• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bicompax o Tricompax?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Calentito,calentito

Vamos a poner algo recien salido del horno....:D:D:D:D



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #77
Me gusta el primero.:ok::
 
  • #78
Guau guau guau señores.
Preciooooooosssoooooooooo
Solo falta verlo con el bisel del Lemania
Mis respetos señores
 
  • #79
Mas bonito Bocompax
 
  • #80
Haremos diseños en pro de la estética, no se descarta nada, pero lo que no pondremos será un peaso logo que tape algun indice o cosa así :laughing1:
 
  • #81
Yo solo queria proponer el nombre.
Doble seis. Y en el doce poner la ficha de domino, horizontal con los doce puntos.
Es un nombre muy aviador. :umbrella:
 
  • #82
Yo tambien y con los numeros en vainilla..:...
 
  • #83
Hola a todos:

Pues, ya que esto casi parece una votación, VOTO por bicompax (minutos a crono a las 3 y segundos continuos a las 9), disposición del Valjoux 7753, como el del precioso Hanhart que me tiene el corazón robado.

lostimage.jpg





Ya puestos a dar pistas de mis preferencias, las subesferas grandes pero sin cortar los numerales horarios ni la escala de minutos.

La escala taquimétrica me gusta (discreta, como la ha dibujado Sponsor).


Si ponemos alguna escala interior, como en este dibujo (aunque no lo considero imprescindible)

lostimage.jpg


me inclino por una telemétrica muy fina, en plan STRELA.

En cuanto al bisel, me parece adecuado en negro (¿záfiro?). Tanto me da que vaya numerado en minutos como en horas. Si va en horas con puntos en las medias horas, facilita la lectura de tiempos largos, en combinación con el contador de 30 min.

Con el nombre, me lo voy a pasar pipa, pues la votación se presenta acalorada.

Bueno, esto se anima y mucho.

Saludos cordiales

Buena Semana Santa a todos.

Eduwatch
 
  • #84
Esto pinta muy bien, las últimas imágenes de los previos tienen buena pinta y como la mayoría, creo que bicompax es lo que pide el proyecto. Del gráfico con todas las esferas me gustan la primera y la tercera por la izquierda. Quizás la que más la tercera, pero creo que habría que darle un toque más vintage a la tipografía, como ha dicho algún compañero.

Saludos!
 
  • #85
yo pienso que lo mejor seria Bicompax sin fecha y sin nombre (el nombre en la trasera), cuanto mas limpio mejor
 
  • #86
Bicompax con subesferas grandes.
 
  • #87
Parece ser que hay una inmensa mayoría que prefiere bicompax, si se me permite, era de esperar, ya que todos buscamos una línea vintage...o más bien...neo-vintage, y esta disposición es la que más se adapta...
Esta pregunta es oficiosa...pero si la inmensa mayoría está de acuerdo, se podría reconvertir en oficial...de esta manera nos podríamos centrar más en el proyecto y avanzar en el diseño del concepto...:ok::
A mi personalmente también me gusta la tercera empezando por la izquierda de la fila superior :ok::

Esto ya marcha !!! :yhoo:::clap:
+1, parece que lo del bicompax lo tenemos claro, no?
 
  • #88
Bicompax, por supuesto.
 
  • #89
andi vassss sin nombreee???
 
  • #91
Vamos a poner algo recien salido del horno....:D:D:D:D



lostimage.jpg




lostimage.jpg
El primero sin dudarlo, me encanta - en los dos - la corona diamante y la aguja sobredimensionada del contador de minutos.En ambos pondría un bisel más escalado, y en el segundo eliminaria el circulo rojo central, desmerece de la limpieza del conjunto.Cómo os lo estáis currando, tíos...
 
  • #92
Lo de la ficha ya me prece un poquitooooooo....más allá.Con todos mis respetos.
 
  • #93
Yo me quedo con el configuración en bicompax. Esto va a salir por aclamación popular seguro.

Y estoy dudando en si quedarme con el primero o el tercero. Yo votaría en principio ir el primer ejemplo del bicompax.
 
  • #94
De estos, el 1º por la izquierda de la fila superior ... PERO ... cambiando las subesferas de posición ...

excelente currada por cierto ... :ok::

 
  • #95
De estos, el 1º por la izquierda de la fila superior ... PERO ... cambiando las subesferas de posición ...

excelente currada por cierto ... :ok::

Lo de las subesferas es debido a que al principio se barajaban dos calibres, el 2894 y el 7753.
Y ambos son bi-tri-compax, pero con el segundero a diferente subesfera.

Es un cambio sencillo. ;-)

En el 7753, segundero esta a las 9 (izda) y el contador cronográfico de 30 minutos a las 3 (dcha)

Y gracias por los ánimos (echábamos de menos estos calentones)
 
Última edición:
  • #98
Bi-compás, :ok::

Lo que no termino de ver es lo de TYPE RE ::Dbt::::Dbt::
 
  • #99
Hola.

Yo también votaré bicompax, creo que asi queda la esfera más limpia y elegante. De todas formas, si al final se decidiera tricompax estoy seguro de que también me encantará el resultado.

Saludos.

David Palmero.
 
  • #100
Yo opino que me parece mejor, Bicompax.

Con las ideas expuestas anteriormente:

- Mayor legibilidad
- Más limpieza de la esfera
- Seguramente menos gasto energético lo que redundará en más reserva de marcha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie