• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja skx.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
  • #53
El nuevo no tiene certificación de diver, no cumple la iso, sobre los precios,.. bueno como todos, pero es cierto que es uno de los relojes más vendidos, y para mi , uno de los mejores precios, incluso por 300€ lo sigo viendo bien de precio, quizás antes eran demasiado baratos… pero por 300€ , lo sigo viendo una compra maestra, peor claro, si nos fijamos lo que costaba antes… ahora es caro…
En relojerías se podía comprar por 250€ nuevo...Pero estoy de acuerdo que el precio del mercado gris era irreal.

Ahora bien, nunca he entendido por qué la gente dice que es un icono, etc. Su mayor logro fue poder comprarse barato, pero no destacó en nada. En mi humilde opinión claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero7
  • #54
En relojerías se podía comprar por 250€ nuevo...Pero estoy de acuerdo que el precio del mercado gris era irreal.

Ahora bien, nunca he entendido por qué la gente dice que es un icono, etc. Su mayor logro fue poder comprarse barato, pero no destacó en nada. En mi humilde opinión claro
Bien resumido compañero.

En mi caso llegó junto al Mako I. Salió el Seiko. Conservo el Mako.

Cierto es con el SKX se puedo jugar y hacer muchas modificaciones, hay muchas piezas. Eso es el único valor diferencial que le otorgo ahora mismo.
 
  • #55
En relojerías se podía comprar por 250€ nuevo...Pero estoy de acuerdo que el precio del mercado gris era irreal.

Ahora bien, nunca he entendido por qué la gente dice que es un icono, etc. Su mayor logro fue poder comprarse barato, pero no destacó en nada. En mi humilde opinión claro
Su mayor logro era comprarse barato??? En fin, hay abundante literatura del seiko skx, si aún después de leerla y ver qué es un descendiente directo de los primeros divers se seiko, quizás no sea un reloj para ti, no a todos nos tienen que gustar los mismos relojes… pero de ahí a decir que su mayor logro, era que se podía comprar barato, dista un trecho
 
  • Me gusta
Reacciones: pepaclock, ngb3232 y Jose Perez
  • #57
Bien resumido compañero.

En mi caso llegó junto al Mako I. Salió el Seiko. Conservo el Mako.

Cierto es con el SKX se puedo jugar y hacer muchas modificaciones, hay muchas piezas. Eso es el único valor diferencial que le otorgo ahora mismo.
A día de hoy a mi me daría cosa comprar uno usado...Con la posibilidad de comprar cajas de copias/homenajes, movimientos y esferas, no me quedaría tranquilo porque no sabes si es un SKX fabricado por Seiko, o uno montado a piezas...

Disfruta del Mako, yo tuve el II y lo cambie por el Triton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero7
  • #58
Su mayor logro era comprarse barato??? En fin, hay abundante literatura del seiko skx, si aún después de leerla y ver qué es un descendiente directo de los primeros divers se seiko, quizás no sea un reloj para ti, no a todos nos tienen que gustar los mismos relojes… pero de ahí a decir que su mayor logro, era que se podía comprar barato, dista un trecho
Cuando he dicho yo que no me guste? Es más, a raíz de un amigo que se lo compró me empecé a interesar por los relojes mecánicos. Pero es que simplemente me parece que es un buen y bonito reloj y ya. Como muchos otros.

Lo siento, no dispongo de mucho tiempo, pero me gustaría leer sobre las grandes hazañas de este reloj. Por lo que comentas es un descendiente de los primeros divers de Seiko. Eso a mí no me dice nada, es como si mi padre era Albert Einstein y yo soy su hijo. Pues ok, desde luego me respetarán y abrirán muchas puertas, pero...

Como digo, me gustaría leer más sobre el, a lo mejor cambio de opinión.
 
  • #59
Cuando he dicho yo que no me guste? Es más, a raíz de un amigo que se lo compró me empecé a interesar por los relojes mecánicos. Pero es que simplemente me parece que es un buen y bonito reloj y ya. Como muchos otros.

Lo siento, no dispongo de mucho tiempo, pero me gustaría leer sobre las grandes hazañas de este reloj. Por lo que comentas es un descendiente de los primeros divers de Seiko. Eso a mí no me dice nada, es como si mi padre era Albert Einstein y yo soy su hijo. Pues ok, desde luego me respetarán y abrirán muchas puertas, pero...

Como digo, me gustaría leer más sobre el, a lo mejor cambio de opinión.
¿Por qué tienes que cambiar de opinión?

Tú valoras las desventajas de este reloj en función de tus sensaciones, como tiene que ser.

En mi caso no las comparto pero tan válida es tu forma de verlo como cualquier otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth
  • #60
A día de hoy a mi me daría cosa comprar uno usado...Con la posibilidad de comprar cajas de copias/homenajes, movimientos y esferas, no me quedaría tranquilo porque no sabes si es un SKX fabricado por Seiko, o uno montado a piezas...

Disfruta del Mako, yo tuve el II y lo cambie por el Triton.
Cierto lo de no poder fiarse pero pasa xon más relojes.
El mako no me lo pongo desde hace casi nueve años, mi mujer lo usa a diario. Dice que en realidad es mio y que ella sólo lo usa hasta que se lo pida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth
  • #61
¿Por qué tienes que cambiar de opinión?

Tú valoras las desventajas de este reloj en función de tus sensaciones, como tiene que ser.

En mi caso no las comparto pero tan válida es tu forma de verlo como cualquier otra.
Como el compañero comenta que hay mucha información que refleja la valía del SKX, lo mismo estoy equivocado y siempre se aprende algo. Dicho esto, pienso lo mismo, cualquier opinión y gusto es respetable.
El mako no me lo pongo desde hace casi nueve años, mi mujer lo usa a diario. Dice que en realidad es mio y que ella sólo lo usa hasta que se lo pida.
Por una parte está bien, tu mujer se interesa por los relojes, pero por otra, te has quedado sin reloj jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero7
  • #62
Compañero.. como reloj el seiko 007/009.. Es una cosa normal.. Cumple.. Y muchos aficionados acometieron modificaciones para suplir algunas carencias más o menos manifiestas que traía de fábrica.. Mods con Upgrades..
Muchos comentarios en la web.. Videos en YouTube.. Y el precio en el mercado gris.. Que en el catalogo oficial estaba bastante más caro.. Han contribuido al apogeo comercial del modelito..
La burbuja surge con los rumores de la descatalogacion.. Como sucedió con otros modelos.. Véase el seiko monster.. Quien quiera participar que lo haga.. "es el mercado amigo"..
Orient tiene relojes en ese rango de precios con la misma calidad y precisión.. Al igual que Citizen.. Ahora bien hay un dicho popular... "donde va Vicente..?? Donde va la Gente.."
Si lo has visto a 160/180€ nuevo y ahora lo ves a 290€ de segunda mano.. Sin Upgrades y más trotado que un caballo de alquiler.. Pues es lógico que el respetable se escandalice.. Pero que nadie obliga a nadie.. Si quieres entrar.. Pasa.. Pero no te quejes Vicente..
Esta claro y a la vista de la política que sigue seiko.. Que en 4/5 años hay reedicion con Upgrade del modelo.. Paciencia que todo llega..
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: basileo70
  • #63
Creo que no estáis mirándolo desde la perspectiva correcta.
El precio que tenía el SKX hace años era de auténtico chollo...quizá es al revés, que el precio antes era muy barato y ahora es normal.
Es decir, por poner un ejemplo: yo tengo un SKX que me costó 200 euros y ahora si lo vendo me darían 350 € ¿Qué Seiko me compro por 350 €? ¿Un tortuga?. Tortuga ya tengo uno y por 350 € no puedo acceder a más relojes de Seiko, es decir, hoy en día por 350 € (si ya tienes un tortuga) ni de coña puedo comprarme un relojazo como el SKX.
En mi opinión sin menoscabar a Orient o Citizen ....no cambio mi SKX por ninguna de las anteriores marcas.
En resumidas cuentas: hace años pagar 150 o 200 euros por un SKX era un chollo, ahora si te lo compras por 350 € en buen estado y completo me parece un precio normal, viendo los precios que tiene Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y pepaclock
  • #64
No todos los relojes los compramos por los mismos motivos. Unos valoran unas cosas, otros otras. Pero en un mundo éste el que deben de haber cientos de personas dibujando relojes cada día, conseguir lo que tiene éste reloj, es muy difícil. Dejemos aparte el precio, dejemos aparte la marca, dejemos aparte la (buena) maquinaria. El reloj en sí, desde mi punto de vista, es una obra maestra de diseño industrial absoluta. No le falta nada, no le sobra nada, todo está en su sitio. No pretende ser más que lo que es y cumplir un trabajo determinado. Hay otras marcas que también tienen diseños redondos, claro, pero los hacen pagar mucho mas caros generalmente. Y son muy pocos. El reloj en sí, su diseño, no va a dejar de ser lo que es, cueste 100, 300, o 500. Si fuera de otra marca es que nos parecería hasta barato. Una opinión como cualquier otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Ciclocampista, Jaboto y 2 más
  • #65
El SKX se hizo famoso por ser un auténtico diver certificado, de digna calidad, Seiko, con un diseño bonito.... pero sobre todo por tener un precio de risa, a veces en torno a los 150, con lo cual no tenía competencia alguna. Pero ojo, era un precio de chollo del mercado gris... a precio de tarifa, el reloj costaba no 300€, sino incluso más.

Obviamente sigue siendo el mismo excelente reloj, lo que pasa que ahora ya no está a precio de chollo. Entonces se da la circunstancia de que cuesta lo mismo o más que el Tortuga, que es igual de bonito, igual de diver certificado, e igual de precio de chollo teniendo en cuenta que tiene un poco mejores acabados y un poco mejor calibre..... así que (yo) no le veo sentido comprar el inferior al precio del superior....... pero si a uno le gusta el SKX y no el Tortuga, pues eso no tiene remedio, los relojes nos entran por los ojos, así que..... yo siempre digo cómprate el SKX, que sigue siendo un reloj barato, a pesar de no ser un chollo.

¿Y por qué pegó esa subida de precio -en el mercado gris- el SKX? Primero porque se descatalogó, y segundo, porque "es icónico". Y aquí entramos en la parte absurda, porque tengo la impresión de que mucha gente se "contagió" de su iconismo, vio que muchos otros tienen ese reloj y le dicen que es el reloj "que hay que tener" y se autoconvencieron de que hay que conseguirlo, es como una moda. Así me parece que surge la burbuja, por cuestiones "intangibles".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Silmegil, bananasdo y 2 más
  • #66
El SKX se hizo famoso por ser un auténtico diver certificado, de digna calidad, Seiko, con un diseño bonito.... pero sobre todo por tener un precio de risa, a veces en torno a los 150, con lo cual no tenía competencia alguna. Pero ojo, era un precio de chollo del mercado gris... a precio de tarifa, el reloj costaba no 300€, sino incluso más.

Obviamente sigue siendo el mismo excelente reloj, lo que pasa que ahora ya no está a precio de chollo. Entonces se da la circunstancia de que cuesta lo mismo o más que el Tortuga, que es igual de bonito, igual de diver certificado, e igual de precio de chollo teniendo en cuenta que tiene un poco mejores acabados y un poco mejor calibre..... así que (yo) no le veo sentido comprar el inferior al precio del superior....... pero si a uno le gusta el SKX y no el Tortuga, pues eso no tiene remedio, los relojes nos entran por los ojos, así que..... yo siempre digo cómprate el SKX, que sigue siendo un reloj barato, a pesar de no ser un chollo.

¿Y por qué pegó esa subida de precio -en el mercado gris- el SKX? Primero porque se descatalogó, y segundo, porque "es icónico". Y aquí entramos en la parte absurda, porque tengo la impresión de que mucha gente se "contagió" de su iconismo, vio que muchos otros tienen ese reloj y le dicen que es el reloj "que hay que tener" y se autoconvencieron de que hay que conseguirlo, es como una moda. Así me parece que surge la burbuja, por cuestiones "intangibles".
De acuerdo en casi todo. Creo que lo que pasó con este reloj es lo que pasó con otros relojes de otras marcas e incluso prendas de ropa. El reloj que había que tener, por un público no especialmente interesado e informado en relojes, y además, barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #67
De acuerdo en casi todo. Creo que lo que pasó con este reloj es lo que pasó con otros relojes de otras marcas e incluso prendas de ropa. El reloj que había que tener, por un público no especialmente interesado e informado en relojes, y además, barato.

Recuerdo que tuve a tiro de click el SKX por unos 140, y el Tortuga, por el doble de precio más o menos. Me gustaban los dos, pero más el Tortuga, así que elegí este. Lo que menos me gustaba del SKX eran los end-links huecos y esos índices que parecen pegotes de plástico. El Tortuga tiene unos índices mejor acabados y end-links sólidos, no necesité irme a comprar un armis de strapcode. Además calibre con parada de segundero y un suavísimo remonte manual. Y un diseño tan ergonómico que es digno de estudio, cómo un reloj tan grande puede quedar tan bien y gustar a alguien (como yo) que es fan de los relojes pequeños.

En fin, objetivamente es mejor reloj, con un diseño análogo. Para mi es igual de icónico o más que el SKX, la forma de su caja representa nostálgicamente la historia de Seiko. Para mi es un SKX "premium".

Como contras, para quien tenga la muñeca justita es un reloj contundente y su estética de cojín se les atraganta a algunos. En fin, para gustos, colores. Yo sólo quería decir a la gente que no se dejen llevar por las modas y que eviten dejarse llevar por lo que les gusta a otros..... pero si quierse un SKX, cómpratelo, es estupendo y no excesivamente caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #68
Cuando he dicho yo que no me guste? Es más, a raíz de un amigo que se lo compró me empecé a interesar por los relojes mecánicos. Pero es que simplemente me parece que es un buen y bonito reloj y ya. Como muchos otros.

Lo siento, no dispongo de mucho tiempo, pero me gustaría leer sobre las grandes hazañas de este reloj. Por lo que comentas es un descendiente de los primeros divers de Seiko. Eso a mí no me dice nada, es como si mi padre era Albert Einstein y yo soy su hijo. Pues ok, desde luego me respetarán y abrirán muchas puertas, pero...

Como digo, me gustaría leer más sobre el, a lo mejor cambio de opinión.
Si fueras hijo de Albert Einsten, no tendríamos que explicarte la razón por la cual el skx es un gran reloj, lo entenderías sin más.
 
  • #69
Recuerdo que tuve a tiro de click el SKX por unos 140, y el Tortuga, por el doble de precio más o menos. Me gustaban los dos, pero más el Tortuga, así que elegí este. Lo que menos me gustaba del SKX eran los end-links huecos y esos índices que parecen pegotes de plástico. El Tortuga tiene unos índices mejor acabados y end-links sólidos, no necesité irme a comprar un armis de strapcode. Además calibre con parada de segundero y un suavísimo remonte manual. Y un diseño tan ergonómico que es digno de estudio, cómo un reloj tan grande puede quedar tan bien y gustar a alguien (como yo) que es fan de los relojes pequeños.

En fin, objetivamente es mejor reloj, con un diseño análogo. Para mi es igual de icónico o más que el SKX, la forma de su caja representa nostálgicamente la historia de Seiko. Para mi es un SKX "premium".

