• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Black Bay 58: viejo (2018) vs nuevo (2026)

Perdona que discrepe, compañero, pero un aluminio anodizado ni de lejos se acerca en dureza a la cerámica. Otra cosa sería que las marcas hablarán de anodizado Duro, que poco tiene que ver con el anodizado "a secas".

En cuanto a posible rotura, estoy de acuerdo, la cerámica es más frágil precisamente por ser mucho más dura.

Hablo en concreto del inserto de estos BB58, que tienen una dureza muy similar a la de los cerámicos. No recuerdo el dato exacto, así que invoco a @puzzling que se lo sabe de memoria 😁

• Me parto
Reacciones: puzzling
Hablo en concreto del inserto de estos BB58, que tienen una dureza muy similar a la de los cerámicos. No recuerdo el dato exacto, así que invoco a @puzzling que se lo sabe de memoria 😁

Sus deseos son órdenes! :D

Así es.

El bisel unidireccional de 60 clicks del Tudor Black Bay incorpora un disco de aluminio endurecido de 600 vickers, es decir, ofrece una dureza superior al del Omega Seamaster 300, y muy cercana al de un inserto cerámico de calidad.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Hetairoi, JotaRE y 5 más
Sus deseos son órdenes! :D

Así es.

El bisel unidireccional de 60 clicks del Tudor Black Bay incorpora un disco de aluminio endurecido de 600 vickers, es decir, ofrece una dureza superior al del Omega Seamaster 300, y muy cercana al de un inserto cerámico de calidad.
Sin acritud ni ganas de polemizar, pero en una cerámica de calidad estaríamos hablando de cerca de 2.000 HV .

Esos 2000 vickers que comento se suelen dar en recubrimiento cerámicos para ejes sometidos a gran desgaste, ignoro la calidad de la cerámica utilizada en biseles de relojes.

Lo q me cabrea es q salga con una caja 0,2mm menos pero no para adelgazarlo si no para q el brazalete no le entre al anterior

Tudor me decepciona

Por cierto, me gusta más el viejo en corona y segundera, y el nuevo por el t-fit

En cuanto al azul nuevo dle 54 creo q están probando para sacar algo parecido el año q viene en el 58, pero me temo q visto el esperpento, al menos a mi me lo parece, saldrá igual q esta ahora pero con T-fit

• Me gusta
Reacciones: Zero, superguti, Peteflay y 8 más
Visto el nuevo, no me dan ganas de cambiarlo por el mío

IMG_1155.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Jbsc, puzzling y 6 más
Lo q me cabrea es q salga con una caja 0,2mm menos pero no para adelgazarlo si no para q el brazalete no le entre al anterior
Esto es sin duda en lo que más se parecen a su hermana mayor. Y sí, decepciona mucho.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Carrura82 y Ancebl
Opino exactamente igual, es cierto que los cerámicos dan más presencia y pueden tener a primeras mejor aguante pero la belleza de uno de aluminio y metálico no la tiene un cerámico, al menos en mi opinión
Al final es cuestión de gustos. Yo sí prefiero los cerámicos a los de aluminio, sobre todo por la resistencia a los arañazos y porque se mantienen inalterados con el paso del tiempo. Odio cuando un inserto de aluminio va perdiendo color con el tiempo. También creo que un insert cerámicos da más sensación calidad y de reloj mejor acabado, y eso para mí a ciertos niveles de precio es más que exigible.

De todas formas, entiendo y respeto que no todo el mundo piense igual, obviamente, y por suerte hay relojes en el mercado para todos los gustos. :ok: :D ;-)

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Rakso y Blapo87
Yo, particularmente tengo atravesada la aguja de las horas en ambos modelos. No puedo con ella. Es cabezona.

• Me gusta
Reacciones: argus
Si no tuviera ninguno iría a por el nuevo, aunque hay aspectos como por ejemplo la corona que me gusta mas el antiguo.

Para el que tenga el modelo anterior ni me molestaba en plantearme un cambio.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Zuma y vcargo1

Tudor me decepciona

Por cierto, me gusta más el viejo en corona y segundera, y el nuevo por el t-fit

En cuanto al azul nuevo dle 54 creo q están probando para sacar algo parecido el año q viene en el 58, pero me temo q visto el esperpento, al menos a mi me lo parece, saldrá igual q esta ahora pero con T-fit
Es una manera de hacer comprar el nuevo a quien lo tiene y le entra una CRI por el brazalete. Ya , suena mal; pero como “idea” comercial tiene todo el sentido.
En fin, la vida es un negocio…

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Es una manera de hacer comprar el nuevo a quien lo tiene y le entra una CRI por el brazalete. Ya , suena mal; pero como “idea” comercial tiene todo el sentido.
En fin, la vida es un negocio…
Si, está claro q esto es un negocio, pero q no cuenten conmigo para cambiar el mio por el nuevo, jeje

Esta foto es terrorífica, el nuevo Tudor luce como un chino de 80 euros.
(matizo que es por la calidad que se ve en la foto)
Para mi no hay color entre el azul del nuevo comparado con el del BB58

• Me gusta
Reacciones: Danimov
Para mi no hay color entre el azul del nuevo comparado con el del BB58
El tono de azul más apagado del actual me parece precioso, el nuevo, con ese tono mucho más vivo y eléctrico lo hace ver como otro más, pero habrá que verlos en vivo lógicamente.

Lo que si tengo que decir que el armis jubilee me parece mucho más bonito.

Atrás
Arriba Pie