• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Swatch baja en bolsa por la caida de la demanda en China

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Al parecer la caída de las ventas en China lastra a Swatch, se rumorea que han sobre acumulado stock y que van a hacer descuentos del 30% en los CO, o volver a vender calibres a terceros... todo rumores claro

1000093622.webp

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Joserra56, Noni16 y 3 más
Una caidita después de las cifras (de f*cking amos del cotarro, como diría aquel premio nobel) que presentaran hace poco se veía venir.

De ahí a como repercute a quien se compre un Swatch o marca del grupo ya veremos.

Gracias por compartir!

• Me gusta
Reacciones: MUNARI y itsmemario
¿Ese 30% de descuento aquí o en China?

¿Ese 30% de descuento aquí o en China?
No sé 🤷‍♀️ dependerá de cuanto hayan sobre estimado la demanda y de cuantos relojes se tengan que quitar

¿Veremos descuentos en Omega x swacht o en los Blackpain x Swacht? :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
No sé 🤷‍♀️ dependerá de cuanto hayan sobre estimado la demanda y de cuantos relojes se tengan que quitar
En estos casos y teniendo en cuenta que los costes reales de fabricación son muchísimo más bajos de lo que dice el marketing muchas veces sale más a cuenta destruir (o recuperar - canibalizar) el sobre-stock. El tiempo lo dirá.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, jmnav y cestommek
En estos casos y teniendo en cuenta que los costes reales de fabricación son muchísimo más bajos de lo que dice el marketing muchas veces sale más a cuenta destruir el sobre-stock. El tiempo lo dirá.
Teoricamente sí, pero si saliese a la luz una destrucción de stock yo creo que les perjudicaría

Teoricamente sí, pero si saliese a la luz una destrucción de stock yo creo que les perjudicaría
No lo creo. Es una práctica industrial muy habitual incluso en alimentación que es lo que conozco y forma parte de los procedimientos internos de producción. Otra cosa es que el consumidor se entere.

• Me gusta
Reacciones: Korben y itsmemario
Esta el sector temblando. Ayer fueron las de richemont y también fueron malas.

1000026465.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Jose Perez y itsmemario
En general el lujo está flojo, solo hay que ver burberry que está bajo mínimos.

No siento pena ninguna. Que vuelvan a subir precios.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, fucop, arrola y 11 más
Solo hay que ver los precios actuales,... antes o después estallará la burbuja. Si realmente quieren vender.

No siento pena ninguna. Que vuelvan a subir precios.
Pues no te extrañe. El LUJO absorbe las subidas sin inmutarse. Para el que ha logrado posicionarse no es problema. Puede vender menos unidades facturando lo mismo o más y sus clientes, a los que ni les va ni les vienen subidas del cinco, diez o veinte por ciento, encima encantados porque se diferencian más.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y cestommek
La que no va a caer es Rolex porque no cotiza 😆 🤣
Jajaja hace bien en mantenerse oculta que sino irían a pie ella los blackrock de turno y se la cargan!!!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Eso vale para los que ya estén vendidos a concesión. Para los que tengan en stock de fábrica, les trae mucho más a cuenta "marcarse un Cartier" y pasarles una apisonadora por encima.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, itsmemario y Jose Perez
Al parecer la caída de las ventas en China lastra a Swatch, se rumorea que han sobre acumulado stock y que van a hacer descuentos del 30% en los CO, o volver a vender calibres a terceros... todo rumores claro

Ver el archivos adjunto 2878899
Y no solo de Watch parece, hace referencia al sector en general también.
Se habla de algunas bajadas del 70%, pero en beneficios.
"Las acciones de Swatch Group AG sufrieron su mayor caída en cuatro años después de que las ventas y las ganancias se desplomaran en medio de una desaceleración liderada por China para los fabricantes de relojes suizos y otras empresas de lujo..."

De todas formas, a falta de saber también si es general, o si solo se refiere a China como pone, tampoco es nada sorprendente. Que las subidas o bajadas del consumo en China hagan bailar fuertemente a empresas extranjeras, es lo normal. Gusta criticarlos mucho, pero así son las cosas. Su consumo manda y mantiene a muchas donde están.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Eso vale para los que ya estén vendidos a concesión. Para los que tengan en stock de fábrica, les trae mucho más a cuenta "marcarse un Cartier" y pasarles una apisonadora por encima.
Acabo de encontrar la noticia de lo de Cartier, de 2018. Vaya tela

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Jose Perez y jmnav
Como comentábamos antes es algo relativamente frecuente aunque la destrucción total es el último recurso. Normalmente se encuentran soluciones intermedias.

• Me gusta
Reacciones: Tremy y cestommek
El caso es que la campaña no les fue mal.

Es meritorio decirnos que llueve mientras nos mean encima... ¡y que funcione!

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Jose Perez
Como comentábamos antes es algo relativamente frecuente aunque la destrucción total es el último recurso. Normalmente se encuentran soluciones intermedias.
Pues mal, deberían dar ejemplo de economía circular y de la "segunda vida" tan de moda.
Por ejemplo, donarlos a foros de frikis de los relojes 😁

• Me gusta
Reacciones: arrola, didakpc, Domimc y 2 más
Pues mal, deberían dar ejemplo de economía circular y de la "segunda vida" tan de moda.
Por ejemplo, donarlos a foros de frikis de los relojes 😁
:D Diría que esa es lo último en lo que piensan 😂

• Me gusta
Reacciones: jmnav
El caso es que la campaña no les fue mal.

Es meritorio decirnos que llueve mientras nos mean encima... ¡y que funcione!
Bioceramicas, plásticos recuperados de los oceanos y la caja de cartón que el nogal contamina.

• Me gusta
Reacciones: luisan, Doncainastyle, Noni16 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie