• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bathys Cesium 133. Un reloj atómico de pulsera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo José María Cabot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José María Cabot

José María Cabot

Novat@
Sin verificar

Hola a todos, ¿habíais visto esto? Es un reloj atómico de pulsera que funciona con átomos de Cesio, garantizan una precisión de 1 segundo cada mil años! 😳

• Me gusta
Reacciones: Enryb8, Martini y Superstar
Maquinón. De este tema se habló hace tiempo en el foro.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, unicoru y José María Cabot
Vale, asumiendo incluso que haya un chip que registre el decaimiento del cesio, tenemos un problema:

Cómo lo pongo en hora? :) a ojo de buen cubero? Una cosa es que mantenga la precisión durante mil años pero: mantener la precisión contra qué entidad? UTC? un servidor NTP?

Es lo mismo que los "parámetros COSC" y similares, pero elevado a la enésima potencia.

Para la nostalgia quizás? por ver hasta dónde llega la mecánica en la exactitud? PERFECTO
Porque quieres exactitud? un cuarzo, idealmente con la "aberración electrónica" de sincronización con un servidor de tiempo, un GPS, etc

Y luego el grandísimo solapando los dos mundos, mecánico y electrónico: Grand Seiko :drool:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y caik76
Yo es que soy así de cuadriculado, pero me parece un absurdo. Que no le quito mérito como reto técnico, ojo... pero lo veo un reloj de pulsera que nadie va a usar y solo engordará la vitrina de algún coleccionista.

Yo es que soy así de cuadriculado, pero me parece un absurdo. Que no le quito mérito como reto técnico, ojo... pero lo veo un reloj de pulsera que nadie va a usar y solo engordará la vitrina de algún coleccionista.
A mí también me parece un absurdo, solo me llamó la precisión que dice tener, jamás me compraría algo así, con un cuarzo termocompensado voy más qué sobrado.

Lo que molaría es que funcionase con un micro reactor tokamak de fusión. Ahí si que sería el reloj perfecto, durando para siempre con precisión perfecta

Impresionante, avances de verdad

Como si fuera a estar aquí para comprobarlo...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, Superstar y 1 persona más
... nunca lo compraría pero no veo el
absurdo por ninguna parte.
desde ese punto de vista sería absurdo
cualquier reloj de más de 12 euros que
cuesta el f91

• Me gusta
Reacciones: Martini y osmpo
Como hito tecnologico me parece increible esa precision en tu muñeca,otra cosa es su utilidad en la vida cotidiana.

Hablar en este foro de utilidad/necesidad... 🤣🤣

Creo que dice que de tamaño parecido a una cinta VHS, con el tiempo supongo que podrán hacerlo más vestible e incluso bajar precio. Me parece interesante, gracias por traerlo .

Huy!! No sé yo...una minibomba atómica en la muñeca...habría que saber si es por fusión fría, si es cesio empobrecido, si la nube radioactiva que genere tras explotar dará la vuelta al mundo...

En mil años refloto el hilo para ver si es verdad 🤣

No se si he entendido bien, pero no me hace iluscion llevar un isótopo en la muñeca

8o Yo revisaria de forma habitual , el cepillo del pelo
por si las moscas.
Con los hermoso que es ver esto ...
Captura de pantalla 2023-11-08 a las 23.28.55.webp

Po Dios , donde va a parar.....:-((

Vale, asumiendo incluso que haya un chip que registre el decaimiento del cesio, tenemos un problema:

Cómo lo pongo en hora? :) a ojo de buen cubero? Una cosa es que mantenga la precisión durante mil años pero: mantener la precisión contra qué entidad? UTC? un servidor NTP?

Es lo mismo que los "parámetros COSC" y similares, pero elevado a la enésima potencia.

Para la nostalgia quizás? por ver hasta dónde llega la mecánica en la exactitud? PERFECTO
Porque quieres exactitud? un cuarzo, idealmente con la "aberración electrónica" de sincronización con un servidor de tiempo, un GPS, etc

Y luego el grandísimo solapando los dos mundos, mecánico y electrónico: Grand Seiko :drool:
Totalmente de acuerdo, compañero. Dificil también poder medir comparativamente la precisión y exactitud de un dispositivo que, entre otras cosas mide el paso del tiempo con una agujita, movida por engranajes, con una resolución maxima de 1 segundo 😁.
Conjunto de engranajes que seguramente echen a perder la precisión y exactitud del reloj atomico en varios ordenes de magnitud.

Eso si, como demostrador tecnológico es muy interesante.

Demasiado grande para mí muñequita.

Y luego el grandísimo solapando los dos mundos, mecánico y electrónico: Grand Seiko
¿Spring Drive?.
stuffed-food-coma.gif

Es curioso el reloj, pero por lo que he leído en internet la empresa cerró hace años.

Atrás
Arriba Pie