• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Swatch baja en bolsa por la caida de la demanda en China

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues mal, deberían dar ejemplo de economía circular y de la "segunda vida" tan de moda.
Por ejemplo, donarlos a foros de frikis de los relojes 😁
Que los vendan como falsos como Gucci 😆

Es el momento de decidir, ¿Eres Toro u Oso?

Me encanta que hayan bajado las acciones de esta empresa que fabrica relojes de mala calidad :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Danu y Joserra56

El crecimiento de China en el segundo trimestre ha sido del 0,7% (Q/Q). Lejos quedan los días del "double-digit growth"...
Esta semana las autoridades chinas están celebrando un cónclave medio secreto (secreto no es porque sabemos que se está celebrando pero no sabemos de qué están hablando) para definir un nuevo programa económico para el país.
Vamos, que lo que les está pasando a Swatch o Richemont les va a pasar a muchos otros con gran dependencia del mercado chino.

Que hayas tenido mala suerte es una cosa y que los relojes de esta empresa sean de mala calidad una muy distinta

• Me gusta
Reacciones: javitoy, ulpgc, JavierMSR y 4 más
Que hayas tenido mala suerte es una cosa y que los relojes de esta empresa sean de mala calidad una muy distinta
Es tu opinión y muy respetable, pero no la comparto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En toda economía de mercado que se precie, las subidas tienen efecto cohete y las bajadas efecto pluma.

Saludos
Yo tengo un Omega y dos longines y van como un tiro, no comparto lo de mala calidad.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Joserra56, Aldrin y 1 persona más
Casos de que toque la china siembre habra… fijate el pulido del SAT de rolex a Chispirin.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, darevuelta y Korben

Saludos
A veces las cosas no son opinables. Un acero con una determinada calidad sera de esa calidad nos guste mas o menos la marca. Es como decir que yo ahora opino que Patek no tiene calidad y creerme mi propia afirmacion…

• Me gusta
Reacciones: SALINT, darevuelta y Korben
En estos casos y teniendo en cuenta que los costes reales de fabricación son muchísimo más bajos de lo que dice el marketing muchas veces sale más a cuenta destruir (o recuperar - canibalizar) el sobre-stock. El tiempo lo dirá.
Dudo que hagan eso de destruir stock, ya que conozco casos de vender productos descatalogados pedidos a fabrica, en el que aun tenian stock “oculto” (de marcas de g.swatch)

Que suban un poco más los precios, a ver si así mejoran

Dudo que hagan eso de destruir stock, ya que conozco casos de vender productos descatalogados pedidos a fabrica, en el que aun tenian stock “oculto” (de marcas de g.swatch)
Era solamente una hipótesis basada en lo que he leído y mi experiencia personal en esos casos aunque en otro post (#20) ya expliqué que la destrucción acostumbra a ser el último recurso y que normalmente se encuentran otras soluciones no tan drásticas.

Además en caso de destrucción raramente te cargas todo el sobre-stock; siempre se conserva una cantidad para cubrir posibles rebotes de la demanda.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Aldrin
No seré yo quien colabore en una remontada. Ni de Swatch, ni de Richemont ni de nadie.

A mí no me han afectado sus constantes subidas fuera de toda lógica. Al contrario, me han abierto los ojos a otros mercados como por ejemplo el vintage. Y soy igual o más feliz que antes en la afición.

Es lo bueno de no ser accionista y de no ser fanboy. Y también lo malo de no tener dinero para caprichos de 4 dígitos.

• Me gusta
Reacciones: argus, didakpc, Dobby y 4 más
Buen momento para entrar? o preveéis más caídas a largo plazo? Siempre he tenido tentación de entrar con un poco ahí pero con la burbuja que había y hay en todo...

En estos casos y teniendo en cuenta que los costes reales de fabricación son muchísimo más bajos de lo que dice el marketing muchas veces sale más a cuenta destruir (o recuperar - canibalizar) el sobre-stock. El tiempo lo dirá.
Si no recuerdo mal eso lo hizo Richemont en 2018 o 2019.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buen momento para entrar? o preveéis más caídas a largo plazo? Siempre he tenido tentación de entrar con un poco ahí pero con la burbuja que había y hay en todo...
Mejor prueba con el Paladio. Ahí tienes plusvalías seguras.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Tuto, Aldrin y 3 más
Curiosa evolución de los tres grandes grupos de lujo.

Mientras Swatch Group y LVMH arrastran pérdidas durante 2024 parecería que a Richemont no le va nada mal: igual lo de recomprar stock no fue tan mala idea...

SG.webp

lvmh.webp

Rich.webp

• Me gusta
Reacciones: fucop, Tazio Nuvolari, Aldrin y 2 más
Yo no me preocuparía, cuando terminen de bajar volverán a subir :D

Yo un Omega y un Longines y tampoco me quejo de momento...

Atrás
Arriba Pie