Como contras, para quien tenga la muñeca justita es un reloj contundente y su estética de cojín se les atraganta a algunos. En fin, para gustos, colores. Yo sólo quería decir a la gente que no se dejen llevar por las modas y que eviten dejarse llevar por lo que les gusta a otros..... pero si quierse un SKX, cómpratelo, es estupendo y no excesivamente caro.
El tortuga nuevo está muy bien perooo, es una reinterpretación del antiguo. El verdadero descendiente del tortuga es el SKX, que no es si no un tortuga antiguo al que le han recortado el cojín. Que ya viene del 7548 y de otro anteriormente. Estaba yo encantado con mi tortuga, bueno, de hecho tengo 2, hasta que me compré uno antiguo. Y la diferencia se nota y mucho. Si, ya se que son un par de milímetros por aquí, otro por allá, pero caramba si se notan. En todo caso un reloj excelente, grandote, pero excelente, el nuevo tortuga. Aunque me gusta más el antiguo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Ciclocampista
  • #70
Si fueras hijo de Albert Einsten, no tendríamos que explicarte la razón por la cual el skx es un gran reloj, lo entenderías sin más.
O sea te hablo de buenas, doy mi opinión y me vienes con estas. No sé cuál es tu problema pero me salgo del hilo porque esto es lamentable.
 
  • #71
El tortuga nuevo está muy bien perooo, es una reinterpretación del antiguo. El verdadero descendiente del tortuga es el SKX, que no es si no un tortuga antiguo al que le han recortado el cojín. Que ya viene del 7548 y de otro anteriormente. Estaba yo encantado con mi tortuga, bueno, de hecho tengo 2, hasta que me compré uno antiguo. Y la diferencia se nota y mucho. Si, ya se que son un par de milímetros por aquí, otro por allá, pero caramba si se notan. En todo caso un reloj excelente, grandote, pero excelente, el nuevo tortuga. Aunque me gusta más el antiguo.

No lo dudo, de hecho me gustaría ver uno de los antiguos en la mano, que sólo lo he visto en fotos.

A mi, mi Tortuga me recuerda otro que, ya sé que no tiene nada que ver, pero también tiene forma de cojín: mi UFO heredado, reloj que me parecía feo y ahora me encanta:

NdtQr5X.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #72
Hoy en día por 200€ me compraría un Orient KAMASU nuevo con zafiro y un buen calibre. Y eliges entre cuatro colores.

Por otro lado, entiendo quien pague más por un reloj sin zafiro, o parada de secundero, o lo que sea... porque le enamore el diseño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #73
Yo lo usé para trabajar durante cinco o seis años.
Hace algo más de un año mandé hacerle revisión, cristal, pulido y una jubilee strapcode.
No lo vendo ni loco, y menos para "ganar" 100-200 euros...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Silmegil
  • #74
Hoy en día por 200€ me compraría un Orient KAMASU nuevo con zafiro y un buen calibre. Y eliges entre cuatro colores.

O incluso un Citizen Promaster por bastante menos de 200, que aunque no tenga zafiro, es estupendo.

No sé lo que pensáis, pero a mi me parece que sigue habiendo relojes japoneses estupendos que se pueden conseguir por cuatro perras, y cuando se descataloguen y/o dejen de estar disponibles a precio de chollo, será cuando algunos se vuelvan locos por ellos y su iconismo y entren en burbuja.

Yo pronostico los SNZG, y los Bambino a 250, los Tortuga y los Mako con zafiro a 500, y los Citizen Promaster a 300. Para los interesados en inversiones :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #75
No lo dudo, de hecho me gustaría ver uno de los antiguos en la mano, que sólo lo he visto en fotos.

A mi, mi Tortuga me recuerda otro que, ya sé que no tiene nada que ver, pero también tiene forma de cojín: mi UFO heredado, reloj que me parecía feo y ahora me encanta:

NdtQr5X.jpg
Me quedo con el crono, que bonito. El crono siempre en funcionamiento, ya sabes.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie