• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling......¿en caida libre? o la fábula de la zorra y las uvas.

M

MIDP

Baneado
En 1988, compré un preciso y precioso Breitling Antares, y me considero una fanática de la marca, desde esos años he seguido la evolución de la marca y su especialización hacia relojes muy precisos, de gran calidad y adelantados a su tiempo, ofreciendo soluciones extremas en ciertos ambientes muy específicos.
Las diferentes crisis mundiales, han tenido como denominador común en Europa reducir y mucho la red de ventas, menos puntos de ventas, menos comisiones nulos descuentos, y si pueden vender por internet, mejor., ¿pero alguien se compraría un traje a medida por internet? La industria del automóvil ya aplicó esta receta con la crisis del 2008, del resultado hablaremos otro día pero a grandes rasgos, nadie aguanta los precios oficiales y las ventas se sitúan a niveles de 1985 hablamos de coches.
Hoy le ha tocado a Breitling "la travesía del desierto" una travesía que es aplicable a muchos más. No se si es una realidad o fruto del disgusto de "grandes relojerías" que no ven con buenos ojos la "política" de Breitling y esparcen rumores, del que todo el mundillo relojero se hace eco.
Últimamente quien no tiene "manufactura en su catalogo no es nadie y marear la perdiz con cajas esferas y brazaletes no lleva muy lejos. Pero ¿es mejor una manufactura o es preferible un calibre fiable?
En el otro lado están los que según estas "grandes relojerías" lo están haciendo muy bien; buenos acabados, calidad, servicio...... yo veos estos relojes y no me dicen mucho, sin anti-reflejante con unas cajas anodinas y lo mismo digo de las esferas. El "grupo" lo está haciendo muy bien, pero tampoco venden, es vox pópuli.
Ustedes opinen yo encantada de leer otras opiniones.
 
Para qué pides opinión, si ya lo sabes todo…

Mira qué “mal” le va a Breitling en los últimos años, que no cesa de subir posiciones en el ranking de ventas de la relojería suiza:

97F4F43D-1572-4999-8893-DC7B624F1D68.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, chamarilero, didakpc y 3 más
Realmente no se que ocurre en Breitling, no se si la política de no descuentos a enfurecido a muchos intereses, no se si el negocio es vender en los outlets, no se si las ventas se consiguen en mercados emergentes fuera de Europa, lo cierto es que en España a Breitling le falla el pulso. No obstante ¿quien vende más? ¿alguien que vende un reloj de 50.000 euros o el que vende 50 relojes de 1.000 euros?
 
No me importa que me pongan un Sellita, pero que sea un SW300 en vez de un SW200, por favor.
 
Para qué pides opinión, si ya lo sabes todo…

Mira qué “mal” le va a Breitling en los últimos años, que no cesa de subir posiciones en el ranking de ventas de la relojería suiza:

Ver el archivos adjunto 2516010
Gracias por el cuadro, compañero.
Entendiendo que es un ranking por facturacion me parece muy meritorio lo de Tissot y preocupante -sobre todo para ellos- lo de Breguet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
¿quien vende más? ¿alguien que vende un reloj de 50.000 euros o el que vende 50 relojes de 1.000 euros?
Vender mas, el que vende 50 relojes, facturar facturan lo mismo. Asi que entiendo que el dato relevante en este caso es ¿Quien tiene las cuentas mas saneadas?
 
Mover 50 cajas no es lo mismo que mover 1. Y las reclamaciones que te pueden venir por 50 con materiales no top pueden ser mayores que si fabricas con materiales, maquinaria y personal top centrandote solo en 1 etc. Desde la ignoracia.
 
Breitling es una marca que vende mucho en EEUU. A mi me gustan y más los nuevos modelos, creo que es al revés de cómo tu lo expones, es una marca que está de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
Es una marca que cuando llegó el nuevo ceo parecía que no tenía claro que camino seguir, pero en estos últimos tiempos han sabido definir muy bien sus colecciones. Por lo menos en mi opinión.
 
