mako/Ray. Además por ese precio caerá un tortuga que para mí, ahora, lo veo mucho más bonito. Es mi opinión, ni mejor ni peor que la de otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #46
Yo tengo un 009 desde hace unos 14 años ( igual son un par mas, la verdad que no me acuerdo). Lo que si me acuerdo es que me costó menos de 100€. Lo compré a través de Ebay a un vendedor de Singapur. Ha sido mi caballo de batalla todos estos años y ahora el pobre está muy trotado. Nunca me he arrepentido de tenerlo, pero ahora no compraría otro a esos precios( como ha dicho el compañero Hardlex, movimiento muy sencillo y el armis Jubilee. Ay que malo era!!). En fin recuerdos de un viejo
 
  • #47
He aquí el susodicho puede apreciarse los “inapreciables pelillos” en el bisel y el el cristal. Amén de una ligerísima decoloración del bisel 😂😂
51B212DE-4AB6-4FE7-93F9-45953672F7BC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, 24horas, Vania y 2 más
  • #48
El skx fue mi primer reloj en condiciones (antes solo tenia g-shocks , uno comprado y dos regalados) luego han venido otros y se han ido, pero estoy seguro que el 007 se quedará siempre conmigo.
 
  • #49
Pues si no ha tocado agua tú me dirás cómo se empañó...de todos modos siempre hay piezas que salen mal, en todas las marcas
En ambientes marinos es relativamente habitual. De hecho, conocí a un relojero de los de antes, que que en días de bruma llevaba relojes que tenía en reparación a la playa que tenía cerca del taller a ver si de empañaban. No fallaba.
 
  • #50
Hola compañeros, no acabo de entender muy bien la burbuja de los seiko skx.
Estamos de acuerdo que es un gran reloj, un diseño cojonudo, un calibre fiable, pero sencillo y económico.
Resulta que es la misma caja que los nuevos seiko5, los cuales llevan un calibre mejor, más modelos con correas diferentes,colores etc , y resulta que nuevos son más baratos que los skx de segunda mano.
Creo que con modelos que han estado pocos años a la venta puede pasar, pero con el skx?
Yo llege a comprar un skx007 hace 5 años por 110€ nuevo en Singapur.
Además creo que es el seiko más vendido en los últimos 6 años, hay para parar un tren no, para parar un porta aviones.
Es mi opinión. Y la vuestra?
No es que haya burbuja, sino que al dejarlo de producir entra en juego la oferta-demanda.
Hay una cosa que creo que se ha camuflado un poco por la alta producción que tuvo este reloj, y es que el precio de salida del SKX estaba rozando los 400 $, por lo que muchas veces se ha considerado el SKX un reloj barato por los precios que tenía debido a la masiva producción, pero le ha pasado lo mismo que a otros modelos descontinuados, que son pocos los que quedan nuevos, aduanas se ha puesto las pilas, y si ves los precios de páginas de mercado gris que todos conocemos, ya los precios se acercan mucho a los precios de salida.

Con respecto a los Seiko 5, son eso Seiko 5, lo que pasa que el diseño del SKX ha sido muy alabado por lo cómodo y vestible que es, y en Seiko no son tontos y han aprovechado eso (arma de doble filo) aunque ha confundido a mucha gente, ya que es un reloj de estética diver, pero no es un diver como tal, sigue siendo un Seiko 5 con las especificaciones de Seiko 5 de toda la vida.
 
Atrás
Arriba Pie