• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bandas Tributo ¿Los Homenajes Chinos de la Música?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
¿Qué opináis al respecto? ¿Os gustan los grupos o bandas tributo?

:popcorn:

1280px-Cover_Band.webp
S9e7fb0e618734648827af741be09b0f34.jpg_960x960q75.jpg_.avif

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: alfonsops, Relojucos, Casio70 y 6 más
Lo alejo del mundo relojeril .
¡¡¡ Que se curren sus propios temas e imagen !!!!!! , no puedo con ellos.

• RE-ME
Reacciones: Ventura
Jajaja, has abierto un buen melón

• Me parto
Aprovecho para compartir con vosotros que el nombre "Steeldive" siempre me ha sonado a banda metalera - rockera de segunda regional, un poco a lo universo Spinal Tap 😆😆😆

142d9129e8b8f903b39ef2be1e00d366.webp

• Me parto
  • RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Marius Jacob, bernat y 3 más
La polémica está abierta.

Yo me mojo: antes un clon del sub que un concierto de Mastertallica.

• Me parto
Reacciones: Casio70, bernat y iVAMP
La polémica está abierta.

Yo me mojo: antes un clon del sub que un concierto de Mastertallica.
Me temo que entonces seré tu némesis en ese tema.

Elijo mil veces antes a Metalmania (a quienes ya disfruté en una ocasión) y jamás una copia en la muñeca.
1000061845.webp

Para mí, las bandas tributo son una manera muy divertida de escuchar música en directo, con cerveza y bien acompañado (preferentemente). Es la alternativa al combo vermú + orquesta.

• Me gusta
Esas bandas tributo no me parece que copien a las originales para ganar dinero sino porque son súper fans de la banda original, en cambio una de las razones por las que detesto los homenajes de relojes (que al principio me gustaban) es porque sospecho que son empresas sin pasión que no tienen ni idea de relojería y copian solamente para ganar dinero.

Por ello veo una diferencia clara entre ambos conceptos.

Pd: lo de que sean empresas sin pasión hay varias pistas que apuntan a ello, lo último es que en HDR leí un comentario de los moderadores diciendo que el chino que les hace los relojes no sabia lo que era un TH Mónaco.

• Me gusta
En la línea del compañero @iVAMP, para mí las bandas tributo son únicamente para eso, plan verbena, está muy bien tener música en directo de fondo y tomar unas cervezas, aunque al igual que @AANIP69 prefiero los grupos originales, y cuando me gustan compro los cd que venden durante las actuaciones para apoyarlos, algo que jamás he hecho con una banda "tributo":

IMG_20251115_073218.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, Ventura y iVAMP
En la línea del compañero @iVAMP, para mí las bandas tributo son únicamente para eso, plan verbena, está muy bien tener música en directo de fondo y tomar unas cervezas, aunque al igual que @AANIP69 prefiero los grupos originales, y cuando me gustan compro los cd que venden durante las actuaciones para apoyarlos, algo que jamás he hecho con una banda "tributo":

Ver el archivos adjunto 3383602
En cuanto al tema relojes, como no preguntas, y entiendo que no es el tema del hilo no responderé tal como han hecho otros compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y iVAMP
Tengo un compañero de trabajo ( megalómano hasta la médula) que me explica que la banda tributo de Génesis, toca mejor que Génesis (de hecho, llevan más tiempo que los homenajeados).
Vivir para ver (u oír). 😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, bernat, iVAMP y 1 persona más
Yo he ido a un concierto de Brothers in Band (tributo de Dire Straits) y si eres fan del grupo te lo pasas fenomenal, son muy buenos. Los originales los vi en directo en Barcelona hace más de 30 años.

Recientemente he ido a ver a Rumours of Fleetwood Mac, en el Palau de la Música de Barcelona, son buenísimos.

Y también he visto algún concierto de tributos de the Beatles que lo hacen muy bien.

Yo soy partidario de tributos en estos casos de grupos míticos que ya no tenemos ocasión de ver en directo. Son grupos tributo, no pretenden engañar a nadie.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ventura, bernat y 1 persona más
Money, money, money, … los que copian y los copiados. Lo demás lo pone el espectador / usuario.

• Me gusta
Como de tantas y tantas cosas no tengo ni idea, pero me ha venido esto a la cabeza ¿ los grupos tributos tienen que pagar un canon por sus actuaciones a las bandas originales? simple curiosidad

• Me gusta
Reacciones: bernat y iVAMP
Hace 15 días vi una Banda tributo a pinkfloyd. Lo pasamos genial . Un amigo me dijo que algunos temas son obras maestras. Y luego pensé en obras maestras que hayan sido reproducidas casi exactas por otras bandas ( no covers) y , salvando las distancias , acabamos por reconocer que las grandes orquestas filarmónicas son tambien banda tributo ( repleta de virtuosos) de aquellos autores clásicos. Mozart tocaba, salía de gira y ganaba dinero con sus composiciones y ahora son otros los que le hacen tributo, por ejemplo. Yo no soy fan de estas bandas tributo pero para escuchar música en vivo que conozcamos y tomar algo,…

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Ventura y bernat
Pues totalmente de acuerdo con @iVAMP

• Me gusta
Reacciones: Ventura y iVAMP
Como de tantas y tantas cosas no tengo ni idea, pero me ha venido esto a la cabeza ¿ los grupos tributos tienen que pagar un canon por sus actuaciones a las bandas originales? simple curiosidad
Sin tener certeza de lo diga creo que el encargado de pagar "royalties" a los autores originales, por ingresos generados a través de bandas tributo y "homenajes" relojeros, es la misma empresa.
1000061861.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, bernat y AANIP69
Sin tener certeza de lo diga creo que el encargado de pagar "royalties" a los autores originales, por ingresos generados a través de bandas tributo y "homenajes" relojeros, es la misma empresa.Ver el archivos adjunto 3383724
Según he investigado, por las canciones se deberían pagar derechos de autor hasta 70 años (según países y casos) después de la muerte del mismo... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
como siempre para qué opinar si hay vídeo de Pantomima Full :D

• Me parto
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jose Perez, iVAMP, Ventura y 1 persona más
Personalmente, no me interesan nada. Como si no hubieran bandas suficientes para ir a ver como para ir a ver copias...

• Me gusta
... para mí, una buena manera de
escuchar buena música en vivo.
se extrapola a cualquier grupo que haga
versiones en general, la única diferencia es
que unos lo hacer de varios grupos y los
tributo, de uno solo, pero en el fondo vendría
siendo lo mismo.
si no fuera por ellos habría que ir solamente
a escuchar directos cuando vengan los 'auténticos',
pasar por caja, por colas, por viajes.... mientras
que p.e. un tributo pink floid o cualquier otra banda
los escuchamos en el barrio tomando el vermut,
como bien dice el compañero.
en cuanto a los royalties, creo que sí se pagan
incluídos en el canon de la verbena o del local que
los contrata. otra cuestión... qué sucede cuando un
'auténtico' en un concierto hace una versión de otro,
creo que el caso se cuenta por miles, reclamamos ?
escapamos corriendo del concierto? (estaba escuchando
ahora un directo de accept y soltaron unos compases de
beethoven). por penúltimo, no lo veo comparable al
caso de los relojes. y por último, unos amiguetes
que contraté hace poco para el cumpleaños

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, bernat y Ventura
Hace 15 días vi una Banda tributo a pinkfloyd. Lo pasamos genial . Un amigo me dijo que algunos temas son obras maestras. Y luego pensé en obras maestras que hayan sido reproducidas casi exactas por otras bandas ( no covers) y , salvando las distancias , acabamos por reconocer que las grandes orquestas filarmónicas son tambien banda tributo ( repleta de virtuosos) de aquellos autores clásicos. Mozart tocaba, salía de gira y ganaba dinero con sus composiciones y ahora son otros los que le hacen tributo, por ejemplo. Yo no soy fan de estas bandas tributo pero para escuchar música en vivo que conozcamos y tomar algo,…
Efectivamente.

Y más en el caso de los (normalmente) pequeños ensembles especializados en alguna época o incluso autor... Vivaldi pasa por ser la primera "rock star" de la historia y hoy hay grupos especializados en el repertorio barroco y, en concreto, este autor. O en el caso de música antigua, con Monteverdi ¿y qué decir del caso de Glenn Gould con Bach?

Otro tanto se puede decir, por ejemplo, del teatro: Shakespeare, o Lope de Vega, escribían para estrenar y llevarse la taquilla... y ahora tienes a esos pringaos del LAMDA o del Centro Dramático Nacional con sus "homages" (copias, lisa y llanamente, digamos las cosas por su nombre... o hasta falsificaciones, si me apuras) del perro del hortelano o de macbeth ¡que se lo curren y escriban sus propios textos en lugar de pretender vivir a la sopa boba del éxito de otros!

Última edición:
Echa un vistazo a Tubular Tribute, un grupo asturiano que homenajea a Mike Oldfield, son simplemente brutales.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Hombre, yo no creo que sea lo mismo. La llamada música clásica nace con partituras absolutamente precisas para poder ser reproducida con fidelidad a la visión del compositor, que rara vez participa en la interpretación...Igualmente queda a la elección del intérprete muchas cosas como tempo, dinámicas, matices instrumentales...SOn composiciones tan complejas que se hace inviable otra forma de operar.

El equivalente a una banda tributo en música clásica sería tomar una interpretación concreta de una orquesta o solista y reproducirlo exactamente, lo que no tendría mayor interés...

Una banda de rock no suele trabajar con partituras ni tiene necesidad de nada, ya que son piezas muchos más sencillas y la gracia está precisamente en la visión personal que los intérpretes aportan.

Hombre, yo no creo que sea lo mismo. La llamada música clásica nace con partituras absolutamente precisas para poder ser reproducida con fidelidad a la visión del compositor, que rara vez participa en la interpretación...Igualmente queda a la elección del intérprete muchas cosas como tempo, dinámicas, matices instrumentales...SOn composiciones tan complejas que se hace inviable otra forma de operar.

El equivalente a una banda tributo en música clásica sería tomar una interpretación concreta de una orquesta o solista y reproducirlo exactamente, lo que no tendría mayor interés...

Una banda de rock no suele trabajar con partituras ni tiene necesidad de nada, ya que son piezas muchos más sencillas y la gracia está precisamente en la visión personal que los intérpretes aportan.
Gracias por comentar. Bueno, yo lo veo de otra manera . En este tributo que nombre te aseguro que no había notas de más ni de menos en los solos de guitarra ( que se aprenden con tablaturas muy precisas) . El esfuerzo incluso en el trabajo del sonido de teclados y voces eran muy muy ajustado al original. Otras bandas como Lemon (trib a U2) por ejemplo, tienen a la voz solista con el registro casi exacto a Bono. Pero creo que efectivamente la música clásica puede tener otra consideración por su complejidad . Si que hay cambios de tempo aunque la partitura diga “allegro” etc. ..Sin duda
Quería también añadir que efectivamente hay artistas que aportan su talento para interpretar los temas de otros. Esto yo lo he tenido siempre como “cover” y no tanto como tributo. Bueno, son maneras de verlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Yo, si la gente disfruta, me parece bien.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ventura
Atrás
Arriba Pie