  • #10
En 1988, compré un preciso y precioso Breitling Antares, y me considero una fanática de la marca, desde esos años he seguido la evolución de la marca y su especialización hacia relojes muy precisos, de gran calidad y adelantados a su tiempo, ofreciendo soluciones extremas en ciertos ambientes muy específicos.
Las diferentes crisis mundiales, han tenido como denominador común en Europa reducir y mucho la red de ventas, menos puntos de ventas, menos comisiones nulos descuentos, y si pueden vender por internet, mejor., ¿pero alguien se compraría un traje a medida por internet? La industria del automóvil ya aplicó esta receta con la crisis del 2008, del resultado hablaremos otro día pero a grandes rasgos, nadie aguanta los precios oficiales y las ventas se sitúan a niveles de 1985 hablamos de coches.
Hoy le ha tocado a Breitling "la travesía del desierto" una travesía que es aplicable a muchos más. No se si es una realidad o fruto del disgusto de "grandes relojerías" que no ven con buenos ojos la "política" de Breitling y esparcen rumores, del que todo el mundillo relojero se hace eco.
Últimamente quien no tiene "manufactura en su catalogo no es nadie y marear la perdiz con cajas esferas y brazaletes no lleva muy lejos. Pero ¿es mejor una manufactura o es preferible un calibre fiable?
En el otro lado están los que según estas "grandes relojerías" lo están haciendo muy bien; buenos acabados, calidad, servicio...... yo veos estos relojes y no me dicen mucho, sin anti-reflejante con unas cajas anodinas y lo mismo digo de las esferas. El "grupo" lo está haciendo muy bien, pero tampoco venden, es vox pópuli.
Ustedes opinen yo encantada de leer otras opiniones.

comorl-como.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, toretronic, luisito y 2 más
  • #11
Realmente no se que ocurre en Breitling, no se si la política de no descuentos a enfurecido a muchos intereses, no se si el negocio es vender en los outlets, no se si las ventas se consiguen en mercados emergentes fuera de Europa, lo cierto es que en España a Breitling le falla el pulso. No obstante ¿quien vende más? ¿alguien que vende un reloj de 50.000 euros o el que vende 50 relojes de 1.000 euros?
Exacto, tú misma lo dices, no sabes lo que ocurre. Especialmente cuando tu visión sobre la marca se limita a un sólo mercado.
Y, por cierto, el que vende más es el que más factura, con independencia de las unidades implicadas. Eso no tiene discusión posible en el mundo de las finanzas.
 
  • #12
Gracias por el cuadro, compañero.
Entendiendo que es un ranking por facturacion me parece muy meritorio lo de Tissot y preocupante -sobre todo para ellos- lo de Breguet.
Sí, es por facturación.
En cuanto a los méritos y/o deméritos de Tissot y Breguet se deben, fundamentalmente, a lo que el grupo Swatch decide hacer con ambas marcas...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #13
Europa no es hoy la referencia de venta de relojes ni de lujo ni de menos lujo, Europa hoy ya no es la referencia de muchas cosas.
Hay que buscar nuevos mercados, zonas donde la economía va mejor y donde se venden relojes y otras muchas cosas, y se puede hacer eso y se puede cuidar el mercado Europeo por cierto muy débil. Si la respuesta a un mercado como el europeo es subir los precios, no hacer descuentos, dar un portazo a muchas tiendas, centralizar las ventas y romper relaciones con el SAT de toda la vida.... no parece muy acertado.
Por otro lado los grandes consorcios, están compartiendo, no parece muy acertado ir por el camino de la manufactura si no va acompañada de una evolución técnica y una fiabilidad. Si no tengo precisión, autonomía y fiabilidad y hablo de 80 horas de reserva de marcha, precision +- 1 seg/día y mantenimiento a los 10 años con una duración estimada de 50 años...para 48 horas de reserva de marcha, revisión a los 4 años no gasto 6.000 euros en un reloj, perdón, no gasto 150 euros en un calibre, 150 euros en una caja, 300 euros en una esfera, 50 en unas agujas y 200 euros en un brazalete......y "alguien" se lleva 3.000 euros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971
  • #14
Exacto, tú misma lo dices, no sabes lo que ocurre. Especialmente cuando tu visión sobre la marca se limita a un sólo mercado.
Y, por cierto, el que vende más es el que más factura, con independencia de las unidades implicadas. Eso no tiene discusión posible en el mundo de las finanzas.
Facturar es el respaldo documental de "una" venta, yo puedo vender un único reloj de 2,5 millones de euros y facturar por 2,5 millones de euros, pero vendo "un" solo reloj. Si el año que viene no vendo "otro" único reloj mí facturación es cero y mi empresa no es viable. Si una empresa va mal puede hacer dos cosa: o vender más reduciendo, costes (Breitling lo ha hecho y muy bien hacia sus clientes) y márgenes( que por el pacto con la competencia no lo ha hecho), esto es lo más acertado, se llama ser competitivo o por el contrario no ver lo que ocurre y limitarme a subir los precios tratando de salvar la imagen.
En esa huida hacia adelante la industria relojera Suiza presenta unos "brillantes" resultados de facturación.........pero no de unidades vendidas.
Hay otro problema para Breitling, su presencia en el mercado ruso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #15
Europa no es hoy la referencia de venta de relojes ni de lujo ni de menos lujo, Europa hoy ya no es la referencia de muchas cosas.
Hay que buscar nuevos mercados, zonas donde la economía va mejor y donde se venden relojes y otras muchas cosas, y se puede hacer eso y se puede cuidar el mercado Europeo por cierto muy débil. Si la respuesta a un mercado como el europeo es subir los precios, no hacer descuentos, dar un portazo a muchas tiendas, centralizar las ventas y romper relaciones con el SAT de toda la vida.... no parece muy acertado.
Por otro lado los grandes consorcios, están compartiendo, no parece muy acertado ir por el camino de la manufactura si no va acompañada de una evolución técnica y una fiabilidad. Si no tengo precisión, autonomía y fiabilidad y hablo de 80 horas de reserva de marcha, precision +- 1 seg/día y mantenimiento a los 10 años con una duración estimada de 50 años...para 48 horas de reserva de marcha, revisión a los 4 años no gasto 6.000 euros en un reloj, perdón, no gasto 150 euros en un calibre, 150 euros en una caja, 300 euros en una esfera, 50 en unas agujas y 200 euros en un brazalete......y alguien se lleva 3.000 euros.
Facturar es el respaldo documental de "una" venta, yo puedo vender un único reloj de 2,5 millones de euros y facturar por 2,5 millones de euros, pero vendo "un" solo reloj. Si el año que viene no vendo "otro" único reloj mí facturación es cero y mi empresa no es viable. Si una empresa va mal puede hacer dos cosa: o vender más reduciendo, costes (Breitling lo ha hecho y muy bien hacia sus clientes) y márgenes( que por el pacto con la competencia no lo ha hecho), esto es lo más acertado, se llama ser competitivo o por el contrario no ver lo que ocurre y limitarme a subir los precios tratando de salvar la imagen.
En esa huida hacia adelante la industria relojera Suiza presenta unos "brillantes" resultados de facturación.........pero no de unidades vendidas.
Hay otro problema para Breitling, su presencia en el mercado ruso.
Confiesa: tú has venido aquí a hablar de tu libro…
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Yankee y MIDP
  • #16
Confiesa: tú has venido aquí a hablar de tu libro… :clap: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Facturar es el respaldo documental de "una" venta, yo puedo vender un único reloj de 2,5 millones de euros y facturar por 2,5 millones de euros, pero vendo "un" solo reloj. Si el año que viene no vendo "otro" único reloj mí facturación es cero y mi empresa no es viable. Si una empresa va mal puede hacer dos cosa: o vender más reduciendo, costes (Breitling lo ha hecho y muy bien hacia sus clientes) y márgenes( que por el pacto con la competencia no lo ha hecho), esto es lo más acertado, se llama ser competitivo o por el contrario no ver lo que ocurre y limitarme a subir los precios tratando de salvar la imagen.
En esa huida hacia adelante la industria relojera Suiza presenta unos "brillantes" resultados de facturación.........pero no de unidades vendidas.
Hay otro problema para Breitling, su presencia en el mercado ruso.
Permíteme hacer una “reducción al absurdo” de una de las cosas que dices: Una hipotética empresa que venda un reloj de 2,5 millones, casi con toda seguridad sea rentable aunque al año siguiente no venda ninguno. Continúo con ejemplos: si mañana yo hago un reloj e intento venderlo a un precio alto, no me lo compraría nadie porque nadie me conoce. Y ahora sin ejemplos: las marcas intentan subir precios explotando su valor de marca y como siempre digo, se lo han ganado, algunas se pasan y se la pegan… otras van poco a poco aumentando el valor de sus relojes mientras tengan clientes que paguen por ello y rentabilizándose al máximo.
 
  • #18
Permíteme hacer una “reducción al absurdo” de una de las cosas que dices: Una hipotética empresa que venda un reloj de 2,5 millones, casi con toda seguridad sea rentable aunque al año siguiente no venda ninguno. Continúo con ejemplos: si mañana yo hago un reloj e intento venderlo a un precio alto, no me lo compraría nadie porque nadie me conoce. Y ahora sin ejemplos: las marcas intentan subir precios explotando su valor de marca y como siempre digo, se lo han ganado, algunas se pasan y se la pegan… otras van poco a poco aumentando el valor de sus relojes mientras tengan clientes que paguen por ello y rentabilizándose al máximo.
Pero esto es aplicable a todo, en los coches pasa lo mismo ya casi que solo quedan los de super lujo y gamas alta y ya coches más baratos para ir tirando. El que tiene una estructura que puede abarcar un gran volumen de ventas seguirá ahí, pero el que como dices quiere crecer y tiene encima imagen de marca solo quiere llevar su producto a una gama alta o de lujo. En definitiva, la desaparición de la clase media de occidente, pero esto da para otro debate muy laaaaaargo.
 
  • #19
Me han sorprendido las facturaciones de Audemars Piguet y de Patek Philippe. Sobre Breitling, no sé si las cuentas le salen bien o mal, pero reconozco que me está gustando bastante lo que están haciendo últimamente.
Por otro lado, no sé dónde se venden todas esas marcas de la lista. En el hotel en el que estoy en Ginza me fijo en los relojes que se ven por la mañana en el desayuno y sólo hay de dos marcas: Apple y Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Jose Perez
  • #20
Me han sorprendido las facturaciones de Audemars Piguet y de Patek Philippe. Sobre Breitling, no sé si las cuentas le salen bien o mal, pero reconozco que me está gustando bastante lo que están haciendo últimamente.
Por otro lado, no sé dónde se venden todas esas marcas de la lista. En el hotel en el que estoy en Ginza me fijo en los relojes que se ven por la mañana en el desayuno y sólo hay de dos marcas: Apple y Rolex.
Tiene su lógica por número de unidades vendidas. Tanto una marca como la otra tienen pocos rivales en su segmento en número de unidades.
 
  • #22
Facturar es el respaldo documental de "una" venta, yo puedo vender un único reloj de 2,5 millones de euros y facturar por 2,5 millones de euros, pero vendo "un" solo reloj. Si el año que viene no vendo "otro" único reloj mí facturación es cero y mi empresa no es viable. Si una empresa va mal puede hacer dos cosa: o vender más reduciendo, costes (Breitling lo ha hecho y muy bien hacia sus clientes) y márgenes( que por el pacto con la competencia no lo ha hecho), esto es lo más acertado, se llama ser competitivo o por el contrario no ver lo que ocurre y limitarme a subir los precios tratando de salvar la imagen.
En esa huida hacia adelante la industria relojera Suiza presenta unos "brillantes" resultados de facturación.........pero no de unidades vendidas.
Hay otro problema para Breitling, su presencia en el mercado ruso.

Lo único que falla en tu argumento es que Breitling no ha vendido una unidad, ha vendido 190.000 el pasado año, siendo de las que más ha crecido porcentualmente (en unidades vendidas también) en los últimos años...este análisis casero que haces de caída libre no sé yo...
report-morgan-stanley-swiss-watch-industry-2021-1024x658.jpg
 
  • #23
A mi es una marca que me gusta mucho, pero sus precios se están desmadrando, ya compras muy poca cosa por debajo de 6k
 
  • #24
Los números son números, y el papel todo lo aguanta. Creo que Breitling ha dado sus volantazos, pero ahora va por el buen camino. Sube precios cómo suben todos, otra cosa es ver si lo que ofrecen lo justifica, y sobre todo si existe demanda o calan en sector del mercado que interesaría. Un manufactura poco fiable sirve de poco, y un genérico, bien modificado o adaptado, ser maravilloso. Otra cosa es lo que se quiera cobrar por cada cosa. A mí el Chronomat nuevo me gusta mucho.
 
Atrás
Arriba Pie