En esto yo también pienso igual. Creo que deberían tener un modelo de los más demandados, al menos para enseñarlo. Pero después ya entrarían los "trapicheos" de siempre en los CO, y seguro que "alguien" se quedaría esas unidades.
Si, si, si eso también lo veo y lo pienso como tú. Para hacer efectivo algo así, el CO debería cumplir nuevas normas con el fabricante, como sólo poder vender esa unidad de muestra en cuanto reciba una nueva unidad, debiendo casar referencia a referencia. Se puede hacer, de hecho es algo que se realiza con éxito en otros sectores donde se lleva a cabo un control de stocks bajo sobre depósito de almacén, con reposición continuada y fabricación ajustada a demanda. El caso extremo de este sistema es el "Just in Time" inventado por los Japoneses en el sector automóvil y aplicado a otros, inclusive la Moda (Inditex por ejemplo).
Si no se hace bien hecho, y si acabamos pensando (incluido yo mismo), no es porque no se sepa cómo, sino porque dejan mucho que desear los propios CO por mucha "aura" de Lujo que tengan o pretendan tener. En fin, estoy de acuerdo en que siendo realizable, por mi parte y a fecha de hoy, no deja de ser algo más ideal que real.
Aplicando la lógica del mercado tienes razón. Ahora bien, precisamente esos tiempos de espera desmesurados son un intangible más, y hacen aumentar la deseabilidad y exclusividad de esas piezas. Todo ello en beneficio de la imagen de la marca. ¿Qué se aprecia más exclusivo, un reloj que puedes tener en un par de semanas a lo sumo, o uno para el cual tienes que esperar un año mínimo?