Bueno, yo había pensado algo que nos pudiera ayudar, con tres premisas o conceptos: "herramienta/instrumento", "mitología" y "aire/mar"
Así que se trataría de buscar alguna deidad mitológica especialmente hábil con las manos, bajo las aguas o en el cielo. Algún dios o personaje mitológico al que le hubiera encantado llevar en la muñeca nuestros SEAL, resultándole útil en sus tareas.
Para el crono lo tengo claro. Sé que estáis pensando en Icaro, a quién todo el mundo recuerda. Pero el pobre lo único que hizo fue desobedecer a su padre. Precisamente es en él en quién pienso:
Dédalo. Una búsqueda en la Wikipedia nos muestra que era un consumado arquitecto y artesano. Es quién diseñó las alas de su hijo, Icaro. Aquí tenéis el enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Dédalo
Con Dédalo lo tenemos fácil, pues hay abundantes obras pictóricas en las que aparece. Por poner un ejemplo:
Ver el archivos adjunto 181959
En cuanto al diver...lo tenemos peor. Me ha costado mucho encontrar alguna deidad griega o de otro origen relacionada con el mar y la metalurgia o cualquier otro concepto relacionado con las "herramientas"...pero las hay. Son los
Telquines:
"...nueve hermanos, mitad marinos, mitad terrestres, con cabeza de perro, la parte inferior del cuerpo en forma de cola de pez o de serpiente y los dedos de las manos palmeados".
"Como artistas, pues se decía que había inventado artes y tradiciones útiles y que habían sido los primeros en fabricar imágenes de los dioses. Trabajaban el latón y el hierro, y fabricaron la hoz con la que Crono castró a Urano y el tridente de Poseidón, ambas armas ceremoniales. En este sentido se les identificaría con los cíclopes, representantes posteriores de la metalurgia"
El enlace a Wiki:
https://es.wikipedia.org/wiki/Telquines
Con los Telquines lo tenemos bastante peor, porque hay escasísimas recreaciones de estos seres:
Ver el archivos adjunto 181960
Seguramente necesitaríamos un buen artista para dibujar ambos personajes, pero muy especialmente los Telquines, porque Dédalo es bastante más accesible.
En fin, a ver qué os parece.
Saludos!!!!