• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Básicos para empezar una colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cristianmarpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tómalo con calma, analiza que es lo que te gusta, no te dejes llevar por pseudo influencers que te dicen que es lo que debe haber si o si en toda colección y disfruta del camino

Qué me recomendáis para empezar una colección? En principio relojes de gama media, automáticos
Hamilton khaki mechanical 38mm. 600
Bulova Lunar Pilot 43mm. 500
Seiko Tortuga Padi. 400
Orient bambino small seconds. 250

Con eso ya tienes lo básico por 1500 euros o incluso menos.

La mejor recomendación sería bucear por el foro un tiempo para saber lo que te va gustando, candidatos te van a salir muchos.
Para matar el gusanillo, pues quizá empezar con una pieza versátil que te cubra muchas situaciones, como un citizen tsuyosa, un Tissot gentleman o un Certina SD action por ponerte alguna opción.

Mi recomendación es que te empapes sobre el tema hasta que puedas decidir por donde empezar con criterio propio y no por lo que te digan. No son cromos, son relojes y se supone que los vas a usar así que te tienen que gustar un mínimo...

Empieza comprando uno que te guste, y así sucesivamente hasta, que te echen de casa... Pero compra lo que te guste, no lo que te digan que hay que tener. Así acabarás teniendo lo que te apetece, y verdaderamente, esa será TU colección.

Yo empezaría gastando poco.
Al principio estarás desarrollando tu criterio.
Cuantos más relojes pruebas y durante más tiempo, más afinas en lo que te va bien.

Que veas mucho y compres poco.

Te voy a comentar como lo hice yo, que seguramente no es la mejor manera, pero es como lo hice.

Mi primer reloj "bueno" fue un Omega Seamaster 300m de cuarzo, el cual todavía conservo. Lo alterne con el Seiko Kinetic Pepsi. Por entonces no pensaba en coleccionar relojes, solo sabía que me gustaban.

La fiebre de la colección empezó cuando me dio por comprar vintages de remonte manual o automáticos de marcas conocidas (Omega, Rado, Certina, Bulova, etc) en las subastas de Ebay. Llegue a tener más de 30. Ahora solo me queda un Rado Purple Horse.

Una vez contagiado por completo sobre este virus, tuve las ideas claras: me fui desprendiendo de estos relojes para comprar mis tres griales:

Un Omega Speedmaster, Un Rolex Submariner y un Rolex GMT Master II.

Una vez conseguidos estos tres modelos, que eran los que más ilusión me hacían, con el paso del tiempo y según mi disponibilidad económica fui completando mi colección. En definitiva; en mi caso empecé por los modelos que más ilusión me hacían (previo paso de los vintage), ahorrando y sacrificando piezas. Luego llegaron los demás.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Es fácil. El que te guste

1000034154.webp

Atrás
Arriba Pie