• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bambinos por el 75 aniversario de Orient

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Con motivo de su 75º aniversario, Orient ha lanzado cuatro nuevos modelos de su serie Bambino con colores de esfera más desenfadados, uno de ellos de edición limitada de 9,500 piezas.

Orient Bambino.webp

Bambino 75.webp

Caja de acero
Diámetro 40,5 mm
Grosor 12,3 mm
L2L 46,5 mm
PVP 229 €

También ha lanzado un Orient Bambino con un display de día y noche con diseños de sol y luna, que muestra el paso del tiempo con un disco que gira cada 24 horas. Este diseño asimétrico, junto con los colores sunburst de la esfera, mejora la estética del reloj. Además, hay un modelo especial de 5,500 piezas para celebrar el 75º aniversario.

Orient_Bambino_day-night.webp

Bambino_75.webp

Caja de acero
Diámetro 41,5 mm
Grosor 14,2 mm
L2L 47 mm
PVP 449 €

Estos nuevos modelos están equipados con movimientos automáticos de fabricación propia, con una reserva de marcha de 40 horas y una precisión de +25 a -15 segundos por día. Sistema de correa intercambiable, una novedad en la serie Bambino. Resistencia al agua de 30 metros.

.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, cp2092, Ferrari66 y 13 más
Le falta un cero al precio, debe haber una errata.

🤣 Muy bonitos, un pelin grandes demás para el estilo(?)

Los dos tornillos en medio del bisel del modelo sol/luna me da que igual no gusta a alguno.

Al primero es dificil ponerle pegas.

Gracias por compartir!

De verdad después de tantos años y variantes a nadie en Orient se le ha ocurrido sacar una versión sin fecha?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, FunnyGames y Aviadorcero
1000217632.webp

Muy bonito este

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Jose Perez
Los Bambino tienen tantas versiones que casi se podría ser coleccionista exclusivo de este modelo.

IMG_0965.webp

Mientras que tendemos a pensar en las antiguas marcas de relojes tradicionales como si todas vinieran de Suiza y Europa, Japón tiene una historia relojera igualmente rica. De hecho, Orient está celebrando su 75 aniversario este año, habiendo sido fundada en 1950 (Seiko es aún más antigua, que se remonta a finales del siglo XIX). Para celebrar este hito, Orient ha ampliado su gama Bambino más vendida. Hay cuatro Bambinos estándar en nuevos colores, tres modelos Bambino Day/Night en tres de esos mismos colores y luego una edición limitada del 75 aniversario de cada uno.

Orient Bambino Classic

El atractivo del Orient Bambino es inmediatamente obvio. Con un diámetro de 40,5 mm, con un grosor de 12,3 mm, tiene un buen tamaño para un usuario diario de acero. La pantalla también es elegantemente encantadora con su esfera curva y una combinación de escalas de minutos, segundos y horas con números árabes y romanos presentes. Está subestimado con lo suficiente para dejar de ser aburrido, lo que significa que el resultado es realmente muy bonito.

Para el 75 aniversario, el Bambino ya está disponible en verde, azul marino, burdeos y, por primera vez, beige. Puede que el beige no suene como una perspectiva emocionante, pero combinado con agujas de color oro rosa y números romanos plateados, es uno de los más refinados de toda la gama. Además, el color blanquecino le da el aspecto de un reloj vintage envejecido, que se alinea con la popularidad actual de los diseños neo-vintage.

IMG_0966.webp

IMG_0967.webp

IMG_0975.webp

El quinto modelo es la edición limitada del 75 aniversario de Orient Bambino. Aunque cuando dicen limitado no es exactamente hiperexclusivo con 9.500 piezas disponibles. Tiene una esfera blanca con números y escalas de color oro rosa, completada con manecillas azules en contraste. Está inspirado en los diseños de relojes de vestir vintage que cuentan con metales preciosos y técnicas de producción de alta gama como las manecillas azuladas térmicamente

IMG_0969.webp

Las cinco de estas variantes albergan el calibre interno F6724 con devanado automático. Es bastante sólido dado el precio con una reserva de energía de 40 horas y una precisión de +25/15 segundos por día. Hablando de valor, los cuatro modelos regulares cuestan 275,99 £ y la edición limitada cuesta 329,99 £

Orient Bambino Día/Noche

IMG_0970.webp

Agregando una capa adicional de información al dial están las ediciones Día/Noche del 75 Aniversario de Orient Bambino. Cuentan con dos subesferas adicionales en sus pantallas que muestran los días de la semana a las 10 en punto y un indicador de 24 horas día/noche a las 5 en punto. Es importante tener en cuenta que, si bien tiene una luna, no es una complicación de fase lunar. Una fase lunar completa una rotación una vez cada 29 días, mientras que un indicador día/noche gira completamente en el lapso de un día.

Aquí han dado a los tres modelos estándar los colores verde, azul marino y burdeos de los modelos clásicos. Ese nuevo tono beige está ausente, pero eso no es lo más triste del mundo, dado que tiene algunas similitudes con el modelo de edición limitada. Los colores y el estilo del modelo del 75 aniversario son los mismos que el modelo no de día/noche, pero es ligeramente más exclusivo con 5.500 piezas disponibles.
IMG_0972.webp

IMG_0971.webp

Debajo de la superficie está el F6B24, que tiene exactamente las mismas especificaciones que el movimiento en el Classic a pesar de las funciones adicionales. Ambas ediciones limitadas del 75 aniversario de Orient Bambino también tienen respaldos de exhibición con marcas conmemorativas para agregar otro toque especial a la pieza.

Los modelos estándar Día/Noche tienen un precio de 359,99 £ con la edición limitada de 399,99 £. Personalmente, prefiero las esferas limpias de los modelos de hora y fecha a las subesferas adicionales de las versiones de día/noche. El Bambino está en su mejor momento como un usuario diario limpio y elegante y espero que en su mayor parte puedas saber si es de día o de noche. Aunque si te gustan los elementos decorativos adicionales de los modelos de día/noche, juego limpio.

IMG_0973.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Aviadorcero, Gordon Gekko y 12 más
El beige 👌
Gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Me encanta el Classic azul. Gracias por mostrar, compañero!

• Me gusta
Demasiado grandes para ese diseño. Quizá los día-noche queden mejor, a ver si puedo verlos en vivo.

De verdad después de tantos años y variantes a nadie en Orient se le ha ocurrido sacar una versión sin fecha?
Y da gracias que no llevan también el día de la semana como otros modelos... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: ndkland
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Jose Perez
Me pido el beige….

El día/noche color vino me ha gustado mucho, es un diseño (el de los bambinos) que son un básico en esto de la relojería (pienso).

Gracias por traerlo y por la extensa presentación.

• Me gusta
¿Cuando salen a la venta los bambino 75 aniversario?

40 mm grandes? Yo no lo creo

Supongo que para gustos están los colores. Para mí con ese diseño, y más con ese calibre, más de 36mm es demasiado (y así lo "canta" la ventana del fechador, que parece la mujer del chiste aparcando). ¡Si a mi mark 40, con tres subesferas, fechador de mes en el perímetro y bisel taquimétrico, 39.5mm ya le valen!

• Me gusta
Reacciones: esplorer y superguti
Siempre me han gustado los “Bambino”, y estos no son menos; pero el tamaño me echa para atrás. Si fueran en 36…

Me sobra la ventana de la fecha, como suele ser habitual en los relojes de "gama de entrada".

Supongo que para gustos están los colores. Para mí con ese diseño, y más con ese calibre, más de 36mm es demasiado (y así lo "canta" la ventana del fechador, que parece la mujer del chiste aparcando). ¡Si a mi mark 40, con tres subesferas, fechador de mes en el perímetro y bisel taquimétrico, 39.5mm ya le valen!
Es que yo creo que lo que le sobra es la fecha, no esos mm…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jmnav
Es que yo creo que lo que le sobra es la fecha, no esos mm…

Puede ser, pero sin fecha aún quedaría más vacía la esfera y se notaría aún más que le sobra diámetro. De ahí que me quede a la espera de ver "en vivo" el día/noche: con la esfera más "ocupada" igual su tamaño tenga un pase.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Ver el archivos adjunto 2991185
Mientras que tendemos a pensar en las antiguas marcas de relojes tradicionales como si todas vinieran de Suiza y Europa, Japón tiene una historia relojera igualmente rica. De hecho, Orient está celebrando su 75 aniversario este año, habiendo sido fundada en 1950 (Seiko es aún más antigua, que se remonta a finales del siglo XIX). Para celebrar este hito, Orient ha ampliado su gama Bambino más vendida. Hay cuatro Bambinos estándar en nuevos colores, tres modelos Bambino Day/Night en tres de esos mismos colores y luego una edición limitada del 75 aniversario de cada uno.

Orient Bambino Classic

El atractivo del Orient Bambino es inmediatamente obvio. Con un diámetro de 40,5 mm, con un grosor de 12,3 mm, tiene un buen tamaño para un usuario diario de acero. La pantalla también es elegantemente encantadora con su esfera curva y una combinación de escalas de minutos, segundos y horas con números árabes y romanos presentes. Está subestimado con lo suficiente para dejar de ser aburrido, lo que significa que el resultado es realmente muy bonito.

Para el 75 aniversario, el Bambino ya está disponible en verde, azul marino, burdeos y, por primera vez, beige. Puede que el beige no suene como una perspectiva emocionante, pero combinado con agujas de color oro rosa y números romanos plateados, es uno de los más refinados de toda la gama. Además, el color blanquecino le da el aspecto de un reloj vintage envejecido, que se alinea con la popularidad actual de los diseños neo-vintage.

Ver el archivos adjunto 2991192

Ver el archivos adjunto 2991193

Ver el archivos adjunto 2991205
El quinto modelo es la edición limitada del 75 aniversario de Orient Bambino. Aunque cuando dicen limitado no es exactamente hiperexclusivo con 9.500 piezas disponibles. Tiene una esfera blanca con números y escalas de color oro rosa, completada con manecillas azules en contraste. Está inspirado en los diseños de relojes de vestir vintage que cuentan con metales preciosos y técnicas de producción de alta gama como las manecillas azuladas térmicamente

Ver el archivos adjunto 2991190

Las cinco de estas variantes albergan el calibre interno F6724 con devanado automático. Es bastante sólido dado el precio con una reserva de energía de 40 horas y una precisión de +25/15 segundos por día. Hablando de valor, los cuatro modelos regulares cuestan 275,99 £ y la edición limitada cuesta 329,99 £

Orient Bambino Día/Noche

Ver el archivos adjunto 2991196

Agregando una capa adicional de información al dial están las ediciones Día/Noche del 75 Aniversario de Orient Bambino. Cuentan con dos subesferas adicionales en sus pantallas que muestran los días de la semana a las 10 en punto y un indicador de 24 horas día/noche a las 5 en punto. Es importante tener en cuenta que, si bien tiene una luna, no es una complicación de fase lunar. Una fase lunar completa una rotación una vez cada 29 días, mientras que un indicador día/noche gira completamente en el lapso de un día.

Aquí han dado a los tres modelos estándar los colores verde, azul marino y burdeos de los modelos clásicos. Ese nuevo tono beige está ausente, pero eso no es lo más triste del mundo, dado que tiene algunas similitudes con el modelo de edición limitada. Los colores y el estilo del modelo del 75 aniversario son los mismos que el modelo no de día/noche, pero es ligeramente más exclusivo con 5.500 piezas disponibles.
Ver el archivos adjunto 2991198
Ver el archivos adjunto 2991199
Debajo de la superficie está el F6B24, que tiene exactamente las mismas especificaciones que el movimiento en el Classic a pesar de las funciones adicionales. Ambas ediciones limitadas del 75 aniversario de Orient Bambino también tienen respaldos de exhibición con marcas conmemorativas para agregar otro toque especial a la pieza.

Los modelos estándar Día/Noche tienen un precio de 359,99 £ con la edición limitada de 399,99 £. Personalmente, prefiero las esferas limpias de los modelos de hora y fecha a las subesferas adicionales de las versiones de día/noche. El Bambino está en su mejor momento como un usuario diario limpio y elegante y espero que en su mayor parte puedas saber si es de día o de noche. Aunque si te gustan los elementos decorativos adicionales de los modelos de día/noche, juego limpio.

Ver el archivos adjunto 2991202
Hablando de calidad/precio, los Bambino están en el Top. Orient cada día crece. Mientras, Seiko se estanca, sus best seller han variado poco en los últimos años, han subido precios pero la gama de entrada ha bajado calidades y la gama top está lejos de las grandes marcas de lujo..

• Me gusta
Lastima que no sea un reloj tan ponible para mi estilo. Los tornillos del sol/luna no me gustan nada, aunque los colores y en especial el beige estan chulos

Aquí sí que nadie da más por menos. Manufactura, fiabilidad, un amplísimo catálogo...

Un clásico entre los clásicos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
40 mm grandes? Yo no lo creo
Son las dimensiones clásicas de los Bambino. Entre 40.5 y 42 mm según versiones. A la moda vigente. Posteriormente sacaron versiones de 38 mm para entrar en la nueva tendencia (por ahora se queda en eso) de relojes un poco más pequeños. Hay donde elegir.

Pero, como dijo el compañero, no dejan de ser gustos. A mí los tres agujas me gustan. Los que llevan más complicaciones, no. Coincido en que le sobra el fechador y en los “small seconds” destroza el dial.

• Me gusta
Reacciones: superguti y jmnav
Son las dimensiones clásicas de los Bambino. Entre 40.5 y 42 mm según versiones. A la moda vigente. Posteriormente sacaron versiones de 38 mm para entrar en la nueva tendencia (por ahora se queda en eso) de relojes un poco más pequeños. Hay donde elegir.

Pero, como dijo el compañero, no dejan de ser gustos. A mí los tres agujas me gustan. Los que llevan más complicaciones, no. Coincido en que le sobra el fechador y en los “small seconds” destroza el dial.
Pues si; en este caso, menos es más

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie