• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bases para los diseños de las tapas traseras de ambos relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes a todos

Abrimos el hilo referente al tema de las decoraciones de las tapas traseras,algo ya tradicional en en Relojes Especiales y todo un signo de personalización dentro de una edición especial limitada y exclusiva

Tras tratar el tema con SEAL,os exponemos el como se pueden plasmar los diseños,antes de entrar en el contenido de los mismos

Tenemos disponibles 3 formas:

1-Grabado CNC,que consiste en un grabado en el propio metal de la tapa trasera,con la misma máquina con la que se fabrican las cajas:logra una gran calidad de acabados y profundidad;os dejamos una muestra y toda una novedad...las tapas de los SEAL venideros serán así...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

2-Dibujo pintado y protegido por un cristal mineral.

Aporta color pero nada de relieve,era el utilizado hasta ahora por SEAL

3-Grabado químico;proporciona muy poca profundidad y está superado por el grabado CNC

Como vamos a organizar el tema de los diseños? ;-)

Vais a ser todo vosotros quienes hagais dichas propuestas,,y ahí os pedimos que os inspireis en la filosfofía del proyecto.Tras un largo período ( en sendos hilos para cada reloj) los gestores haremos una preselección,basándonos en los criterios de fácil realización y óptimo resultado final,y fuerte inspiración en la filosofía del programa RESEAL.Esa preselección será llevada a una votación final y elegida entre todos

En proyectos anteriores ,dicho tema ha generado a veces una amplia polémica,a pesar de los resultados de las votaciones,así pues,aquellos temas que generen amplia división no serán llevados a la votación final.

Eso si;tampoco queremos "campañas" personales porque tal o cual diseño no guste.En esa preselección usaremos un criterio ponderado en base al número de compañeros,no a la asiduidad con que critiquen alguna de las opciones.Dicho de otra manera;un grupo minoritario,por mucho que postee no impondrá su criterio

Los diseños,y esto depende del trabajo de diseños del resto de ambos relojes,podrán ser retocados,para su mejor paso al metal o dibujo;así pues,los mejores candidatos serán aquellos diseños que tengan pocos ,pero concisos trazos;y que sean muy conceptuales.No serán tampoco tenidas en cuenta las imágenes o diseños que estén registrados,por el tema de los derechos de autor

En la medida de lo posible,los gestores elaboraremos alguna propuesta,pero debeis entender que no podemos generar gran número de opciones perfectamente rematadas ( como si para los elementos de cada reloj) ,eso supondría muchas horas

En breve abriremos un par de hilos,para las propuestas de diseño de ambos RESEAL;crono piloto gmt y sólo hora diver.

Será en cada hilo correspondiente donde deberis postear vuestro diseño;no en este hilo

Algo más tarde,trataremos el tema de la leyenda trasera

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime,Toni y mío

Última edición:
Unas dudas:

- ¿Las propuestas en este mismo hilo o en los que se abran para cada reloj?.

- Ya comentas Jesús, que cuanto más conceptual mejor. ¿Eso excluye dibujos más complejos como figuras, animales u otros motivos que exijan cierto detalle?.

Saludos¡¡

Unas dudas:

- ¿Las propuestas en este mismo hilo o en los que se abran para cada reloj?.

- Ya comentas Jesús, que cuanto más conceptual mejor. ¿Eso excluye dibujos más complejos como figuras, animales u otros motivos que exijan cierto detalle?.

Saludos¡¡

En otro hilo y por separado.

Ahora edito el encabezamiento.No podemos usar ni fotografías ni imágenes con mucho detalle ni registradas

Un saludo

OK empezaremos a darle vueltas...

Atentos estamos ya, Yoda....:cool1::D

No esperaba menos...:D:ok::

Dale caña...;-)

Hombre, yo no soy diseñador gráfico ni nada de eso. Lo más que puedo hacer es bucear un poco por Google Images a ver si pesco alguna idea...:D.

De las tres opciones ofrecidas me decanto por el grabado CNC, pero, un grabado así ¿no molestará en la muñeca?

Personalmente yo también me decanto por la opción del grabado CNC. El resultado puede ser extraordinario si somos capaces de elegir el motivo para la trasera adecuado para aprovechar todo el potencial de esta técnica. Algo simple y con contundencia, como la letra "s" que figura en el ejemplo expuesto puede ser una de las opciónes a barajar.

Desde luego que el CNC le da un aspecto imponente. Pero me he quedado con la curiosidad de ver un ejemplo
de la pintada protegida con cristal.

De las tres opciones ofrecidas me decanto por el grabado CNC, pero, un grabado así ¿no molestará en la muñeca?

No creo que llegues a notarlo, pero si te lo ajustas mucho puede que cuando te quites el reloj quedes marcado.

Primera pregunta: el grabado CNC nos exige que sean formas simples y planas o se puede realizar un bajorrelieve?
Segunda: sí optamos por dibujo pintado protegido, de cuántos colores podemos disponer?
Tercera: se pueden mezclar técnicas? Por ejemplo grabado CNC con grabado químico.

Última edición:
Desde luego que el CNC le da un aspecto imponente. Pero me he quedado con la curiosidad de ver un ejemplo
de la pintada protegida con cristal.

Soy de la misma opinión. Incluso la propia trasera que nos has enseñado me gusta mucho, tiene que ser un poco acumulador de guardería tanto agujerito pero es realmente contundente. Entiendo que lo que haría sería una especie de bajo- relieve y no aumentaría la altura no?

Si es posible, a mi también, me gustaría ver una muestra de los otras dos acabados. Pero el CNC no me disgusta.
Por otro lado, si no he entendido mal, los diseños han de ser simples, es decir sin muchos detalles. Es asi?

Mi preferencia sería CNC. Me gusta también la de dibujo pintado protegido por cristal..pero me temo que con el tiempo el color se puede perder, el cristal se puede caer o rayar (si no es zafiro) y meter mierda por la junta entre el cristal y la tapa.

Entiendo que con la CNC no podremos proponer dibujos muy elaborados ni recargados, pero el relieve en la trasera me encanta...

A ver cuándo abrimos los hilos para empezar a poner ideas!

Y un relieve tipo ElBuzo ¿porque no?

Nos permitiria dibujos mas elaborados que el CNC, pero sin meter juntas y elementos mas debiles como en el dibujo protegido en el cristal.

Sent from my Nexus 7

Pregunta:

¿el CNC permite grabar a más de un nivel? Es decir, ¿permite grabar en la misma tapa una parte del logo con una profundidad y otra con una distinta? Para darle más definición más que nada

Amigo Juan, un CNC te permite grabar a distintas profundidades en el material que tengas en el , siempre que el grosor del mismo te lo permita, se programan dos variables X e Y (largo y profundo), usando un lenguaje coloquial de la calle.:ok::

Pregunta:

¿el CNC permite grabar a más de un nivel? Es decir, ¿permite grabar en la misma tapa una parte del logo con una profundidad y otra con una distinta? Para darle más definición más que nada

Gracias Esteban, ya lo tengo claro.

Saludos a todos.

si se nos proponen tres acabados porque tengo la imagen solo de uno?.

es el que se quiere que escoja ?.

si en vez de seleccionar tengo que tragar, que me lo digan y ya esta.

Yo voto por un dibujo erótico disimulado bajo una tapa estilo "officier" :D

Empezaremos a mover nuestras mentes para ver que podemos aportar al proyecto, una buena trasera siempre es un gran punto a favor.

Pregunta:

En principio ,si lo permite,una CNC es una máquina con varios brazos

Un saludo

Si es posible, a mi también, me gustaría ver una muestra de los otras dos acabados. Pero el CNC no me disgusta.
Por otro lado, si no he entendido mal, los diseños han de ser simples, es decir sin muchos detalles. Es asi?

SEAL sólo dispone imagen de lo que tiene ahora en catálogo,el grabado CNC;los anteriores SAWC llevaban el dibujo tapado con el cristal mineral

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie