MdMoras
Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros
Escribo estas líneas entre la incredulidad y la frustración por un cuestionable servicio del SAT de mi querida marca de la B alada. Voy al lío.
Hará poco más de dos años me hice con un Chronomat Evo a muy buen precio (El quinto que he tenido del mismo modelo) y que, a pesar de estar en excelentes condiciones estéticas, por los años, pedía a gritos una revisión a fondo.
Tras pasar por mis manos siete Breitling y después de años leyendo las bondades y profesionalidad del SAT, me dirigí a un CO de confianza (Les he comprado, o mejor dicho, han tenido a bien venderme varias piezas “calientes” como un Sub LV y un FXD el mismo año que se presentaron) para entregarles el reloj y que lo enviaran a Suiza a hacer una revisión completa. El presupuesto ascendió a casi 700€, que, si bien no es un regalo, accedí alegremente a pagar puesto que tras todo lo leído y el estado de la pieza, esperaba ver de vuelta mi reloj como el día que salió de la fábrica.
Como decía, necesitaba una revisión, pero estéticamente estaba muy muy bien, no había tenido mala vida en absoluto.
En menos de dos meses recibí la llamada, fui a recogerlo y tras llegar a casa y tenerlo en mis manos, la corona "bailaba" sobre la tija, dando una sensación desagradable de poca calidad. Como dije, es el séptimo Breitling que pasa por mis manos y el quinto Chronomat, sé muy bien cómo debe sentirse la corona Breitling cuando se manipula y esta vez la sensación fue muy diferente a las anteriores. Mal. Primera decepción. Seguimos.
Al fijarme en el dial me percato de que, a pesar de estar bien centrado con la caja, en la ventana de la fecha se apreciaba claramente que el disco estaba descentrado, desplazado ligeramente hacia arriba hasta el punto de verse en la parte inferior un atisbo del número siguiente. Mal también. Segunda decepción. Seguimos.
Tras darle vueltas y desconfiar hasta de que se hubiera enviado el reloj a Suiza, volví al CO para comentar lo sucedido y aceptaron recoger el reloj y enviarlo nuevamente a la casa.
Otros dos meses después recibo la llamada para recogerlo. Me dirijo al CO, recojo mi reloj y me voy a casa a inspeccionarlo.
Cuando llego y lo abro, mi sorpresa es mayúscula. Los mismos problemas por los que volvió al CO seguían (y siguen) ahí. Corona floja, disco fechador descentrado y, para más inri, descubro una raya en el AR que juraría que antes no estaba, aunque no puedo asegurarlo al 100%, pero juraría que no estaba, soy muy maniático con los AR.
Llegados a este punto y tras meses de reflexión no sé qué hacer, por eso acudo a pedir consejo al foro.
Por un lado, no quiero llevarlo al mismo CO, ya que la última vez me miraron "raro", como si fuera un marciano, cuando les comenté los problemas que detecté en el reloj a la vuelta de la primera revisión.
Por otro lado, me fastidia que, después de varios meses de espera, un desembolso económico importante, y la fe que tenía en el SAT de la marca, mi reloj esté como no quiero que esté.
¿Vosotros qué haríais?
¿Lo llevaríais a otro CO? (Sigue en garantía)
¿Escalaríais el caso a Breitling España en Madrid?
¿Alguna otra alternativa?
Vaya por delante que lo último que quiero es "putear" a nadie, pero tampoco quiero quedarme con el reloj en este estado ni con el mal sabor de boca que tengo desde hace tiempo con una de mi triunvirato de marcas favoritas, al menos hasta el momento.
Leo con detenimiento vuestros comentarios que agradezco de antemano.
Un saludo y, si habéis leído hasta aquí, doblemente agradecido por haberos leído la "chapa"
Un saludo
El individuo en cuestión
Escribo estas líneas entre la incredulidad y la frustración por un cuestionable servicio del SAT de mi querida marca de la B alada. Voy al lío.
Hará poco más de dos años me hice con un Chronomat Evo a muy buen precio (El quinto que he tenido del mismo modelo) y que, a pesar de estar en excelentes condiciones estéticas, por los años, pedía a gritos una revisión a fondo.
Tras pasar por mis manos siete Breitling y después de años leyendo las bondades y profesionalidad del SAT, me dirigí a un CO de confianza (Les he comprado, o mejor dicho, han tenido a bien venderme varias piezas “calientes” como un Sub LV y un FXD el mismo año que se presentaron) para entregarles el reloj y que lo enviaran a Suiza a hacer una revisión completa. El presupuesto ascendió a casi 700€, que, si bien no es un regalo, accedí alegremente a pagar puesto que tras todo lo leído y el estado de la pieza, esperaba ver de vuelta mi reloj como el día que salió de la fábrica.
Como decía, necesitaba una revisión, pero estéticamente estaba muy muy bien, no había tenido mala vida en absoluto.
En menos de dos meses recibí la llamada, fui a recogerlo y tras llegar a casa y tenerlo en mis manos, la corona "bailaba" sobre la tija, dando una sensación desagradable de poca calidad. Como dije, es el séptimo Breitling que pasa por mis manos y el quinto Chronomat, sé muy bien cómo debe sentirse la corona Breitling cuando se manipula y esta vez la sensación fue muy diferente a las anteriores. Mal. Primera decepción. Seguimos.
Al fijarme en el dial me percato de que, a pesar de estar bien centrado con la caja, en la ventana de la fecha se apreciaba claramente que el disco estaba descentrado, desplazado ligeramente hacia arriba hasta el punto de verse en la parte inferior un atisbo del número siguiente. Mal también. Segunda decepción. Seguimos.
Tras darle vueltas y desconfiar hasta de que se hubiera enviado el reloj a Suiza, volví al CO para comentar lo sucedido y aceptaron recoger el reloj y enviarlo nuevamente a la casa.
Otros dos meses después recibo la llamada para recogerlo. Me dirijo al CO, recojo mi reloj y me voy a casa a inspeccionarlo.
Cuando llego y lo abro, mi sorpresa es mayúscula. Los mismos problemas por los que volvió al CO seguían (y siguen) ahí. Corona floja, disco fechador descentrado y, para más inri, descubro una raya en el AR que juraría que antes no estaba, aunque no puedo asegurarlo al 100%, pero juraría que no estaba, soy muy maniático con los AR.
Llegados a este punto y tras meses de reflexión no sé qué hacer, por eso acudo a pedir consejo al foro.
Por un lado, no quiero llevarlo al mismo CO, ya que la última vez me miraron "raro", como si fuera un marciano, cuando les comenté los problemas que detecté en el reloj a la vuelta de la primera revisión.
Por otro lado, me fastidia que, después de varios meses de espera, un desembolso económico importante, y la fe que tenía en el SAT de la marca, mi reloj esté como no quiero que esté.
¿Vosotros qué haríais?
¿Lo llevaríais a otro CO? (Sigue en garantía)
¿Escalaríais el caso a Breitling España en Madrid?
¿Alguna otra alternativa?
Vaya por delante que lo último que quiero es "putear" a nadie, pero tampoco quiero quedarme con el reloj en este estado ni con el mal sabor de boca que tengo desde hace tiempo con una de mi triunvirato de marcas favoritas, al menos hasta el momento.
Leo con detenimiento vuestros comentarios que agradezco de antemano.
Un saludo y, si habéis leído hasta aquí, doblemente agradecido por haberos leído la "chapa"
Un saludo
El individuo en cuestión