• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bicompax o Tricompax?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
bicompax, para tener la esfera limpia
 
  • #102
a mi me gustan los tricompax pero no le hare ascos a un bicompax.
 
  • #103
Bicompax con el logo de Táctico y si acaso el nombre.

Como menos letras tenga en la esfera mejor. De los dos me gusta mas el primero, el segundo lo veo muy cargado y tampoco me cuadra lo de Type RE, estaría mejor en la trasera.
 
  • #104
A mi me gustan más los Tricompax que le voy a hacer (aunque la otra opción para nada es mala) y creo que este Breguet tiene la culpa :drool::

breguet-type-xxi-flyback-chronograph-2-1.jpg
 
  • #105
Lo que veo casi una obligación seria la ventana de fecha, ya sea a las 3, 4 ó 6.

Me parece algo fundamental en cualquier reloj y muy pocos me planteo comprar sin fecha (el Speedy es uno de ellos)
 
  • #106
Yo votare por bicompax.
Saludos
Excelente trabajo estais haciendo, felicidades
 
  • #107
Pues en un crono piloto no veo lo de la fecha.:pardon:
 
  • #108
Pues en un crono piloto no veo lo de la fecha.:pardon:

Yo en un crono de piloto tampoco veo lugar para la fecha, hay que diferenciar entre el crono de piloto y un reloj con crono normal como el Breguet que nos muestra albrsu, ya que la ventana de la fecha quita parte de una de las esferas con lo que deja de ser herramienta pura y dura para convertirse en un crono de vestir emho
 
  • #109
Estoy en la linea de que sea bicompax. saludos
 
  • #110
dos de cajón
 
  • #111
Yo también apuesto por el bicompax :ok::
 
  • #112
Pues a mi me vais a perdonar pero prefiero tres esferas y buscarle tambien hueco para el fechador
 
  • #113
Pues yo no estoy metido en el proyecto (ya me gustaria..) pero vamos que.... bicompax si o si
 
  • #114
Bicompax, yo no desecharia lo del fechador....entre el 3° y el 4° de los mostrados :ok::
 
  • #117
Bicompax sin duda, más vintage, más original, más de aviacion....
 
  • #118
Contadora de minutos.¿3 minutos?

Perdonad mi ignorancia,y por curiosidad...me gustaia saber el motivo de la subdivision cada 3 minutos,en los 10 primeros de la subesfera contadora de minutos que aparece en algunos modelos presentados.

lostimage.jpg

Conozco el taquimetro,telemetro,.. pero me gustaria saber algo sobre esta division.Me da que no voy a ser el unico que lo desconozca, y aclarandolo podremos saber si nos conviene o no tener esta division en el dial de la subesfera.
Gracias.
 
  • #119
Bi-compax, aunque las tres esferas no me disgustan.
 
  • #120
Bi,Bi,Bicompax:yes:
 
  • #121
Bicompas.

Me gusta la 2ª esfera empezando por la izquierda. El formato de los números me parece el mas legible de todos.

Muchas gracias por el trabajo y dedicación que estais desarrollando. :clap::clap::clap:
 
  • #122
Contador de pasos telefónicos, muy útil en el siglo pasado para usar teléfonos públicos, los que funcionaban cuando te daban línea en una centralita, y luego te cobraban en la misma según pasos/consumo.
Hoy és un anacronismo, pero en la época en la que se ambienta el proyecto, muchos relojes llevaban esa escala.
 
  • #123
Contador de pasos telefónicos, muy útil en el siglo pasado para usar teléfonos públicos, los que funcionaban cuando te daban línea en una centralita, y luego te cobraban en la misma según pasos/consumo.
Hoy és un anacronismo, pero en la época en la que se ambienta el proyecto, muchos relojes llevaban esa escala.

Ande ver lo que se aprende aquí, un contador de pasos telefónicos, casi ná :laughing1::laughing1:
 
  • #124
"Tarifa plana"

Gracias por la info.Ahora que lo dices recuerdo que aqui en España con el telefono fijo funcionaba así si no me equivoco.Una vez que te descolgaban al otro lado de la linea,al menos en las locales y creo que tambien provinciales,los primeros 3 minutos eran "tarifa plana",te los cobraban los usases o no.
Lo dicho, muchas gracias.
 
  • #125
En los teléfonos públicos se introducían fichas...lo de los contadores de pasos fué posterior, solían tenerlos en bares, hoteles y similares...luego de las fichas ya se montaron las cabinas que funcionaban con monedas normales en las calles y locales públicos...;-)

Estas eran las fichas

ed7b0d3e.jpg

¿Había cabinas de teléfonos en las cabinas de vuelo? :pardon:

:D :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie