Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Anton, y esos de 42 mm en precio como andas?NOMOS. He estado liado extra-foro (meta-foro sería la palabra adecuada, temas técnicos) y no he podido completar.
La parte buena es que ya no hay que correr para ser el primero que enseña novedades, y a cambio os traigo impresiones de primera mano.
A estas alturas ya casi todos sabéis que Nomos está fabricando el reloj que conmemora los 15 años de RE. Se ha atrasado la entrega de las agujas por parte del proveedor (las hacen ex-profeso para nuestro modelo) y lo más fácil es que nos vayamos a mediados de junio.
Pero obviamente no era de esto que tenía que hablaros aquí, sino de las novedades de la marca para Baselworld.
Mi interlocutor habitual ya me había adelantado que iban a presentar "algo que me gustaría". Y la verdad es que acertó: modelos deportivos, tanto en prestaciones (1000 pies, 300 metros) como en aspecto. Tangente y Campus se visten de buzo e incorporan brazalete metálico de diseño propio.
Pero también la incorporación de una nueva esfera de rutenio al Tangente Update:
Ver el archivos adjunto 678959
Siendo realmente bonita, creo que pierde en funcionalidad desde el momento en que la fecha (periférica) en rojo destaca mucho menos que en la esfera plateada:
Ver el archivos adjunto 678960
Eso sí, por detrás el calibre DUW 6101 Neomatik sigue siendo igual de hipnotizante
Ver el archivos adjunto 678961
Recuperando tamaños "olvidados", Nomos se atreve a traer medidas de 33mm en sus colecciones Orion, Tangente, Tetra y Ludwig. Todos montan el calibre Alpha2 y esfera en plata, índices dorados o marrones una correa de ante beige.
Duo, se llama la serie.
Ver el archivos adjunto 678962
Los Club Campus Neomatik de 39,5 mm montan el calibre automático DUW 3001 sin fecha y son resistentes al agua hasta 200 metros.
Y bonitos. Y cuestan 2.240 €, lo que para ser una manufactura no está nada mal.
Ver el archivos adjunto 678963
Ver el archivos adjunto 678964
Ver el archivos adjunto 678965
Ver el archivos adjunto 678980
Finalmente, los que más me gustaron, los Club Sport, con una resistencia al agua de 300 metros (1000 pies) en una caja de ¡42 mm! Toda una enormidad para Nomos. El calibre vuelve a ser el admirado (al menos por mí DUW 6101 con fecha "a prueba de torpes", que se puede ajustar en cualquier momento hacia adelante y hacia atrás. Detalle estético: esa fecha queda pegadita al borde exterior de la esfera, lo que da la sensación de "llenado" de la caja por el calibre. Otro detalle: el tubo de roscado de la corona es de color rojo, lo que sirve de aviso cuando la corona no está roscada del todo. Llevará de serie el nuevo brazalete metálico recién diseñado por la marca y que personalmente me parece demasiado separado de la caja.
Ver el archivos adjunto 678974
Ver el archivos adjunto 678975
Ver el archivos adjunto 678977
Del mismo tamaño y con el mismo calibre, tenemos el Tangente Sport con dos esferas: blanca y "negro marino":
Ver el archivos adjunto 678983
¡Qué ganas de ter ya el nuestro!
Es un efecto óptico: se trata del SNR027 de la serie Prospex LX
Ver el archivos adjunto 678991
No vi un Prospex azul aparte del Save the Ocean
Ver el archivos adjunto 678992
O el LX
Ver el archivos adjunto 678993
Aprovecho para comentar que me dicen de Seiko España que llegarán suficientes Arnies para todos![]()
He tenido la oportunidad de probarme alguno de esos nuevos Premier y me han dejando muy buen sabor de boca.
El B01 en colores panda me pareció una gran pieza. Y el que os pongo en la foto (que es mía) tiene una elegancia intachable.
Supongo que los amantes de Breitling dirán que no son Breitling pero...
![]()
Qué bonito!!! El precio imagino que estará al alcance de pocos.He tenido la oportunidad de probarme alguno de esos nuevos Premier y me han dejando muy buen sabor de boca.
El B01 en colores panda me pareció una gran pieza. Y el que os pongo en la foto (que es mía) tiene una elegancia intachable.
Supongo que los amantes de Breitling dirán que no son Breitling pero...
![]()
Anton, y esos de 42 mm en precio como andas?
Respecto al de 39.5 mm, a cual le vas más, en lumen?
Saludos.
Qué bonito!!! El precio imagino que estará al alcance de pocos.
Gracias.El Tangente Sport (ref 580 y 581) sale por 3.950 €, mientras que el Club Sport (ref 781) sale por 3.220 €
No he acabado de entender la pregunta del lumen, pero por lógica a mayor superficie mayor luminosidad (índices del Campus frente a los del Tangente). En cualquier caso, el lumen nunca ha sido el punto fuerte de Nomos.
Por cierto, no me he tropezado con ningún comentario o referencia a este artículo publicado en Fratello Watches: https://www.fratellowatches.com/beware-swiss-customs-targeting-baselworld-2019-attendees/
Una broma, vamos, que te ocurra algo asíCreo que la experiencia puede servir de aviso a navegantes.
PD: Si ya se había enlazado/comentado, pido disculpas por la repetición![]()
Vi el enlace en instagram, y la verdad es que me puso los pelos de punta por una experiencia previa... en el aeropuerto de Barcelona: Un miembro de la Benemérita que por edad hubiera podido ser hijo mío me interceptó a la voz de "Caballero, ¿algo que declarar?". Voz que tuvo que repetir otra vez porque yo no me di por aludido después de años de ir y volver de Suiza como si lo hiciera a cualquier punto de la UE.
Por hacerlo corto: me contó que a él le gustaba mucho el programa "Control de fronteras" pero que no salía porque pedía que le taparan la cara (literal), que sabía que venía de fuera de la UE porque la etiqueta de mi equipaje facturado no llevaba las dos bandas verdes (aviso a navegantes aéreos) y que la gente que venía de Suiza aprovechaba para hacer contrabando de tabaco y puros (¿Qué?). Después de un par de falsas alarmas (para él) al destapar un par de cajas que decían "Rolex" y que no contenían relojes me hizo pasar todo el equipaje por su propio escáner. Fue al pasar la mochila "de mano" cuando me pregunta "eso de ahí ¿son relojes?". Eeeem sí. "¿Cinco?". Bueno, es que los llevo como si fueran corbatas, uso uno cada día...
Vale, de acuerdo, no puedo esperar comprensión de alguien que se dedica a "cazar" este tipo de cosas, pero de ahí a llamar a la oficial de la Agencia Tributaria (y en domingo por la tarde) igual hay un trecho.
Por suerte para mí, la oficial era menos picajosa. Después de escuchar mi historia y ver mi equipaje repleto de gadgets de la feria se limitó a escribirme una dirección de e-mail para que al día siguiente le mandara ahí las facturas de los relojes (afortunadamente las tenía), no sin antes advertirme que había corrido un riesgo de confiscación (que no sucedió gracias a ella).
Volviendo a lo de los muchachos de Fratello, me llama la atención no sólo que fueran a por los visitantes de Baselworld, sino que parecía algo orquestado desde el momento que los colegas de Hodinkee provenientes de USA se lo confirmaron. Una actitud la de los aduaneros suizos mucho más incomprensible que la que me sucedió a mí.
Mucho cuidado ahí afuera.